Reflexiones al desnudo

Por Lully, cofundadora equinoXio… Bienvenidos todos a este reflejo de mi mundo real femenino

Archivo para enero, 2007

Amparo Grisales al desnudo

Foto de Carlos Tobón para la revista Soho
.
.
.
.
.
.
 

“Es curioso que en mi gremio la edad se tome como un insulto. (…) siempre he creído que el tiempo también se puede volver belleza”. (Amparo Grisales, Revista SoHo)

.
.
.
.
.
.

.
.
La diva de Colombia de todos los tiempos estaba desnuda… su cuerpo resplandecìa con su tono de piel que actuaba como un imán e impactaba a todos los que la estábamos viendo en aquella sala de mi apartamento. Los demás personajes perdían interés para nosotros dentro de la película Colombiana que nos entretenía: “La Virgen y El Fotógrafo”. Es extraordinario ver que fue grabada muchos años atrás, y esta actriz, Amparo Grisales, nacida en Manizales el 19 de septiembre de 1956, ver cédula aquí, tiene una belleza física superior a sus comienzos en la vida artística. 

Amparo Grisales deslumbró también cuando apareció en uno de los primeros desnudos de la televisión Colombiana al lado de Margarita Rosa de Francisco en la serie de televisión “Los pecados de Inés de Hinojosa”. Es un símbolo sexual que no pasa de moda y que se mantiene vigente por su carisma, su picardía al hablar, su mirada impactante y ese esplendor interior que sabe exteriorizar. Es ejemplar su conservación que muchos comparan con mujeres internacionales como Sofìa Loren o Demi More, cuyos años las hacen ver más atractivas e interesantes, lo que denominamos mujeres sin fecha de vencimiento.

Ella, la Grisales, conserva unas piernotas espectaculares gracias a su disciplina de dos horas diarias en el gimnasio y rutinas de yoga. “Sólo tengo una cirugía, mis lolas”, aseguró en una reciente entrevista y se queja de que no le crean que sus tetas sea la única parte de su cuerpo que haya pasado por el bisturí. Ella nació así, con una cola y un porte envidiable que ha sabido explotar a su manera. Ya la podrán ver mejor en el destape que hizo y posó desnuda para primera portada del año de la revista Soho.

Amparo Grisales es considerada la primera vedette del país. Ahora no actúa en tanta serie ni telenovela, y a pesar de que en su país han estado de moda mujeres como Natalia Paris, Aura Cristina Geithner, Sharik Leon, Sofía Vergara, Virginia Vallejo, entre otras. Ella, modelo y actriz, sigue siendo la diosa. La última interpretación fue en vivo, volvió al teatro haciendo un monologo llamado “No seré feliz pero tengo marido”. Donde los llenos fueron totales en varias ciudades.

Recuerdo hace unos cuantos años, cuando vino a Cartagena el cantante Julio Iglesias para una presentación del reinado nacional, ella estuvo sentada en sus piernas dentro del camerino… así es ella, suelta, despreocupada con un roce social por lo alto, con buenos admiradores y novios pero felizmente soltera, sumado a su personalidad que suele expresar con cierto desparpajo. Otrora, un periodista de radio le indagó por sus futuras arruguitas, a lo que ella contestó: “Si son arruguitas de felicidad, bienvenidas”.

Me excusan los amigos de todos los países pero AMPARO GRISALES merecía mi atención. Y no estoy siendo regionalista. Ahora, me gustaría saber, ¿Qué divas del universo admiran ustedes?
 

Las fotografías de Amparo Grisales, desnuda, fueron bajadas de aquí. El fotógrafo que las tomó es Carlos Tobón, para la revista Soho medio al que pertenecen todos los derechos. Si desean ver  las  fotografías restantes de sus desnudos para dicha edición, visiten su sitio web.
La imagen en blanco y negro fue bajada de aquí

P.D.1: Los invito a conocer mi nuevo invitado, un destacado y popular blogger Colombiano… por favor hagan click aquí para entrar AL DESNUDO EN MI BALCÓN, sección de entrevistas con bloggers en la revista digital equinoXio

Tags:

20 comentarios

Anorexia y bulimia (pro Anna y pro Mia) al desnudo

 

 

 .

.

.

"La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica". (Jorge Luis Borges)

 

 .

.

.

.

La primera vez que sus manos acariciaron mi cuerpo desnudo, supe el placer que le causaba. Palpó mis gemelas rellenitas, sentí el cosquilleo de su rostro inquietante con expresiones de felicidad entre mis dos columnas torneadas… paseó su sexo entre los relieves que admira cuando me marcho dándole mi espalda bronceada. Él no disimula el disfrute que a plenitud le brinda mi cuerpo armonioso y que cuido en mi alimentación, reduciendo al mínimo las grasas y las harinas; dándole mayor importancia a las frutas y a las verduras, pero conservando una silueta atractiva, lejana de la delgadez desabrida que pretenden imponernos los diseñadores y publicistas.

Es por ello que cuando leí el post de mi amigo Guaguau que habla de las páginas “pro anna” (anorexia) y “pro mia” (bulimia), donde muestra fotomontajes de divas internacionales como Angelina Jolie y Beyoncé, me impresioné pero le expresé en mi comentario, que lo relevante era que ponía a los lectores a reflexionar…Un efecto contrario causó en el periódico mexicano “La Salud” quienes malinterpretaron el post y lo acusan de promover estos desórdenes alimenticios. Me solidarizo con él y pido una rectificación en ese importante medio, asi como lo hicieron Markota, parapolítica, Marsares, Víctor Solano, y Thilo.

Nosotras, las mujeres, tenemos muchos encantos. Ahí está el secreto. Debemos analizarnos, ver nuestras fortalezas y debilidades para destacarnos en lo positivo sin necesidad de convertirnos en copias de físicos que nada tienen que ver con nuestro entorno. Nosotras, las latinas, somos curvilíneas, nuestros senos son turgentes, nuestras piernas torneadas, nuestro derriere sinuoso y atrevido. Por eso, a donde quiera que vamos, conquistamos las miradas de ellos. Las caucásicas, por el contrario, son de caderas estrechas, flacas, sosas, y muchas quisieran ser como nosotras. ¿Por qué queremos ocultar nuestros encantos y parecernos a esas figuras simples, desgarbadas, sin gracia? ¿Por qué atentar contra nuestra vida y salud ciñéndonos a lineamientos establecidos por una sociedad que quiere vender sus productos a estas mujeres tan distintas a nosotras? Jenifer López, Salma Hayek, Penélope Cruz, y en mi pais, Paula Andrea Betancur o Amparo Grisales, entre otras, son el ejemplo de la sensualidad, el garbo y la belleza que impacta en cualquier lugar donde estén.

Pero también tenemos otras ventajas. En alguna ocasión Mi Amor hablaba sobre las mujeres que con su personalidad son capaces de conquistar lo que se propongan, opacando cualquier mujer por bella que sea. Un ejemplo claro está en la novela escrita por Fernando Gaitán: “Betty la Fea” (“Ugly Betty" en la versión de la ABC que acaba de ganar el Globo de Oro, producida por la mexicana Salma Hayek), cuya protagonista supo surgir por su inteligencia y belleza interior y no por una figura esbelta y una cara hermosa de calendario del año. Considero oportuno también felicitar al escritor y a RCN Televisión Colombia por esa iniciativa de exportar con éxito el producto a países como Rusia, Inglaterra, España, México y Estados Unidos. La actriz hondureña-estadounidense América Ferrera, también se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz en el género de comedia. No soy aficionada a las telenovelas pero esta vale la pena por el mensaje que encierra. ¡ENTONCES, OUT LA ANOREXIA Y LA BULIMIA!

P.D.1: Los invito a conocer mi nuevo invitado, un destacado y popular blogger Colombiano… por favor hagan click aquí para entrar AL DESNUDO EN MI BALCÓN, sección de entrevistas con bloggers en la revista digital equinoXio.

P.D 2: El diario mexicano hizo su rectificación, noble gesto profesional.

58 comentarios

Mi sensibilidad al desnudo

 

 

“Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez”. (Gabriel García Márquez)

 

 

Me senté en la playa para mirar los reflejos del sol en un tierno atardecer… en ese momento estaba sola con el arrullo de las olas, ensimismada pensando en Mi Amor… esto me fue llevando a mi blog, donde relato la intensidad de algunas de mis vivencias al lado del hombre que amo, cuya compañía, amor y respeto me siguen haciendo crecer como mujer.

Es lindo saber que lo recomiendan en medios tan importantes como en Blogscolombia y la revista Enter 2,0 de El Tiempo, a través del periodista Víctor Solano. Sin embargo, no desconozco que la forma de expresar mi disfrute sensorial pleno, puede no ser aceptado por algunas personas que ven mis escritos de una manera diferente, censurándolos por molestar su particular forma de ver el mundo. Mis letras tienen todos los matices, unos post son suaves, otros vivos, y algunos con el desborde de sensualidad que me acompaña… son múltiples, variados, pero lo relevante es que soy yo, en su máxima expresión…mi blog es erótico, pero también alegre, tierno, amoroso, espiritual, porque busca reflejar todo mi interior. No imagino, no invento, son las vivencias de una mujer que, sin ser promiscua, sin ser sólo material ni terrenal, sabe expresar la desnudez en toda su dimensión; soy una mujer que, al final de mis días, tendré la plena satisfacción de haber vivido a plenitud, pero sobre todo, con el orgullo de haber podido ser yo misma.

Crecí en una familia de principios morales estrictos y sin espacios para hablar de sexo con mis padres… la llegada de la menstruación y la forma de hacer el amor o tener sexo, me la contó mi hermana mayor. Fue pasando el tiempo y he podido vivir una sexualidad sublime y pura, que luego plasmé en este blog como una manera de exteriorizar las bellas experiencias que han hecho que me realice como persona, como mujer, sin morbosidad alguna, sino como debe ser, al natural… al desnudo.

El hecho de percibirme cuestionada me hizo recordar a la pintora antioqueña Débora Arango, cuando fue criticada y censurada por pintar desnudos, en una época donde hacerlo se consideraba inmoral. Pero ella no paró ahí y siguió para fortuna del arte. Su ejemplo nos guía a quienes no queremos quedarnos encerradas entre temerosos moralismos o mentes frenadas, en un mundo que trata de impedirnos que seamos nosotras mismas. Soy una mujer sincera que a través de mis escritos me muestro como soy y espero que ustedes mis queridos lectores lo hayan podido entender.

Sinceramente y al desnudo, ¿Creen ustedes que mi blog es pornográfico o inmoral?

PD: Los invito a conocer las múltiples vidas de un Gatto hogareño que entrevisté en Al Desnudo en mi Balcón, mi columna de equinoXio, la revista digital.

1 comentario

Beso inolvidable al desnudo

 

.

"El beso es el contacto de dos epìdermis y la fusión de dos fantasías" (Louis Charles de Musset) 

.

Estábamos hablando… me besaba con su mirada cálida y su voz arrulladora. Era hora de despedirnos cuando me dijo “saca tu lengüita”, “deseo verla”, me ruboricé, mi cuerpo vibró en una profunda sensación e hipnotizada lo hice, “déjame besarte la puntita” me susurró. Comenzó a lamerla, a intensificar sus movimientos circulares… yo lo seguía extasiada… nos estábamos sumergiendo en un roce delicioso prolongado, acariciador en esa zona tan sensible, que hacía sentir que me derretía… …

Comenzó a apoderarse de mi a través de mi lengua, la lamía, la acariciaba, la succionaba, la suya entraba y salía dentro de mi boca casi sin rozar mis labios… comenzamos a entrelazar nuestras lenguas, las disfrutábamos con una fantasía apenas perceptible al oído… los dos musitábamos palabras de amor en forma ardiente, suave, erótica… no hubo ningún ángulo que se haya quedado aislado… era el universo lingüístico e infinito de dos seres que se saboreaban con candente sublimidad.

Flotaba en el éxtasis que afloraba gotas en mi zona sur. Entonces él, casi imperceptible, me levantó la falda e introdujo con suavidad sus dedos entre mis labios inferiores, los humedeció y luego los pasó al sector norte dibujando mi boca con su índice, deteniéndose en el centro para que yo los lamiera a sorbitos delicados, para después unirse nuestras lenguas sin incluir en esos mágicos instantes nuestros labios… para sellar un inolvidable momento de mi existencia. Lo sentí muy mío, tanto, que con tan solo recordarlo mi cuerpo se inquieta de nuevo e involuntariamente entreabro mi boca mientras repito con dulzura, bésame, bésame, amor mío, bésame…kiss me, kiss me my love…

He leído variedad de relatos eróticos empezando por el Kamasutra, he visto películas con besos inolvidables, en mi entorno he escuchado todo tipo de experiencias al respecto, y personalmente los he vivido con intensidad, pero nunca me imaginé que a través de un beso fuera poseída, porque en esos maravillosos momentos, Mi Amor estuvo dentro de mi, y yo me prodigué en orgasmos que más tarde se repitieron durante mi sueño. La foto fue bajada de aquí ¿Y ustedes queridos lectores, quisieran mencionar alguno de sus besos inolvidables?

PD: Los invito a conocer las múltiples vidas de un Gatto hogareño que entrevisté en Al Desnudo en mi Balcón, mi columna de equinoXio, la revista digital.

1 comentario