Reflexiones al desnudo

Por Lully, cofundadora equinoXio… Bienvenidos todos a este reflejo de mi mundo real femenino

Los tacones altos y la sexualidad

Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano (Isaac Newton)

Hoy tengo otra razón más para ponerme mis zapatos altos. No me sorprendieron las conclusiones de la uróloga italiana María Cerruto, sobre el beneficio de los tacones para los músculos del suelo pélvico, en cuanto ayudan a mejorar el desempeño sexual.

Me declaro amante de los zapatos altos inclusive desde niña, cuando no los podía usar y, a escondidas de mi madre me ponía unos que ella tenía, elegantes, de gamuza azul, me disfrazaba de mujer grande para desfilar en juegos de concursos de belleza infantiles. Después de mis quince años pude incluir en mis closets varios diseños de zapatos altos, entre los cuales hay tacones de todo tipo. Los zapatos son una de mis debilidades pero, más aún, si son altos. Mis pies desnudos me lo agradecen mis piernas aún más cuando camino en ellos, una placentera sensación se apodera de mí cuando los uso, me despierta la sensualidad y me hacen sentir esbelta y atractiva, son inherentes a mi personalidad. Además de ser un complemento exquisito para la ropa y accesorios del buen vestir.

Ella, la doctora Cerruto también se confiesa amante de este tipo de calzado. Los zapatos con tacones altos (conocidos como tacones de aguja) han sido relacionados con problemas de salud física y hasta mental, como la esquizofrenia. Considero que todo extremo es dañino, por tanto, les aconsejaría a todas las mujeres comprar en un sitio certificado, que venda calidad; esto se notará cuando al ensayarlos parezcan guantecitos para los pies. Otra clave está en intercambiar los zapatos en la semana.

María Cerruto  investigó con 66 mujeres no mayores de 50 años y concluyó  que aquellas que mantenían su talón a 15 grados del suelo -el equivalente a un tacón de cinco centímetros- tienen tan buena postura como aquellas que usan zapato bajo, pero sobretodo mostraron menor actividad eléctrica en los músculos pélvicos. “Esto significa que los músculos se encuentran en una posición óptima, lo que podría mejorar su fuerza y la habilidad de contracción.”

No obstante este descubrimiento, sigo con mis consejos de que hagan los ejercicios íntimos. Así, las mujeres que están débiles en esa zona por un parto, por el transcurrir del tiempo o quienes deseen beneficiarse en sus relaciones sexuales, deberán recurrir a estos dos potenciales para la salud femenina. Les reitero, deben practicar  ambas cosas, usar  tacones de vez en cuando y realizar los ejercicios íntimos que detallé en una de mis publicaciones de septiembre de 2007 en un post sobre el tema.. No acabo de escribir este artículo cuando, se me atraviesa la revista SoHo donde hablan del ranking de fantasías sexuales que piden los cibernautas a una prostituta virtual, cayendo en la obsesión por los tacones altos y le piden que se introduzca el tacón por la vagina. ¿Un fetiche sexual? Los tacones son sensuales, pero ir más allá… bueno, es la diversidad aunque no la comparta. Amigos lectores, ¿Les atrae una chica con zapatos altos?

La foto fue bajada de aquí

Los invito a mi sección Al desnudo en mi balcón, de la revista equinoXio, para que lean la entrevista que le realicé a un maravilloso blogger y médico del que todos deberíamos aprender

Tags:

3:17 pm COT 107 comentarios

107 comentarios hasta ahora

  1. Javier Luján 10 febrero 2008 4:03 pm COT

    Me encantan las mujeres con tacones, se las ve tan lindas con ese andar ondulante como las olas del mar y si además sirve para fortalecer, mejor, que mejor.
    Un beso.

  2. manolito 10 febrero 2008 5:53 pm COT

    es un conjunto en el q entran los tacones altos y un vestido con falda por encima de la rodilla.
    me imagino ese caminar delante mío y empiezan a despertar en mi un montón de juegos y de deseos..
    en fin.q si me atrae un chica con zapatos altos?.me encantan las chicas con zapatos altos.
    un beso.

  3. morganita 10 febrero 2008 6:55 pm COT

    con lo que odio los tacones, pero ahora encuentro una buena razon para usarlos

    un saludote

  4. Evan 10 febrero 2008 7:24 pm COT

    Toma mi vida fuí una enamorada de los zapatos, son una de mis debilidades… lo del taco alto no lo sabía… mmmmm habrá que tenerlo en cuenta.

    Un beso Lully!!

  5. Javier Akerman 10 febrero 2008 8:27 pm COT

    Mi querida Lully:
    Tacones altos o bajos… lo importante es estar a gusto con uno mismo ( y también según la ocasión y el momento). Felicidades Lully por este artículo.

  6. Miguel 10 febrero 2008 9:52 pm COT

    siempre me han parecido sexis los zapatos de tacon alto, solo que hay ocasiones que dependiendo de la persona que los tenga pasan de sexy a vulgar…

    saludos

  7. Javier 10 febrero 2008 9:55 pm COT

    La verdad no tengo preferencia por un calzado especial en las mujeres, aunque si he escuchado mucho de que los tacones tan lato son malos para la salud.

    Pero bueno cada día se descubren cosas nuevas y pues si realmente el uso de tacones es beneficioso pues bienvenido sea.

    Besos Lully

  8. cieloazzul 11 febrero 2008 12:11 am COT

    Ays!
    a mi me facinan los tacos altos, y además no sé caminar con zapatos bajos, es un tormento para mi tener que usar zapatos deportivos por ejemplo, termino con un dolor terrible de cadera, talones y piernas… Ahora con este malestar de lumbalgia que me tiene del nabo, ni al caso, el médico terminó aceptando que los tacones no interferían en nada, ya que llevo toda la vida usandolos!!!
    A mi marido ni te cuento… más que un baby doll de super lijo, con unos tacones bien plantados, consigo hasta que los estados de cuenta de mis caprichos no pasen por mis manos! jajajaja:D
    besos amiga hermosa!
    Voy a la entrevista:)

  9. mar 11 febrero 2008 12:24 am COT

    A MI ME ENCANTAN:) ME LOS PUEDO LLEVAR PUESTOS???
    MAR

  10. Erick 11 febrero 2008 12:43 am COT

    La atracción hacia una mujer con tacones altos es inevitable, el contoneo del cuerpo femenino al compás de las agujas es sensualmente adictivo. Si se complementa con el sexo no nos deberia sorprender..

    Un abrazo

  11. tOMÁS 11 febrero 2008 6:43 am COT

    A mí me gustan las mujeres con tacones altos y delgados pero calro, pero nunca estén más altas que yo. pero sí que da elegancia, y si se acompaña bien de medias sugestivas y un vestido o falda a medida, me impone mucho. lo de utilizar los zapatos de tacones como objeto sexual, hay cosas mejores para dar placer…

    un abrazo
    Tomás

  12. Enheduanna 11 febrero 2008 10:42 am COT

    Ummm…zapatos de tacón. La verdad es que jamás me he puesto unos, ya que dejaría a mi novio más bajo que yo, y lo que nos faltaba xD. Me gusta verlos, pero usarlos…debe ser una tortura. Donde se pongan unos zapatos cómodos.. Pero eso si,el día que me ponga un buen vestido y unos tacones, me sé de alguno que se va a caer de espaldas :).

    Un abrazo, y un placer leerte.

    Enheduanna

  13. Ivan Andrade 11 febrero 2008 11:08 am COT

    A mi me encanta que una mujer use tacones, aunque de vez en cuando no están mal uno zapatos bajitos. Sin duda se ven hermosas con tacones.

    Saludos.

  14. Nany 11 febrero 2008 1:02 pm COT

    Los tacones dan esa aire de fémina que no se discute… pero como joden…
    Aun asi… me confieso amante de los zapatos hermosos y que una compra de zapatos espectaculares mas de una vez me han salvado el dia…
    Saludos!

  15. David 11 febrero 2008 2:34 pm COT

    Yo no voy a poner ninguna fantasía sexual, pero tengo que decir que me atraen los zapatos de tacón. Aunque eso termina rápido en mis juegos y fantasías… Es de las últimas prendas que quito, por no decir la última, pero la que menos tiempo aguanta puesta, a no ser que sea la única :)

  16. goroka 11 febrero 2008 2:49 pm COT

    A mi también me gustan mucho los tacones altos sin ser excesivos, y lo de los ejercicios en la intimidad,jajaja,no leí tu post que lo detallaba pero intuyo que deben ser placenteros aunque a mi en el embarazo me enseñaron unos para trabajar la pélvis.Un saludo ataconado!!

  17. marco 11 febrero 2008 2:51 pm COT

    Porsupuesto, no solo cuando van por la calle sino en la intimidad, hay un placer visual al igual que las bragas o portaligas negras.Pero me parece que tampoco esta bien usarlos todo el dia hay que dejar descansar a los pies tambien, y eso de meterse los tacos a la vagina, no me parece nada agradable se asemeja a meterse una botella de vidrio por alli tambien,mmmm noo mejor no.

    Saludos Lully, besos :)

  18. nico 11 febrero 2008 3:35 pm COT

    a mi no me gustan mucho las mujeres con tacones tan altos, pero eso debe ser porque en verdad he visto pocos en mi vida, pero lo que vi una ves me traumo, quizas para mal, una mujer que se veia muy mal con unos exagerados tacos..
    con respecto a ese fetiche, de los tacos, tipico del porno poner mujeres solo con tacos, la verdad es que no me produce nada y sobre eso de meterselo en la vagina… menos.. no pasa nada
    saludos

  19. fènix 11 febrero 2008 3:45 pm COT

    Siiiii, se ven mas bellos los pies y las pantorrilas, enmarcadas en zapatos de tcón.

    un abrazo.

  20. Isaac 11 febrero 2008 7:29 pm COT

    Hoy bendigo todo de tí, tu vida, tu preciosa salud y claro, tus tacones altos…..

    Paz,

    Isaac

  21. Dr. Blood 11 febrero 2008 9:09 pm COT

    No tengo fetiches. Respecto de los tacos, si no te duele la espalda no hay problema.

    Saludos sangrientos

    Blood

  22. Piti 11 febrero 2008 9:17 pm COT

    Me encantan los tacones en las nenas, de verdad que las hace ver sensuales, provocativas y bellas. Unos buenos tacones y una buena minifalda……mmmmmmmmm……no digo màs, eso sì, los ùnicos tacones que no lucen son los de Eva, la de la tele, JAJAJAJA.

  23. Trapos sucios 11 febrero 2008 9:17 pm COT

    Es casi mágico como la pierna cambia totalmente el aspecto de una mujer radicalmente al ponerse unos tacones. Saludos de TRAPOS SUCIOS. BES.O.S

  24. icaro jr 11 febrero 2008 10:30 pm COT

    yo no puedo con los tacos … cuando me los pongo sufro en exageración. pero hago el sacrificio cuando se trata de alguna salida especial

  25. icaro jr 11 febrero 2008 10:31 pm COT
  26. torosalvaje 12 febrero 2008 10:23 am COT

    Creo que son sexys.

    Estilizan la figura.

    El precio a pagar por ello no sé si vale la pena.

    Besos.

  27. mariajose81 12 febrero 2008 1:47 pm COT

    HoLA Tengo un regalo para ti en mi Blog, porque no pasas a dar un vistazo?

    mariajose81

  28. mia 12 febrero 2008 5:30 pm COT

    Durante muchísimos años usaba tacones desde las 7 de la mañana hasta la noche que volvía a casa de trabajar, los tenía incorporados a mi persona como un apendice, y sí cuando me bajaba de ellos me sentía extraña, incómoda, algo me faltaba. Hoy ya no los uso, solo para alguna que otra reunión y sigo sintiendo que algo falta…pero uno se vuelve tan cómoda. Un beso

  29. xady 12 febrero 2008 5:48 pm COT

    La verdad pienso que las mujeres con zapatos de tacon se ven guapas, bueno muy guapas. Son gustos que maneja cada quien y eso hay que respetarlo.

    Espero que estes muy bien. ¡Abrazos!

  30. eddydelcarmen 12 febrero 2008 6:42 pm COT

    Hola Lully
    Me encantan los tacos altos, me siento muy femenina…
    Te dejo cariños y un gran abrazo…

  31. kukilin 12 febrero 2008 9:43 pm COT

    Desde muy temprana adolescencia use zapatos de tacón, con ellos me siento más femenina y elegante.
    Besitos preciosa!

  32. Bitter 12 febrero 2008 9:44 pm COT

    O.o ¿mejoran el desempeño sexual?….bueno no los necesito, jeje
    uhm, jamás los he podido utilizar, son un verdadero martirio, después de intentarlo por unas horas quedo con un dolor increible en las piernas, hasta la cabeza me duele, nou zenks. Soy la típica mina de zapatos bajos, cómodos, a lo mas un par de centímetros y listo.
    Admiro en realidad a las que pueden usarlo y mas aún me maravillan las que bailan con ellos y obvio, igual soy capaz de reconocer que las piernas se ven hermosas con ellos.
    saludos lully

    Pd: “Altocalcifilia”, atracción por los zapatos de tacones altos, mira tu sólo es una parafilia más.

  33. soldesoles 13 febrero 2008 12:37 am COT

    Yo usé tacones altos mucho tiempo, ahora no puedo, uso tacón mediano, siento que con los altos me mato, sobre todo en una calle empedrada,jajaja…Ahora, que para la intimidad, si me los pongooooooooo.
    Feliz 14 de Febrero, que seas muy dichosa.
    Besooooooooooos Hermosa☼

  34. WILLY ARDAYA 13 febrero 2008 7:31 am COT

    Wow!!! que buen post y que buena página que tienes acá eh??? será un placer visitarte a menudo. Veo que me tienes linckeado (lo cual se te agradece) y de la misma manera estarás presente en los míos como una de las favoritas…. Saludos desde Santa Cruz – Bolivia…

  35. mucha 13 febrero 2008 7:54 am COT

    Buenísimo como siempre tu artículo.me gustan los zapatos de taco alto me hacen sentir diferente y aunque a veces te revientan los pies…los amo.
    besos y gracias por acompañarme!!

  36. miguel 13 febrero 2008 9:35 am COT

    Ahora entiendo por qué las mujeres disfrutáis tanto de la tortura de llevar tacones. Quién lo iba a decir!! Siempre se aprende algo nuevo

    Por cierto, un placer verte por mi blog. Se agradece.

    Nos vemos.
    http://madridfotoafoto.blogspot.com

  37. Francisco 13 febrero 2008 10:26 am COT

    Hola Lully, por acá por tu blog, un saludo y que estés bien.

  38. El Poeta J.O.D. 13 febrero 2008 12:45 pm COT

    Aunque tarde pero siempre paso y te leo….Un abrazo Hot a mi favorita escritora Colombiana. Como estas tu?

    Bueno me es interesante este tema porque es eso muy bello, los pies desnudo de una mujer dentro de unos zapatos de alto tacon… Ahhh, muy muy bello. Y aun mas interesante fue leer los beneficios de los musculos, etc…

    Cuidate bien dama… Y todavia no me has dado respuesta a mi email..

    :P…

  39. marsares 13 febrero 2008 1:22 pm COT

    Bueno, Lully, te cuento que la mujer que amo tiene unas piernas bellísimas, que los tacones altos realzan aún más. Aparte, los sabe manejar muy bien. Sin embargo, a pesar de su encanto, me gusta mucho más verla caminar descalza o en sandalias. Para mi gusto, se le ven mejores. Más naturales, más sensuales, más provocativas, Cuestión de gustos, indudablemente. Y contra lo que cuenta la uróloga que citas, hay abundante literatura médica que demuestra el perjuicio de utilizar los tacones altos con frecuencia, que van desde daños en la columna vertebral hasta enfermedades relacionadas con los riñones, sin olvidar las deformidades en los pies. No hay nada mejor que la comodidad. La sensualidad y la elegancia, a mi modo de ver, no depende de unos zapatos, sino de la mujer misma.

  40. Javier 13 febrero 2008 2:06 pm COT

    Hola Lully, no he leído aun la entrevista porque he estado algo ocupado pero ten por seguro que lo voy a hacer.

    Bueno paso para avisarte que hay un premio para ti en mi blog de Cali, pasa por él.

    Besos

  41. Bettina Perroni 13 febrero 2008 3:10 pm COT

    Me gusta cuidar mi espalda… pero ello no implica no ponerme un bello par de tacones. Adoro las zapatillas… soy casi casi adicta a ellas. No creo elegir las zapatillas en base al atuendo, más bien eligo el atuendo en base a las zapatillas que quiero lucir. Claro que yo escojo el momento ;)

    Y con esto que has publicado… pues más las usaré jajaja… como dice un comercial “acercan un poquito mas al cielo”

    Besitos,

  42. Supermamá 13 febrero 2008 4:53 pm COT

    Un fuerte abrazo y por siempre mi gratitud.

    bss

  43. Lina 13 febrero 2008 8:39 pm COT

    Soy malísima para caminar con tacones. Como estoy acostumbrada a usar tennis y botas bajitas de punta redonda, entonces al ponerme tacones el pie me queda más apretado y me talla por todos lados… además camino terrible, jejeje. En diciembre me compré unos de 3cm, negros puntudos, para así irme acostumbrando poco a poco. Mi novio cada rato me vive diciendo que me ponga botas altas y zapatos de tacón para estilizar más mi cuerpo y mejorar la postura… algún día le daré ese gusto.

    Un saludo desde Bogotá!

    LinaP.

  44. moksha 13 febrero 2008 8:44 pm COT

    Me encantan los zapatos altos. pero no siempre me los puedo poner.
    Siempre he admirado tú elocuencia y tú voz libre.
    Gracias por tú visita y un fuerte abrazo bella dama.

  45. gerardo 14 febrero 2008 1:03 am COT

    FELÍZ DÍA DE LA AMISTAD,
    UN ABRAZO PARA TU ALMA.
    Y…un regalo

    Breviario

  46. Manuel 14 febrero 2008 4:09 am COT

    Olá.
    Ao passar por aqui, desejo-te felicidades.
    Manuel

  47. dulce 14 febrero 2008 8:07 am COT

    a bailar!

    Te espero en mi blog!!!!
    besosssssssssssss
    (despues del bailongo, vengo a postear)

  48. daniehlla 14 febrero 2008 8:38 am COT

    Lully…vengo a desearte un feliz día del amor y de la amistad, que la pases super.
    Besos.

  49. daniehlla 14 febrero 2008 8:42 am COT

    Ah, se me olvidaba, me encantan los tacones, sobre todo si se trata de una salida formal. Esta noche me pondré mis tacones altos.
    Besos.

  50. teipsum 14 febrero 2008 9:38 am COT

    Con zapatos de tacón, las chicas se ven mejooooooor que con zapatos de piso, gran canción de los bronco, huy si que si algunas mujeres se ven super bien con tacones altos, pero otras mmmm aún no aprenden, es mi forma de ver.

    Saludos

  51. mariel 14 febrero 2008 12:03 pm COT

    Querida amiga
    Ni habla,que aunque mido 1.78 los uso de 7 cam para arriba
    tengo algunos
    Manolo’s,algunos Jimmi’s y varios
    Ricky Sarkany…
    qué mujer no AMA los zapatos?
    Y yo seguro que he hecho el amor mucho sólo con ellos!!!!!!!!!!

    Pues,mi querida
    a FESTEJAR HOY EL AMOR VERDADERO
    TE QUIERO MUCHO

  52. adeu 14 febrero 2008 12:30 pm COT

    holaaa hermosa amigaaa…

    a quien no le van a gustar los zapatos de tacon??? bueno habra alguna excepcion, te dire k los zapatos bajitos son super comodoss y tambien son lindos, solo k los tacones wooooooo y unas faldas pequeñass, k piernas y pantorrillas me veo al espejo y aclaro k no soy tan vanidosa y digo k bombom jejejee bueno la verdad los tacones son nuestros mejores aliados… jejeje

    un besoteee muackkk y un abrazote enorme…

  53. lágrimas de mar 14 febrero 2008 1:28 pm COT

    me encantan los tacones, los uso casi siempre, soy muy coqueta
    :)

    besos y feliz día para ti

    lágrimas de mar

  54. Milly 14 febrero 2008 2:18 pm COT

    Hola, es la primera vez que entro a tú mundo blogger.. Y porque vi tú comentario en la página del super amigo blogger Francisco..

    Me ha gustado mucho este artículo.. Pues, lo interesante que es llevar unos zapatos de tacón alto.

    Y como dices tú, y como nos dicen los ortopedicos.. y como no los muestra las mujeres con más sabiduria; Usar en exceso dichos tacones que dicho d epaso se pasan de una altura rgular “Es dañino a la Salud”.

    Un beso

  55. Isaac 14 febrero 2008 5:32 pm COT

    Siempre seas llena de luz y paz….

    Bendecida seas hoy en San Valentín y en todos los días del amor que eres…

    Besos

    Isaac

  56. Winter 14 febrero 2008 7:47 pm COT

    hOLA Lully!

    A mi me fascinan los tacones altos, de hecho evito lo mas posible los tacones de piso, salvo para andar en casa.
    Habia un chico al que le gustaba mucho mucho que usara tacón, era casi casi requisito…yo encantada pero el no queria que me los quitara casi para nada ja ja ja. Claro que de eso a el fetiché que mencionas hay mucha diferencia.

    Creo que tampoco hay que exagerar con los tacones de 12cm o los que de plano impiden caminar correctamente, ya que pueden ocasionar dolores de espalda.

    u fuerte abrazo y feliz dia de San valentín!!!

  57. alf 14 febrero 2008 8:20 pm COT

    Lully:
    Los tacones altos siempre han producido piropos y halagos para quienes los saben lucir, acompañándose de elegancia y estilo. El problema son los extremos porque más altos de lo recomendado aumentan las molestias de lumbalgias, problemas circulatorios venosos, fatiga muscular, etc.
    Pero no se le puede quitar el caracter sensual y que además es símbolo de fetichismo.
    Saludos y abrazo fuerte desde el occidente antioqueño.

  58. th3 king 14 febrero 2008 9:41 pm COT

    A mi siempre me ha gustado ver caminar a una mujer con sus zapatos altos, ver sus movimientos al son de sus zapatos me seduce, les da un toque de elegancia que nadie puede quitar, pero bien que he visto mujeres que no saben andar en las alturas

    un beso

  59. ADAL 15 febrero 2008 12:04 am COT

    QUERIDA LULLY!

    ME GUSTA LA MUJER CON TACONES ALTOS.
    ME PARECE QUE LE DA UN TOQUE DE SENSUALIDAD
    AL CAMINAR, TAMBIÈN DE
    ELEGANCIA.
    BUEN INFORME AMIGA!

    DESDE ESTE CALUROSO BUENOS AIRES
    TE DEJO MIS SALUDOS
    Y
    CON ELLOS
    MIS MEJORES DESEOS!

    BESOS MIL

    ADAL

  60. Jen 15 febrero 2008 12:35 am COT

    a mí me gusta la Maura en tacones xD

  61. mentacalida 15 febrero 2008 12:59 am COT

    Me encantan los tacones,son la femineidad que distingue a una mujer y mas ahora que se los beneficios de usarlos.

    De vuelta y en tu casa Lully,un abrazo y las gracias por pasar por mi rincón.

    Te abrazo fuerte!

    Menta

  62. Señor Oscuro 15 febrero 2008 9:14 am COT

    Pues no tenía ni idea de q se identificaran los tacones con mala salud fisica y mental :S

    Los tacones son muy sensuales, pero es cuestion de no abusar de ellos pq son malos para la columna (por mucho que diga la doctora esa :D )

    Besos!!!

  63. fernando 15 febrero 2008 1:14 pm COT

    Sin duda, una mujer con tacones gana mucho. Eso sí, hay que saber llevarlos y andar con elegancia. un beso.

  64. Nathali 15 febrero 2008 1:16 pm COT

    claro que me encantan los tacones, te dan ese toque sexy, y solo pensar como puedo quitar la blusa de satén roja y el jeans que traigo, manteniendo mis tacones negros, me anima para celebrar mi sexualidad una vez más con el ser que amo!!!… gracias por brindar estos artículos…!

    saludos querida amiga!!!

  65. Mar 15 febrero 2008 7:05 pm COT

    Lully: amiguis, interesante post, sabes yo casi no uso zapato de tacòn, al menos no tan alto, si me gustan pero me da pena confesarlo pero no se caminar con ellos, pero si admito que cuando hay necesidad de usarlo una se siente màs bonita màs elegante, y tambien sabia eso de que te hacen daño por la columna.
    Bueno amiguita cuidate, y espero hayas pasado un dia de Amor y la Amistad super(¿alla lo festejàn?), celebremosla cada dìa.
    Abrazos oaxaqueñitos pa`ti.
    ;)

  66. Martha 16 febrero 2008 3:24 am COT

    Vaya… a mi no me gustan, pero haré una excepción de vez en cuando, espero Lully hayas pasado un dulce 14 de Febrero, aquí no fue muy bueno, pero al menos se intento respirar por la herida… me dijeron que se festeja en septiembre con ustedes, pero no importa yo te felicito ;)

  67. Poetiza 16 febrero 2008 3:47 am COT

    Muy interesante el texto. Creo que pondre en practica lo de los tacones altos. Y claro, los ejercicion intimos hay que hacerlos siempre. Saludos. Cuidate.

  68. amor 16 febrero 2008 4:37 am COT

    la sensualidad está en las palabras y en los ojos, los tacones personalmente me pueden inspirar cierto glamour, pero si suponen incomodidad para ella, como a veces sucede, creo que es un precio que no es necesario pagar para inspirar ese glamour, hay cosas mil vecs más sensuales y atractivas y que no hacen daño

    amor

    (abrazo grande, lully, ya sabes que te teengo aprecio y cariño para siempre,

    santi)

  69. MentesSueltas 16 febrero 2008 5:36 am COT

    Tacones altos, definitivamente. Me gustan.

    Dejo mi cariño desde Buenos Aires.
    MentesSueltas

  70. Irving Macías 16 febrero 2008 11:16 am COT

    Hola!!!

    Pues si, creo que una mujer de tacones es sexy.

    Muy bueno este post. Tendré cuidado cuando pretenda regalar algunos tacones… tal vez mida la inclinación ejejejejejejejejej

    Cómo has estado?

    Espero que muy bien eh!

    Igual y es un poco tarde… pero naaaaa….

    Feliz 2008…. y espero que hayas pasado un agradable San Valentín (si es que lo celebras, hay mucha gente que no… )

    Un abrazo amiga!

  71. Kelly 16 febrero 2008 11:40 am COT

    Hola, la verdad no me gustan mucho me cansan ademas soy muy alta, pero me gustan para ponermelos con faldas me hacen sentir que mis piernas estan mas firmes que de costumbre…un besito chao

  72. Gilda 16 febrero 2008 12:14 pm COT

    Ay, linda, con lo incómodos que me resultan!! No puedo usar tacos, no lo soporto. Pero admito que quedan bellísimos, y mal no me vendrían, ya que no llego a 1.60 mts. de estatura. Tendré que recurrir a otras artimañas para seducir.

    :)

    Un abrazo.

  73. Luis Alejandro Bello Langer 16 febrero 2008 2:27 pm COT

    Interesantes conclusiones a las que llegó el estudio médico en cuestión. No es que no aprecie el poder de seducción de unos tacones altos…más bien, admiro la habilidad femenina de caminar con prestancia y con tan feble equilibrio, en apariencia; proyectar la femeneidad pese a esos factores es algo para maravillarse.

    ¿Fantasías sexuales a una prostituta virtual? Paso. Saludos cordiales.

  74. AGUALUNA 16 febrero 2008 8:40 pm COT

    Hola Lully, cómo estás?
    Por esas cosas de la vida me encontré con tu blog y vaya vaya que escribes temas interesantes, como éste que acabo de leer.
    En realidad se han dicho tantas cosas acerca de los tacos altos que uff!!, daría para escribir varios post.
    Puntualmente,a mi me fascinan los zapatos, y más que nada con tacos altos,según mi punto de vista y gusto, nos dan un toque de sensualidad y más aún si si los sabemos llevar, porque ese es otro tema , si realmente nos acomodan bien a nuestro andar femenino o realmente nos hacen caminar como “patos”.uuffff!!
    También creo que también tiene que ver el tipo de diseño y como lo combinamos
    No es fácil llevarlos si no se está costumbrada y obviamente más que ayudar, va a ensuciar nuestra imágen, si nos incomodan.
    En general los hombres se fijan mucho en un buen caminar en la mujer y como los llevan, según lo que he conversado.
    Ojalá los lleven lo más natural posible, no finguiendo que estamos cómodas y en realidad lo único que queremos es tirarlos lejos, y aunque creamos que no se nota, a un buen observador, quedaremos descubiertas.

    También comparto que tiene que ver mucho con la sexualidad, pues inevitablemente una mujer que sepa combinarlos, sepa llevarlos y la haga lucir espléndida, va a provocar muchas sensaciones en los varones, a parte de muchas miradas.
    Pero insisto, sin duda el saber caminar, es elemental.

    Me agradó mucho leer parte de tu blog amiga, ya que abarcas temas muy buenos para debatir , pensar y comentar.
    Te dejo un beso super grande y mis cariños desde Chile; ahhh y obvio que te seguiré leyendo.
    Agualuna

  75. Pilita 16 febrero 2008 9:02 pm COT

    Hola kerida amigui, sí, sí, takos; yo kiero usar takos kuando sea grande; porke seré muy koketa.

    Un saludo grande para ti, y kuidate kerida amiga.

  76. La Lola 17 febrero 2008 7:29 am COT

    Yo tengo un rpblema, cada vez que me paro en un escaparate me entran ganas de comprarme todos los zapatos con o sin tacón que se expongan en esa tienda… Lo peor de todo es que no suelo frecuentar los tacones… tengo muchísimos zapatos y solo me los pongo en una ocasión especial (que son pocas las ocasiónes, así que tendré que hacer de mis días todos especiales) y los tenho ahí apartaditos… Lo que sí es cierto, cada vez que me los pongo me siento mas sensual, desde ahí arriba lo veo todo con más belleza….

    Mil besos…

  77. Manolo 17 febrero 2008 8:45 am COT

    Me fascinan las Chicas que usan Tacones, no hay nada más hermoso que unos Pies calzados con unos preciosos y altos tacones del tipo aguja, te felicito por tu gusto por los Tacones.
    Manolo

  78. Tuor 17 febrero 2008 9:53 am COT

    Es verdad, las piernas s even muy provocativas en unos buenos tacones, esbeltas y seductoras. No sabía lo de la base de la pelvis, pero con ese malabar algún músculo debían fortalecer e interesante cual es el músculo. Me parce que además deben ser cuidadosas con las alturas, dado que el abuso también genera problemas en riñones.

    Un abrazo

  79. Gustavo Montenegro 17 febrero 2008 12:09 pm COT

    Cordialmente invitados e invitadas a conocer TIRO DE CÁMARA, blog cultural y comunicativo.

    Gracias.

    http://www.eltirodecamara.blogspot.com

  80. Ludo 17 febrero 2008 12:12 pm COT

    Los tacos deben ser los adecuados… aunque ami las botas me hacen más que feliz (fetiche gigante!!)

  81. marsares 17 febrero 2008 12:43 pm COT

    Lully:

    Volviendo al tema del post, al igual que unos tacones altos, unos pies hermosos también deslumbran. Como anillo al dedo este poema de Mario Benedetti:

    "Pies hermosos

    La mujer que tiene los pies hermosos
    nunca podrá ser fea

    mansa suele subirle la belleza

    por tobillos pantorrillas y muslos

    demorarse en el pubis

    que siempre ha estado más allá de todo canon

    rodear el ombligo como a uno de esos timbres
    que si se les presiona tocan Para Elisa

    reivindicar los lúbricos pezones a la espera
    entreabir los labios sin pronunciar saliva

    y dejarse querer por los ojos espejo l
    a mujer que tiene los pies hermosos

    sabe vagabundear por la tristeza."

     Y con este video queda todo dicho:

  82. carlos martinez 17 febrero 2008 1:34 pm COT

    Juraría que había comentado antes pero veo que no.
    Precisamente en mi blog hablo algo del garbo de las gitanas a la hora de lucir muy elevados taconazos y caminar como la cosa mas natural del mundo. Hoy día lo corriente es ver a jóvenes poco habituadas a esa incomodidad y que mas valdría que no salieran de casa, por su propia integridad física y por no ofrecer un espectáculo lamentable de caminar dudoso.
    Mi opinión va mas a la actividad del baile a la que dedico muchas horas y en la que los tacones son parte fundamental de una buena bailarina de salón. Claro, aquí tengo que decir que lo ideal es usar zapatos a medida y de baile. A igualdad de precio, son muy recomendables.

  83. caminante77 17 febrero 2008 2:46 pm COT

    Siempre he creido querida Lully que los tacones son sinonimo de sensualidad.
    POr mi parte no uso muchos tacones, no los manejo del todo bien pero es bien cierto que cuando los uso , ademas de sentirme un poco mas alta, me siento elegante, me siento pisando fuerte, se siente distinto.
    Aunque tengo la idea por otro estudio, que el uso frecuente de tacones desarrolla problemas de venas varices y no deja que los pies descansen en una postura menos curvada, pero bueno, que se le va a hacer, de vez en cuando, en momentos especiales siempre seran clave.

    Un saludo desde mi camino, estuve perdida pero por aca vuelvo de nuevo, como va todo?
    Buen camino para ti

  84. guillermo.asg 17 febrero 2008 4:32 pm COT

    todas se ven tan bellas asi

    saludos
    espero que estes bien
    un beso a la distancia

  85. Felipe 17 febrero 2008 4:32 pm COT

    Una mujer con tacones altos y unas piernas tonificadas respira sensualidad y ni que decir si esta mujer usa sus tacones solo con ropa interior…
    Sin embargo como médico te informo que usarlos genera múltiples problemas de salud, así que mujeres: usénlos pero con moderación y en momentos especiales.

  86. Wilhemina Queen 17 febrero 2008 4:44 pm COT

    ¡qué bueno este psot!
    FELICITACIONES!
    ahora me voy a leer el reportaje al Dr.

    besos!!!!!!!!

  87. abuela cyber 17 febrero 2008 6:27 pm COT

    Es grato leerte y venir por aca.
    Gracias por visitarme
    Cariños

  88. Abril 17 febrero 2008 9:06 pm COT

    Mi padre insistía tanto con el tema de los tacones altos, y lo repetía una y otra vez a mis hermanas y a mi que se me grabó a fuego. Me gustan, me parece que realzan la figura, que uno camina de otra manera,q ue convierte los movimientos en cuidados y femeninos.

    No los uso si creo que voy a estar en una circunstancia que necesite estar cómoda o de peligro donde tenga que salir corriendo (un recital multitudinario por ej.)

  89. tinez 18 febrero 2008 7:49 am COT

    Coincido con Abril. Realzan la figura y, aporto yo, realzan la sensualidad. Y si le sumamos una buena falda…socorro!

    Lindo post!

  90. Lully 18 febrero 2008 9:05 pm COT

    Apreciados lectores míos, mi agenda se copó la semana pasada y no pude responderles uno a uno como es mi costumbre. Les agradezco su deferencia y saludos sobre el tema. No obstante el post que enfoqué desde un ángulo, quedó en deuda con las -experiencias sexuales que he tenido con zapatos o tacones altos-, con ellos puestos y con las piernas abiertas, sumida en el éxtasis del placer. Será en otra oportunidad. La inspiración me fluyó así. Besitos amistosos queridos míos.

  91. Joselyn 20 febrero 2008 4:05 pm COT

    _______0__o_o__o_0_0_o_o__0oo
    ______0_o_o__o__o0_0__o_o__0oo
    _____0_o_o__o_o__0_0__o_o_o__0o
    ____0_o__oo_o_o__0_0___o_o_o__0o
    ____00o0000o00o0o0_0o00o00oo0oo0o
    ___000o0o00000o000_000o00o0o000o00
    ___00000o000o000o0_000o000o00000o00
    ___0o00oo00o0o00o0_0000o0o0o0000000
    ___0o0o00000o00o00__000o0o0o0o0o000
    ___0o0o0000o0o000____0000o00o00o000
    _____0000o000000_____ 00o000o000000
    ______000000000________0000000000
    ________0000____ ……..______0000
    _______000______ MES________000
    ______000_________DEL________000
    _____000___AMOR… .Y. …LA____000
    ____000_______**AMISTAD**..____000
    _0000000_________=^_^=________0000000

    Bendiciones del todo poderoso… FELIZ VALENTIN

  92. logtar 21 febrero 2008 11:33 pm COT

    Excusa para no creerse enanas

  93. Anngiels 22 febrero 2008 11:44 pm COT

    Los tacones altos, me recuerdan a mi madre de joven, subida a unos de 7 cm trabajaba 12 horas diarias, como lo hacia por Dios?, tenía de todo tipo y color, amaba los zapatos mi madre, abrir su mesa de luz era esperar que cayeran de ella varios zapatos de hermosos y vivos colores, usaba zapatos de color cuando aún no se atrevian a usarlos, pues ella sí.
    Yo no he sido como ella, no me llevo muy bien con ellos pero me agradan y si, los veo sensuales, hacen la pierna más delicada.

    Anngiels

  94. Dulce 23 febrero 2008 2:52 pm COT

    Toda mi vida fuí una enamorada de los tacos aguja, desde chiquita, tambien jugaba con los de mi madre.
    Ahora, debido a mis operaciones de columna, solo los uso para ocasiones “especiales”….
    No sabia de sus posibilidades en cuanto a la sexualidad!!!!
    M-A R A V I L-L-O-S-A N-O-T-I-C-I-A!!!!
    Lo voy a tener en cuenta y mi novio , agradecido pues a el le fascina cuando los uso.

    Un beso Lully!!
    Dulce

  95. Little Devil 24 febrero 2008 2:34 am COT

    Hola,
    Lo que si tengo claro es que una mujer con tacones altos y lencería esta insuperable!
    Besos

  96. parejanoverbal 24 febrero 2008 9:27 am COT

    Para el neurotico normal los tacones altos son objeto de “kink”, objeto que añade un brillo especial a cierta mujer. Es muy diferente de la situacion en que el tacon es objeto fetiche y entonces se convierte en la condicion sine qua non del acceso al partenaire. En este ultimo caso, cualquier mujer (en vez de “cierta” mujer) es objeto de goce si esta subida sobre esos tacones.

  97. aquella 24 febrero 2008 9:32 am COT

    mmmmmmmmmmmm me encantan los tacones, sobretodo cuando sales de caza que digo yo jajajaja pero… y cuando esta tu moral baja te ves peor que nunca uuf unos buenos tacones y a triunfarrr…..!!! aunque todo quede dicho nada mejor que unas zapatillas y a correr jajajja

  98. J. de la Vega 24 febrero 2008 9:22 pm COT

    Me encanta la foto que incluye en la cabecera, ¿o es pintura?
    ¿Puedo saber más de ella?
    Los tacones no son para mi fetiche, nada en realidad lo es.
    Ya tengo suficiente con todo lo natural que me apasiona, y naturalmente me llena y me desgaja.
    Me encanta subir a su balcón, hasta pronto.
    Z+—–

  99. jocarl 4 marzo 2008 6:54 pm COT

    Mira a mi unas de las partes ke me atrae de las mujeres es su pien!!! y la elegancia ke le da los zapatos es el complemento perfecto!!!

  100. emiro enrique vera suarez 14 marzo 2008 7:13 pm COT

    Dentro de la vestimenta femenina, los tacones reflejan un asesorio fundamental para la belleza femenina y determina una conducta sexual muy apegada a lo que debe ser la mujer femenina y su relacion con la pareja, me gusta mucho visualizar muy bien una mujer en tacones y segun la altura debe colocarse unos tacones altos o bajos, claro, ellos estimulan los organos pelvicos femeninos

  101. Lully 20 marzo 2008 11:57 am COT

    Ese video es hermosísimo, este fin de semana no podré responderles, quedo en deuda amigos con estos tacones, los abrazo.

  102. qbit 25 mayo 2008 11:46 am COT

    Pues hace años leí algo de que los tacones altos perjudicaban el eje pélvico o algo así. No me acuerdo bien.

    “¿Les atrae una chica con zapatos altos?”

    Pues más bien no. Prefiero que vaya más natural.

  103. Luciano 25 mayo 2008 1:02 pm COT

    Me encantan las mujeres con tacones, porque les hace adoptar una postura corporal muy sexy; trasero parado, sacando pecho hacia delante, con la cintura “quebrada”; ademas le quedan las piernas torneadas, y caminan con elegancia y sensualidad.

  104. Davide-shoplifter 8 junio 2008 11:26 pm COT

    Me fascinan las mujeres con tacones altos, se ven divinas, mas femeninas y sensuales, menudo fetiche sexual pero ese extremo ya no.

  105. qbit 1 octubre 2009 8:07 pm COT

    He encontrado esta noticia y he recordado este hilo:

    Un informe señala que las mujeres no deberían usar tacones altos:

    http://es.noticias.yahoo.com/9/20090929/tso-un-informe-senala-que-las-mujeres-no-64bc860.html

  106. asael 12 mayo 2011 5:14 pm COT

    pues ami me erxitan las chicas con tacones k parescan putas jajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiwwssssisdufufhfofugpgjnd`ppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  107. claudia heels 16 noviembre 2011 4:14 pm COT

    A mi me parecen sumamente atractivos y estilizan el cuerpo femenino; son en muchos casos un toque de elegancia y siempre de femineidad.
    http://www.tacos-altos.blogspot.com

Escribe un comentario

Nota: Las opiniones expresadas en los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores. Si estás comentando por primera vez, tu comentario quedará en la cola de moderación y aparecerá apenas haya sido aprobado. Si tu comentario lleva muchos enlaces y no aparece, es probable que haya quedado en el filtro anti-spam; no es necesario enviar el comentario de nuevo, simplemente espera a que la administradora revise y lo apruebe. Los mensajes ofensivos, racistas o que no tengan nada que ver con el tema ni con la discusión serán suprimidos. Gracias.