Reflexiones al desnudo

Por Lully, socia fundadora de equinoXio… Bienvenidos todos a este reflejo de mi mundo real femenino

La violencia contra la mujer

,

,

,

"La violencia no es sino una expresión del miedo"

 
Arturo Graf

 

 



Aunque se ha progresado y las mujeres cada vez más hacemos respetar nuestros derechos, aún el machismo impera en todas partes, mirándonos como simple mercancía, propiedad sin discusión de los hombres. Yo misma he sufrido abusos como el acoso sexual e incluso la violencia física cuando no accedemos a sus deseos. Tuve un novio con el que me iba a casar, teníamos planes avanzados y me sentía identificada y amada por él. Un día, cuando le dije que estaba indecisa y que quería un tiempo para pensarlo mejor, se enfureció y me dio una palmada en el rostro. Me sentí tan mal, tan humillada, tan maltratada y lo vi tan bajo, que ese día terminé toda relación con él.

Se volvió intenso, me llamaba, me daba presentes, me llevaba serenatas, me pedía que lo perdonara… Mi negativa era rotunda con un argumento imposible de desechar: si había sido violento en el noviazgo ¿qué seguiría después de casados? Por esos días conocí a mi ex novio y él, a pesar de que apenas éramos amigos, me dijo que nos hiciéramos ver del otro para que me dejara en paz.  Un día, cuando salía de clases, lo ví pero lo ignoré y caminé media cuadra donde me esperaba mi ex novio, me subí a su automóvil, pero al arrancar él se abalanzó y le dio un golpe al carro, más por impotencia que por ira. Fue acertada la estrategia pues a partir de allí cesaron sus insistentes contactos.

Esto viene a mi mente por haberse celebrado una fecha más del día de la violencia contra la mujer, instaurado por la ONU desde 1999. Los hombres no saben que una de las mejores armas que tienen para conquistarnos es el respeto hacia nosotras como personas. Es muy diferente que nos conquisten, que nos sintamos en muchos momentos gozosas de estar protegidas por ellos, que nos derritamos en sus brazos, a simplemente ser sus juguetes, su trofeo, su posesión, un objeto para usar, maltratar y desechar. Nosotras tenemos derecho a tomar nuestras propias decisiones y exigimos el respeto de ustedes, señores, nuestro complemento, pero no nuestros amos. ¿Han pasado alguna vez por una situación similar?

La foto fue bajada de aquí

Tags:

23:56 COT

101 comentarios hasta ahora

  1. fènix 26 Noviembre 2007 0:11 COT

    Ahhh !!!
    èse machismo estupido, aprendido de generaciòn en generaciòn.
    por fortuna las mujeres, poco a poco han logrado conocer y deshechar a tiempo a èsos animales.

    y por fortuna tambièn, no todos somos asì.

    un abrazo !!!

  2. Perujin Japan 26 Noviembre 2007 0:26 COT

    Pues yo detesto la violencia contra la mujer, bajo cualquier punto de vista. El mas sensato consejo que doy a una mujer cuando pase por estas malas experiencias es acudir rápido a nuestros familiares mas cercanos por protección o a la policía.

    Hay hombres que pierden la razón a veces y llegan a extremos, creo que esos hombres no se aman a si mismos y creen que sin mujer va a ser el fin del mundo, luego la furia y la desesperación los enceguece hasta a veces provocar tragedias.

    Una vez vi un vídeo y lo puse en mi blog sobre un arabe que enseñaba a jovenes a golpear a una mujer y me parecio tan increíble e inverosímil aquella escena… (por otros lados algunos se escudan bajo un Dios para someter a la mujer y eso esta mal)

    Este es el video en mención sobre el arabe:

  3. isidro 26 Noviembre 2007 4:12 COT

    En España a esta fecha, ya se ha superado el número de muertes por estas causas con respecto al año pasado.

    Pero pasa una cosa… Yo creo que la violencia de género no tiene nada que ver con que las mujeres hagais valer vuestros derechos… Por supuesto que esto último es lo que debeis ganar (no sé ni xq se habla de ganar xq nunca lo teniais que haber perdido) pero en el caso de la violencia no hay dos partes implicadas… si no una… el bestia que le pega a su otra mitad.

    Tanto da derechos ganados, tanto da reconocimiento de sueldos a fin de mes, tanto da iguales condiciones laborales… tanto da tantas cosas si al fin, la persona que amas te pega… te mata

    Y hay muchas formas de pegar, no sólo las físicas… Ir de la mano con el mero propósito de exhibir a la pareja, es menosprecio hacia la pareja… el “Tú te quedas en casa a fregar” sin un reparto previo de los roles familiares, es maltrato a la valía intelectual del otro…

    Hay muchas formas de agredir al otro (generalmente a la otra)

    Ni que decir tiene que yo cargaría con penas de trabajos forzados con latigazos al que se atreviese a golpear a su mujer… a la más preciada de las posesiones que un hombre puede tener. (Cosas del lenguaje, ya sabemos que nadie es posesión del otro, pero ya me entiendes a lo que me refiero, poesesión de amor y amistad)

    Un beso Lully.

  4. ElPoeta 26 Noviembre 2007 6:53 COT

    He puesto algo en mi blog sobre el mismo tema, Lully querida. Creo que todos deberíamos luchar para terminar con esta plaga inhumana de violencia sin sentido. Un beso,
    V.

  5. niobe 26 Noviembre 2007 7:30 COT

    Por desgracia el mundo sigue siendo machista, y por muchas medidas que se tomen la muerte de mujeres en manos de sus parejas va en aumento, en España ya se ha superado el número de muerte por vilencia machista de año pasado.
    Creo que el mejor método para evitarlo es la educación que hay que inculcar desde pequeños.Así que los padres de hoy y del futuro han de ponerse las pilas para que esto remita.
    Un beso Lully, y gracias por visitar mi Blog, eres mi primera visita latinoamericana.

  6. Roberto 26 Noviembre 2007 7:37 COT

    Es una pena todo esto, el hombre cada día esta perdiendo el respeto en todo ámbito.
    Las mujeres ya no ven como verdaderos perros o monos una de dos jajajaja.

    Ojala la mujer tome el domino pleno de toda la situación, eso me encantaría vivirlo.
    Seria todo sensible y delicado sumado a su comportamiento salvaje unas pocas veces ufff seria maravilloso.

    Dulces besos y abrazos con majar colun para ti y todos los que pasen.
    Adiós.
    Namaste.

  7. Evan 26 Noviembre 2007 7:53 COT

    Por suerte, creo que la mayoría de los hombres sabe que nos gusta que nos mimen y que nos conquistan con su protección…

    Te dejo un beso Luly!!

  8. Sureña 26 Noviembre 2007 7:57 COT

    Antes que mujeres, somos personas y merecemos respeto y dignidad.

    Ningún tipo de compasión con los maltratadores, ni tampoco con las maltratadoras (que aunque menos, también las hay).

    Besos!!

  9. Ella 26 Noviembre 2007 9:11 COT

    Muy reflexivo escrito, y añado que así como los hombres deben estar conscientes de que deben respetarnos, nosotras mismas debemos autorespetarnos, no exagerando eso que con ellos nos sentimos más protegidas, y terminando cualquier tipo de relación cuando ya la violencia se haya asomado, desde un simple grito o un golpe.
    Gracias por visitarme.
    Recibe un beso,
    Ella.-

  10. Gypsy German 26 Noviembre 2007 11:28 COT

    Odio escuchar siquiera mencionar que han violentado a una mujer, para mi el hombre que lo hace simplemente no es un hombre.

    Un beso preciosa.

  11. pacho 26 Noviembre 2007 13:11 COT

    Hola Lully y amigos(as):

    Aún no somos conscientes de la problemática que vive la mujer en nuestros días. Antes la mujer era un cero a la izquierda y hoy en dìa la mujer tiene màs peso en las decisiones del poder, en la familia, en la empresa, entre otros…Lo tenaz, es que aùn muchos hombres quieren ver a las mujeres como un ser menospreciado y ello debe cambiar. Qué interesante reflexión y apoyo toda iniciativa en pos de la reivindicación de la posición de la mujer.

  12. PoYo 26 Noviembre 2007 13:21 COT

    no, soy hombre… pero odio la violencia contra la mujer.. no hay perdón para quien comete un crimen así… para mi las mujeres son lo máximo… no hay quien se compare, y quien se atreve a tocarlas… es símbolo de cobardía..

    saludos

  13. Elle 26 Noviembre 2007 14:22 COT

    Que buen artículo!… No puedo agregar nada, estoy totalmente de acuerdo.

    Un abrazo! (:

  14. cd 26 Noviembre 2007 14:53 COT

    Hola, pasando a saludar y desearte lo mejor ;)

  15. lágrimas de mar 26 Noviembre 2007 15:17 COT

    no hay perdohn para el maltrato, ya sea del tipo que sea, simplemente el que lo hace es un cobarde

    besos para ti

    lágrimas de mar

  16. icarojr 26 Noviembre 2007 17:51 COT

    LA violencia intragénero es algo que de manera lógia no me cabe en la cabeza y digo intragénero por que yo he escuchado caso de matrato masculino.

    Una amiga mía paso por lago que fue bastante doloroso y en camino perdío un bebe. No sé si la otra persona esa mala en su caso, sino que estaba enfermo. El recibio tratamiento sicologico, mi amiga tambien por en cierto puento ella tambeinestaba enferma no sabia como dejarlo ir. Nunca volvieron a estar juntos lo cual nunca está de más contar.

    La violencia de genero se ve agravada cuando una porersona se perovecha de su tamaño, de su poder social.

  17. patricio schmidt 26 Noviembre 2007 19:17 COT

    Todo el mundo la condena, pero creo que mas importante es esto que tu haces, ponerla a la luz y EXPONER lo horrible que es.
    apoyo tu gesto, me sumo con fuerza a la cruzada pro no violencia, y mas me sumo a la cruzada pro PAZ.
    abrazos

  18. Maria Cristina 26 Noviembre 2007 21:17 COT

    Ningun tipo de agresion hay que dejarla pasar, tanto mental como fisica porque muchas mujeres callan y cuando quieren hablar muchas veces es demasiado tarde, lully amiga salidos hasta la hermosa Colombia y siempre es un placer grande leerte y aprender contigo

  19. rodolfoN 26 Noviembre 2007 21:38 COT

    Apoyo totalmente tu postura y en mis blogs de derecho escribi varias veces sobre este tema.
    NO a la violencia !!!
    Besos., amiga

  20. […] Violencia contra la mujer […]

  21. Felipe 26 Noviembre 2007 22:19 COT

    Nunca se dejen tocar con violencia de ningún hombre, la mujer es una creación perfecta de la naturaleza, está hecha para acariciarla, besarla…

  22. Javier Luján 27 Noviembre 2007 7:16 COT

    Estoy de acuerdo contigo, es vergonzoso este comportamiento del hombre hacia la mujer; pero si te fijas bien, es el comportamiento general del humano hacia el humano, pura violencia que salta antela impotencia de manejar al otro.
    Un beso, Lully

  23. Roberto 27 Noviembre 2007 7:31 COT

    Que mundo de mierda este de hoy.

    Respetemonos, un poco de humildad une al hombre.
    La sobervia y el orgullo han hecho de esto, lo que vemos hoy.
    Abrazos para ti Lully.
    Cariños.

  24. Nosotras mismas 27 Noviembre 2007 9:49 COT

    ¡¡¡BASTA YA!!!

  25. marsares 27 Noviembre 2007 12:49 COT

    Lully:

    Desde nuestra aparición en la historia, somos una especie violenta, contra nosotros mismos y contra lo que hace posible nuestra existencia. Hasta hace apenas unos cuantos siglos se discutía si las mujeres tenían alma, considerándose apenas como un objeto para la reproducción, siempre baja la tutela de su dueño, amo y señor. Y a un objeto, a veces menos que los animales domésticos, se le puede tratar sin compasión.

    Lo curioso es que hoy en día, pese a nuestros adelantos culturales, la mujer continúa siendo violentada de muchas formas, aparte de la física. Una mirada a nuestra publicidad basta para comprobar que sigue siendo un simple objeto de placer. En la vida laboral se le discrimina, en el Islam se la minimiza al extremo. Incluso en los países altamente desarrolladas todavía existen diferencias importantes respecto al hombre.

    Sin embargo, las mujeres comienzan a reaccionar y como en este post, exigen el respeto y el puesto que se merecen en una sociedad machista que, a decir verdad, ha sido un completo fraude. Quizás la historia se hubiera escrito de otra manera si ustedes hubieran gobernado.

    En equinoXio hemos tratado el tema en varias ocasiones. Invito a tus lectores a repasar algunas de las entradas. Variados puntos de vista para rendirle un homenaje a la otra mitad del mundo, la mejor mitad.

  26. freyja 27 Noviembre 2007 15:48 COT

    uiii lo encuentro una cobardia enorme cuando el hombre le pega a la mujer
    y lamentablemente ha aumentado cada dia mas el maltrato hacia la mujer
    no he pasado nunca por una situacion asi, y creo que tampoco la aguantaria, el respeto ante todo y el dialogo
    mil gracias por tus saludos y compañia amiga y ademas por desear que este mejor de salud, la verdad que continuo igual, pero si me doy mucho animo y fuerza
    asi que disculpa si no te he saludado antes, es por que me voy lentamente contestando los saludos
    te dejo muchos cariños y que estes muy bien
    mil besitos y mil gracias

    besos y sueños

  27. nani 27 Noviembre 2007 17:56 COT

    Se acaba todo, cuando se pierde el respeto. No somos objetos, somos personas que decidimos que queremos, con quien queremos compartir la vida y que queremos de la vida.
    Besitos guapa

  28. alfredo 27 Noviembre 2007 18:38 COT

    Lully:
    Me ha tocado atender en muchas ocasiones mujeres víctimas de la violencia familiar y es asombroso y a la vez ilógico que el machismo sea patrocinado por esas mismas mujeres cuando uno les brinda opciones de ayuda, herramientas jurídicas y hasta asesoría para superarse y muchas veces no aceptan por temor al abandono.
    Aunque se sabe que esto es parte de la misma violencia ya que casi siempre viven amenazadas.
    Mi respuesta en estas situaciones es analizar hasta qué punto es rescatable la autoestima de la mujer para buscar la manera de que sienta y acepte su valor en la naturaleza y de esta forma ella aprenda a defenderse demostrándole al hombre hasta donde puede llegar.
    La mujer es alguien sagrado, divino, que hay que amar, respetar y valorar. Todos estuvimos gestándonos en el vientre de una mujer, y atentar contra ellas es atentar contra nosotros mismos.
    Abrazo fuerte y besos desde el Uraba antioqueño.

  29. Mar 27 Noviembre 2007 20:05 COT

    Hola Lully, que bueno que tocas este tema tan interesante, tienes razón la violencia contra las de nuestro genero sigue, ya sea fisica o verbal, nosotras tenemos los mismos derechos que los hombres, aquel que golpee una mujer no es un hombre es un animal macho, Gracias a Dios nunca he pasado por alguna situaciòn similar, pero he conocido amigas que han sufrido por eso, y no sabes como me indigna, a veces te hace sentir impotente, mas aún cuando la autoestima de la mujer es tan baja porque permiten este tipo de agresiones y pues ahi si no puedes hacer nada.
    en fin amiga ojala se hiciera mas conciencia respecto a esto.
    saluditos y que tes bien, abrazo fuerte ;)

  30. Trapos sucios 27 Noviembre 2007 21:18 COT

    La violencia contra las mujeres se realiza fundamentalmente en el ámbito familiar, y dentro del círculo de amistades. Basta leer las crónicas de revistas para comprender. La lista es muy variada y larga. En realidad la necesidad de un organismo dinámico y capacitado podría dar una contribución enorme a la lucha por los derechos femeninos, con una programación que responda a las necesidades de los sectores más necesitados. No bastan las leyes. Hay que aplicarlas y al mismo tiempo hacer partícipes activos a sus beneficiados. Saludos de TRAPOS SUCIOS. BES.O.S

  31. Lully 27 Noviembre 2007 21:35 COT

    Hoy recuerdo una situación que viví en las playas de El Rodadero, Santa Marta y que un día contaré, por ahora, no soy capaz de hacerlo. A veces pienso que he vivido más que muchas y esto me hace sentir diferente. Más bien, miro mis coments . Retorno sus saludos y les agradezco su participación:

    Fénix:
    Muy cierto, nos hemos ido desligando de ese machismo y lo mejor que dices, no todos son así.

    Perujin Japan:
    Te agradezco que nos compartas el video, que muestra como golpear a la mujer, me llena de coraje. Reitero, a la mujer se le conquista con mucho pero es relevante por el respeto y deferencia.

    Isidro:
    Leyéndote es como escucharte, muy español tú apreciado Isidro. Expones puntos valiosos, el maltrato no sólo es material, se manifiesta verbal, gestos, asedios . Respiro profundo porque confieso que me ha tocado librar batallas en mi ámbito laboral pero siempre me he conservado digna y he salido airosa de toda situación.

    ElPoeta.
    Qué grato que te unas a esta noble causa, estaré por tu espacio compartiendo tus letras. Plausible tu iniciativa.

    Niobe:
    Qué bonito lo que me dices y en cuanto a las muertes a mujeres, estoy también preocupada porque en Medellín, Colombia, mi tierra natal, han sucedido casi 20 muertes de mujeres en los últimos dos meses. Esto tiene preocupada a las autoridades, quienes están haciendo investigaciones porque, al parecer, se trata de hechos aislados.

    Roberto:
    No, please, Roberto, tampoco nosotras al mando, ustedes, los verdaderos hombres son adorables, hacen falta y es nuestro complemento. Sin rivalidad se pueden hacer maravillas. Me sonrío por esos dulces saludos y tu buen sentido del humor.

    Evan:
    Un hombre también puede conquistarnos con su protección, buen dato me recuerdas.

    Sureña:
    Acertado que digas que también hay maltratadoras. Eso sí que se ve desagradable en una mujer, tratar mal un hombre, desde cualquier genero, es grave.

    Ella:
    Los gritos de un hombre son como palmadas fuertes; empero hay hombres que los practican pensando que así se hacen más fuertes ante nosotras. Absurdo desde todo punto de vista. Das otra variable del maltrato y la violencia, los gritos.

    Bypsy German:
    Sí, el hombre que violente a una mujer simplemente no es hombre y tiene deficiencias en su hombría que quiere tapar con su imponencia.

    Pacho:
    Pacho, tus palabras me hacen sentir el valor que tenemos y que muchos hombres aún en plena modernidad, quieren desconocer o desconocen. Sorry por los hombres de este perfil.

    Poyo:
    Cobardes quienes quieren aprovecharse de nuestra fragilidad y nos pretenden dominar y esto existe en el ámbito laboral también, lo he experimentado.

    Elle:
    Muy grato que nos identifiquemos con el tema.

    Cd:
    Agradezco tu buena vibra que me llega e ilumina mi rostro.

    Lágrimas de mar:
    De acuerdo. Si ellos, los cobardes, supieran lo pequeños que se perciben, no volverían a hacer ningún tipo de violencia contra la mujer, llámese verbal, gestual, indirecto…

    Icarojr:
    Es que la violencia humana es sinónimo de un desequilibrio emocional, es inmadurez emocional y personal, unos con menor porcentaje y otros con mayor que terminan por ser atendidos psíquica y psicológicamente. Quienes no reciben apoyo, muchos, terminan por descontrolarse y perder hasta el sentido de sí mismos. Gracias por abarcar este tema.

    Patricio Schimidt:
    Bien Patriciio, la paz no sólo es a nivel de guerrillas o terrorismo, la paz comienza en cada ser y sigue con el entorno.

    María Cristina:
    Otro factor a considerar, por ningún motivo debemos dejar pasar por alto ningún tipo de violencia, yo es algo que no admito, lo perdono sí pero corto de inmediato con una amistad o con una relación sentimental cuando percibo este tipo de manifestaciones, por mínimas que sean. Ante todo el respeto.

    RodolfoN:
    Me atraen esos blogs de derecho, estaremos en contacto. Qué lindo saber que eres un caballero y que apoyas la No Violencia a la mujer.

    EquinoXio:
    Agradezco el enlace. Una deferencia que ilumina mi rostro.

    Felipe:
    Tus palabras son elocuentes y penetran acariciadoras a mi espíritu.

    Javier Luján:
    Otro buen punto a considerar, la impotencia del otro por manejar la situación lo hace agresivo. Adoro la armonía y el buen trato y, sobre todo, al gentil caballero.

    Roberto:
    Ahora en día evidenciamos la violencia en hogares, relaciones, gobernantes y hasta en naciones y potencias del mundo, mira por ejemplo la pelea de Chávez con Álvaro Uribe por mentarte sólo un caso. Absurdo desde todo punto de vista, nos hace falta unirnos y querernos, pero es que el deseo de dominio es una dificultad que impera.

    Nosotras mismas:
    Buen clamor, me uno: ¡¡BASTA YA!! Pero agrego, no lo permitamos. Al menos las mujeres podemos hacernos sentir y no tolerar el irrespeto.

    Marsares:
    La reacción de la mujer se ha venido dando poco a poco, sin embargo, todavía hay algunas que disfrutan dejándose manejar tontamente por ellos y aceptan toda clase de agravios, YO NO, Y POR ELLO DOY MI APORTE PARA LLAMAR A LA REFLEXION A MI GENERO, ADELANTE AMIGAS, NUNCA ACEPTEMOS NI EL MÁS MÍNIMO DETALLE EN CONTRA NUESTRA, AL MENOS EN NEUSTRO ENTORNO.
    Te agradezco los enlaces de equinoXio que, seguro, valorarán mis lectores.

    Freyja:
    Me alegra que no hayas pasado por una situación similar a la que yo viví pero lamento que no estés recuperada, elevo oraciones por tu recuperación para ti cariñosa amiguis.

    Nani:
    Totalmente de acuerdo, se acaba todo cuando se acaba el respeto.

    Alfredo:
    Otro punto que me gusta que lo hayas tocado. La misma amenaza que ejercen muchos si a pesasr de la violencia los abandonan. Tú como médico das prueba de los sucesos repetitivos que se viven a diario, pero otro factor predominante es la falta de autoestima de muchas y por consiguiente la alcahuetería al seguir con una cadena de maltratos. Una cuñada estuvo este fin de semana por esa región Antioqueña, calurosos días, me imagino estás pasando.

    Mar:
    Me alegra por ti, es incómodo vivirlo pero créeme que haré campaña para que nosotras mejoremos el autoestima y para que ellos comprendan lo bajo que se muestran al hacer actos tan cobardes. Ellos pierden mucho.

    Trapos sucios:
    Válido tu coment y, sobre todo, me gustó que hicieras énfasis en que no bastan las leyes sino aplicarlas y hacerlas cumplir.

  32. rafico 27 Noviembre 2007 22:09 COT

    Aún hay una deuda, con lo inicuo que ha sido la historia con más de la mitad de la humanidad.

    Un abrazo Luly.

  33. mia 27 Noviembre 2007 22:35 COT

    Ojala pudiera decir que no, que mi negativa fuera tan rotunda como mi desprecio a la violencia contra la mujer pero lamentablemente soy una de las mujeres que ha sufrido no solo de violencia física sino también la psicológica que es la peor. Sé los motivos que llevan a una mujer a soportar esto que me hacen entenderlo pero no justificarlo ni del lado de la víctima ni del victimario pero lo viví y te puedo asegurar que es muy dificil correrse a un costado No creo que haya más que decir. Besos

  34. Xavier Pintado 28 Noviembre 2007 9:33 COT

    Fíjate que una amiga mía sufrió violencia cuando estaba en etapa de noviazgo, igual que tú. Este tipo de hombres suelen ser muy “valientes” con las mujeres para golpearlas, pero muy cobardes cuando se trata de enfrentar a otros hombres. Tuviste suerte que no fuera más allá.
    Es tristísimo ver chicas con sus ojos llenos de moretones y hombres que se creen dueños de ellas. Pero también es verdad que el Machismo llega a transmitirse a veces por obra de la madre. Yo he conocido casas donde el padre murió dejando a los nenes pequeños y los hijitos llegan a ser pequeños machitos porque su madre les enseña a que ellos no hagan labores de casa ni los trata igual que a sus hijas mujeres. Que verguenza el machismo masculino, pero aguas con el machismo inconciente que transmiten algunas madres.
    Buen blog, buen tema.

  35. David 28 Noviembre 2007 14:42 COT

    Creo que es simple cuestión de respeto, autorespeto, autoestima y confianza. Pero algunas personas carecen de eso, por desgracia.

  36. Nube Viajera 28 Noviembre 2007 16:30 COT

    No he pasado por nada similar, sin embargo creo que una vez que se cruza el limite del respeto, las cosas se vuelven mas complicadas y es mejor la distancia.

    Es algo que no permitiria sucediera, sin embargo hay quienes lo soportan por amor, es el lema, creo que somos valiosas y aunque por amor se diga que se soporta, creo que quien te ama no te hace ningun daño.
    Recibe besos lully, poniendome al corriente despues despues de unas vacaciones que me tome.

  37. Isaac 28 Noviembre 2007 16:51 COT

    Bendiga Dios a las muejeres, pues sin ellas no somos nada, nada de nada…y que el Espìritu nos enseñe a verlas siempre con el amor y el respeto que merecen…

    Besitos,

    Isaac

  38. KRISTIAN 28 Noviembre 2007 19:04 COT

    SIEMPRE HE PENSADO KE TODAS NUESTRAS FALLAS EN LA ADULTEZ, SE DEBEN A TRAUMAS O FALENCIAS DE LA NIÑES.
    NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, SOBRE TODO SI SE SUPONE KE ES LA MUJER AMADA.

    BUEN TEXTO, LO MISMO KE EL DE LA ABUELITA BLOGGER.

    BESO.

  39. Lully 28 Noviembre 2007 20:03 COT

    Hoy mi amor me llamó a mi office y me susurró palabras amorosas que sonaron elocuentes, como deliciosas golosinas, que me dejaron fascinada. A mitad de semana lo extraño y vengo a distraerme con ustedes mis amigos. Bonitos comentarios. Les envío besitos cálidos y respetuosos, llenos de afecto:

    Rafico:
    Esperemos que sea bien pagada en el mejor sentido de la expresión.

    Mía:
    Mi solidaridad para contigo y mi felicitación por salir de ello.

    Xavier Pintado:
    Terrible experiencia la de tu amiga porque llegó al matri y tuvo las consecuencias esperadas para estos casos. Un punto interesante que planteas es la educación, juega un papel relevante y las madres son en gran mayoría responsables de ello.

    Davíd:
    Si, la debilidad de muchas es factor predominante y, ellos, los machistas se aprovechan de este bajo perfil. Muchos hombres sólo son fuertes con quien saben que son débiles.

    Nube Viajera:

    Cuando hay un amor puro no creo que esto se de, concuerdo contigo.

    Isaac:
    Sí, me uno a tu clamor. Dios ilumine a la humanidad para que prevalezca el amor y el respeto entre los seres y entre los géneros femenino y masculino.

    KRISTIAN:
    Gracias Cristian por tu deferencia y rico que destaques la importancia de una niñez bien vivida.

  40. Maria Cristina 28 Noviembre 2007 20:04 COT

    amiga me vengo hasta la hermosa colombia para decirte que sos un mujeron

  41. Anahí 28 Noviembre 2007 22:05 COT

    Sin respeto nada es posible en una pareja.
    La violencia es detestable en todos los aspectos, pero cuando se ejerce dentro del marco de una familia, y en el caso de ser maltratada la mujer, no es solo ella la que sale lastimada…los hijos guardarán las cicatrices por siempre.

    Gracias por tus palabras en nuestra “casa”.

    Abrazos cálidos!

  42. mucha 28 Noviembre 2007 22:16 COT

    Hay hombres que abusan con las manos hay hombres que abusan con palabras…
    terible…prefiero no comentar
    te dejo un beso enorme

  43. DedosRotos 28 Noviembre 2007 22:20 COT

    Detesto a la humanidad, pero no lo suficiente para atentar a lo que mas me da miedo.

  44. Dull 29 Noviembre 2007 1:52 COT

    Hola Lully!
    curiosamente he escrito algo relativo al mismo tema en mi blog!
    te dejo muchos saludos!

  45. Terrorista del Amor 29 Noviembre 2007 3:36 COT

    muy buena reflexión, y espero que esto poco a poco se convierta en un problema de todos, y nos demos cuenta que no es una cosa exclusiva de mujeres, sino, que los hombres también debemos de ponernos manos a la obra con ello y eliminar una conducta profundamente injusta de nuestra sociedad.

    muchas gracias por la visita y por el comment, creo que te visitaré mas a menudo, este blog inspira muy buen ambiente, así como también te espero en mi antesala donde hablar de sexo no solo no es tabu, sino que está prohibido cohibirse.

    besitos! ;P

  46. Ludo 29 Noviembre 2007 5:18 COT

    aca en españa la cosa esta gravísima. a pesar de ser del “primer mundo” (como me repugna ese término), la gente es violenta en demasia con las damas. estamos en un estado de paranoia constante… que pasó con nuestra relación cpon el Otro? se quedó atrapada en un película de karate??

  47. Yani 29 Noviembre 2007 8:24 COT

    Lully, gracias por tu apoyo, por tus palabras, y por tocar un tema tan fuerte y tan urgente aquí…

  48. luminicus 29 Noviembre 2007 8:25 COT

    Personalmente estoy harta de la violencia, no solo contra las mujeres, contra los niños y mas todavia contra la sociedad.
    Un besote

  49. Marcod 29 Noviembre 2007 8:40 COT

    Yo precisamente tengo a alguien en la mira ! por actos como los que tu describes !!
    No hay nada mejor q cobrar venganza y tomarse uno mismo la justicia por sus manos,,, y eso me recuerda esa frase que tanto me decían en el ejercito: “Si quieres la paz, preparate para la guerra”

    Contradictorio verdad !! pero cierto !!

  50. nico 29 Noviembre 2007 9:29 COT

    hola
    si, el machismo es una mierda y yo no puedo entender como a un hombre se le puede ocurri pegarle a una mujer! yo pienso en mi polola y es tan linda ella que jamas podria tocarla sino para hacerle cariño…
    lo mas cercano que he estado de la violencia entre un hombre y una mujer fue unavez que una mujer le quería pegar a un amigo ebrio, fue una situacion curiosa en verdad jajaj
    en fin salud

    nico

  51. Franci 29 Noviembre 2007 11:04 COT

    Bueno querida Lully que decir… es una cosa simplemente inaceptable en el mundo de hoy… hay hombres que no aceptan que una mujer sea un ser humano con su sensibilidad, humanidad y derechos….. Insisito, inaceptable… Muchos besos para ti!!!

  52. el analista 29 Noviembre 2007 11:24 COT

    Algunos lo sabemos y nos va muy bien por saberlo. He conocido mujeres que pasaron por esos trances y se que no es fácil, llegar después menos aun, tenes que pelear con los fantasmas del pasado, pero la mas de las veces vale la pena.

  53. cheguevara 29 Noviembre 2007 13:13 COT

    totalmente de acuerdo+
    las cosas tienen que cambiar màs, mucho màs.*
    abracio
    CHE

  54. Cazadora 29 Noviembre 2007 13:44 COT

    Muy bueno! Me gustó leerte! Una vez pase por algo semejante pero…cor´te a tiempo!
    Mil besos!

  55. torosalvaje 29 Noviembre 2007 13:55 COT

    Estoy en contra de la violencia contra todos, sean mujeres, niños, hombres, animales, etc.

    La violencia es un cáncer.

    Besos.

  56. Gabrielus 29 Noviembre 2007 16:38 COT

    Hola Lully amiga.
    Buen informe. El mundo y los tiempos están cambiando y la mujer está equilibrando las cosas, aunque sea cierto que aún queda esa clase de hombres que se creen que tienen derecho de violentar a quien tienen por esposa. Pero no llegarán muy lejos. Cada vez hay más presidentas y las cosas cambian.
    Un beso y nos vemos.
    Gab

  57. Ana Cecília 29 Noviembre 2007 16:42 COT

    Oi Lully,

    obrigada por sua visita ao Casulo. Gostei de passar por aqui em tempos de luta contra a violência.
    Saludos desde el Brasil!
    Ana Cecília

  58. fgiucich 30 Noviembre 2007 5:22 COT

    Como hombre, siento vergüenza por aquellos que ejercen la violencia con sus mujeres y sus hijos. Abrazos.

  59. Lully 30 Noviembre 2007 7:13 COT

    Me despierto hoy a las 06:00 A.M. y me encuentro con noticias graves de Ingrid Betancur. Acabo de escuchar en la W Radio sobre noticias de pruebas de supervivencia que encontró el ejercito de Colombia. Un video de Ingrid Betancur donde se encuentra en un estado deprimente. Su físico se ha deteriorado. Esto es otra violencia, la violencia de las FARC , un grupo que la tiene secuestrada. Lamento que las relaciones entre Colombia y Venezuela se haya roto, Chávez y la Senadora Piedad Córdoba estaban haciendo buena labor que fue interrumpida por el presidente Álvaro Uribe de Colombia. Respiro profundo y más bien me concentro en ver los comentarios de este post. Gracias amigos por su participación en este tema:

    María Cristina:
    Me sonrío por tu comentario.

    Anahí:
    No habían tocado lo grave que es la violencia en los hijos, gracias por referirte a ello. Es responsabilidad de adultos generar un ambiente armonioso en los hogares porque esos niños de hoy serán los hombres del mañana, ojalá tengan conciencia de esto quienes ahora actúan con irresponsabilidad.

    Mucha:
    Si Mucha, es un tema que incomoda pero que es un hecho que hay que afrontar de alguna manera. Es más, si alguien sabe que esto pasa en algún “hogar” del mundo, lo demande, no nos callemos, es también nuestra responsabilidad con el mañana por unos seres mejores.

    DedosRotos:
    Qué haya armonía para todos, es mi mayor deseo. Esto no se paga con nada y es un oasis para nuestras almas.

    Dull:
    Estaré mirando tu entrada, rico que te unas a esta causa por la defensa de mi genero y por un futuro mejor.

    Terrorista del Amor:
    Concuerdo contigo, es un problema de todos. En cuanto a tu antesala, estaré visitándote sin inhibiciones como acostumbro expresarme en mi blog, al desnudo, siempre desnuda en el mejor sentido de la palabra.

    Ludo:
    Me haces respirar profundo, que hayas nuevas y mejores condiciones en España.

    Yani:
    Gracias también a ti por considerarlo relevante.

    Luminicus:
    Sí, es un tema que nos incomoda y por ello debemos poner nuestro “grano de arena”.

    Marcod:
    Lo interesante es que denuncies y no te quedes en silencio, siempre habrá algo por hacer en estos casos deprimentes.

    Nico:
    El machismo está out y si hay alguien que con alcohol se vuelve agresivo, es hora de que deje este vicio. Me encanta saber que conservas a tu polola.

    Franci:
    Buena palabra: Inaceptable.

    El analista:
    La violencia deja secuelas sicológicas, un punto importante para que apreciemos la armonía.

    Cheguevara:
    Unámonos al cambio con algún aporte para denunciar o crear conciencias.

    Torosalvaje:
    Otra expresión acertada, la violencia es un cáncer.
    Gabrielus:
    Con la contribución de todos, la mujer podrá tener un mundo mejor, es el deber de todos velar por ello, somos “seres iguales” que nos complementamos unos y otros.

    Ana Cecilia:
    Bonito tu contribution de luta contra la violencia.

    Fgiucich:
    Agradezco que manifiestes esa violencia agena, es solidaridad porque en cualquier momento puedes actuar en defensa de ello.

  60. Aire 30 Noviembre 2007 9:20 COT

    Amiga yo tambien lamento lo de las relaciones y el pais vecino pero aun lamento mas lo de tu post. Aunque todo esta dicho y comparto la opinion de muchos amigos comentaristas la verdad que un hombre que usa la violencia para mi no mas es un cobarde. Me uno a las palabras de Isaac!…
    Besos amiga guapa y linda y bendiciones para ti!!!…
    Karina

  61. ana yalour 30 Noviembre 2007 9:53 COT

    Lully,
    El otro avanza porque yo retrocedo. Ofrecer espacios tiene sus costos. Encontrar el propio espacio, creo, es la clave. Y defenderlo.
    Un abrazo patagónico, saladito, con granitos de arena en mi piel.

  62. Luchito 30 Noviembre 2007 10:14 COT

    Mi maestro hindú decía : “cuidate de aquel que pregona su despertar…por que no ha despertado”

    Hay muchos : “el que usa la violencia es un cobarde”…”la violencia es mala”…”todos en contra de la violencia” (hay un comentarista inluso que se presenta como “toro salvaje” (ups,yo asocio a un cuadrúpedo salvaje, como un machista bestial…digo) y hay un “roberto” en tus coments, que dice “que mundo de mierd” (eso es violento amiguis)…la realidad querida Diosa es que existe un machismo inconsciente y una aceptación disfrazada por parte de las mujeres….gracias a la Diosa las cosas están cambiando un toquecito…o que por lo menos las mujeres (diosas) hoy en día no se quedan con la boca callada…lástima que esta pseudorealidad ni siquiera aplique a países del orbe árabe y musulmán donde la violencia es diaria, cotidiana y natural (naturalmente anormal debiera decir)

    Y bueno para terminar, mi abuelo nos decia de chiquitos “a la mujer ni con el pétalo de una rosa”…he dicho

    P.D. No vean tanta televisión , y por favor no escuchen reageton….ahí claramente se ve a diario denigrar y incentivar a la violencia contra las mujeres abierta y descaradamente….sorry , me explayé.

  63. adeu 30 Noviembre 2007 12:41 COT

    te abrazo fuertementee lully…

    aparte del machismo que hoy en dia todavía se hace presente, yo creo que la clave esta en nosotras mismas, hay mujeres que cuando permiten ser golpeadas, maltratadas, humilladas, pisoteadas una y otra vez, el miedo las invade, y una vez que caen en el pantano se sienten atrapadas en él, algunas por que creen que no son capaces de valerse por si mismas, otras por que se acomodan en esa triste realidad. en tu caso lully no permitiste sumergirte en el pantano, y coincido contigo en que si en el noviazgo, hubo algo de violencia, que podemos esperar de casados??? felciitaciones por ponerle un punto final a esa relacion. el no te merecia… recuerdo tener 12 años cuando mi madre empezaba a tener una relacion de pareja con un sr. que aparentaba ser muy bueno, pero era demasiado celoso y posesivo, cierto dia llego con unas copas de mas a la casa, e intento golpear a mi madre, cuando escuche gritos senti miedo y trate de esconderme debajo de la mesa, de repente ese miedo que senti por un momento se convierto en ira, coraje, impotencia y senti correr una fuerza que hizo que me sostuviera de pie frente a el para impedir que golpera a mi mamita hermosa, recuerdo esta imagen, tan clara el se quedo con la mano en el aire estatico,me miro a los ojos y prefirio no dromir en casa esa noche… fue una experiencia poco grata de recordar, pasaron 5 años y seguia la relacion supuestamente “todo bien”, era una tarde normal, cuando me entere por terceras personas que mi madre sufria maltrato, hable con mi madre y lo nego una y otra vez, sin querer note un moreton en uno de sus brazos y si preguntar cheque su cuerpo y vaya sorpresa desagradable… llore de coraje, me dolio tanto ver a mi madre con miedo, sumida en ese pantano, despues de saber que ella era de caracter fuerte, pero a mis 17 años, le dije mil razones por las que debia terminar esa relacion, me opuseee rotundamente y apoye a mi madre para que pusiera ese punto final… fue muy dificil, pero lo logramos, hoy en dia puedo decirte que mi madre hermosa vive con mucha paz y tranquilidad…

    sabes lully el famoso “acoso sexual” lo vives a diario, desde que sales a la calle, algunos hombres te desvisten con la mirada, si pones un escote que deje ver lo lindo de tus atributos, que eres una provocativa, acaso tenemos nosotras la culpa de su instinto animal?? en mi trabajo anterior fui acosada con mucha sutileza, porsupuesto que no cedi a ninguna proposicion, y trate de salirme por la tangente, pero me senti humillada… actualemnte mis jefes son colombianos y agradezco a Dios haberlos conocidos, ya que son grandes hombres, que valoran a la mujer como lo que es, el corazon del mundo..

    un beso…

    p.d. quizas escribi de mas, mi espiritu necesitaba compartir esto…

  64. guillermo soto garcia 30 Noviembre 2007 15:10 COT

    tienes toda la razon, el respeto es lo primero que debemos entregarles.
    espero que este tipo de violencia no continue

    espero que estes bien y
    saludos

    hasta pronto

  65. Cirulaxio 30 Noviembre 2007 16:08 COT

    “…una expresión del miedo” Precisamente, a los hombres nos han educado por décadas en esa escuela, la escuela del miedo a la mujer. Tan insondable, tan misteriosa, tan indefinible con parámetros varoniles. Nos han enseñado a no aprender de ellas, nos han limitado a la incertidumbre de desconocer en qué universos se manifiestan.
    Y en esta inaudita escuela, también les han enseñado a las mujeres a aceptarse dentro de este rol: la inescrutable, la incomprendida, la carente de manifestaciones emotivas fuera del ámbito de la maternidad…
    Nos dividieron durante mucho tiempo, nos proclamaron como enemigos. Cercenaron la mayor virtud humana, la de ser dos semejantes unidos, para ser dos distintos que deben armar separados cada uno su propio universo.
    Tienen mucho que enseñarnos las mujeres, y a partir de ello, tenemos mucho para devolverles en el intercambio.
    No somos seres opuestos, sino una majesuosa prolonganción de uno con el cuerpo, mente y corazón del otro.

    Un abrazo, muy agradable leer tu blog, mucho.

  66. Isaac 30 Noviembre 2007 17:59 COT

    Hoy paso por acá a bendecirte y llenarte de besos, mi querida, mi bella

    Besos,

    Isaac

  67. Isaac 30 Noviembre 2007 18:00 COT

    Hoy paso por acá a bendecirte y llenarte de besos, mi querida, mi bella princesa

    Besos,

    Isaac

  68. angélica beatriz 30 Noviembre 2007 19:44 COT

    Hola mi querida Lully.

    Creo que le estamos ganando la batalla a la violencia doméstica, pero añun falta mucho camino por recorrer. El miedo de la mujer a quedarse sola, sin amparo para sostener a sus hijos, es la razón de más peso que limita a las madres, esposas o novias a denunciar a sus maltratadores.

    El respeto, como bien dices, es necesario, comenzando por el que le debemos a nosotras mismas, cuyos frutos son una buena autoestima y seguridad de que podemos salir adelante siempre.

    Gracias querida Lully. Tus temas son dignos de reflexión y de cambio.

    Muchos besitos.

  69. RAMMSES 30 Noviembre 2007 22:06 COT

    Hola Lully, al fin puedo tener la tranquilidad y paz para visitarte como se debe. Dejaste tu rastro en mi blog para seguirte y descubrirte.
    Admiro y aplaudo tu determinación para con ese tipo. Estoy en contra de todo tipo de violencia. Te respetaste a ti misma y eso es muy bueno. El respeto pasa primero por uno mismo y luego a los demás.
    Te sigo y gracias por pasar por mi blog y tus comentarios.
    Un beso y abrazo muy fuerte.

  70. Theraq 30 Noviembre 2007 23:23 COT

    Pues no he compartido nunca el que nadie le pegue a nadie; yo por mi parte, creo que con la pareja se debe pelear, pero esas pataletas chistosas que causan pucheros en ella y que uno se haga el bravo y luego la reconciliación que siempre es en la cama; siempre he invitado a mis lectores a pelear de esa manera.

  71. marisa 1 Diciembre 2007 5:09 COT

    El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro.
    Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.

  72. MentesSueltas 1 Diciembre 2007 8:24 COT

    Algo para compartir…

    Quiero compartir con ustedes la finalización de un proyecto personal muy importante. Luego de muchas idas y vueltas, he logrado terminar mi libro y estoy a punto de presentarlo. Justamente ayer el editor me lo entregó y experimenté una de las cosas más hermosas y emocionantes de mi vida.

    Todo lo que uno pueda decir es poco, las sensaciones que se viven en el proceso de creación de un libro son indescriptibles.

    Ustedes son, en gran parte mis impulsores y mis mejores consejeros, además de lectores, en algunos casos de más de dos años. Y a ustedes se los debo y se los dedico especialmente.

    Si todo está bien (y no dudo que así sea) el próximo sábado 15 de Diciembre realizo la reunión de presentación del libro “Escribo y te cuento…”.

    Los quiero mucho.

    MentesSueltas

  73. xady 1 Diciembre 2007 11:11 COT

    No e pasado por esta situacion, pero creo que para tener una relacion primero que todo se debe estar como amigos y confiar uno en el otro, porque si no hay confianza y amistad, no hay nada.

  74. julian sorel 1 Diciembre 2007 14:04 COT

    la violencia física es horrible, sí, pero hay otras agresiones devastadoras. Chantajes psicológicos, asedios permanentes, demostraciones exageradas de “emociones reales”, que aunque no son insultos, igual pueden agredir.

    Los hombres no somos tan sutiles e inteligentes como para hacerlas a menudo, así que algunos se ven en medio de su frustración en la necesidad de agredir físicamente.

    Saludos!

  75. modesto 1 Diciembre 2007 15:58 COT

    a ver si somos capaces de hacer que desaparezca ese mal de nuestra sociedad.
    Un abrazo

  76. Luis Alejandro Bello Langer 1 Diciembre 2007 16:41 COT

    No me parece que el machismo tenga carta libre en todos lados y quede impune…porque aunque sea de forma paulatina, se va despertando una conciencia de género que sanciona pública y penalmente las manifestaciones retrógadas de esta actitud. Cierto es que queda muchísimo por hacer…pero se va avanzando, así lo siento.

    No quiero culpar a nadie, de verdad…pero cuando una de las partes en una relación ejerce cualquier tipo de violencia y la otra lo permite o consiente, se pierde todo el respeto dentro del vínculo y, al no cortarse de plano, la espiral sube y sube.

    Tampoco generalicemos, mi estimada Lully…modestia aparte, pero creo que habemos hombres quienes sí tenemos en cuenta el respeto hacia ustedes las mujeres. Claro, siempre se destaca lo negativo a nivel de medios.

    Quisiera dejarte mis felicitaciones por estar entre las personas que más me comentaron durante el pasado mes de Noviembre. Saludos cordiales.

  77. Princesa Dariak 1 Diciembre 2007 17:38 COT

    Situaciones similares. Si.
    Tambien la violecia psicologica es insana en una relaciòn.

    abrazos de luz

  78. Lully 1 Diciembre 2007 21:05 COT

    Hoy estuve de compras por Medellín, mi ciudad natal, el comercio aquí es todo un fenómeno, estoy exhausta pero feliz de haber comprado el 80% de los presentes para mis familiares. Un inicio de diciembre congestionado pero no olvido contestar sus apreciados coments. Besitos amigos lectores:

    Aire:
    Karina, siento tu aire solidario, por ello debemos estar a la expectativa y ayudarnos, porque los buenos son más.

    Ana Yalour:
    Me quedo con esos granitos de arena en tu piel y esos espacios encontrados.

    Luchito:

    La labor contra la violencia nace de todos y tú por ejemplo, eres una muestra de lo que te enseñó tu abuelo, todos podremos ser recordados por enseñanzas de valores.

    Adeu:
    Qué grato sentirte al desnudo, nos expones un ejemplo familiar donde la mujer deja que sucedan las situaciones violentas. Me place saber que hoy en día tu madre está feliz y tú también.

    Guillermo Soto García:
    Gracias por tu caballerosidad, todos los hombres deben ser como tú, respetuosos. Agradezco esos buenos deseos.

    Cirulaxio:
    Y muy agradable tu comentario, me haces sentir un aire refrescante porque las mujeres y los hombres lo que debemos hacer es complementarnos en la armonía.

    Isaac:
    Recibo con agrado tus bendiciones y me haces recordar un apodo que me han asignado los compañeros de trabajo, princesa.

    Angélica Beatriz:
    Si apreciada amiguis, nos falta ser más fuertes y tener autoestima y hablo en términos generales. Todas unidas en pro del bienestar general.

    RAMMSES:
    Gusto sentir tu buena vibra y saber de eses respeto por ti mismo y por los demás. Me agrada leerte así.

    Theraq:
    Si, los pucheros son encantadores y más cuando nos miman y nos dan besitos a sorbitos cortos y…hmmm, me llevas a él.

    Marisa:
    Qué bueno que me hayas recordado estas palabras del brillante Martín Luther King.

    Mentes Sueltas:
    Te felicito y me regocijo contigo. Un logro para hacer degustarlo.

    Xady:
    Confianza, amistad y sobre todo respeto.

    Julián Sorel:
    Sí, la violencia hace parte del desequilibrio emocional, de eso no me queda la menor duda.

    Modesto:
    Es difícil pero la tarea esta dada. Por mi parte contribuyo a evitarlo, bienvenido el respeto y la armonía.

    Luis Alejandro Bello Langer:
    No apreciado amigo, no generalizo, sólo llamo la atención a las mujeres y a toda la sociedad para evitar que esto se propague porque sencillamente mi genero también se encarga de dejar que esto suceda. Hay que parar a tiempo. Lo digo por la experiencia que viví. Rico pasar por tus espacios en noviembre, uno de los meses que más me agradan.

    Princesa Dariak:
    Sí paty, psicológica, gestual, física… es inaceptable. Me llega tu luz desde Argentina.

  79. Joni Charles Machete 2 Diciembre 2007 3:37 COT

    Y llega Joni Charles Machete, siempre payaso e irrespetuoso, a ponerle un toque ligero a tan denso tema:

    Llaman al tipo a corte y el juez le dice:

    -Su esposa lo acusa de malos tratos.
    A lo que el tipo responde:

    - Cómo así? Sobrevivió?

  80. Enheduanna 2 Diciembre 2007 6:02 COT

    Situación similar…pero con 16 años, y multiplicada por 100. Pero como no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, logré salir viva, que en muchos casos hay que dar gracias.

    Besitos y enhorabuena por el blog.

  81. Pierina 2 Diciembre 2007 9:51 COT

    Qué buen blog me encuentro…
    Si me lo permitís, me quedo, dale?

    Un abrazo desde Uruguay

    ;)

  82. joup 2 Diciembre 2007 12:25 COT

    preciosa gracias por iluminar mi blog con tu comentario, con respecto a esta entrada solo me queda felicitarte por tu reaccion, muchas mujeres una vez que las tocan se dejan, siguen con ese ciclo tan terrible. Yo en particular no he sufrido abuso fisico, pero si psicologico hablare de eso en mi blog, es que es increible como de a poco te hacen creer que eres una inutil que no sabes nada, pero gracias a Dios me di cuenta de eso y me pare firme y esa relacion termino. Por favor mujeres no dejen de creer en ustedes mismas, NADIE tiene el derecho de menospreciar su labor, su esfuerzo.

  83. ADAL 2 Diciembre 2007 14:23 COT

    LULLY

    VARIAS VECES HE DICHO EN MI BLOG LO QUE PIENSO AL RESPECTO
    TENGO UNA MULETILLA QUE REPITO
    “SI SOS MACHO NO LE PEGUES A TU MUJER”
    CREO QUE NUNCA SE DEBE ADMITIR ESO.
    SE VUELVE PATOLÒGICO SI LO HACES.

    QUERIDA AMIGA
    QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANA!

    BESOS MIL

    ADAL

  84. marisa 2 Diciembre 2007 14:43 COT

    Nunca me pasó… la verdad soy una mujer que impone bastante y normalmente me doy a respetar sólo con mirar y lanzar esos rayos cósmicos que salen de mis pupilas.. pero sé que esto es el pan de cada día, incluso tengo amigas que no se dan cuenta y están siendo maltratadas, una recriminación en público, un hacerlas callar… ¿pero no se dan cuenta?? abramos los ojos de las que tenemos cerca antes de que avancen estos detalles en algo más

  85. Luli 2 Diciembre 2007 19:20 COT

    LULLY: Por favor necesito que dejes tu voz en mi blog y la de todos tus Amigos. Gracias

  86. Abuela Cyber 2 Diciembre 2007 19:43 COT

    Es todo un tema, un temazo, que esta siendo utilizado indebidamente. No son pequeños golpecitos de cachete, se está hablando de golpizas continuas, de violaciones continuas. No son palmaditas, son muertes, si muertes,con estadisticas aterradoras, no es un tema es un temazo y hay que trabajar con esas mujeres golpeadas para darse cuenta, muchas no pueden escapar pero se trata de hacer todo lo posible con una que se salve ya es un logro, vuelvo a repetir no es un temita es un temazo, para ser considerado y tratado con todo el respeto que se merecen las mujeres con cicatrices muchas veces imborrables o muertas.
    Espero que el golpe en tu mejilla no te haya dejado ninguna a ti.
    Con cariño.

  87. kukilin 2 Diciembre 2007 21:57 COT

    Si he pasado muchas veces situaciones similares de intento de maltrato ó acoso; Pero jamás permiti que eso sucediera, al igual que vos, supe frenarlo a tiempo.
    Un abrazo.

    pd: Lully, esta es mi primera vez en tu blog y ha sido un placer haberlo conocido gracias a Angélica Beatriz.

  88. Mónica 3 Diciembre 2007 0:46 COT

    Hola!!!! Amiguis, como decís vos…¿cómo estás?

    Espero que bien. Te diré que nunca me pasó que ningún hombre me peque. Es lo único que no hay que permitir. Ninguna agresión ni verbal ni física. Hiciste bien en dejar.
    te mando un beso… bsss.

    ¿Y te recuperste verdad? Porque hay mujeres que por miedo a quedarse solas o por miedo a represalias, aguantan cualquier cosa…

    Te mando un beso enorme.
    Mónica
    htt://cinecuentos.blogspot.com

  89. hola 3 Diciembre 2007 2:57 COT

    El 10/09/2007, a las 02:33:28, aaa | página personal | e-mail dijo:
    AMIGOS……LO HICE….JURO QUE ….
    SE ME DIO EN 15 MINUTOS.
    TODAVIA ME DURA EL ASOMBRO.
    JUGAR NO CUESTA NADA.
    SUERTE BRUJERIA, BRUJERIA
    A ver si resulta.

    Les cuento que hace un par de
    meses atras me llegó un e-mail
    parecido a este que les reenvio
    y segui las indicaciones por si acaso.
    Al dia siguiente se me cumplio el
    deseo y era algo que no tenia por
    donde ocurrir, es decir, pedi un
    deseo casi imposible… y se cumplio.
    Asi que ahora, sigo todo lo que me
    llega y se lo mando para que prueben?…
    ¡¡Suerte!!
    SE LOS ASEGURO QUE ES VERDAD
    PORQUE ME DIO RESULTADOS
    EN MENOS DE UNA HORA.
    No cuesta nada Intentarlo…
    Puedes hacerlo, si resulta:
    Ustedes escucharon hablar
    “yo no creo en las brujas, pero
    que las hay, las hay”!!! Haz tu pedido…
    y ve lo que sucedera???
    Comienza pensando en Algo que
    realmente deseas, porque funciona…
    La persona que me envio este mensaje,
    me dijo que su deseo fue cumplido
    10 minutos despues de leer el e-mail,
    fue entonces que pense enenviarlo..
    Las brujas te van a conceder un deseo!!!
    Pidelo cuando la cuenta Regresiva termine!!!

    10…

    09…

    08…

    07…

    06…

    05…

    04…

    03…

    02…

    01…

    ****** Pide un Deseo******

    Envia este mensaje a 10 fotologs

    en el plazo de 1hora. Si lo envias,

    tu deseo se realizara. Si no lo envias,

    sucedera lo contrario a tu deseo…

    luego me dices que paso.

    ¿PEDISTE TU DESEO?

  90. argonauta 3 Diciembre 2007 5:00 COT

    Hola Lully. Éste es otro de los muchos aspectos sucios del mundo en el que vivimos. Afortunadamente hay gente como tú comprometida de algún modo en la lucha por erradicarlo.

    Un abrazo desde el Mediterráneo.

  91. Nathali 3 Diciembre 2007 15:35 COT

    Hola, Luly con mucho cariño te saludo desde mi Venezuela querida, solo quiero preguntarte que necesito para tener mi blog!!! quiero uno, tengo muchas cosas que contar!!! necesito asesoría, ahora tengo un poco más de tiempo para escribir!. cuidate, bye amiga!…

  92. digler 3 Diciembre 2007 21:47 COT

    parece que el maltrato a las mujeres es un mal que se extiende por todo el mundo, así como tipo de maltratos entre seres humanos. sólo puedo decirte que frente a tales situaciones siempre hay personas dispuestas a ayudar y que por nada del mundo se debe callar ante el maltrato

  93. iki 4 Diciembre 2007 0:53 COT

    Nada justifica la violencia, ni contra la mujer, ni contra el hombre, ni contra los ninos, ni con los animales, nada es justificacion para actuar violentamente…

  94. Martha 4 Diciembre 2007 2:43 COT

    Desgraciadamente vivimos en una socciedad en que los valores se han perdido y todo aquel que hace galanteria de su violencia es el mas “aplaudido” desgraciadamente somos personas que no valoramos un buen trato y no solo con mujeres lo digo por niños que les golpean que para “que aprendan” y sin duda… que puedo decir de los animales que solo son eso… el ser humano es cruel por naturaleza y que tristeza tener que ser tan malos…

  95. carlos martinez 6 Diciembre 2007 12:08 COT

    Si lo analizamos con rigor yo creo que es raro encontrar hombres que en algún momento no hayan tenido algún momento de violencia contra las mujeres. Desde el jardin de infancia, pasando por el colegio o cualquier edad. Se abusa de la fuerza y el instinto de dominación, unas veces de forma consciente y otras de forma mas inocente.
    La lucha del hombre debe ser en contra de estos momentos voiolentos sean fisicos o de cualquier indole.
    Y digo del HOMBRE, porque ya suponemos que a ellas no les gusta.^Pero tambien ellas deben dejar claro su limite de aceptacion. Que las hay que lo desconocen o no lo muestran.
    Aquí los hombres debemos mostrar que lo somos mas que ellas. Quiero decir que somos HOMBRES.

  96. Miguel Villafuerte 7 Diciembre 2007 14:39 COT

    He trabajado de cerca con causas como estas y las apoyo Lully, muy buen post
    http://www.pnud.org.sv/2007/sc/content/view/8/
    Un saludo.

  97. Tuor 9 Diciembre 2007 11:58 COT

    menos mal pelò el cobre a tiempo, la violencia no tiene justificaciòn, salirse de casillas es demostrar el poco dominio que tenemos sobre nosotros mismos.
    El acoso es algo al que muchos estamos expuestos de una u otra forma.
    Un abrazo.

  98. Lina 9 Diciembre 2007 20:17 COT

    Para FENIX: y para quienes lo consideren asi:

    Recordar que los animales no violan ni violentan. Son solamente las bestias humanas capaces de esto. Saludos.

  99. Jen 13 Diciembre 2007 22:36 COT

    el sistema patriarcal todavía sigue vigente…

  100. Lully 14 Diciembre 2007 23:22 COT

    Los comentarios a este post han enriquecido sin duda el tema. Gracias amigos lectores y les envío un abrazo:

    Joni Charles Machete:
    Cruel pero muy divertida tu participación en este tema. Eres adorable al hacerme sonreír.

    Enheduanna:
    Me place saber que lograste salir de esa tormenta y sentirte súper bien.

    Pierina:
    Te doy la bienvenida, disfruto de los blogs Uruguayos y espero verte de nuevo por mi espacio.

    Joup:

    Abordas este tema con buen criterio. ¡Qué sea tu coment pues, una motivación para que nuestro genero se concientice del valor que tiene cada mujer y demostremos lo inteligentes que podemos llegar a ser. Estaré pendiente de tu post relacionado con esto.

    ADAL:
    Esa frase lo dice todo y me permito repertirla: “Si sos macho no le peques a tu mujer”.

    Marisa:
    Esas recriminaciones en público sí que hablan mal de un hombre, tuve un compañero que trato de hacerlo y lo dejé por el piso. Eso sí que es una falta de respeto. Gracias amiguis por compartirlo.

    Luli:
    Si, te reitero, estuvo por tu espacio y dejé mi aporte.

    Abuela Cyber:
    No he podido volver a encontrar tu enlace, cuando lo haga, lo pondré en mi blog. Esa palmada en mi mejilla lo que me dio fue satisfacción de poderle hacer sentir que yo valía y que las mujeres valemos. Buena lección le dejé y eso me llena de satisfacción. Ojalá todas las mujeres reaccionarán muy a tiempo, eso impediría que hasta muertes y maltratos extremos se siga repitiendo. Grato que hagas énfasis en la importancia del tema.

    Kukilin:
    Es muy grato saber de ti y más aún, saber que te hiciste respetar.

    Mónica:
    Si, viéndolo bien, esa palmada fue lo mejor que me pasó porque vislumbré nuevos horizontes y pude enamorarme de mi exnovio. Yo estoy súper bien y con muchos proyectos.

    Hola:
    No acostumbro reenviar e-mails de cadena, nuestras mente es la que nos puede ayudar, no un correo; empero agradezco tu deferencia y te deseo lo mejor.

    Argonauta:
    Me llena ese mediterráneo de buena vibra y sí, seguiré pendiente de evitar maltratos. Mi campaña sigue en mi entorno.

    Nathali:
    Puedes pedir asesoría en Blogger, si no lo logras, me escribes y te ayudaré. Este mundo es fascinante.

    Digler:
    Bien lo dices, una mujer nunca debe callar estos hechos de barbarie. Siempre habrá alguien dispuesto a ayudar. Buen mensaje para todas.

    Iki:
    Me identifico, por favor mundo, dejemos la agresividad en el olvido.

    Matha:

    Martha:
    Contra la mujer es dura la violencia pero contra un niño es aterrador. Nadie tiene derechos sobre un niño indefenso. Maltratarlo en firmar un loco, delincuente, mal educador, mal hombre… del futuro. Dios proteja a los niños. Copio y me robo tu frase: “Qué tristeza tener que ser tan malos”.

    Carlos Martínez:
    Muy cierto lo que dices, todos en algún momento han sido maltratadores en X o, Y circunstancia. Igual nosotras desde pequeñas en algún momento lo hemos permitido. Nada de ser hombres por ser los dominantes perversos . Un gran hombre es aquel que respeta, valora y apoya a la mujer.

    Miguel Villafuerte:
    Eres muy generoso con tu comentario y noble con tu causa, estaré en tu espacio.

    Tour:
    Sí, buena frase, él peló el cobre pero. El acoso, sí, es otra forma de violencia, gracias por enriquecer este tema.

    Lina:
    Pues sí, tocará llamarlos bestias humanas, no merecen otro calificativo.

    Jen:
    Sí, la mujer aún tiene un segundo plano en muchos perfiles, pero no cesaremos de insistir nuestro paso a paso con firmeza.

  101. J. de la Vega 21 Febrero 2008 12:01 COT

    Tristemente repetida su experiencia, sin que por ello se deje de vivir como personal y traumática. Que violen nuestra dignidad, como personas, nuestra integridad física o moral; es tal robo y deterioro en nuestra confianza, que solo el ser consciente de la tortura, sirve para recuperarse sin dejar abiertas la heridas.
    Por otro lado, son más los hombres hermosos que le curarán con besos las heridas, que le ofrecerán su mano, que la cubrirán de respeto. ¿O deberían ser más?, eso sinceramente espero, que lleguen a ser todos.
    Otro abrazo,
    Z+—–

Escribe un comentario

Nota: Las opiniones expresadas en los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores. Si estás comentando por primera vez, tu comentario quedará en la cola de moderación y aparecerá apenas haya sido aprobado. Si tu comentario lleva muchos enlaces y no aparece, es probable que haya quedado en el filtro anti-spam; no es necesario enviar el comentario de nuevo, simplemente espera a que la administradora revise y lo apruebe. Los mensajes ofensivos, racistas o que no tengan nada que ver con el tema ni con la discusión serán suprimidos. Gracias.