Reflexiones al desnudo

Por Lully, socia fundadora de equinoXio… Bienvenidos todos a este reflejo de mi mundo real femenino

Mi cuerpo al desnudo

 
 
 
 
 
 
 
  
"La belleza es un acuerdo entre el contenido y la forma"
 
Henrik Ibsen
 
 
 
 
 
 
 
 
Desde muy niña veía la insistencia de mis padres por el cuidado de nuestros cuerpos. Cuando supe que existía la sexualidad, y a medida que mis pezones se insinuaban y que mis curvas se iban definiendo, fui considerando cada vez más, el mío, como un sitio tan exclusivo que sólo haría partícipe de él, al hombre que me hiciera su esposa… me conservé intacta hasta que conocí a mis 19 años un caballero encantador de 51; nos enamoramos y pronto manifestó su intención de casarse conmigo. Mi preciado tesoro se lo entregué entre sábanas y rosas de la suite del Hotel Intercontinental Medellín, finalmente el matri no se ejecutó (es una historia que les debo)… ahora  que Dios me ha premiado al poner en mi camino al ser más maravilloso, puedo decir orgullosa que me cuido por salud, pero sobre todo, para brindarle a él todos los encantos que hombre alguno haya soñado.
 

Hoy, al recordar el inicio de mi vida sexual, me sorprende ver cómo a muchas mujeres no les importa su cuerpo y se entregan a cualquiera, exponiéndose no sólo a las enfermedades de transmisión sexual, sino también al desgaste del mismo cuerpo, entregándose a la promiscuidad, las drogas, el alcohol, los trasnochos, etc. Y para no pagar las consecuencias y tratar de recuperar la lozanía perdida, terminan por caer en la anorexia y en la bulimia, o acudiendo a las cirugías, llenando quizás con eso el gran vacío existencial de sus vidas. Un caso palpable es el sucedido con Anna Nicole Smith,  la exconejita de playboy. Una mujer que despertó deseo y admiración en muchos caballeros, murió con su cuerpo hecho un desastre, lleno de cicatrices producto de muchas cirugías y múltiples tatuajes extravagantes, (cerezas, labios, palabras, imágenes de santos… el torso desnudo de una mujer, y hasta el rostro de Marilyn Monroe). Un coctel de drogas para adelgazar, para evitar infecciones y para conciliar el sueño, le causó la muerte. No es la única. Muchas famosas hoy viven el drama de su destrucción.

 
Britney Spears, la que hasta hace poco era la princesita del Pop, padece bulimia. Ahora le dio por raparse su lindo cabello, y lucha por salir de las drogas.
 
Allegra Beck, hija de Donatela Versace, reconoció que sufre de anorexia y está en tratamiento.
 
La actriz Nicole Richie, padece una exagerada delgadez pero argumenta que no es anorexia ni bulimia, sino producto de una droga, el adderal.
 
Conozco a una niña de 15 años que es un solo huesito pero su estado se le debe a la influencia de su madre de 48 años que desea verla convertida en una famosa modelo. 
 
Es curioso que en el empeño exagerado por perfeccionar el cuerpo, al final sólo se consiga convertirlo en una deformidad como el de Michael Jackson, Anna Nicole Smith y tantos otros. Una amiga quiso mostrarme las tetas que se había mandado agrandar hacía algún tiempo y que luce orgullosa con atrevidos escotes. Al quitarse el brassier lo que vi fue dos prominencias “raras” con unos pezones que parecían artificiales. Les aseguro, mis queridos lectores que a la vista no eran nada agradables. Y así otras famosas han visto deformados sus encantos como Lady Noriega, con sus labios que por querer tenerlos sensuales, acabaron deformes. También vemos las múltiples cirugías a las que se ha sometido Marbelle para moldear su cuerpo y las prominentes tetas de Carla Giraldo, cuyo bello cuerpo se ve estéticamente extraño con las siliconas que se mandó colocar.
 
Les pregunto, mis amables lectores, ¿debe la vanidad llegar a estos extremos? Ustedes, caballeros galantes, ¿desean más una mujer exuberante, aunque artificial, que una natural?
 
La foto fue bajada de aquí
 
PD. Los invito a visitar la entrevista que le hice Al Desnudo en mi Balcón a una destacada periodista colombiana.
 

13:09 COT

42 comentarios hasta ahora

  1. Luis Alejandro Bello Langer 3 Abril 2007 14:30 COT

    En los tiempos que corren resulta para muchos complicado el resistirse al influjo de los cuerpos desnudos; sin embargo, cuando llega el momento con la persona adecuada uno siente por mucho tiempo que la espera valió la pena.

    La perfección no va tanto en el físico sino que en la mente; en creerse el cuento y saber disfrutarlo. Mis criterios no son 100% extensos pero, por decirlo de alguna forma, pechos grandes o pequeños me es indistinto en la medida de que ambos cuerpos puedan disfrutarse con real pasión.

    Más allá de producirse de forma artificial, hay que sacarse partido con los atributos naturales que se tiene…esa es una de las cosas que me enloquece en una mujer: la sensualidad y sexualidad naturales.

    Saludos cordiales y un beso grandote.

  2. ElPoeta 3 Abril 2007 16:13 COT

    Querida Lully, yo pienso que lo natural es siempre preferible. Puedo entender una operación si como consecuencia de un accidente, enfermedad o cirugía, una persona sufre una deformidad o amputación, pero por lo demás, el hecho de que unos pechos sean grandes o pequeños, o que el tiempo y la ley de la gravedad hagan de las suyas no me parece importante. Prefiero un cuerpo de mujer real con sus imperfecciones a un cuerpo de plástico. Además, aparte de eso, la cirugía puede mejorar el aspecto visual, pero, al menos por mi experiencia, el tacto gelatinoso de la silicona no es lo mismo… y eso es importante. Un beso natural del todo,
    V.

  3. CinQue 4 Abril 2007 12:09 COT

    En lo personal me gustan muy naturales, inclusive el menos maquillaje que se pueda, la ropa muy sencilla, eso es lo que me gusta a mi en mi pareja, pero claro que siempre doy libertad que vistan y sean como quieren ser, nunca impongo nada, y el cuidado en realidad creo que debe ser por salud y también sentirse bien con uno mismo, es todo, si alguien te exige que te veas de tal forma no te quiere, por supuesto no te ama y no te respeta…

    Muaaaaa.

  4. iki 4 Abril 2007 13:34 COT

    Todos los extremos son malos, si bien hay que cuidarse hay que hacerlo de forma natural, con una dieta balanceada y ejercicio. Lo mejor para ser feliz es aceptar el cuerpo que Dios nos dio y cuidarlo para mantenerlo lo mejor posible.

    Un saludo.

  5. GabrieGoldo 4 Abril 2007 15:17 COT

    Siempre lo he dicho, es mejor que sobre y no que falte… y muchas veces, especialmente en estos días, es mejor decir no y aguantar las ganas que caer en la desgracia de dañar el cuerpo… Un abrazo Bogotano.

  6. David Santos 4 Abril 2007 16:34 COT

    Bello! Hablar más de poco cuenta. Es bello, muy bello! Gracias por tu trabajo.

  7. PLocos 4 Abril 2007 17:16 COT

    Lully, esta vez no me gustó como escribiste. No estuvo a tu habitual altura. Pero el tema es interesante y por eso te comento. Hemos perdido en el camino el verdadero “afrodisiaco”. El “macho” se ha “visualizado” en el momento de elegir su pareja sexual. Solo mira, se olvido de oler, oír, del pensar, de la estética, de la palabra, del detalle, de la inocencia, de la fantasía y de lo simple. Nos hemos olvidado de todo lo demás!

    Hemos obligado a muchas mujeres a exagerar en su búsqueda de belleza y a llegar a extremos peligrosos e innecesarios. Donde radica la atracción, el placer y la pasión, solo en un cuerpo escultural?

    No, radica en el concepto de mujer, no de objeto. En la personificación de lo que es una mujer bella: Su personalidad, sus gustos, su inocencia, su fantasía, su aroma, su costumbre, su suavidad, su saber oír y conversar, su apoyo, su calor, su amor, su amistad, su pensar, su necesidad, su compañía, su glamour, su decencia, su vestir, su historia y por último su gracia ante la vista.

    Un beso.

  8. Galo 4 Abril 2007 17:28 COT

    Eso es cosa de cada quien. Si alguien quiere hacerse una cirugía para verse mejor no le veo nada de malo. El problema es cuando se obsesiona y dicha persona nunca queda contenta. Eso es lo grave. Saludos amiga Lully, un abrazo.

  9. Edge 4 Abril 2007 17:41 COT

    Debo decir que Laura Acuña de algunos post más abajo me dejó embobado.

    Quedé tonto.

    Por qué la mujer es tan bella?

    SalU2
    T.

  10. Saudade 4 Abril 2007 18:02 COT

    Yo en estos dias lei una respuesta que daba una actriz porno a la pregunta de porqué se había hecho varias operaciones, era algo así como: “es una hipocresía alabar a alguien por mejor su mente o su espíritu y critiacrlo por mejorar su cuerpo…”

  11. PILI 4 Abril 2007 18:19 COT

    No sé, no tengo autoridad ni para hablar ni para critica, mi cuerpo nunca ha sido de mi agrado, y ni aún por eso, he tomado decisiones drásticas al respecto, creo que las enfermedades que me acechan hace que siempre posponga lo que pienso hacer frente a mi físico exterior.
    De todas formas, ya se dijo, los extremos son malos, y para mí todo en la vida es extremo.

  12. Tuco 4 Abril 2007 20:48 COT

    Hola Lully,
    me tomo el atrevimiento de buscarte aqui, ya
    que no encontre el sitio acostumbrado.

    Bueno, este ta bonito.

    STAN

  13. Sebaslander 4 Abril 2007 21:10 COT

    Lully, aunque fuera de tu estilo, y que debo criticar por que cometiste un error curioso, repetir el primer párrafo, el tema si es interesante, y da mucha “tela para cortar”; lo primero, aclarar mi posición, soy un defensor de la belleza, me gusta la bello, me gusta lo estético, me agrada la gente bella, entendiendo la belleza humana como la integralidad del ser, cuerpo, alma y mente.
    Seria un mentiroso si en mi calidad de hombre débil ante un cuerpo sensualmente perturbador, gracias a la intervención de algún galeno, digo que repudio la cirugía estética, por el contrario, encuentro ciertos resultados de gran deleite emocional y sensorial, que lastimosamente no pasan de ahí, en algunas oportunidades tuve curiosas experiencias en compañía de hermosas mujeres, intervenidas en su naturaleza, en las cuales encontré siempre lo mismo, cicatrices, perdida de sensibilidad, problemas emocionales, en algunas había lo que de una forma despótica y grosera podría ser disfunción intelectual, por responder al esquema con el que se estigmatiza actualmente a este tipo de mujeres, y mas cosas. No soy un santo, descarado si lo sostengo, pero siempre he sido fiel, trato de ser dulce, y considero que la comunión de dos cuerpos en la intimidad es algo dulce, algo que debe conservarse como un buen recuerdo, no como la sacudida a la que esta acostumbrándose la gente hoy en día, y este tipo de cosas en el cuerpo, lo llevan hacia haya.
    La cirugía plástica reconstructiva, que por cierto es una especialización distinta de la cosmética, es algo que hace feliz a mas de uno, que le puede devolver la vida a la gente, una mujer afectada por el cáncer de seno, que tuvo que hacerse ablación de mama porque se podía morir, quisiera recuperar su imagen, y no tener que usar un molde de por vida, conocí a una mujer así, a quien admiro mucho, en contra de este tipo de cosas, pero que se la hizo después de mucho pensarlo, y recupero la sonrisa, y quien no, cuando recupera una parte de si, que creía perdida. El problema viene para la actualidad, cuando la mujer lo hace con fines individualmente validos, pero por los motivos equivocados, para sentirse aceptada, para sentirse deseada, para darle gusto al marido (que generalmente es traqueto o quiere parecerlo), ahí, cuando la cirugía se vuelve la negación de uno mismo, es cuando yo grito, es ahí, donde yo empiezo a hablar mal, por que hacer algo, buscando dejar de ser uno, eso es un grave error.
    El ser humano no debe dejar de ser, para convertirse, además, en la vida nadie cambia realmente, o es que no han visto que hasta los santos, los sabios y los iluminados tienen resabios, menos, pero los tienen, el ser humano mejora, evoluciona, pero no cambia, porque uno no puede negar su esencia, e intentarlo, es atentar contra uno mismo, y si para eso se utiliza este tipo de practicas, es tonto.
    Bueno, lo siento, no quería hablar tanto, es casi mas larga mi intervención que tu post mismo, pero no quería dejar de hacerlo, me gusta mucho que escribas, me gusta mucho la opinión, por cierto, se feliz! Por que todos lo merecemos.

  14. ApoloDuvalis 4 Abril 2007 21:14 COT

    Bueno, creo que la armonía es lo más importante. Si una mujer mide 1,80m, tiene buenas piernas y un buen trasero pero es plana por delante, no veo por qué no debiera ponerse siliconas si van a armonizarla.

    Si por el contrario la mujer en cuestión es más bien flaquita, unas tetas prominentes lo que van a lograr es que se vea ridícula en lugar de voluptuosa. Es como ver una sueca roja de tanto recibir sol o a una negra con pelo rubio: simplemente no cuadran. Uno debería hacer los ajustes que armonicen con el resto de su cuerpo, no intentar parecer lo que no se es.

    Dicen que el mejor maquillaje es aquel que logra su efecto sin que se note que está presente. Las cirugías estéticas deberían seguir el mismo principio y nosotros practicárnoslas dentro del marco de la aceptación y el respeto por nuestro propio cuerpo. Bueno, al menos mientras la “terapia genética recostructiva radical” siga siendo sólo ciencia-ficción, ja, ja, ja :)

  15. Marely aka Ave Fenix 4 Abril 2007 23:57 COT

    Puedo decirte que es un arma de dos filos, yo no me considero la belleza andando, pero para mi cubano si lo soy he aprendido a quererme como soy, aunque la vanidad en extremo no es buena, todo debe de ser con cierto toque de coordura, hay que valorar nuestro cuerpo sea como sea… y no por tratar de ser bellas muy bellas perdamos la cabeza… no crees?

  16. Franci 5 Abril 2007 2:45 COT

    Lully, siempre logras tratar argumentos muy delicados. La verdad es que vivimos en una sociedad que nos impones modelos efímeros de belleza y perfección a toda costa. Las exageraciones y los problemas de salud consecuentes se deben precisamente a todo eso.
    Muchos besos y que tengas felices pascuas!!!!!

  17. Daniel de Witt 5 Abril 2007 12:03 COT

    A mí, cuando más me gustan las mujeres, es cuando recién despiertan, en camisón o pijama y con la cara lavada y con las marcas de la almohada.
    Luego de esta confesión, imaginarás que prefiero la mujer “Natural” y no la artificial, o producida.
    Con respecto a la anorexia, bulimia, etc., supongo que la adoración del cuerpo responde a un patrón cultural extendido.
    ¿Cómo hacemos para que una adolescente priorice su cerebro a sus tetas, si vive rodeada de ejemplos que le dicen que la forma, el aspecto, la imagen, importan más que el contenido?
    Es una lucha desigual.
    No pretendo hacer propaganda política, ni decir aquí qué sistema es mejor o peor. Simplemente lo aporto para reforzar los conceptos anteriores: ¿Saben cuál es el país de América Latina con menos cantidad de personas con anorexia y bulimia, y por una notable diferencia con el siguiente? Cuba. ¿Por que será?
    Un abrazo.

  18. Tuco 5 Abril 2007 12:25 COT

    Si lully no existiera abria que fabricarla

  19. karol 5 Abril 2007 17:41 COT

    Creo que todos somos un poco victimas y poco complices de esa presion mundial sobre el perfecto fisico y la belleza, delgadez, el “style” y todas esas cosas, aun cuando decidimos mantenernos al margen eso nos atrapa, lo importante es seguir la lucha de ser nosotros mismos, de no dejarnos arrastrar por puras vanidades y tampoco enriquecer los bolsillos de esos grandes emporios que se dedican a trazar los conceptos de lo que esta “in” y “out”, yo comparto enormemente tu punto de vista,

    Te dejo un abrazo.

  20. cieloazzul 5 Abril 2007 20:35 COT

    Los tiempos, las exigencias sociales, las modas, la cada vez menos solida relación familiar y los distractores ficticios con que nos vamos topando por la vida nos han llevado a ésta frágil concepción de belleza.
    Yo que te puedo decir Lully que toda la vida he vivido peleándo con mi fisonomía, que si caderas, que si piernas, que si brazos…y no concibo como puede haber tanta voluntad para dejar de comer y no para encontrar camino de exitos por otros medios!!!
    es increible, pero cada dia es más cercano un caso de anorexia, bulimia y transtornos generalizados de la conducta que la mayor de las veces termina deteriorando no solo el estado fisico de la persona, sino el mental y espiritual.
    Tenemos que reforzarnos como sociedad, como familia, como género, para retomar aquella visión de fortaleza no en el cuerpo, sino en el espiritu de triunfo.
    Un besos querida amiga:)

  21. cheguevara 6 Abril 2007 5:18 COT

    natural,orgánica, sin aditivos; si esta buena,mejor.
    CHE

  22. freyja 6 Abril 2007 22:07 COT

    yo siempre digo cada uno elige y toma el camino que quiere, esta la libertad de ser de cada uno
    los extremos nunca son buenos, algunos abusan de la libertad de ser
    las puertas estan abiertas para tomar y dejar, lo mas importante es aceptarse cada uno tal como y amarse
    hoy el mundo corre muy rapido, los espacios que la mujer busca (sin criticar) es colocar mas de lo que nos entrego la vida, pero solo por ocupar espacios que la dejan quizas dejando todo lo natural a la deriva
    la libertad de ser cada uno a veces busca mas alla
    besitos y un buen fin de semana
    Feliz Pascua amiga
    un abrazo

    besos y sueños

  23. CamiloT 6 Abril 2007 22:44 COT

    Sólo tengo para decir en este post que en uno de los colegios donde trabajé, hicieron un ejercicio con los jovenes de ambos sexos para que escribieran reflexiones a 4 manos sobre este tema.Fue muy positivo pues ellos llegaron a varios temas álgidos, la influencia de los medios de comuniciación, de la moda que nadie usa en la calle como modeladora de imagen, de la presión que ellos mismos ejercen sobre sus compañeros, a veces sin expresarla de forma verbal o física,basta unicamente alejar alguna persona.Es una lástima que tan interesantes reflexiones a las que ellos llegaron no hayan tenido una amplia difusión, algunas están en internet, pero en idioma francés pues es la lengua que ellos manejan.

  24. freyja 6 Abril 2007 22:51 COT

    gracias amiga por tus belos saludos en Lágrimas, te dejo muchos cariños y deseo que estes muy bien y llegue luego el
    un lindo fin de semana, Feliz Pascua
    besitos

    besos y sueños

  25. JC Morgado 7 Abril 2007 11:00 COT

    Hoy hay demasiadas cirugias para el cuerpo pero el alma se sigue pudriendo.

    Que tengas buen día
    Un abrazo
    ;)

  26. antona 7 Abril 2007 13:29 COT

    Cada uno es libre, de hacer lo que quiera con su cuerpo.Pero donde este una mujer natural,aunque sea con sus defectos,que se quiten,todas esas “damas ficticias”
    que solo son fachadas.
    salu2

  27. Anarquista Radical 8 Abril 2007 13:25 COT

    El post, aunque cae en la trampa de la dicotomía platónico religiosa entre cuerpo y alma o cuerpo y mente, plantea, tal vez no con la profundidad que merece, una serie de situaciones interesantes.

    Considerar forma y contenido como componentes separados es una falacia fabricada por el sistema, con el fin de lograr un control sobre los cuerpos, para finalmente despojar de significado profundo toda manifestación humana; así que tal vez es mejor partir del hecho de que forma y contenido son la misma cosa, y su divorcio, consciente o no, es el principio de la enajenación.

    El autocuidado, llevado a otros seres, es el principio amoroso por excelencia, si bien tiene, como en el caso de la madre, una base instintiva, casi fisiológica, que termina siendo, con la complejización de las relaciones humanas y el desarrollo integral del hijo, un asunto no sólo necesario sino potencializador de capacidades intelectuales y pasionales. No creo que se trate tanto de un cultivo del cuerpo, sino más de atender a los imperativos de la naturaleza humana; el hombre posee un cuerpo y una mente diseñados para la actividad (constante, de ambos, en conjunto), el anquilosamiento genera enfermedad y por lo tanto fealdad; es de ahí, la actividad física y mental concebidas como una sola acción integral, generan el desarrollo de las diferentes potencialidades del ser humano, lo cual, inevitablemente da lugar a la belleza.

    El concepto de belleza que nos han vendido, el del empaque, es algo mercadotécnico, nada más, pues un bonito forro vende lo que sea; eso por un lado, y por el otro, lo que es más problemático, es que la gente se lo crea, que el consumidor, como analfabeta en medios, crea en las quimeras que fabrica y vende la sociedad de consumo a través del aparato propagandístico de la publicidad, que crea en los clichés manidos de la sociedad de consumo; la modelo voluptuosa o la modelo desgarbada son sólo fantasías mediáticas, nada más, son exageraciones de la belleza femenina, en un caso llevadas al objeto sexual y en otro al simple gancho de ropa, pero al fin y al cabo, se les considera cosas, consumibles, desechables, y su venta genera algún rédito para quien que las explota.

    El sistema lo cosifica todo, y la mujer no tiene porque ser la excepción: la mujer como objeto sexual, como empleada de servicio doméstico, como madre sustituta del macho acomplejado… todo entra en la ruleta del consumismo, y al final, cuando se consume, se desecha, y entre más rápido mejor, pues es benéfico para el sistema de recirculación de bienes, servicios, ideologías y personalidades.

    Así que no hay como la belleza integral y natural, derivada de una vida sana, en acciones y pensamientos: de un libre desenvolvimiento del intelecto y la pasión, del sentimiento, el pensamiento y la acción. La belleza como fruto de una vida bien vivida, no es un fin en sí mismo, simplemente una consecuencia lógica de prácticas sanas y naturales; la belleza, al ser perseguida obsesivamente como fin, a través de la modificación truculenta del empaque de un producto enfermo (sí, claro, el ser humano, en el universo del consumo, como todo, también es un producto), es parte de la alienación a la que se halla sometida la humanidad contemporánea; por eso alabo la belleza no buscada, la belleza discreta, la belleza integral, la belleza a la que puede llegar todo ser vivo al vivir en íntima relación con la naturaleza de su existencia y de todo lo que le rodea.

  28. lully 8 Abril 2007 22:20 COT

    Luis Alejandro:
    Exquisita conclusión y combinación para atraer un hombre: Sensualidad y sexualidad naturales.

    Elpoeta:
    Justificable tu apreciación y auténtica tu natural forma de expresarte.

    CinQue:
    Ya sé de algunas majestuosas sorpresas que te tiene tu amor en Argentina. Un punto sobresaliente del cual hablas, es el hecho de que los hombres nos permitan ser nosotras mismas. No imponernos, obvio, sugerencias, son bienvenidas con mucho cariño y afecto y hay que darles gusto de vez en cuando. Por ejemplo mi amor, quiere que cuando nos volvamos a ver, esté sin pantaletas (sin tanguitas brasileras, sin cacheteros, y con falda o vestido)

    Iki:
    Maravilloso, aceptar nuestro cuerpo y mantenerlo cuidado. Esa ha sido mi fortaleza, cuidarlo.

    Gabriel Goldo:
    Significativa recomendación.

    Davíd Santos:
    Tu deferencia para conmigo me hace respirar y sentirme valiosa.

    Plocos:
    Tienes toda la razón. Hice un post con mucho afán, quise expresarlo de otra forma y no pude dedicarle otros minuticos para darle un toque que quería, es más, hasta había repetido mi segundo párrafo en borrador. Mmm… respiro profundo. Pero lindo que hayas hecho un comentario perfecto, la mujer ha caído en errores y hasta ha perdido feminidad por estar pensando solo en ser mujer objeto. La feminidad no la determinan unas tetas grandes, un pompis enorme, unas piernas hermosas, una cara bonita. No, está en los seis sentidos que tenemos y en equilibrar mente, cuerpo y espíritu, esto a propósito de unas secciones de yoga y meditación en las que estuve esta semana. Me uno a lo demás que mencionas y me identifico contigo.

    Galo:
    La obsesión conlleva a la falta de armonía. Apreciable tu aporte.

    Edge:
    Veo que sí te sugestionó, pero no fue Laura sino Amparo Grisales… Me sonrío sanamente por este detalle de confusión que te acaba de suceder. En la blogosfera pasa de todo. No problem.

    Saludade:
    Es la pluralidad humana, o como diría yo, la diversidad.

    Pili:
    Si un día tomas la decisión, me cuentas. ¡Buena salud para ti!

    Tuco:
    Retorno tu saludito cálido. En cuanto al otro mensaje, te respondo también… (ver)

    Sebaslander:
    Finalmente iluminaste mi rostro con una sonrisa, jajaja, sí había repetido un párrafo en borrador, es la primera vez que me sucede pero ya lo organicé. Tu coment “más largo que tu post”, jajaja, eres un encanto con tu intervención. De eso se trata este mundo de blogger, no te preocupes por ellos, muy legítimo de tu parte, además, estamos en un blog al desnudo. Me gustó tu posición y visión del tema. Gracias.

    ApoloDuvalis:
    Excelente como lo planteas, sin exageraciones, siendo ecuánimes y coherentes con lo realmente necesario.
    Marely:
    Si tu te sientes a gusto contigo misma, excelente, pero si ves que tienes la posibilidad de mejorar algo con lo cual no estás bien, válido, el asunto es que las mujeres no solo somos cuerpo, somos espíritu, mente… mirar nuestras fortalezas y compartirlas, pero siempre ser objetivas y vivir en armonía con nosotras mismas para irradiar esa belleza que cada una tiene como ser único que es. No limitarnos tanto a parámetros que nos dictan, ser auténticas disfrutando de serlo. Esto nos proporciona felicidad que reflejamos a nuestro entorno.

    Franci:
    Son imposiciones que hasta las jovencitas de 11 años ya están programándose como robots. Eso es lo que me inquieta, generando anorexia, bulimia, cambios inadecuados…piden siliconas en las fiestas de quince y otras exigencias no adecuadas. Y las que están con sus billones, juegan irresponsablemente con sus cuerpos, pero lo que tienen son problemas existenciales y emocionales. Felices pascuas para ti también.

    Daniel de Witt:
    Mi amor, me dice lo mismo, verme abriendo los ojos pero sin pijama, con el trajecito del amor.
    Buen dato el que nos das sobre Cuba. Obvio, allí no hay tanta influencia de los medios por mostrar un esquema de belleza física determinada. Respiro profundo en estos momentos… me intranquiliza pensar en las pobres niñas ricas de los países latinos.

    Tuco:
    No me alarmes, estoy tranquila, al natural, al desnudo. Es más, en estos momentos estoy escribiendo en mi computador con dos prendas: Una en sandalias que amarran al tobillo, y la otra, un chulo que recoge mi cabello. Conclusión, estoy desnuda.

    Karol:
    El tema es cuestionable para todos. Brillante visión la tuya, Los culpables de que se esté dando este fenómeno de anorexia y bulimia, aparte de las cirugías innecesarias y el abuso del cuerpo mismo, somos todos. Es la indiferencia de la gente buena y los grandes comercializadores en todos los niveles.

    Cieloazul:
    De acuerdo, y como le dije a karol, es tarea de todos.

    Cheguevara:
    Encantador sentirse así, al natural con el ser que amamos. Mmmm suspiro por mi amor en estos momentos.

    Freyja:
    Ser nosotras mismas y ayudar a fomentar buenos valores, buenas costumbres, es nuestra tarea. Linda tú con tus buenos deseos, eres muy afectuosa.

    CAMILOT:
    Interesante aporte. Esperemos que las conclusiones que estamos sacando en este debate sirvan como granito de arena para todos en general, y reitero, es labor de todos y todas.

    J.C. MORGADO:
    El alma no se puede dejar perder, somos seres espirituales que vivimos una experiencia humana. Me encantó tu sonrisita.

    ANTONA:
    Rico que lo expreses.

    ANARQUISTA RADICAL:
    Impresionante comentario pero lo mejor, las conclusiones. Somos parte de la naturaleza y como tal debemos ser razonables con nuestra esencia. El otro punto de vista en el cual haces énfasis, es en la ignorancia del ser humano y por ello cae en ese círculo vicioso y perturbador.

    Lindo saber de ustedes y de sus criterios propios, nos abrazamos!

  29. carlos a.gamboa 9 Abril 2007 11:47 COT

    Creo que la concepción de libertad a la cual se unió la mujer le ha llevado a desbocarse, esto ya lo ha hecho el hombre durante siglos, por eso la búsqueda del encanto superficial predomina sobre el intelectual…cuántas mujeres bellas se dejan atraer por el estereotipo de belleza mercantil sin observar que no hya mujer que de goce estético no goce…pero el probelma no sólo es de mujeres, conozco amigos cuyo trabajo de gimnasio y cirugia es letal, y aunque entre gustos no hay disgustos prefiero unos senos al natural, luchando contra la invencible gravedad y no la artificialidad de la forma que han perdido el sabor,,,

    Un beso

  30. Isaac 9 Abril 2007 20:14 COT

    En amor….bendigo el alma que habita al interior del cuerpo, es la luz que le anima….

    Beso,

    Isaac

  31. Tuor de Dor-lómin 10 Abril 2007 7:05 COT

    estoy de acuerdo en trabajar por lo que se quiere, pero cuando ya se llega al extremo de hacerse daño, ahí hay que hacer un pare. No estoy en contra de las cirugías, pero si en el exceso y en la obsesión con ellas, han llegado a convertirse en un delirio enfermante.
    No soy de los que creo que necesariamente una persona que se preocupe por verse bien sea alguien superficial y vacía, hay muchas personas inteligentes y con mucho que aportar que también andan detrás de la vanidad, entonces después de tanta vuelta (ya perdí el hilo de la idea)me parece que el ser humano debe mantener un equilibrio.

    Un abrazo Lully.

  32. Marie 10 Abril 2007 10:00 COT

    Buen tema Lully. Pienso que cada quien hace lo que desee pero cuando va más allá, entiéndase, que la ad
    Gmiren por su físico, por lo que dicta la prensa y la TV como “bonito” o “perfecto”, es un problema de autoestima y de aceptación.

    Prefiero ser como soy, al natural, dieta saludable, ejercicio enfocados a la salud en general y sus beneficios, el que me va a querer lo hace por lo que soy, no por cómo me veo.

    Gracias por tu paso por mi rincón. Saludos!

  33. Aire 10 Abril 2007 15:44 COT

    Hola Lully,

    Pues querida, yo paso!!.. jajaja..
    Me gusta cuidar mi cuerpo aunque debo reconocer que me gusta comer!!!… creo que sentirte bella tambien incluye responsabilidad, sentirse bella te ayuda a elevar tu autoestima o tu ego si es que es lo que quieres. Pero la verdad, esa es una decision bastante personal. Habria que empezar poniendose uno sus propias limitaciones y disciplina segun el propio organismo… ademas tambien esta pues la moda y lo que ofrece el vecino… Es una mezcla de elementos y temas habria que tocar no solo la belleza sino la salud y pues a mi no me gustan los tatuajes en mi, pero debo reconocer que algunos me parecen lindos y se que me contradigo pero es un gusto, que puedo hacer!!.. jejeje.

    El testimonio de muchas chicas o chicos con problemas de anorexia o adiccion son muy interesantes y creo que habria que evaluarles y prestarles atencion a esos extremos para aprender a vivir mejor, con mayor control y con responsabilidad, la belleza es importante para uno pero debemos cuidarnos de no caer en extremos que puedan danar nuestra salud y a la larga perder lo que tanto buscamos, ser bellos por dentro y por fuera.

    Gracias por tus palabras en mi pagina!! regresare a leerte.. me gusto mucho tu blog!

    Saludos,
    Aire
    .
    .

  34. Túrin 11 Abril 2007 9:44 COT

    Lully, ultimamente te veo muy reflexiva y menos picante que antes… sera el amor? bueno, yo no creo en el, pero talvez para ti si sea cierto.

    En cuanto a lo que se ve hoy en dia… hoy nos venden eso, las niñas quieren ser una Lindsay Lohan, quieren vivir a los 10 lo que antes se vivia a los 18, lei en algun lado que en Inglaterra habian sido descubiertos unos entre 11 y 13 años llevando a cabo una orgia frente a sus compañeros de clase.

    El mundo nos atropella y la unica forma de salvanos es con educación, pero no de escuela, sino de familia, de padres.

  35. lully 11 Abril 2007 21:55 COT

    CarlosAGamboa:
    Si, sucede en los dos géneros y en extremo dañino. Mi oposición no va en contra de lo natural, si con el pasar de los años veo que debo hacerme un arreglito estético, pues bienvenido. Aunque a decir verdad, admiro los senos bien definidos de mi madre –naturales- sin pasar pos bisturí a pesar de haber tenido 7 hijos.
    Isaac:
    De acuerdo, lo que más anima el cuerpo físico es ese interior que nos mueve y nos hace irradiar.
    Tuor de Dor-lómin:
    Wow, casí que no escribo bien tu nombre!
    De acuerdo, lo que le decía a CarlosGamboa, es la moderación sin ser extremistas. Sonrío con esa pausa en paréntesis, así me encanta, que se expresen con toda confianza dentro de mi blog, al desnudo, como si estuviésemos face to face.

    Marie:
    La autoestima juega un papel importante en el ser humano, pero muchos terminan por perderla. Un hecho palpable lo vimos en el cuerpo de la ex conejita PlayBoy.

    Aire:
    Hablas de otro punto a considerar, la disciplina y el control con la alimentación. Es salud preventiva. Para muchas y muchos es difícil el control de esto porque requiere voluntad.

    Turin:
    Linda tu contribución con la orgía que cuentas de Inglaterra y de los valores que deben tener cimiento en los hogares. En cuanto a mi picardía, ya empecé de nuevo, ahí ves el caso del ascensor, toda una delicia!
    Me conoces ya bastanta!! Snifff!! … yo siempre bromeando contigo. Eres lindo Turin.

    A este segmento de amigos visitantes, un abracito, un besito y reciban dulces toques de buena vibra por su bienestar.

  36. Carlos Martinez 17 Abril 2007 12:49 COT

    Pienso que todos los excesos antinaturales son malos. Lo natural con moderación puede ser una ayuda muy digna. Cuando se trata de hacer milagros es un estruendoso fracaso. Me apunto a tu forma de cuidar el cuerpo.

  37. marsares 18 Abril 2007 14:14 COT

    Definitivamente, 100% natural. Las siliconas ayudan y de hecho, estéticamente se ven muy bien en los senos, pero acariciar una envoltura plástica no es muy erótico que digamos. Colocadas estas envolturas en otras partes, a veces resultan desastrosas. Una amiga mía se hizo agrandar su trasero y le quedó tan artificial que, la verdad, es todo un adefesio, parada o caminando. Sólo se le ve bien cuando está sentada. Por fortuna, la mujer que amo es original de fábrica, es decir, es made in mamá, por fortuna. Con razón el placer que me inspira.

  38. lully 18 Abril 2007 23:10 COT

    Bienvenidos dos amigos a este artículo. Llegan con corrientes desde otros países, amigos que no olvidan pasar a desnudar su sentir. ¡Los abrazo con suspiros festivos!:

    Carlos Martínez:
    De acuerdo, milagros no se pueden hacer en los cuerpos físicos. Muy saludable el cuidado, pero te advierto, si alguien puede hacerse un arreglito, bienvenido sin caer en excesos ni extravagancias como lo han hecho muchas divas, actrices, cantantes, reinas, módelos, mujeres prepago, bailarinas, y ahora, niñas desde los 12 y 13 años.

    Marsares:
    “Made in mama”, suena elocuente tu comentario y especialmente para quienes tenemos la dicha de no haber tenido que sufrir con una liposucción, una cirugía de nalgas con implante, una reducción de papada, un arreglo de nariz, implantes de silicona… Muchas amigas mías me han contado sus dolorosas experiencias, hablando del dolor físico que generan las cirugías estéticas. Veo que no la pasas nada mal, me la saludas.

  39. gerente 19 Abril 2007 13:51 COT
  40. Open mind 26 Mayo 2007 1:58 COT

    La belleza no es solamente algo físico, sino la percepción, o más bien, la emoción que percibe quien ve a alguien, la energía que recibe, una emoción o una percepción compuesta de muy diversos factores, la calidez de la mirada, el tono de la voz, la sensualidad de
    movimientos, la postura, la inteligencia, la forma de sonreir, la dulzura en las actitudes, la forma de comportarse, la independencia de pensamiento, la ternura y empatía, la dulzura de carácter, la fuerza interior… la “gracia” y naturalidad que hacen percibir a la mujer como un ser muy especial y la hacen muy atractiva.

    De otra parte hay un fenómeno cultural en los “codigos”de belleza. En ello ejerce un papel fundamental el marketing y la moda, que graban en el inconciente colectivo patrones estéticos claramente definidos en cada una de las épocas geográfica e históricamente diversos.

    De ellos, desafortunadamente es muy difícil estar excentos. De ahí que personas que no estan conformes con su cuerpo o con su apariencia física porque no se ajusta a dichos parámetros hagan cambios parciales o un poco mas generales, temporales o definitivos, a su cuerpo o a su apariencia, …es una decisión propia que tiene distintas motivaciones personales. No podemos simplemente decir que está bien, pero sobre todo tampoco podemos afirmar que está mal. Lo hacen porque no están contentas consigo mismas…y la pregunta sería si al hacer ese cambio o esa modificación estética lo estarían. Se sienten bien ahora? Se sienten atractivas y producen en “el ojo del observador” el efecto que buscaban? Es eso relevante para su pareja pero sobre todo para su propia autoestima y para su felicidad? Esa es la cuestión. NO es una cuestión moral. Es un problema de autoconfianza y seguridad en si mismo…que puede afectar muchos aspectos de la vida cotidiana incluido, por supuesto el aspecto sexual…. y nos parece poco? No quiero ponerme la toga de juez para decir si deben hacerlo o no o si es moralmente o socialmente repudiable hacerlo.

    El otro aspecto, diferente,pero por supuesto muy importante, tiene que ver con los comportamientos que afectan negativamente la salud. Basados en consideraciones estéticas,o fijaciones psicológicas nuevamente creadas por la incompatibilidad entre el “ser y el deber ser” relacionado con los patrones estéticos, como el caso de la anorexia o el consumo de drogas adelgazantes, etc…. es un tema que llevado a los extremos conocidos, trasciende las cosideraciones estéticas y se adentra en una patología clínica. En ese caso tampoco es valido un juicio moral sino un tratamiento médico y psicológico a nivel profesional.

    Bueno, acá hay alguien que me acusa de demasiado serio al leer mi comentario y me pregunta: pero es que acaso no te gustan las tetas lindas? Yo me hago el que yo mismo no me he leído y le digo : Sí claro, me fascinan..!!! Pero es que seguramente la imagen de esas tetas lindas que se procesa en mi cerebro debe diferir en varios grados de la imagen preconcebida de tetas lindas del disco duro del cerebro de mi interlocutor.

    Lully, me limito a agradecer la cita de Ibsen que traes a colación y que viene como anillo al dedo para iniciar y para cerrar la discusión: “La belleza es un acuerdo entre el contenido y la forma”.

    …Si hay alguien realmente linda…esa eres tú!

  41. leonardo 5 Diciembre 2007 23:16 COT

    me parece una pagina super vacana

  42. Lully 6 Diciembre 2007 19:47 COT

    Un nuevo comentario me hace mirar este post y ver que no había terminado de contestarle a mis lectores:

    Gerente:
    La naturalidad tiene un sabor transparente que nos reafirma más en el amor puro.

    Open mind:
    Extraño tus valiosos comentarios en mis recientes entradas. Citas en este coment particularidades que nos diferencias a unas de otras. Me identifico contigo, considero que la belleza no la dicta un físico de Miss Universo si su proyección como mujer no es atractiva. También me adhiero a ese inconsciente colectivo que parte de los medios de comunicación. Y sigo conectada en tus apreciaciones cuando hablas de lo relevante de tener autoestima, seguridad en sí mismas y autoconfianza. Cada ser es dueño de sus sentimientos y de su cuerpo y es respetable la decisión que tomen en poner o quitar de su cuerpo.
    Rico que hayas expuesto también el problema que afecta al mundo femenino con la anorexia y la bulimia, un mal que igual que tu pienso, se debe manejar sin crítica destructiva. Apoyo es lo que requiere un ser que lo padece. Finalizas con una deferencia que me halaga, eres un lindo querido Open Mind.

    Leonardo:
    Esa expresión me llega a cautivar mis sentidos auditivos y, que conste, que no te escuché. Me sonrío, siempre serás bienvenido.

Escribe un comentario

Nota: Las opiniones expresadas en los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores. Si estás comentando por primera vez, tu comentario quedará en la cola de moderación y aparecerá apenas haya sido aprobado. Si tu comentario lleva muchos enlaces y no aparece, es probable que haya quedado en el filtro anti-spam; no es necesario enviar el comentario de nuevo, simplemente espera a que la administradora revise y lo apruebe. Los mensajes ofensivos, racistas o que no tengan nada que ver con el tema ni con la discusión serán suprimidos. Gracias.