Reflexiones al desnudo

Por Lully, cofundadora equinoXio… Bienvenidos todos a este reflejo de mi mundo real femenino

Archivo para mayo, 2006

Imposible desnudar la atracción


..
..
.

“La fuerza de la naturaleza es incontrolable. Es la potencia que abre la tierra, forma los vientos y mueve las masas oceánicas. Es el origen primero y se resume en una sola palabra: energía.” (Alicia Gallotti)
.

.
..

 Le preguntaba a mi padre, a quien admiro por sus conocimientos y que considero un hombre experimentado, trajinado y sobreviviente de “mil batallas y mil guerras”. También tiene una biblioteca en casa que construyó desde su matrimonio con mi mami y se cree un “sabelotodo” (de hecho sabe mucho), pero miren lo que pasó:

 -¿Por qué se atraen las personas?, ¿porqué crece un sentimiento?, ¿Por qué si se tiene una pareja nace otro sentimiento cuando pensábamos que teníamos a nuestra media naranja? -Es verdad Lully, pero eso no te lo puedo responder a mis años, sigue y seguirá siendo un misterio.

Parecía mentira que lo hubiese rajado. No me contente con esto, he tratado de indagar y he hablado ya con varias personas sobre el tema pero ninguna respuesta me satisfizo. Ahora, quería escribir con mucha propiedad al respecto y lamento defraudar a mis lectores pero no pude “desnudar” este asunto, sigo con la incógnita que no logro descifrar en mi existencia.

Se habla en Metafísica de que la atracción actual es porque encontramos los seres que en otras vidas fueron parte fundamental y que los espíritus se buscan. De otro lado dicen por ahí que es la química o la empatía, pero no lo sé, pienso que entran a funcionar más que matemáticas, trigonometría, física, álgebra… lo cierto es que escribiendo esto termino por escuchar una y otra vez la nueva melodía del cantante Colombiano, ANDRÉS CABAS: Increíble; pero sigo estudiosa de este fenómeno que no encuentra respuestas… a lo mejor decline y deje de adentrarme o razonar para disfrutarlo.

En mi último encuentro "Al Desnudo En Mi Balcón" (columna de la revista equinoXio) le preguntaba a mi invitado Mornatur sobre este acertijo y concordamos en lo mismo.

¿O ustedes, la tienen, tienen alguna lucecita que me oriente a encontrar una respuesta?, lo agradecería muchísimo.

1 comentario

La ternura al desnudo


.
.
.


“Ser tiernos con el mundo y los objetos implica invertir la manualidad, desistir del agarre ejercitando el juego de coger y soltar sin apoderarnos del otro”.
(Luis Carlos Restrepo)


.
.
..

.
El hombre a través de los tiempos ha tratado de inventar máquinas que lo reemplacen y la tecnología en este campo ha tenido muchos avances, pero… ¿hacer un robot capaz de sentir? ¡NO!, esto no ha sido posible, ninguna máquina suplanta los componentes sensoriales y afectivos. Somos tiernos cuando nos abrimos al lenguaje de la sensibilidad, captando el disfrute o tristeza del otro y lo logramos percibir si somos abiertos a estas manifestaciones.

Este es pues un cuestionamiento para aquellas mujeres que tienen un grado de culpa en soslayar a los hombres incurriendo hasta en el maltrato de sí mismas por el tema de la belleza exterior. Se preocupan tanto por cambiar de talla en sus TETAS o quitar o poner allí o allá y descuidan el verdadero sentido de ser mujer: ¡SER FEMENINAS!

Es innegable que para el hombre sea muy agradable la parte exterior, de hecho nosotras lo disfrutamos, pero… me pregunto… qué importarían mis apetecidas tetas naturales, qué importarían mis piernas bien formadas, qué importaría mi culo bien torneado… ¿si en el fondo no hay espiritualidad, no hay ESENCIA? soy una convencida de que SOMOS SERES ESPIRITURALES QUE VIVIMOS UNA EXPERIENCIA HUMANA.

Aquí si hago un llamado a la reflexión del sexo “fuerte”, los hombres… porque para muchos no parece ser relevante y se dedican a mirarnos como objetos. Por ello, les sugeriría a este tipo de “valientes” que más bien SE ACOJAN A COMPRARSE UN ROBOT O MUÑECA QUE HAY EN EL MERCADO, para que experimenten y valoren que el placer de satisfacción no lo encontrarán en ese objeto. Estoy segura de que aún programándole los efectos, no lograrán llenar ese espacio de interactuar con el ser humano… o sí no:

¿Qué hay de la ternura?, ¿Qué hay de la dulzura?, ¿Qué hay de las consideraciones?… ¿Qué hay de las caricias?, ¿Qué hay de los roces de piel?, ¿Qué hay de las miradas?…¿o acaso no se recuerda por siempre la ternura materna?…
¡POR FAVOR CABALLEROS, SI EL VERDADERO SENTIDO DEL GOCE DE VIVIR NO RADICA EN UNA SATISFACCIÓN EGOCENTRISTA, ESTÁ BASADO EN LA ALEGRÍA DE COMPARTIR UTILIZÁNDO TODOS NUESTROS SENTIDOS!
1 comentario

Nos desnudaremos en equinoXio

.
Con apertura sabemos que de todos podemos aprender algo, que el dogmatismo divide, que la hermandad sí es posible. Para estrechar lazos de amistad, que bueno es tener la mente y el corazón como “Una casa de puertas Abiertas””. (Gonzalo Gallo González, OASIS)

El balcón está hermoso, pero no, ¡por favor, no se inquieten! no es el mismo del Gol Oral Al Desnudo, ¡NO! es el de mi nueva casa en equinoXio, la revisa virtual que ustedes conocerán el lunes 8 de mayo, en la cual podrán entrar a través del ciberespacio. Su lanzamiento tendrá un contenido que les fascinará, es diferente… ya lo podrán comprobar.

Yo estaré en una sección propia que se llamará AL DESNUDO EN MI BALCON. Allí cada bloguero tendrá una amena charla conmigo y profundizaremos en cada uno desde diferentes perspectivas y… algo más. Mi primer invitado es MARSARES: creador de los blogs SOLÁNGEL y PARAPOLÍTICA, alguien que…. bueno, pero eso lo dejo para que ustedes lo lean…. He aquí parte de los dos primeros párrafos:

 "La brisa acaricia el balcón. La luna se asoma tímidamente entre las nubes. Estamos en invierno. Marco acaba de llegar y por un instante me mira fijamente. "Te imaginaba distinta", me dice. Apenas le sonrío. "¿Te decepcioné? "No, por supuesto que no. No te creía tan bella".

Tan sólo unas palabras y el hielo se rompe. Sonrío por el piropo. "Hace frío", le digo…" (continuará)

Pondré en equinoXio el aire refrescante. Podremos hablar “al desnudo” sobre la blogosfera, la politica, la poesía; en diferentes campos estaremos abiertos, nos proyectaremos y no sólo disfrutará el bloguista (en turno), sino ustedes, los lectores porque conoceremos otro perfil de cada uno de nosotros.

Y… a ustedes ¿les gustaría entrar a mi balcón?, mi próximo visitante será uno de los que haya ido por allá.

2 comentarios