Reflexiones al desnudo

Por Lully, cofundadora equinoXio… Bienvenidos todos a este reflejo de mi mundo real femenino

Archivo para noviembre, 2007

La violencia contra la mujer

,

,

,

"La violencia no es sino una expresión del miedo"

 
Arturo Graf

 

 



Aunque se ha progresado y las mujeres cada vez más hacemos respetar nuestros derechos, aún el machismo impera en todas partes, mirándonos como simple mercancía, propiedad sin discusión de los hombres. Yo misma he sufrido abusos como el acoso sexual e incluso la violencia física cuando no accedemos a sus deseos. Tuve un novio con el que me iba a casar, teníamos planes avanzados y me sentía identificada y amada por él. Un día, cuando le dije que estaba indecisa y que quería un tiempo para pensarlo mejor, se enfureció y me dio una palmada en el rostro. Me sentí tan mal, tan humillada, tan maltratada y lo vi tan bajo, que ese día terminé toda relación con él.

Se volvió intenso, me llamaba, me daba presentes, me llevaba serenatas, me pedía que lo perdonara… Mi negativa era rotunda con un argumento imposible de desechar: si había sido violento en el noviazgo ¿qué seguiría después de casados? Por esos días conocí a mi ex novio y él, a pesar de que apenas éramos amigos, me dijo que nos hiciéramos ver del otro para que me dejara en paz.  Un día, cuando salía de clases, lo ví pero lo ignoré y caminé media cuadra donde me esperaba mi ex novio, me subí a su automóvil, pero al arrancar él se abalanzó y le dio un golpe al carro, más por impotencia que por ira. Fue acertada la estrategia pues a partir de allí cesaron sus insistentes contactos.

Esto viene a mi mente por haberse celebrado una fecha más del día de la violencia contra la mujer, instaurado por la ONU desde 1999. Los hombres no saben que una de las mejores armas que tienen para conquistarnos es el respeto hacia nosotras como personas. Es muy diferente que nos conquisten, que nos sintamos en muchos momentos gozosas de estar protegidas por ellos, que nos derritamos en sus brazos, a simplemente ser sus juguetes, su trofeo, su posesión, un objeto para usar, maltratar y desechar. Nosotras tenemos derecho a tomar nuestras propias decisiones y exigimos el respeto de ustedes, señores, nuestro complemento, pero no nuestros amos. ¿Han pasado alguna vez por una situación similar?

La foto fue bajada de aquí

Tags:

101 comentarios

María Amelia, nuestra abuelita blogger

 
  
"Quiero pedir que tengáis salud y fuerza para vivir. La mía es una luz que se está apagando, poco a poco, que tonta no soy, y me doy cuenta."
 
(María Amelia López)
 
 
 
Me  regocijé de júbilo al recibir la noticia de que María Amelia López, la Blogger abuela del ciberespacio, había recibido dos premios BObs 2007 (considerados los Oscar de los blogs). María Amelia tiene 95 años, como bien lo dice en su primer post publicado el 23 de diciembre de 2006, estrenando el blog que su nieto Daniel le obsequió de cumpleaños. Nació en Muxia (La Coruña), España. Se declara socialista desde que tenía 16 años de edad y ahora se siente realizada por el afecto que le genera vida a través de las fronteras con su blog, uno de los más visitados y queridos del mundo entero.
    
Quiero hacerle reconocimiento a esta maravillosa mujer, porque es un ejemplo de vida por su buena energía, su visión abierta al mundo y el amor que emana de su espíritu noble. Ella, María Amelia, a pesar de su años, mantiene en pleno vigor su espíritu, una muestra de lo que la mente es capaz de hacer. También le dice a todos los mayores adultos, que siempre habrá algo por hacer, además de estar sentados pensando la vida y aislados.
 
Un día se lamentaba de estar sola y no poder compartir con nadie; ahora, María Amelia necesita un secretario porque su nieto no da abasto con tanta comunicación, pues es él quien  le teclea ya que ella, como es natural a su edad, tiene dificultades de visión. Hoy tiene muchísimos "nietos" y amigos que le escriben en diferentes idiomas, ahora nunca está sola.
 
Es una mujer que acepta la fama con humildad y se declara querendona de su familia y de toda la gente que le escribe Se lamenta de no haber conocido Internet a sus 20 años porque siente que hubiese podido hacer mucho por la humanidad y que ahora  la vida se le escapa poco a poco. Esto me deja una reflexión, ¿Acaso nosotros, que tenemos juventud y salud qué podemos hacer? Me cuestiono en el buen sentido de la palabra y les traslado esta inquietud a ustedes mis lectores. 

Hoy, cuando estoy de cumple, evoco un  comentario que me nombró "abuelita Lully", me enterneció porque me llevó muchos años hacia el futuro y me puso a pensar cómo sería yo de "abuelita", ni me imagino… de pronto un futuro como dice Amparo Grisales con arruguitas de felicidad. Ustedes lectores ¿cómo se avizoran en el futuro o como les gustaría estar cuando cumplan más de 80 años?

PD: Los invito a leer la reseña que escribí para equinoXio sobre María Amelia y los premios BOBs. Bienvenidos sus comentarios.

Actualización:  María Amelia falleció el 20 de mayo de 2009 a las 06:00 a.m.

Tags:

110 comentarios

Beso negro al desnudo




.

.
"Empapándolo con su cálida humedad, la lengua atraviesa el canal de las nalgas, hasta que su punta sensitiva toma contacto con el ano".

(Alicia Gallotti, El nuevo Kama-Sutra ilustrado)

 


.

,

,

Una tarde de sábado, entre sus brazos, besos y caricias me condujo a mi alcoba; yo me dejaba mimar,  sonreía nerviosa,  pero halagada,  correspondía a sus querencias… mi amor me dejó caer con delicadeza sobre el tendido blanco de mi cama doble, levantó y llevó a su rostro una de mis piernas para besarme…comenzó  desde mis uñas, hasta ir ascendiendo sus labios por mis dedos, mis tobillos… yo le facilitaba encantada estirando mis piernas, él las alternaba, recorría mis rodillas, me colmaba de besitos  hasta llegar a mis muslos… Cuando apenas percibía su rostro en el centro de mis piernas, de súbito me puso boca abajo para mordisquear y besar mis dos relieves traseros. Sentir el ímpetu de su aliento me hizo gritar, concentrándose entre mis piernas y las nalgas… su deseo con frenesí quería traspasar mi piel, haciéndome excitar y robarme quejidos de pasión.

El clímax era creciente, mi trasero se le brindaba en pompa. A través del espejo de mi cama observé como sus manos abrieron mis nalgas, entonces pude sentir que estacionaba su lengua en lo profundo del orificio sexual más estrecho de mi cuerpo. Estaba perdiendo mi virginidad con el sexo anilingual, esto era nuevo para mí, que turbada miraba mi rostro sonrojado en el espejo, mis ojos se tornaban claros, pletóricos de alegría, su lengua se deslizaba con dulzura hacia mi limpio interior, humedeciéndolo con suavidad, era como disfrutar de una enorme caricia abarcadora y absoluta,  estaba entregada a él y allí todo podría pasar… entre mis balanceos terminé por voltearme y le ofrecí mi sexo húmedo… allí me excitó su salvajismo, pero yo estaba enloquecida de placer y su arremetida fuerte y continua me condujo al orgasmo que se mezcló con su explosión, muy adentro y profundo en mí. 

Esta parte de mi cuerpo fue hasta ese momento un tabú y parte de mi pudor personal. Mientras se establezcan medidas de aseo, considero que es otra zona erógena que muchas parejas pueden permitirse. Eso sí no me imagino la penetración anal, y sobre esto sí tengo mis reservas, pero es respetable la decisión de cada quien. Este es el llamado beso negro, el beso al orificio oscuro, que nos compenetra aún más con la pareja de nuestros sueños. ¿Ustedes, amables lectores se han arriesgado a experimentar otros besos diferentes?

Esta foto fue bajada de aquí

Tags:

138 comentarios

Rompimiento con mi ex novio

.

 .

.
"Donde hay más sensibilidad, allí es más fuerte el martirio"
.
Leonardo Da Vinci 

.

.

.

El año pasado, le manifesté a mi ex novio mi decisión de terminar la relación que llevábamos por varios años. De ahí en adelante siempre le puse pretextos para que no viniera a verme, luego sucedió lo de mi cirugía, donde estuvo mi novio actual y, posteriormente el tratamiento con aislamiento incluido; motivos por los que él apenas disfrutaba de saber de mí saludándome a la distancia, con excepción de un día que no se aguantó, viajó a verme y desearme pronta recuperación, nada más. No le di las razones por las cuales rompía con él (me había vuelto a enamorar). Esta semana se enteró por terceras personas sobre las causas de mi distanciamiento, y está desesperado porque yo le cuente frente a frente lo de mi nuevo romance. A lo que yo, nada le he dicho y le he esquivado el tema.

"Lully, tú debes saber reemplazarme porque un hombre que te ame debe estar a mi altura, y por favor Lully, ten presente que yo valgo", me dijo enfático.  Él desea saber de quien se trata, ha sido insistente en cuestionar mi decisión, para él yo he sido su niña de toda la vida (él es mayor 31 años) y dice estar preocupado de que alguien me quiera hacer daño y que yo haya elegido mal.  Yo le he rechazado el tema telefónicamente pero él me presiona aún más. Su insistencia me incomoda, no quiero enfrentarlo, no quiero hacerle daño,  no quiero verlo más, quiero que esto terminé aquí y que se vaya pronto de mi vida;  pero a la vez, me apena no ser sincera después de tanto tiempo y quisiera darle la oportunidad de desahogarse conmigo porque sé que está sufriendo por esto. Ojalá alguien le de el Manual para desenamorarse de Chiquinquirá Blandon Montes.

Esta situación me hizo recordar a Iván Darío Mendoza, mi novio y compañero de estudio, cuando tenía 14 años. Después cumplí mis 15 y lo dejé por complejos, sus  16, a mi parecer,  lo hacían ver muy niño, lo que me causaba incomodidad entre mi roce social, donde todos eran mayores de 20 años. Él murió ahogado en el mar de Arboletes (Colombia). En los días anteriores solía invitar en las noches a mi hermanita a escuchar música para desahogarse y,  me contó después  ella,  que Iván  lloraba recordándome. Cuando él murió tuve  cargos de conciencia.  Ahora estoy sintiendo algo similar con mi ex novio.

Estoy muy sensible, trato de dominar mi mente, cuerpo y espíritu para poder superar esta carga emocional.  Mi médico me recomendó visitar  un sicólogo pero yo tengo mi blog y acudo a éste, mi espacio al desnudo, que hace las veces de sicólogo personal, donde me puedo expresar sin atadura alguna e interactuar con ustedes mis lectores. Respiro, alzo mi frente y me encomiendo al Dios todopoderoso para que me dé valor y sabiduría para manejar esta situación.

Otro respirar profundo… por lo pronto quiero afianzar mis conocimientos sobre  yoga, sí, entraré a clases de yoga.  A ustedes, quienes leen estas letras, les pido excusas por involucrarlos en algo tan confidencial, pero lo cierto es que me gustaría saber sus opiniones sobre esto. ¿Qué harían ustedes amables lectores,  en mi caso?

Esta foto fue bajada de aquí

Tags:

129 comentarios