Profesor Gustavo Moncayo al desnudo

.
“La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia”.
Mahatma Gandhi
.
En Colombia muchos hogares sufren el inmenso dolor de la ausencia de uno de sus miembros víctimas del secuestro. Por eso, hoy acompaño a una de las almas atormentadas por este flagelo, el profesor Gustavo Moncayo. Su hijo, el suboficial del ejército Pablo Emilio Moncayo, cumplirá 10 años de haber sido secuestrado por el grupo subversivo FARC. Gustavo Moncayo, maestro de sociales de 55 años, cansado de esperar y no encontrar eco a sus súplicas, decidió recorrer Colombia a pie desde su lejano pueblo Sandoná, (dpto. de Nariño), al extremo sur de mi país, cerca a la frontera con Ecuador, hasta Bogotá, la capital, para reunirse con el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y, con la constancia de firmas de miles de personas que lo apoyan, para pedir un acuerdo humanitario que permita que su hijo y los demás secuestrados regresen sanos y salvos.
Destaco un párrafo de la carta que le escribió el profesor Moncayo a Uribe, que dice textualmente:
“No sabe usted el dolor que siento al saber que las dos partes tienen el corazón tan lleno de egoísmo. De todas maneras, señor Presidente, yo continuaré con mi labor de recolectar firmas de todas las personas que encuentro a mi paso, recorriendo y mirando los paisajes de nuestra Colombia. Firmas que espero entregar en sus manos como un clamor a la libertad y la paz”.
Pese a realizar la caminata en pleno invierno, pero con contrastes de intenso sol de medio día por algunos sitios y sufrir de múltiples ampollas y calambres en los pies, continúa recorriendo Colombia, porque anhela con convicción lograr su objetivo. Lo hace acompañado de sus hijas, y de muchas personas que se le se han unido en el camino. A su paso le hacen curaciones continuas, en los caminos le regalan dinero, alimentos, le dan posada, lo alientan. Porque como dijo Germán Quimbayo en la entrevista que le hice en equinoXio, “Él personifica el dolor de la víctimas del secuestro y sus familias, y por eso la gente se ha solidarizado con él”. El profesor Gustavo Moncayo tiene una fuerza mayor, la convicción de lograr su objetivo a través del Presidente de la República y eso lo hace soportar los factores externos de cansancio extremo. Hoy, amables lectores, me uno a su caminata en forma virtual por los caminos de Colombia y le expreso al profesor Gustavo Moncayo mi respaldo incondicional.
Ustedes amigos lectores ¿Qué harían en una situación como esta?, ¿Qué sacrificio serían capaces de realizar por un ser querido?
*****
El profesor Moncayo por fin llegó a la capital y fue recibido por una calurosa multitud que le expresó todo su afecto con pañuelos blancos y aplausos. Al día siguiente se entrevistó con el Presidente de la República y aunque no se vislumbra acuerdo sobre el intercambio humanitario, consiguió llamar la atención de todo el país sobre la suerte de los secuestrados y sus familias. Lean mayor información en equinoXio: “Gustavo Moncayo llegó a Bogotá.
Actualización agosto 2 de 2007 - 21:59 COT
La cita del profesor Moncayo con el Presidente Uribe no obtuvo los resultados esperados. El primer mandatario negó cualquier posibilidad de despejar el territorio que quiere las FARC para el intercambio humanitario, con lo cual quedan cerradas las puertas para la liberación del hijo del profesor, así como de los demás secuestrados. Más información en equinoXio: "Gustavo Moncayo, entre la soberbia y el cinismo"
Actualización: agosto 3 de 2007 - 21:32 COT
Según lo reveló a los periodistas el propio Moncayo, el presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, Helmath Harkov, lo invitó a intervenir ante el Parlamento Europeo (PE) en Bruselas, señalándose el 19 de septiembre próximo para el viaje de Moncayo a Europa.
Actualización: agosto 9 de 2007 - 12:48 COT
Ahora que se habla de medio ambiente, biodiversidad y calentamiento global, entrevisté a un blogger ecologista en equinoXio, en la sección "AL DESNUDO EN MI BALCON". Espero sus visitas y comentarios.
Tags: secuestro gustavo+moncayo pablo+emilio+moncayo profesor caminata intercambio+humanitario farc
23:33 COT
86 comentarios hasta ahora
Escribe un comentario
Nota: Las opiniones expresadas en los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores. Si estás comentando por primera vez, tu comentario quedará en la cola de moderación y aparecerá apenas haya sido aprobado. Si tu comentario lleva muchos enlaces y no aparece, es probable que haya quedado en el filtro anti-spam; no es necesario enviar el comentario de nuevo, simplemente espera a que la administradora revise y lo apruebe. Los mensajes ofensivos, racistas o que no tengan nada que ver con el tema ni con la discusión serán suprimidos. Gracias.


Hola:
Antes que nada, me da gusto que estés de vuelta con nuevo brío y con nosotros en este cibermundo, recibe de mi, un gran abrazo.
Y bueno, antes que nada, para desgracia nuestra, América latina, vive inmersa en la impunidad; lo que es peor, en mi país (México), el secuestro es una de las principales actividades delictivas, lo que representa un terror latente en mi ciudad. Pienso que de todas las cosas malas que envilecen al hombre, ésta, es una de las peores, ya que nos despoja de toda dignidad humana.
Es sublime el esfuerzo que Moncayo a hecho por recuperar a su hijo; yo daría lo que fuera por recuperar a un ser amado. En realidad no tengo idea que haría en una situación semejante, pero definitivamente agotaría todo mi esfuerzo en recuperar a esa persona que amo.
Saludos.
Lully, muy valioso que resaltes la valentía de esta persona que para mí es fuera de lo común y está dando una lección de valentía, coherencia, compromiso a la vez que un llamado de no indiferencia hacia las víctimas del secuestro,y añado lo que leíste en mi blog también sobre los desaparecidos de este país y en general sobre quienes han sufrido graves trastornos en sus vidas por cuenta del conflicto que sufrimos, todo ello con su caminata.¿Qué haría en tal situación?, no sé la verdad, por fortuna no he estado en tal situación, tal vez escribiría al presidente, a los medios, a los secuestradores una retaíla diaria de razones.Sobre acuerdo o liberación considero que ante esta eventualidad ambas posiciones son sensatas.Es totalmente entendible que queramos que los secuestrados vuelvan sanos y salvos sin correr más riesgos de todo lo que ya corren, pero me he cuestionado mucho sobre si un familiar, un gran amigo está en tal situación y se presenta la posibilidad de un rescate, la verdad tal vez habría que intentarlo, repito, el objetivo es que ese ser querido vuelva.Sin embargo siempre será preferible un intercambio, de paso una lección de entendimiento entre las partes aflora en dicho caso.
Al principio, cargado con la insensatez y meimportaunculismo que nos tiene acostumbrados los múltiples años de guerra y violencia sin sentido del país, pues no le paré muchas bolas al asunto del profesor este.
Luego el milagro llegó. Un cambio de mentalidad en el subconciente colectivo hizo que la rabia la impotencia no importaran, nos mamamos de la violencia y de a poquitos protestamos. Nacen héroes para todos y para todas las causas y el primero de ellos fue el profesor Moncayo que es la imagen de nuestra actitud renovada frente al mundo. Me uno juntoo contigo en voz de aliento por la paz de este pueblo que hasta ahora con corage la pedimos a gitos.
Besos niña, me alegra por montones que estés muito melhor.
Creo que mi comentario no se registró.
Lully querida,
Me encantó que te quedaras mirando esa imágen, pasa que también me atrapa…me lleva. Podés sentarte a contemplarla cuando gustes.
Mi solidaridad para con el profesor Gustavo Moncayo y para todos los hermanos de Colombia que sufren por estos y otros pesares.
En cuanto a tu pregunta, te respondo que cuando un ser amado sufre no existe el sacrificio, el amor está por encima de todo. Solo deseas verlo bien y sentís que todo lo que puedas hacer es poco para aliviarlo, que podés más…y más.
Uno puede crecerse tanto, ser tan fuerte que se desconoce a si mismo.
Ese amor te hace crecer de tal modo que no hay nada que no puedas hacer si es para aliviar el dolor del que amas.
No hay sacrificio…hay amor.
Y sabido es: que la Fé mueve montañas y el Amor todo lo puede.
Te abrazo muy fuerte!
BESOS!
HOLA LULY,
QUE HARÍA UNO?,
NO SÉ, CREO QUE POR ALGUIÉN QUE UNO AMA, CUALQUIER COSA. CUANDO EL DOLOR ES GRANDE,
CUANDO NO SE PUEDE MITIGAR LA AUSENCIA,
CUANDO NO HAY CERTEZAS,
CUANDO EL TIEMPO TRANSCURRIDO ES LARGO,
NO SÉ,
CREO QUE LA VIDA PROPIA IMPORTA POCO..POR ESO DIGO, CUALQUIER COSA, EL MIEDO PASA A UN LUGAR SECUNDARIO.
ES MI OPINIÓN.
LULY, CON LA ESPERANZA QUE TE VAYAS RECUPERANDO,
TE ABRAZO FUERTE!
..Y CAMINO JUNTO A GUSTAVO!!!
LA PAZ ES EL CAMINO
ADAL
Lully, hermosa…Es una pena habitar en paìses tan hermosos, gobernados por gente taaan cerrada y manipulados por lo màs bajo y vil del gènero humano;
Por què jugar asì con la vida???, con la LIBERTAD???
Aquì en Mèxico D.F. hubo un caso muy sonado de una señora a la que le secuestraron a su hijo de apellido ‘Wallace’; el caso es que, ella en su desesperaciòn ante la indiferencia de los gobernantes, siguiò a los secuestradores, los fotografiò y publicò sus fotos y sus nombres en anuncios espectaculares; Desgraciadamente la historia no tuvo un final feliz; los secuestradores mataron a Wallace…
Asì que, desde aquì, desde mi amado Paìs y con el corazòn en la mano, te acompaño a ti y a Gustavo en su caminata…, ojalà encontraramos que hacer para sensibilizar a los gobiernos…A los pueblos enteros…Que Dios nos bendiga…
Desde Mèxico con amor…
Ivy
Bonjour et merci pour ton passage sur mon blog sur la ville d’Evry. Je trouve tes photos tres belles, mais malheureusement je ne comprends pas l’espagnol. Je te souhaite une bonne soirée
Hello and thank you for your passage on my blog on the town of Evry. I find your photographs very beautiful, but unfortunately I do not understand Spanish. I wish you a good evening
Hola!
Es una situación muy dificil.
la opcion que ha tomado es una lección de vida la del profesor Moncayo, digna de admirarse
pero respondiendo a tu pregunta, creo de momento no sabria que decir que haria, quizá buscaria la forma, de hacer lo imposible, me apoyaria en los medios de comunicación (incluso de otros paises=), y en dios confiar que es el unico que podria hacer lo imposible en un simple cerrar de ojos.
Tambien me uno a uds en la caminata, que dios le de fuerzas para seguir adelante
Besos
Nube Viajera!
Por un ser querido dar[ia hasta mi vida. Oraria por el. Comenzaría una campa;a ante los medios de comunicacion para que todo el mundo se de cuenta. Agotara todos los recursos, medio por medio, emisora por emisora, camisetas con las fotos e mi ser querido……Todo, agotar[ia todas las instancias.
Rino
Gracias por el apoyo, si te interesa conocer este caso llama al 3006925136, te lo contarè con detalles
Lully.
La violencia siempre ha sido un tema de actualidad en nuestro país. Eso hace que el ser humano termine acostumbrándose y al final es como si no nos afectara. Pero creo que somos más los colombianos en desacuerdo con estos hechos, y últimamente lo hemos demostrado.
El profesor Moncayo, como educador que es, ha tomado el liderazgo en su peregrinación heroica hasta el Palacio Presidencial demostrando que la NO VIOLENCIA es factible y el acuerdo humanitario es una necesidad. Debemos solidarizarnos con todos los familiares de los secuestrados y con todas las víctimas del secuestro.
En una situación como esta, creo que tocaría todas las puertas necesarias y dejaría constancia internacional de las respuestas. Y básicamente convocaría en forma masiva a aprender el ARTE DE PERDONAR.
El AMOR y el PERDON son la base fundamental de la TOLERANCIA como requisito para la PAZ.
Bendiciones y me alegra saber que estás mejorando.
Besos
ALFREDO.
Es realmente admirable lo que esta haciendo el profesor moncayo… pero es que 10 anos de un pariente secuestrado debe volver loco a cualquiera…
Lully, me alegra mucho que todo vaya bien en tu recuperacion…
Uy Lully, hace mucho que no te visitaba, ¡perdóname la ingratitud!
Es muy bonito ver la solidaridad que tenemos los colombianos, yo pienso que el sentimiento de colombianidad es el del dolor, de saber que uno hace parte de un país lleno de sangre y tristeza, y de alguna forma eso nos mantiene unidos a algun nivel.
Creo que sí hace falta mucho menos egoísmo en este país, para poder solucionar este conflicto.
Saludos, ¡Y suerte!
Hola Lully, pues la verdad me impresiona tu artìculo, es terrible la situacion por la que esta pasando el mencionado profesor,y pues desafortunamente mucha gente ha pasado o esta pasando por lo mismo, quiza no sirva de nada pero pues todo mi apoyo moral para este señor, y pues ojala que Diosito haga que algun dia recupere a su familiar , y que pues lo bendiga donde quiera que este.

La verdad no se que harìa en una situacion como esa, supongo que darìa mi vida, mi tiempo para encontrar a ese ser querido.
Bueno despues de mi comentario te dejo muchos saludos, cuidate mucho, que sigas mejorando.
Un abrazo Oaxaqueño de Guelaguetza para ti.
Hola, gracias por la visita, espero hablar contigo alguna vez, si puedes, agregame a tus contactos del msn, saludos desde peru.
La pregunta es: que no haria uno por un ser querido? Pensar en eso me eriza la piel, porque yo seria capaz de las cosas mas atroces. Admiro al profesor Moncayo porque encontro una manera digna de protestar. Yo me hundiria en medio de los crimenes mas terribles.
Saludos!!!
En respuesta a tu pregunta te digo que no sé que haría, pero si sé que haría LO QUE SEA! Tanta ilusión, tanto amor, tanto empeño en traer a mis dos hijos al mundo y ver como desaparecen en vida sin esperanza, sin nada. Por esto entiendo muy bien lo que hacen tantos familiares de secuestrados y me solidarizo con ellos.
Ahora bien, la situación es compleja. Si bien es cierto ellos reclaman por sus familiares, los que todavía no han sufrido de ese terrible crimen piensan que no podemos ceder ante esos monstruos. Si cedemos ante ellos hoy no serán 2.000, serán 20.000 y también los entiendo.
Por otro lado, el gobierno no la tiene fácil. Tengo claro que su deber constitucional, moral y ético, es preservar la vida y libertad de los secuestrados, pero también del resto de colombianos. Me encanta y apoyo la idea del intercambio, pero que viene después. Seguirán secuestrando a otros? Difícil!
Y por último, está la que no entiendo, comprendo, acepto y por nada comparto. La de los violentos, secuestradores, narcos y quién sabe que más horrores. No tengo palabras para decir que siento por ellos.
Lo que si es claro es la morbosidad de todos los actores del conflicto, y de los medios. Se inició una enfermiza búsqueda de culpables, reproches y famélicos argumentos que saben más a excusas y verdades a medias.
Lo que si está clarísimo es que todos los secuestradores han sido y son humillados en lo más íntimo de su dignidad, su humanidad destruida y transformados en objetos inertes, pasivos, sin reconocerle ningún tipo de derecho fundamental. Sus esperanzas destruidas y vilmente usados como escudos de cobardes.
Para los muertos ahora sus cuerpos, son convertidos en mercancía de canje y de guerra política y de terror. Se tomó su muerte para desprestigiar, confundir, no hay paz para ellos ni después de muertos.
Colombia entera es carne de cañón.
Conoci el profe Moncayo a su paso por Pereira, el verlo y escucharlo confirma lo que preesentia… es un gran hombre, un heroe real, Fué inmensamente emocionate verlo detenerse a cada paso a saludar y agradecer las manifiestaciones de apoyo que recibia a su paso de seres de la más diveersa indole, ni el cansacio, ni el sol abrazador que lo trajo hizo que negara una palabra, una sonrisa a todos.
Hola Lully muchas gracias por tener un espacio para mi en tu blog :)… en verdad desgarradora la historia de este hombre, yo creo que por un ser querido tambien haria lo que sea…
un abrazo y espero que te sientas mejor…
Es importante que todos nos solidaricemos con la causa y aportemos nuestro granito de arena desde donde podamos. Gracias Lully. Mi granito de arena:
Es increíble el esfuerzo que está haciendo el profesor Moncayo para volver a ver a su hijo. También lo es que después de 10 años siga secuestrado. Hay que clamar por su libertad y la de todos los que actualmente están secuestrados. Un abrazo Lully, me encantó este post.
Dan ganas de llorar leer este post,llorar por el dolor de tantos que saben de la ausencia impuesta,de la violencia que desgarra y te desarma,por el desaparecido que nunca encuentras,te leo y me remonto a mi pais,al secuestro de miles,miles que no volvieron.Ruego ahora por que Gustavo encuentre a su hijo y no sea uno mas de los que lloran por toda una vida.
Creo que cuando se ama,no hay sacrificio alguno que no se deje de hacer.
Te abrazo muy fuerte LULLY.
Menta
Hola lully, espero que estés bien.
Que situación difícil y que tema doloroso.
Te mando un beso, pasé a verte.
Lully!
Dejaste un comentario en mi blog y da la sensación de que tú me conoces. Es así? Quién eres?
Besos desde Argentina a mi adorada y dolorida Colombia.
Hola, óyeme gracias por la visita, he estado un poco ocupado, pero mañana me pongo al día contigo y te leo con calma…
como siempre bienvenida por mi pagina, pues pasar y escuchar lo que quieras… el jugo de Uva por mi cuenta
El mundo real me había dejado sin tiempo de nada, ya me soltó un poco. Tenía que volver por acá.
Respecto al tema: Fuerte y desgarrador. Por mi lado, tanto por un ser querido como por la gente que me rodea no hay sacrificio suficiente, siempre se les debe proteger, es la base del derecho a la vida “yo te cuido y tu me cuidas”.
Lo de Colombia y las Farc, según lo veo, más que el tema global de la violencia lo preocupante es es que nadie está dispuesto a ceder nada, es una guerra de egoísmo entre la misma gente. Es un juego de suma cero, es pésimo y es con armas y vidas de por medio, eso lo hace peor.
Espero que tu salude esté mucho mejor, de cualquier modo, mucho animo.
Besos, abrazos y saludos afectuosos.
Doc
Hola preciosa
Espero que estes bien,se nota tu ànimo con mucha fortaleza con este tema tan fuerte ,triste y desesperante…bonito tu gesto,eres muy especial…
Te dejo cariños,muchas gracias por tus palabras….
Querida Lully
yo creo que el verdadero amor no conozca barreras ni limites… si uno ama con todo su corazon y hablamos del amor entre dos personas pero tambien del amor padres - hijos, creo que pueda hacer TODO…
Te dejo besos, querida, y te abrazo muy fuerte!!!
Franci
Un dolor tan grande. se te ahoga el corazón en el pecho de tato llanto. Nosotros no sabemos que hacer con tanta rabia. llevar un lazo negro sobre le pecho y decir que los secuertros y tomas… no han hecho de mi país un país mas digno, ni mejor para su gente. clamo desde fuera uníendome a muchos por acuerdo humanitario.
Hola preciosa, espero que en este momento te encuentres mucho mejor… Esta situación en nuestros paises es penosa, tantas familias destruidas, yo tambien me he preguntado que haria yo en una situación como esta… Y me ahogo el sentir que esto podria estar pasandole a mi familia. Hasta cuando?
Nunca habra un sacrificio suficiente cuando se ama…
Gigi
20 de Julio de 2007
Día del Amigo
☆┌─┐ ─┐☆ …..La AMISTAD
│▒│ /▒/………..supone
│▒│/▒/…………sacrificios,
│▒ /▒/─┬─┐◯…y sólo el que
│▒│▒|▒│▒│…..está dispuesto
┌┴─┴─┐-┘─┘……a hacerlos
│▒┌──┘▒▒▒│◯.. sin molestia,
└┐▒▒▒▒▒▒┌┘…..comprende la
◯└┐▒▒▒▒┌ ┘…… AMISTAD.
Te dejo un saludo especial para ti en un día especial para el amigo.
Linda la canción… me gusta.. he puesto los parlantes a todo lo que da!! jejeje..
Bss
-yo-
Hola Lully desnuda; te cuento que he leído tu blog y me identifico mucho pues mi padre y el padre de mi esposa pasaron por lo que tú vives en estos momentos. Te acompaño de corazón y me alegra que tú página sea tan visitada y comentada. Un abrazo y gracias por la visita. http://www.posadauribe.blogspot.com/
HOla Lully, gracias por visitarme, yo no había visto antes tu blog y me gustó mucho. Te felicito por ser tan fuerte y espero que te sientas cada día más vital…eso es lo verdaderamente importante…
En MEdellín vive mi mejor amiga, por lo cual adoro esa ciudad…cuando vaya te escribo apra que nos conozcamos…vale?
Lully:
Los colombianos acompañamos a este hombre valiente, recorriendo a Colombia con la esperanza de recobrar a su hijo. El infame secuestro de que ha sido objeto por parte de las Farc, es uno de los muchos que ha cometido esta agrupación terrorista que hace mucho abandonó los ideales revolucionarios que le dieron nacimiento. Confiamos que el sufrimiento de este padre y de tantas familias termine pronto de manos de un intercambio humanitario que la soberbia de las partes se niega a llevar a cabo.
Hace algunos años, Ekhimosis, el grupo de rock donde inició su vida musical Juanes, en su álbum "Tango feroz", publicó "El amor es más fuerte", una canción que recuerdo especialmente en estos días. Quiero compartirla contigo y tus lectores porque mantiene su vigencia, expresa nuestro dolor, pero sobre todo, refleja nuestra esperanza:
Gracias por los comments!
Ojalá estes mejor de salud.
No se lo que seria capaz de hacer, porque solo el que lo sufre lo sabe realmente.
Yo creo que se sufre mas por la incertidumbre de un ser querido secuestrado que por que el secuestrado sea uno mismo.
Pero….si se lo que hago. Trabajo como voluntario en Amnistia Internacional. Todos los días vemos como tu hermoso país se desangra ante situaciones tan sangrantes e injustas que sentimos como propias.
Colombia precisamente y debido a la extrema violencia no cuenta con una sede de esta ong por lo que de sus asuntos de derechos humanos nos ocupamos desde Amnistia Internacional en España y otros paises.
Buscad en Internet formas de colaborar bién sencillas y eficaces a favor de los derechos humanos. En Acciones Urgentes teneis la posibilidad de ayudar igual que este hombre solo con mandar firmas.
Querida Lully, es inevitable no sentir esa rabia por lo que nos sucede en nuestra América.
Cuando leí Noticia de un Secuestro, de GGM, quedé impresionada por la manera en que se llevan a cabo éste tipo de acciones , me impresionaba toda esa vida que se lleva paralelamente ante la angustia y desesperación de los familiares de las victimas, que sin descanso alguno buscan oidos en los altos mandos sin ser atendidas mas que con su condolencia y cabizbaja intervención.
10 años carajo, de ser privado alevosamente de la vida, de la familia, de la tranquilidad.
Me sumo con el corazón a esa caminata que el Profesor Moncayo lleva a cabo para recuperar a su hijo.
Y que en este clamor todas aquellas personas que están secuestradas de su propia vida encuentren el retorno a la vida y la tranquilidad…
Que no hay un parámetro para decir lo que uno haría por nuestros seres amados… la vida misma, estaría dispuesta a dar por ellos.
Un beso querida amiga!
de bienestar y luz…
Hola, simplemente del lado de la frontera Sur nunca podremos saber en carne propia todo el horror que causa un grupo de salvajes armados escudados con una ideología carbonizada ya hace tiempo.
Mi apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo armado.
Por otra parte, veo que también le das al erotismo. Me agrada tu blog. Me sentiria honrado de que venga a visitarme.
Un saludo afectuoso desde Ecuador.
otra de Mahatma Gandhi…
OJO POR OJO Y EL MUNDO ACABARA CIEGO
muy bueno el post y el blog en general
salu2
PD: publique una columna nueva..
por el Dia del Amigo
FELIZ DIA A TODOS
Admirable la labor del profesor Moncayo. Solo el amor por un hijo -siempre el amor- puede hacer que las ampollas de los pies y las de alma no produzcan ningún dolor para clamar diariamente por su liberación. Este hombre merece el respeto y el apoyo de todos los colombianos. Ojalá el corazón de Uribe demuestre su grandeza y acceda -por fin- al intercambio humanitario. Lully, un beso para tí y mis votos porque tu recuperación continúe evolucionando positivamente.
…Lully mi querida mocosita del alma , queria decite tantas cosas, al vete asi repuesta,chisparosa y optimista ,pero con el relato del profesor Moncayo ,me hicites arrugar el alma, con decite que se me formo “taco” en el gaznate , me quede perfilao,ya nian se que decir ni escribir.
pa’vos un abrazo con picuytodo me alegra que estes ya de pelea, Para el Profesor Moncayo y toditicas las victimas de ese diabolico conflicto, que si arrecuerden que por mas oscura que sea la noche …siempre habra un claro amanecer…y ya como que esta aclariando.
acompaño mis sentimientos con una oracion y dos enormes lagrimones…
Carajetas
Hola,amor
primero me gustaría decir que vos,Lully,nos hacés el honor de compartir una pena tuya con todos desde tu blog pero que yo considero que ,si bien es importante este momento de enfermedad en tu vida es eso solamente,un momento,no demasiado diferente a otros difíciles pero sólo eso. Creo que sería mucho más mutilante para una mujer como vos perder a tu amor,por ejemplo. Así que a caminar día a día ,entre frutas y besos,de la mano de amigos,y escribiendo tan bello!
Por otro lado. he visto y leído tu último post.
Este HOMBRE ya no camina por su hijo perdido. Camina por la PATRIA,la LIBERTAD,la ESPERANZA de DIGNIDAD de TODOS NOSOTROS.
LAS AMPOLLAS DE SUS PIES DEBEN DOLER EN TODOS.
TODOS DEBERÍAMAOS DE RODILLAS ENJUGARLAS CON LÁGRIMAS.
El día que América entienda que un secuestrado en Colombia,un sojuzgado en Venezuela,un niño con hambre en Argentina o un huérfano en Chile son lo mismo seremos el todo del sueño de San Martín y Bolívar. camino con ese Maestro,con mayúsculas.Disculpa los gritos. Gracias por el enlace en tu blog!!!!!!!
Me parece admirable lo que hace ese padre.
No me extraña que lo ayuden tanto, eso habla bien de vosotros, muy bien.
Toda mi solidaridad y mis mejores deseos para su empeño.
Besos.
¡¡Muy bonito post!! Opino igual.
Pero ¡¡PERDÓN!! Dice Marsares (con video YouTube incluido que Ekhimosis canta “El amor es más fuerte”, temo decir que cometes una imprecisiín gigantesca. Noes es Juanes ni nada de eso. Es Ulises Butrón cantante y guitarrista argentino de, eso sì, la banda sonora de la pelìcula “Tango Ferpz”. Igual el mensaje que querías dar sigue.
Pobre hombre. Es muy probable que estén aprovechando su situación desesperada para ponerlo a hacer campaña por el despeje, a lo mejor a cambio de plata.
que pena inmensa por lo que está pasando el prf. Moncayo… ojalá pronto todo mejore y ya lucha de los frutos deseados…
Olá, gracias por tua visita, pois na verdade a miséris Hua«mana és por demás grande, as personas não olham em su redor, andam muito embebidas em si mismas…
perdona minha escrtia…
Meu beijito mui duuce
Cõllybry
Elena:
Si y no. Sí porque en efecto no es Ekhimosis, la banda de Juanes, cuando rondaba por Medellín esculcando la vida con su música, sino Butrón. No, porque en mi comentario no dije que Juanes aparecía en el video y me refería a que la banda antioqueña tuvo en su repertorio “El amor es fuerte”. De todas formas, gracias no sólo por la aclaración sino por coincidir en que, aparte de mis imprecisiones, la canción refleja el momento por el cual pasa un valiente colombiano que se niega a adoptar la resignación como razón de su vida.
Abrazos.
Lo triste de todo esto es que puede conmover a medio mundo, pero no pasara nada… Nuestro paisa culebrero dijo que le dolia en sus carnitas, pero acuerdo con despeje no hay ni por el putas… y los asesinos narcoterroristas de las FARC no les interesa perder su medio de presión… asi que todos presos y algún dia los matamos y ni cadaveres encontraran… aunque lo que hace Moncayo es una muestra de como hacerse oir, la verdad el tipo me impresiona.
Desde luego que hago lo mismo que tù, virtualmente me uno a la caminata, terribles secuelas deja el secuestro, es un crimen tal vez mayor al homicidio.
un saludo, me da gusto que te encuentres mejor.
Siempre franca, siempre cruda! Me encanta este blog!!
Lully
Su perseverancia es la más viva muestra de que nos pueden quitar todo menos el amor que sentimos por nuestros seres queridos.
Espero que te sientas muy bien querida amiga
El causa que mueve al Profesor Moncayo es algo terriblemente doloroso, y una realidad a la que muchas familias tienen que enfrentarse
Debemos unirnos y darle fuerzas a esas personas que por alguna razón está pasando por situaciones similares.
De verdad, personalmente no se que haría frente a una situación así.
Te dejo muchos besos amiga.
No tengo una respuesta al dolor que significa la política indiscriminada de secuestros permanentes por parte de las FARC y otros grupos extremistas en Colombia. Claro…una cosa es mantener e imponer el orden combatiendo con la fuerza de la ley a estos grupos, pero está el riesgo (cual espada de Damocles) en que eso signifique la muerte de los secuestrados. Entonces, ¿hay que dejar libres a los terroristas encarcelados y que sigan haciendo de las suyas como un Estado dentro del Estado?
Y claro, nadie quiere ceder mostrando debilidad…porque se sabe que cualquier decisión le significará tanto elogios intensos como críticas virulentas y despiadadas. Y ahí están los secuestrados como Pablo Emilio Moncayo, Ingrid Betancourt, Clara Rojas y tantos otros; esperando ya no saben qué.
En momentos de desesperación, los seres humanos son capaces de cualquier cosa…no me puedo imaginar aún en ese punto, pero claramente buscaría que fuese una situación de paz porque al fuego no se le puede responder con el fuego cerca de un depósito de combustible.
Saludos cordiales, bella Lully…y gracias, como siempre.
Esta tan lleno de odio y de rencor la vida humana. Yo no me creo de ningun gesto altruista en esas situaciones.
Un saludote Lully.
Quise decir: yo no me creo capaz de ningun gesto altruista
Bueno nos encontramos con un tipo con mucho amor a su hijo y aunque no me ha pasado, entiendo su dolor y su protesta, pero no creo que un acuerdo humanitario evite que otros padres mas, un dia de estos salgan a caminar por el pais, por sus hijos, posibles nuevos secuestrados.
Apoyo al presidente y el rescate militar me parece un camino de presion a esa tanda de terroristas llamados FARC, no podemos seguir dandole oportunidad a esta gente por dios, perdonenme si esto les va a molestar, pero es preferible que se mueran 3000 de una vez por todas y acabar con esos terroristas, a que nos sigan secuestrando 3000 mil anuales y los maten y nos manden videos para mostrar la grandeza que nunca han tenido.
Señor moncayo lo mejor para su hijo es que lo rescate el ejercito, las FARC no van a entregarlo jamas y no es culpa del gobierno, ellos se alimentan de su dolor y de cada paso que usted da por las carreteras de nuestro pais.
att: pacho
ADMIRO AL PROFESOR QUE BUSCA A SU HIJO SIN DESCANSO Y CON EL APOYO DEL PUEBLO. ESPERO QUE CONSIGA SU OBJETIVO Y PUEDA VOLVER A REUNIRSE CON SU HIJO.
ESO ES A LO QUE LE LLAMO YO “AMOR DE PADRE”
UN BESO GUAPETONA!
Una de las cosas que más admiro del ser humano es la voluntad, a esa voluntad que se activa en los momentos en los que uno siente que ya nada es posible y empieza a desfallecer.
El cuerpo, el alma, el ser interno se activa y genera una nueva fuerza en el ser humano que lo arrastra hasta le final, así sea arrastras.
Eso es de admirar en este Señor, al amor, ese amor puro que existe hacia los hijos, lleva a que se enfrente a ese calvario al que decidió enfrentarse, y esa voluntad que lo guía no le dejará desfallecer.
Amiga, tú siempre tocando las fibras, envuelta en sensibilidad.
hace unos días estuvo el profesor Moncato en estos lares (Universidad del Tolima) y escuché sus palabras, libres de discursos elaborados, pero dignas de una realidad irrevocable, sentí rabía por la indeferencia y sentí orgullo por un hombre que guiado por su coraje y templaza lleva años en esa lucha. ojalá la guerrilla sepa leer ese dolor y se conmueva, no sólo por él sino por todos los demás y que las otras fuerzas, también lo hagan.
Un beso
Es curioso, hasta dónde somos capaces de llegar las personas, con tal de recuperar aquello que más queremos.
el amor todo lo soporta, todo lo puede y todo lo logra, por amor somos capaz de cruzar hasta el desierto mas grande
hermoso testimonio de amor entregas hoy amiga linda
deseo que la salud este bien y tu te sientas bien, que ya todo lo mas pesado alla pasado y ahora ya estes mas tranquila
te dejo mi cariño y que la semana sea linda y estes muy bien
besitos y gracias por tu compañia querida amiga y cuidate mucho
besos y sueños
Admiro mucho, mucho al profesor Moncayo. Ojalá todos tuvieramos su valor y coraje…..Ruego a Dios para que la luz que el transmite llegue al corazón de todos nosotros los colombianos…
Besos,
Isaac
Hola Lully, veo que estas de nuevo trabajando o te entendi mal cuando hablabas de nuevo de horarios de oficina? Tan rapido ha sido la recuperacion?
Que bueno por ti, me alegra mucho
Muchas gracias por el link… cuando arregle mi plantilla (que la dane hace unos dias) podras ver tu link en mi casita…
Actualizanos por aqui como va todo y espero que todo ande bien…
Saluditos
Iki
hola amiga
pasando por el vecindario a saludar a los amigos…cómo estás vos?, cómo va tu recuperación?…a pesar de mis días tan complicados y ocupados, no me olvido de estos nuevos, pero muy queridos amigos de la blogosfera.
espero que tu convalecencia vaya “viento en popa”; cuidate mucho.
Un abrazo virtual y hasta pronto
Lully,
Te invito a participar inscribiendo tu blog en el Directorio de Páginas
Personales que estoy construyendo. Por favor visita
http://victoraugustobarrera.googlepages.com/directorio.
Espero contar con tu participación!
Es encomiable lo que hace Moncayo y es a mi modo de ver un ejemplo de lo que podría hacer toda una ciudadanía para de esa forma presionar a que las partes lleguen a un entendimiento.
Esecuestro se ha convertido en un comercio que sin dudas es abominable.
Bi´´en por tus inquietudes!
Recibe un beso en tu alma.
No cabe duda que la injusticia, la intolerancia y la carencia de la libertad de expresión en nuestros países latinoamericanos son el pan de cada día; y un reflejo de la opresión que los regímenes dictatoriales y poco democráticos ejercen sobre sus pueblos.
La única manera de superar todas estas problemáticas es dándoles una mejor educación y información a nuestros conciudadanos, por eso te felicito: porque me parace muy loable el esfuerzo que haces por contribuir a que tu país sea un país libre, y que sea la soberanía del pueblo la que dicte en todas sus decisiones.
Te mando un abrazo y todo mi apoyo.
Buenas tardes, hola querida amiga escribo un poco rápido, no sin antes hacer mención al artículo sobre el profesor Gustavo, es impresionante todo lo que un ser humano es capaz de hacer, pues nos damos cuenta que solo un acto tan egoista es capaz de privar a las personas de sus derechos y uno tan inviolable como la libertad. El egoismo que mantienen las dos parte al no tratar de consumar las posibilidades para la liberación de tantas personas, cual unico pecado fue nacer en una tierra en donde se maneja tan grave situación de forma tan inmadura.
Que pesadilla están viviendo ustedes los colombianos con la FARC. El secuestro como arma política es algo totalmente repudiable, despreciable y que viola los DDHH en su esencia. He visto con horror como han fracasado los últimos intentos por liberar a otros secuestrados, y al parecer ese no es el camino, sino una negociación política, aunque sean terroristas, pero hay demasiados inocentes pagando muy caro esta guerra. Solidaridad es lo que podemos dar desde la distancia.
Un abrazo.
El conflicto colombiano es un tema que da para un comentario muy largo. Trataré de resumir en pocas líneas lo que pienso.
Finalización inmediata del Plan Colombia y del alineamiento con Estados Unidos. Obviamente, no hay TLC.
Con respecto a los secuestrados, es obvio que la única solución es un acuerdo humanitario y un canje de prisioneros. Lamentablemente, el gobierno narco-paramilitar de Uribe se seguirá negando, ya que su única base de sustentación es la llamada “guerra total” a las FARC, que a la luz de los resultados, ha tenido funestas consecuencias.
¿Soluciones al conflicto? Me permito dar algunas:
1) Acuerdo humanitario y canje de prisioneros (prioridad total).
2) Reconocimiento de las FARC como fuerza beligerante, como primer paso hacia su institucionalización como fuerza política deponiendo las armas (este mismo camino se ha seguido con éxito en muchos países).
3) Realizar una mesa de negociaciones lo más amplia posible, para generar un acuerdo nacional de transición.
4) Cambiar un 100 % el modelo económico y la estructura social colombiana, procurando disminuir drásticamente los beneficios de los oligarcas y aumentar la calidad de vida de la inmensa mayoría de la población. La pobreza es el caldo de cultivo para que se alimenten los grupos armados.
5) Que exista una verdadera democracia, y no gobiernos elegidos por los paramilitares a fuerza de motosierra y sostenidos por la enorme farsa de los medios de comunicación.
6) Verdadera democratización de los medios de comunicación. Es inconcebible en cualquier parte del mundo que el único diario de circulación nacional (El Tiempo) sea propiedad de la familia del vicepresidente de la nación.
7) Investigación a fondo y hasta las últimas consecuencias de los vínculos de los políticos, empresarios y oligarcas con las redes del narcotráfico.
9) Persecusión a fondo y sin contemplaciones de las fuerzas paramilitares.
10) Restitución de sus tierras a los millones de campesinos desplazados por el conflicto armado, y pago de indemnización por los daños causados, a condición de no sembrar coca. El gobierno debe comprar la producción y comercializarla.
Y estas son solo algunas, hay muchas más cosas para hacer.
Un abrazo.
Lully
Si el profesor Moncayo es un berraco, de hecho debemos solidarizarnos todos con el y exigir a las narco farc la likberación sin condiciones ni despejes tramposos.
Como tienen de bien entrenaditos a algunos por ahí, sobre todo esos que no viven en Colombia pero que creen saber cuales son las soluciones que necesita este país. Raro que siempre piden lo que le conviene a las farc y no al país!
Y tampoco dicen que en este país ya se hizo despeje, y también se hizo un “acuerdo humanitario” donde cambiamos a 80 secuestrados por 400 asesinos, de los cuales el 70 % se ha demostrado volvieron a delinquir.
Saludos Lully
Cuidado con los mamertos de escritorio que todo lo saben y todo lo excusan y justifican.
Todos mi querida Lully, todos. No creo que exista un sacrificio que uno sea capaz de realizar o entregar por un ser que se quiere.
Mi admiración y reconocimiento por el profesor Gustavo Moncayo. Sin duda un ejemplo y una muestra bella de que no todo está perdido, que aún en estos tiempos de trivialidad y materialismo hay quienes ofrecen el corazón.
Un beso a ti lully!!! , por mostrar a este ser humano extraordinario…
Me quedo con el preludio de la entrada, que viene a resumir grandemente mi respuesta.
“La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia”.
Mahatma Gandhi.
Besos y causas nobles.
Terrible, es desesperante no poder recuperar un hijo secuestrado desde tanto tiempo, no me puedo imaginar como estaría yo, creo que loca.
Por un ser querido uno mueve montañas, entiendo la lucha de este padre, yo sería capaz de todo, movilizar a todo bicho viviente por apoyar una de estas causas.
Cómo vas tú de salud? Espero que te sientas bien y recuperes pronto toda tu fuerza. Mis mejores deseos para tí.
Un beso muy solidario desde España.
Un fuerte abrazo…
Desde Bs. As. con mucho cariño.
BESOS!!
gracias por tus palabras….visita esta direccion http://paraconsiderar.blogspot.com/
Me emociona saber que pronto, muy pronto tendremos noticias del desenlace de este líder, un padre ejemplar. Que lindo es recibir coments de todo el mundo sobre un hecho tan colombiano, para ustedes mi besito y un gran abrazo:
Alejandro:
Me duele que en México este flagelo también se presente aunque allí sea sólo por dinero, aquí es un asunto de estado.
Camilo T.:
Sería lo mejor, un entendimiento de las partes, algo que me extraña es que en Colombia se dio el caso del secuestro de un hermano del Expresidente Gaviria, él habló hasta con Fidel y, de un momento a otro lo liberaron, entonces esto demuestra que sí se puede llegar a un acuerdo. ¿Qué sucedería si esto se presentara , QUE DIOS NO LO QUIERA, ES SOLO UN EJEMPLO, con Tomás Uribe o Jerónimo Uribe, los hijos del Presidente? Seguro que se haría un acuerdo, entonces ¿Por qué no hacerlo con los secuestrados actuales?
Sebastián:
Querido Sebastián, yo también estaba indiferente y mírame aquí caminando con el profesor Gustavo Moncayo en forma virtual y apoyándolo. Lo mismo hizo mucha gente, entre otros, sale una caravana de más de 100 indígenas que piensan llegar en Chivas o carros a Bogotá para pedir el intercambio humanitario. Son muchos los colombiano que apoyamos esta idea del profe.
Irma:
Tus imágenes en tu página me roban el espíritu y las disfruto. Es cierto, una no sabe cuanta fortaleza pueda tener hasta no pasar por dificultades. Yo con mi enfermedad –que tuve- me sentí fuerte también y noté que tengo grandes valores que desconocía. Eso me hace valorar aún más al profesor Gustavo Moncayo. Tú por ejemplo con la experiencia de tu hijo, eres un ejemplo a seguir. Gracias por unirte al profe desde España.
Adal:
Tu caminar desde Argentina al lado del profesor Gustavo Moncayo me hace sentir orgulloso de ti. Aprecio que destaques que podemos superar los miedos y salir adelante.
Ivy:
Plausible que nos acompañes desde tu México. Lo relevante es no quedarnos quietos y luchar por nuestros seres queridos, y más aún apoyarnos todos, formar una sinergia globalizada.
Oliver:
Votre visite de France me fait le sentir bien. Je comprends votre joli menaje, merci pour vos jolis mots et moi vous souhaite à la meilleure chose.
Nube Viajera:
Nubecita linda, amiga, gracias por unirte desde México a nuestra caminata, son fuerzas que el profesor Moncayo necesita, la energía le llegará de tu parte.
Rino:
Si, hay que apoyarse en los medios de comunicación y por ello desde mi humilde blog pongo mi granito de arena para que el profesor Gustavo Moncayo se sienta más acompañado. Él está sacando fuerzas y necesita de todos.
Santiago:
Me gustaría saberlo a través de mi correo lullyaldesnudo@gmail.com
Alfredo:
La indiferencia de la gente buena en nuestro país es lo que hace que estemos como estemos. Mira por ejemplo al Ecuador, ven que sus presidentes tienen fallas y se unen y lo destronan. Por acá han pasado presidentes que no ejercen bien y nada sucede. No quiero decir que con el actual sea lo mismo o que lo destronemos, ni más faltaba, sólo que hagamos sentir que en cuanto a este tema debe haber un acuerdo que beneficie a todos, tampoco pido despeje, no, pero algo se podrá hacer, es un asunto que debe manejarse con suma prudencia y objetividad y elevo oraciones para que Dios ilumine de sabiduría al presidente Álvaro Uribe.
Iki:
Gracias por unirte con mi sentir desde Asia. Es que 10 años es mucho tiempo, ¡iinsólito!
Pala Labra:
Tranqui amiga, no problema, ya te extrañaba. Respecto al tema, obvio, debemos meternos en el pantalón de los que sufren, en este caso del profesor Gustavo Moncayo, además de los implicados con personas secuestradas, que son muchas. El egoísmo y la indiferencia debemos dejarla de lado.
Mar:
Ese mensaje tan lindo desde México para el profesor Gustavo Moncayo, lo llenará de moral para continuar con esta situación tan difícil. Gracias por tu compañía virtual y moral.
Brandon Enil:
Tú saludo peruano me llena de alegría y más tratándose de un lector desde mi s comienzos. Miraré tu correo para organizarlo esta semana.
Ana m.:
Si ana, hay que admirar su forma pacifica y ejemplar de asumir esta situación, otros se han tomado el poder por su cuenta y hasta se han vuelto paramilitares para combatir con la guerrilla, yo no los culpo, no soy quien para hacerlo, es respetable todo esto y cada cual en su ley, por ello hay que apoyar a la gente de bien como este profesor Moncayo.
Michel:
No estoy de acuerdo en despeje de regiones pero hay que negociar algo con esta gente sí, pero que dejen libres a todos los que tienen secuestrados. Si el presidente quiere negociar con los paramilitares, mal haría en no querer hacerlo con los de las FARC, suena terrible pero que Dios lo ilumine para que se haga lo mejor.
Pao:
Gracias por compartir tu experiencia en Pereira cuando conociste al profesor Gustavo Moncayo. Muchos. La labor de él ha sido educadora y creadora de conciencias, es un líder.
Mariajose81:
Es un caso como muchos que existen en el país, lo diferencia que él sí tuvo el coraje de salir de sus 4 paredes y reaccionar con gallardía. El profesor Gustavo Moncayo merece todo nuestro respeto y admiración, así como nuestro apoyo.
Karurasu:
El video dice mucho de lo que sucede, gracias por tu granito de arena.
Galo:
Gracias querido Galo, tu sinceridad y solidaridad son loables.
Menta:
Chile ha llorado también ausencias, Colombia sigue desde hace 40 años, gracias amiga por solidarizarte y llegar al alma de nuestro líder, el profesor Gustavo Moncayo.
Mónica:
Sí amiga, Tu desde tu Uruguay puedes darte cuenta lo que vivimos en Colombia.
Emilio Orson Díaz:
Si señor periodista, te conozco y has venido varias veces a Colombia, pero prefiero guardar mi identidad, gracias por esos besos desde tu Argentina. Esta dolorida Colombia te los agradece también.
Andrés Felipe:
Gracias por esos jugos de deliciosa UVA. Hablaré esta semana con Francisco para que me envíe muchas UVAS CHILENAS porque aquí en Colombia es costosísima y así no te acabaré tu economía. Me sonrío con tu buen coment. Un oasis en este post.
Doc:
Qué bien conoces la problemática de Colombia a pesar de que eres un chileno. Esperemos que las partes cedan y se logre un acuerdo. Me duele Colombia, tengo dolor de patria.
Eddy:
Recibo tus ánimos desde Chile y sí, parece que esa experiencia que tuve con el cáncer papilar me puso a mirar hacia mi alrededor y no ser tan egoísta, hay personas que sí sufren de verdad y pasan por situaciones complicadas, el profesor Gustavo Moncayo es una de esas personas que necesitan nuestro respaldo y por ello me uno a su causa.
Franci:
Tu conexión desde Italia nos refuerza el ánimo. El amor nos hace fuertes y poderosos también.
Icaro:
Plausible tu apoyo desde Ecuador, el clamor es grande y debe haber un resultado que nos beneficie.
Gypsy German:
En el mundo entero se siente el desacuerdo humanitario, mira en tu país Estados Unidos, como se enfrentan desde otro ángulo, ¿será que el hombre fue creado para autodestruirse? Eso es lo que estamos manifestando. Y tu pregunta es válida ¿Hasta cuando? ¡Hasta que, nos autodestruyamos!
Ninoschka:
Agradezco tu saludito desde Alemania.
Juan José:
Me alegra tu saludo, por allá estaré.
Ana María:
Vale, cuando vengas me avisas, gracias a ti por tu saludo.
Marsares:
Mi querido y respetado Marsares, gracias por tu deferencia y por ese video tan lindo, Juanes si fue fundador de ese grupo, me hiciste recordar cuando cantaba mi tierra. Ojalá que las partes cedan para bien de todos.
Luis:
Gracias por tu buen deseo. Estoy súper bien, estoy llena de todo lo lindo de la vida.
Carlos Martínez:
Qué buen aporte, gracias por compartirnos que trabajas para esa ONG desde España. Tu debes sentirte orgulloso y les daré a conocer este dato a la gente del profesor Gustavo Moncayo.
Debo madrugar mañana, me iré a sumergirme en sueños …y creo que esta vez serán sueños de libertad, sueños entre verdes hojas, sueños entre atardeceres, sueños entre montañas, esas montañas con aires de libertad, sueños entre los llanos, sueños con hombres libres y familias felices, mañana será otro día y podré seguir respondiendo a sus comentarios. Dulces sueños para todos ustedes y, para el profesor Moncayo y sus gente que esta semana llegarán a Bogotá, Colombia para decidir la situación con el presidente Uribe.
Hola Lulli, gracias por enviarme este correo,
Manifestaciones como la del Profesor Moncayo y la del 5 de Julio en las que se pide a las fuerzas armadas ilegales conciencia de sus actos y al Gobierno Colombiano apoyo verdadero para todas estas familias que han sufrido el flajelo del secuestro, no puede ser indiferente para cada uno de los que vivimos en este hermoso Pais… acompaño de corazon a mi coterraneo y espero que el Señor Presidente lo reciba y espero al igual que todos los Colombianos se logre dar via libre al acuerdo humanitario.No mas agravio a los derechos Humanos que al parecer solo se cunplen en un papel.
Acabo de observar las lágrimas y el amor de pareja de dos padres que sufren por su hijo, el profesor Gustavo Moncayo y su esposa Stella Cabrera, en un informe que estaba presentando el Canal Caracol por la televisión de Colombia. Decidí luego sumergirme en la fantasía del piano de Raúl Di Blasio, vuelvo mi mirada a la realidad y encuentro grato enviarle mi energía suprema para los parientes de Pablo Emilio Moncayo y de los secuestrados de Colombia y el mundo. A continuación me uno a los comentarios del segundo segmento de participantes y les envío un abrazo solidario a cada uno:
Cieloazzul:
Es duro para él, quien una vez en una charla comunal con el presidente, habló ante el presidente y éste no le dio esperanzas. Valerosa su actitud no solo por caminar pacíficamente sino por la búsqueda de una solución para su hijo. Es que 10 años de secuestro del hijo del profe Montayo es demasiado. Recibido tu saludito desde México.
Tofu-sensei:
Si, el grupo FARC causa muchas tristezas, muchos horrores humanos. Por allá estaré desnudando tu blog.
Virshi:
Gandhi, otro caminante que supo poner a reflexionar al mundo entero, así como Martín L. Estaré por tu blog argentino.
Alvaro:
Las personas intelectuales de Colombia, como tú, saben valorar estas acciones. Qué Dios ilumine al presidente de Colombia para que no asuma radicalismos que tiene arraigados desde la muerte de su padre. Igualmente, que las FARC tengan esa sabiduría para mirar más allá y acordar lo mejor para la gente buena que sufre esta guerra que no parece tener fin.
Carajetas:
Qué maravilloso es verte de nuevo por este espacio. Me tratas con tanta confianza, que parece que me conocieras físicamente. Lo del profe Moncayo nos sensibiliza y nos pone a reflexionar y mirar más allá de una presidencia autoritaria, mira que hoy habló a favor de evitar inversión de armas y preferir la educación. Te envió una caricia con papel desechable para secar tus sentidos lagrimones… confiemos en ese amanecer refrescante y claro.
Mariel:
Valen tus gritos querida Mariel desde Argentina. Y no sólo deberíamos pensar en América, el mundo debiera ser uno solo, lo triste es que veo cada día más que el ser humano desea acabar con sigo mismo. IRAK, IRAN, ESTADOS UNIDOS, VENEZUELA… Aquí en Colombia, PARMILITARES, GUERRILLA…¿HASTA CUANDO? Ya muchos hombres han sido líderes y han logrado sus objetivos, esperemos que el profesor Moncayo lo logre también.
Torosalvaje:
Admirable. Tu solidaridad desde España y tus buenos deseos son bienvenidos. Gracias por unirte a ese caminar sano y ojalá fructífero del profesor Gustavo Moncayo.
Elena Marin:
Encantada de que te identifiques con el sentido del video que amablemente nos suministra Marsares (ten en cuenta su respuesta para ti).
Camilo Andrés:
No considero que sea así querido Camilo Andrés. Es más, él no ha dejado que intervengan en su caminar, lo he seguido muy de cerca. Esperemos que ahora que llegó donde el presidente siga con paso firme y no se deje manipular al final.
Blanche:
Esperemos que ahora que, el profesor Moncayo está en la plaza Bolivar de la capital de Colombia, en unas carpas que le instalaron, pueda convencer para que haya negociación y, que no se quede en veremos, que siga con su fortaleza y carácter. El profesor Gustavo es la representación de un pueblo numeroso que clama por la paz y la calidad de vida.
Collybry:
Po de Caminar caminar nenhuns do saber igual do que do es caminos marcar. Nosotros dos hacemos dos los dos senderos de Los.
Marsares:
Te reitero mi agradecimiento por ese lindo gesto con el video y te agradezco la respuesta para la lectora Elena.
Túrin:
Si, lo del profesor Moncayo es tener PANTALONES BIEN PUESTOS, esperemos que se mantenga firme en sus propósitos y no se doblegue al final del camino. Abrió paso y no puede cerrarlo. Mi energía para que él, mi ídolo o más bien, uno de mis ídolos, no claudique.
Fenix:
Gracias por acompañarnos desde México querido amigo. Es por una noble causa y, sobre todo, por sembrar inquietudes en el colectivo humano.
Yani:
Desde Chile, me captas muy bien querida Yani, soy franca, a veces cruda, pero también mucho más.
DRuci:
Tu unión con el profesor Moncayo desde República Dominicana me hace sentir que en Colombia no estamos solos. Te concluyo con un dicho popular: La unión hace la fuerza
Luis Alejandro:
A pesar de que eres de otro país, Chileno, sabes muy bien la problemática que aquí vivimos. No sólo Pablo Emilio Moncayo, Ingrid Betancourt, Clara Rojas, el niño, el hijo de Colombia, Emanuel, hay muchísimos más. Es que hemos sido muy tolerantes en sufrir y los parientes implicados, antes es que han sido muy calmados. Yo reitero, si fuese Tomás Uribe, Jerónimo Uribe, ¿Qué creen que haría el presidente Álvaro Uribe? Es terrible pensarlo, pero por favor, es importante que se pongan en los zapatos del profesor Gustavo Moncayo.
Heriberto:
El ser humano es un perfecto imperfecto. Nos falta armonía. Tu apoyo desde Costa Rica, lo valoro.
Pacho:
Respeto tu posición aunque no la comparta.
Chanchiss:
Tu apoyo hacia el profesor Moncayo es solidaridad. Me sonrío con tu última expresión.
Tour de Dor-lómin:
Buen punto de referencia: La fuerza de voluntad, de la que carece muchos y de la cual está hecha en grado sumo el profesor Gustavo Moncayo.
Carlos a.gamboa:
Esperemos que no nos mate la indiferencia de la gente buena de la que tanto hablaba Mahatma Gandhi. Esto aplica para las partes que deben negociar y por supuesto para el resto de la humanidad.
Davíd:
Uno nunca sabe hasta dónde es capaz de llegar por ver bien a un ser querido y el profesor Gustavo Moncayo es un digno ejemplo. Lindas palabras de un gentil Español.
Freyja:
Nos falta amor a todos, ese es el carente que nos acompaña a los humanos: Falta de amor. Lindo mensaje amoroso desde Chile.
Isaac:
Valor y coraje tiene el profesor Moncayo, además de otras cualidades, Me uno a tus oraciones.
YO TAMBIEN ME UNO A ESE SUFRIMIENTO DE TANTOS Y TANTOS COLOMBIANOS Y LATINOAMERICANOS QUE SUFREN, REPRESENTADOS EN ESE VALIENTE HOMBRE, EL PROFESOR MONCAYO.
PIENSO QUE UNO POR UN SER QUERIDO HACE LO QUE SEA, ARRIESGA SU VIDA SI ES POSIBLE, PERO SIEMPRE SE ESTARÁ EN FUNCION DEL REGRESO DE ESA PERSONA.
!QUE TRISTEZA QUE HAYAN PERSONAS QUE HAGAN SUFRIR DE ESA MANERA A GENTE INOCENTE¡
He puesto unas flores frescas para adornar mi apartamento, hoy comienza en Medellín la Feria de las Flores y mi entorno residencial es un jardín adornado de colores naturales y delicados que me avivan aún más. Envío para cada uno de los comentaristas de este tercer segmento, una orquídea y un abrazo afectuoso:
Iki:
Por supuesto que estoy trabajando, en mi empresa me dijeron que si me sentía mal llamara y me quedara en casa, pero estoy feliz porque me siento de maravilla, llevo quince días completicos, llegando media hora tarde porque es difícil madrugar (mal acostumbrada), pero no falté ningún día. Agradezco tu preocupación desde Asia.
Sylvia:
Como podrás ver en mi primer anterior post, todo súper bien. Tus saludos cercanos me reconfortan.
VikBar:
Gracias por tu invitación.
GERARDO:
Es un ser ejemplar, no todos son capaces de hacer lo que él ha hecho. Recibo ese abrazo de tu alma desde la vecina Venezuela.
Salvador:
Alicientes tus palabras desde México, es maravilloso evidenciar una sinergia entre países de habla hispana y saber que no estamos solos porque los buenos somos más.
Nathali:
Sí, es lamentable que se paguen justos por pecadores como dice el dicho. El profe Moncayo nació en una vereda humilde de Nariño, su hijo trabajaba para subsistir y mira la situación en que se encuentran en la actualidad, no es justo ese sufrimiento de un hogar noble y bueno. Te agradezco tu visita desde Venezuela.
Enzo Antonio:
Tu solidaridad desde Chile me hace bien. Es repudiable el manejo extremista de las Farc. Soy de los Colombianos que aún creen en la paz y la buena voluntad. Amanecerá y veremos… o ¿me tocará verlo?
Daniel de Witt:
Me quede sin comentarios querido Daniel, tienes una visión holística de la situación actual de nuestro país, ¡y eso que eres Argentino!
Freewill:
El profesor Moncayo es un ejemplo, no hay duda. Se debe hacer negociación, no estoy de acuerdo con el despeje pero que haya buena voluntad de las Farc y el presidente Uribe para que se de una negociación. Lo relevante es que vuelvan los secuestrados a sus hogares y que se piense a favor de todos, se acabe la pobreza también, hayan oportunidades… hay mucho qué hacer por Colombia.
RomáN:
El profe Moncayo se me ha conquistado el alma, Dios lo ilumine y lo premie. Buen saludo Mexicano.
Igna:
Par y armonía querido igna. Esperemos que se dé.
Marisa:
Tú harías hasta lo imposible por un ser querido, por tanto, les hago la misma pregunta a los de las Farc y al gobierno: ¿Qué harían ustedes en una situación de estas? Entonces por favor, señores, adelante por una negociación acertada donde exista el gana – gana de las partes. Existen varios libros sobre negociación, pueden ayudarles. Agradezco tu buena vibra desde España querida Marisa, gracias por tu preocupación por mi salud, como ves, todo súper y feliz.
IRMA:
Tus saluditos desde Argentina dibujan notas musicales alegres en mi rostro.
Anónimo:
Agradezco tu invitación.
Ana Ruby:
Me robo tu frase: “No mas agravio a los derechos Humanos que al parecer solo se cunplen en un papel”. Gracias por participar y por tu sentido de pertenencia con Colombia, nuestro país, el país que soñamos en paz.
MABEL:
Gracias por unirte al sueño del profesor ]Moncayo, que es también mi sueño y los sueños de la mayoría de los colombianos, que de hecho, estuvo al lado del profesor, virtual o en presencia física a su llegada, y continuaremos pendientes de lo que suceda con él.
no me gusta lo que hacen con moncayo
Me parece bien que actos como los de este señor no hayan dejado enfriar el asunto de la búsqueda de alternativas para la resolución de conflictos. Sin embargo, creo que puede llegar a ser víctima de los medios. Algunos lo ven como mesías, pude darme cuenta (gracias a Velvet) que incluso le acercaban niños para que los sanara.
Hasta qué punto vamos a mezclar ignorancia, fanatismo, ideologías, intereses y todo el montón de mezclas que se derivan de puntos de controversia.
Saludo con girasoles y besitos dobles a los dos comentaristas que recientemente llegaron a este post del profesor Gustavo Moncayo:
TonioV:
Esperemos que todo salga bien para el profesor Gustavo Moncayo y toda su familia, incluido su hijo pero que se mantenga firme y con decisión y carácter, además de saludable.
Admin.C:
No hay que ser tan extremistas, tal vez algunos ignorantes se hayan acercado para lo que dices, pero la realidad es que el profesor Moncayo está dejando -buenas semillas- en Colombia.
Hola lully.
Cordial saludo desde Cali…
Importantisimo la imagen que esta acción ha tomado en el exterior, mucha gente como lo puede ver en los coments, a pesar de no vivir en COLOMBIA estan muy entereadas e informadas de la situacion.
Ojala lo realizado hasta ahora no se pierda y de pie a un buen termino.
Mas sin embargo mi posicion es que los UNICOS CULPABLES son los BANDIDOS NARCOS TERRORISTAS de las FARC-EP, y eso DEBE estar claro en la mente de los COLOMBIANOS y de la comunidad INTERNACIONAL.
NI URIBE, Ni EL GOBIERNO se cuestro al hijo de MONCAYO y a los otros 3 o 4 mil secuestrados mas que hay en COLOMBIA.
DIOS los BENDIGA!!!
Saludos.
Hoy que reapareces querido Julián al desnudo con tus comentarios, quiero regalarte la luna de menguante, que en este viernes nocturno ilumina a Colombia. Un besito para ti en esa Cali bella:
Me gusta que te hayas dado cuenta de tantas personas del exterior que saben del camino marcado por el caminante Gustavo Moncayo. Me siento orgullosa de ser una vocera y caminante virtual por el eco internacional.
Esperemos que las FARC negocien con Piedad Córdoba y el Presidente Hugo Chávez. ¡Buena pieza de ajedrez movió el presidente Álvaro Uribe!