Reflexiones al desnudo

Por Lully, cofundadora equinoXio… Bienvenidos todos a este reflejo de mi mundo real femenino

Mi padre se apaga

“Ante las injusticias y adversidades de la vida… ¡calma!”
(Mahatma Gandhi)

A mi padre le diagnosticaron cáncer de próstata hace siete años, era un hombre que se hacía exámenes médicos de todo tipo pero omitió hacerse el de la próstata. Un día tuvo dolores menores para orinar y acudió a una consulta médica. El cáncer estaba en tercer grado y tuvieron que hacerle cirugía de próstata con extracción de los testículos.  El médico dijo que estaría bien sin dolor y sano durante 5 años más,  pero gracias  a los cuidados y al seguimiento de controles, estuvo súper bien siete años.  

"Apacito", como cariñosamente lo llamo, nunca supo lo que era bailar, cuando quedó sin la sensibilidad de ejercer como hombre a nivel sexual, se dedicó a aprender bailes diversos, entre otros, bolero, tango, merengue y  porro.  "Mimi" como llamo a mi mamá con cariño,  solía acompañarlo  porque ella sí ha sido una bailarina completa. 

En diciembre le hicieron radioterapias porque el cáncer estaba invasor y había cogido una mínima parte de la vejiga. Sin embargo, él se mostraba fuerte y siguió yendo a las clases de baile y practicando mañana tarde y noche. Se excedió, abusó de su hobby, comenzó a sentirse débil y le pronosticaron anemia. Ahora come muy poco, toma medicamentos que le controlan el dolor al hacer pis, pero no está en capacidad de salir solo como antes, tiene que usar pañales porque la incontinencia urinaria no le da tiempo de ir al baño, camina despacio y quiere estar en calma, ya no puede leer, bailar, ver televisión, escuchar música… ahora sólo reposa la mayor parte del tiempo en su cama y ha perdido el apetito. En apenas cuatro meses ha rebajado de peso en forma exagerada. Mi sobrina de 15 años, me contó que en Semana Santa lloró a su lado porque cuando compartían oraciones sentados en la iglesia, él  le dijo que se sentía cansado y que se quería ir.  Al escuchar estas palabras mis ojos se humedecieron, abracé a mi sobrina mientras recordaba la inmensa tristeza que me invadió cuando supe la noticia hace siete años. 

Estoy yendo a mi casa paterna cada ocho días.  Él se  anima mucho y yo también disfruto de su compañía, pero me sensibiliza en grado extremo verlo en ese estado. La verdad, no quiero que sufra hasta el punto de que los dolores sean tan fuertes que no puedan ser controlados. El domingo no pude más y tuve que disimularle las lágrimas que rodaban por mis mejillas. Esta situación nos conmueve a todos pero soy la más sensible de mi familia, pese al esfuerzo que hago, a veces no me puedo controlar y debo retirarme a otro lugar de la casa para respirar profundo y tranquilizarme. 

Pido a ustedes amigos lectores, independiente de la fe o religión que profesen, que oren, mediten, formen una sinergia o hagan una obra de misericordia para bien de mi padre, que logre encontrar la paz en su espíritu y en su cuerpo, para que este estado lo ayude a estar en paz consigo mismo y pueda terminar su mundo terrenal en perfecta armonía, sin sufrimientos. 

Amables lectores, no me resta más que desahogarme con ustedes y esperar de cada uno su fe y energía.

Foto: "Desértico" de Bruno C. / Flickr – Licencia CC-BY)

Les renuevo la invitación a visitar en equinoXio, mi sección "Al desnudo en mi balcòn". Mi invitado es un blogger chileno, el quinto de chile que entrevisto, para quien la muerte no es una metáfora. Bienvenidos sus comentarios

Tags:

12:04 am COT 132 comentarios

132 comentarios hasta ahora

  1. Cris Guerra 15 abril 2008 12:42 am COT

    he vivido algo asi, no tan de cerca.
    alli estoy.
    saludos

  2. carlos martinez 15 abril 2008 2:44 am COT

    No tenía idea de que mi colega bailador estuviera en esa situación. Y lo siento, lo siento como no te imaginas. Hay placeres en la vida como este del baile que uno descubre tarde. Por las circunstancias de la vida, por las que sean; la cuestión es que uno se aferra e esa afición como una lapa, como un autentico poseso. Yo tengo la suerte de que son mas años de vicio por el baile, y que todavía no me canso. Pero si que pienso a veces cuando llegará ese dia en que uno tenga que conformarse con un “que me quiten lo bailao”.
    Pues ese es su consuelo, lo que ya disfrutó no se lo quita nadie, y con eso todo lo vivido. Incluido el sacar adelante un tesoro de hija tan linda y tan lista.
    Ahora solo deseo que el dolor no lo agobie y que sonría con los recuerdos de la música y los abrazos. Que disfrute en paz de lo dulce de la vida que queda en el alma después de haber vivido intensamente.
    Un largo y fuerte abrazo.

  3. Martha 15 abril 2008 4:35 am COT

    Mi querida Lully:

    Sabes que mis oraciones, mis palabras de cariño las tienes sin que me las tengas que pedir, eres una persona muy especial y aqui desde mi rinconcito deseo que todo salga como Dios quiera y un abrazo especial para un gran ser humano como lo eres tu…

    Besos muy grandes!!!

  4. isidro 15 abril 2008 5:18 am COT

    Ai!!!! Lully, Dios mío… como lo siento.

    Cuando hice la Objección de conciencia (en España hubo una época en la que podías escoger ir a la mili o hacer servicios sociales… yo escogí eso último) me tocó recorrer mi ciudad de la mano de viejecitos con Alzheimer, visiar a mayores para hacerles compoñía, ayudar a cambiar pañales a gente sin movilidad, acompañar a enfermos terminales…

    No voy a decir que haya pasado un Mili de lujo, lo que quiero decir es que siento lo que te pasa muy cercano (auqnue hayan pasado ya 13 años de esto que te cuento)aunque no fuera mi padre el que pasaba por esa situación.

    Ver a alguien que conociste en plenas facultades evolucionar como lo hace tu padre, debe de ser muy duro, pero, para ti, no es más que una prueba que te prepara para el futuro, para que cuando veas que esa persona que lo comparte contigo empieza a “inclinarse” ante el paso de los años, sepas ser fuerte como lo tienes que ser ahora.

    Bueno, no sé si me salgo de lo humildemente permitido en un comment, pero quería decirlo…

    Un beso desde la lejanía pero con el corazón muy cercano

  5. Javier Akerman 15 abril 2008 6:25 am COT

    Querida Lully:
    De todo corazón te acompaño en este dificil momento, con las oraciones para él y en las que estáis presentes vosotros también.
    Ánimo y fuerza.
    Te enviamos todo el calor desde España.
    Un beso.

  6. Ludo 15 abril 2008 6:41 am COT

    Calma. Fuerza. Y un abrazo gigante a tu viejo.

  7. DULCEJENY 15 abril 2008 8:29 am COT

    HOLA AMIGA, COMO TE DIJE EN MI BLOG, DIOS NOS DA PRUEBAS DIFICILES,EN ESTA VIDA QUE AVESES NOS PARECE INJUSTA, PERO AQUI EN ESTOS MOMENTOS HAY QUE DARLE A TU MAMI, Y FAMILIARES EL APOYO, QUE NESECITAN, SE QUE ES DURO, PERO SE QUE PODRAS SUPERARLO, CLARO NADIE PUEDE SENTIR LO QUE TU SIENTES, EN ESTE MOMENTO, NI HAY PALABRAS PARA CONSUELO,PERO, QUIERELO, CONCIENTELO, DISFRUTA A TU PADRE, PUES HAY MUCHAS PERSONAS QUE LO TIENEN Y NO LO HACEN.
    BESOS.

  8. Focvs 15 abril 2008 8:42 am COT

    Amiga mia…al leer estas lineas, recuerdo lo conversado hace unos días atrás. Nada hay que pueda decirte que no te haya dicho ya, sono señalar que estoy contigo en ese dificil trance….

    Soy Focvs
    Y la Mverte no es vna Metáfora

  9. Evan 15 abril 2008 9:26 am COT

    Cuanto lo siento, Lully!!

    En estos momentos prefiero no hablar, te acompaño desde aquí!

    Un abrazo querida Lully, mucha fuerza!

  10. Catalina 15 abril 2008 11:14 am COT

    Querida Lully, lo mismo pasé con mi padre, y actualmente estoy conteniendo a mi esposo en su lucha contra esa enfermedad, de modo que nada puedo agregar a tu posteo, sino mi aliento, toda la energía positiva, deseando a tí y a tu familia serenidad para seguir adelante, y decirte que mi hombro está disponible para confortarte cuando lo precises.

  11. Hijo del Quijote 15 abril 2008 12:13 pm COT

    Mis cariños distantes para su merced… pero cercanos a vuestra sensibilidad… y apertura.

    Mis afectos silentes a vuestro padre y una oración por un pasivo y tranquilo devenir.

    Que tu cariño y dulzura le sigan sirviendo de cobijo.

    Besos.

    (Que bello fue el comentario que encontré en mi abandonado Reino Mágico) (la mordaza del tiempo y la desidia han ocupado un desagradable espacio, que pretendo pronto romper… mensajes como el tuyo sirven de aliciente)

  12. JAIME HUMBERTO MEDINA MEDINA 15 abril 2008 2:25 pm COT

    Desde la Perla del Otún, con todo mi aprecio, estoy acompañándote en estos momentos. Un abrazo.

  13. fernando 15 abril 2008 2:39 pm COT

    En estos casos, sólo nos queda rezar y rezar. Desde aquí, te animo, no te rindas. Es bueno que tu padre te vea fuerte y entera para que él no se quede peor. Animo y muchos besos

  14. antona 15 abril 2008 2:59 pm COT

    Siento mucho lo de tu padre.No soy creyente,pero te envio mis mejores deseos,para ti y toda tu familia

    bss

  15. fenix 15 abril 2008 3:44 pm COT

    Lully querida desde acá te envío fuerza para soportar el dolor de ver a tu papacito en esas situaciónes, y un ruego a dios para que el sufrimiento sea mínimo si es que es su decisión llevarle a su lado.
    te dejo un abrazo lleno de solidaridad y ten por seguro que elevaré una plegaria para solicitar que papá diós le cubra con su mano sanadora.

    un beso.

  16. Humberto 15 abril 2008 3:46 pm COT

    Lully

    Esto que nos cuentas no me es ajeno. Mi abuelo estuvo en la misma situación que tu padre.
    La verdad, no hay palabras de consuelo, ni de lástima, y tampoco de pena. Pues en este momento, la fuerza y templanza son buenos amigos.
    Personalmente, me dediqué a estar con mi abuelo cada vez que podía, y quería. El se contentaba con eso. Por cosas del destino, el dolor provocado por la enfermedad no superaba a otros dolores, sufridos en dictadura. Pero aún así, hicimos lo que estuvo a nuestro alcance para aminorar estos dolores. La medicina tradicional al final era poco lo que podía hacer, por eso acudimos a aquella planta que algunos ocupan para drogarse, se la dábamos como infusión, o té. El nunca supo, su orgullo no hubiese permitido que le dijéramos la verdad.

    Solo espero, que todo resulte en paz, sin dolor extremo.
    Desde acá te mando un fuerte abrazo.

    Besos sin tiempo

  17. Mar 15 abril 2008 5:57 pm COT

    Hola lully, me da mucha tristeza despues de leer tu post, entiendo perfectamente tu sentir, mi padre tambien murió a causa del cancer aunque no de lo mismo, pero tambien sufrió por muchos meses y cuando por fin dejan de sufrir no deja de doler, pero bueno amiguis mejor te digo que en mis proximas oraciones mencionaré a tu padre, que Dios lo bendiga mucho y a ustedes su familia por el dolor de verlo sufrir.
    Recibe un abrazo fuerte y pues que te puedo decir todo mi apoyo y mi cariño para ti amiguis.
    Besitos amistosos y abrazos fuertes extensivos a tu familia.
    :(

  18. AGUALUNA 15 abril 2008 6:42 pm COT

    Mi querida Lully, creo que el cáncer es un mal tan incierto , que nunca sabemos si lo vamos a poder dominar o erradicar .
    Siento mucho lo de tu padre y que estés y estén pasando por momentos tan intensos al ver al papá así, pues lamentablemente esta enfermedad es deplorable y avanza demasiado rápido cuando no se trata a tiempo.

    La idea no es ponerte más triste y decirte, pucha, lo siento, no!!! todo lo contrario, te comento para darte muchas más energías y para que estés tranquila , que si Dios lo quiere junto a él para que descanse, será lo mejor y pensar que desde allá estará feliz de haber tenido una familia unida y buena, pues tampoco le gustará verlos tristes, sobre todo si s un hombre de mucho ánimo y energía.

    Creo que en estos momentos, aunque se que es difícil, pensar en positivo y tener fe en que lo que ocurra será lo mejor si o si, es la mejor manera de ayudarlo a tu papi y también a toda la familia.

    Tenemos que pasar difíciles momentos, para ir creciendo,es parte de la vida, la vida no es fácil, por lo mismo, desde ya Lully pequeña, todas mis fuerzas, mi fe, mis oraciones, y mis energías positivas para tu padre, y para que todos tengan tranquilidad, y lo disfruten al máximo, olvidándose de la pena por un rato, sino mirarlo con ojos de alegría, pues si ya llegó su ángel a buscarlo, será para que también como ángel los proteja desde donde esté.

    Mucha fe mi chiquita y animo!!!!
    Elevaré mis oraciones con todo el corazón.

    Besos mi niña

  19. Lully 15 abril 2008 10:38 pm COT

    Fue un acierto haberme desahogado con este post, ahora miro la situación con más energía y con la convicción de que todo saldrá de la mejor forma para mi querido papá. Gracias por sus buenos deseos, oraciones y meditaciones, nos abrazamos:

    Cris Guerra:
    Saber que me comprendes le da un respiro a mi alma. Me llegan tus saludos desde Guatemala.

    Carlos Martínez:
    Si Carlos, cuando estuvimos hablando en el balcón, te comenté que mi padre no había quemado esa etapa del baile, lo descubrió muy tarde pero al menos lo hizo y supo lo delicioso que es. Gracias por esos buenos deseos para que el dolor no agobie a mi padre. Siento tu abrazo largo y fuerte desde Madrid, España.

    Martha:
    Tu compañía me llega y me da una armonía especial. Siento tu cercanía apreciada desde México.

    Isidro:
    Agradezco que compartieras tu experiencia de hace 13 años haciendo esa obra tan generosa y bondadosa de tu parte, aunque no fueran parientes tuyos. Debe dejar una gratificación inmensa en el alma. Tu apoyo me llega muy cercano desde España.

    Javier Akerman:
    Sé que cuento con tus meditaciones, tus oraciones y la de los tuyos, tu compañía se hace cercana desde Vigo España.

    Ludo:
    Se lo daré por ti apreciado Ludo, se lo daré con calma, con serenidad y afecto. Lindo sentir tu apoyo desde Madrid, España.

    DULCEJENY:
    Sí , lo disfrutaré de a poquitos, leyendo tu coment me hace sentir más fuerte, agradezco tus saludos desde Caracas, Venezuela.

    Focvs:
    Lo que me dijiste lo recuerdo a la perfección: “…Ayúdalo a estar en paz consigo mismo… si haces eso. No sólo encontrara la paz con todo lo demás, encontrar la paz del alma… es camino para una sola persona pero hay quienes te pueden ayudar en el camino…… el sabio Buda dice: no es sabio quién conoce el camino… es sabio quién recorre el camino…
    gracias a ti amiga….. y que las bendiciones de todos los Budas que han sido y que serán… te acompañen…. a ti a todos los tuyos…
    Tu sabes lo que hay que saber…. y dirás lo que haya que decir…. solo tienes que abrir el corazón… escúchate… y podrás escuchar… háblate y podrás hablar……. serénate… y brindaras serenidad….
    recuerda amiga…” Gracias por estar conmigo desde Santiago, Chile.

    Evan:
    Gracias por acompañarme con ese silencio sentido desde Argentina.

    Catalina:
    Que serenas palabras de ti, que estás en un caso similar. Me apoyo en tu hombro, nos apoyamos amiguis.

    Hijo del Quijote:
    Tendré en cuenta esos afectos silentes para mi padre. Me alegra verte por mi espacio así, al desnudo. Agradezco tus besos desde ese lugar de la mancha… afganistan.

    JAIME HUMBERTO MEDINA MEDINA:
    Esta es una dulce compañía muy, muy cercana apreciado Jaime, recibo tu abrazo desde la Perla del Otún, Pereira.

    Fernando:
    Lo sé y tus palabras me reafirman en ello, estaré mejor que nunca para darle vida y felicidad a él. Nada menos, recientemente que me hicieron un cambio de look en el cabello, a domicilio en casa paterna, él me admiró y me demostró que le había gustado. Me hizo sentir bien de ver que para eso sí tiene ojos. Recibo tu buena energía desde España.

    Antona:
    Gracias Antona por esos buenos deseos para con migo y mi familia y tus saludos desde España.

    Fenix:
    Qué bonito, que mi padre sea abrigado con la mano de tu Dios, tan sanadora. Gracias por tu solidaridad y saludos desde México.

    Humberto:
    Pues dame tu fórmula completa apreciado Humberto, por si la necesitamos más tarde. No mentiras, prefiero saber que no sufrirá, prefiero tener fe de que todo saldrá bien. Lamento esos dolores internos de tu abuelo, más dolorosos que el dolor mismo. Espero que mi padre no tenga dolores morales que lo estén llevando a sentirlos ahora más que los físicos. ¡Qué tenga paz mi padre! Gracias por tus saludos y tu acompañamiento desde Chile.

    Mar:
    Qué bonita tú que me lo cuentes así al desnudo, confiaré en tus oraciones desde tu alma y desde Oaxaca, México.

    AGUALUNA:
    Sí, así será, estaré con mi mirada serena y le transmitiré esta misma serenidad a mi padre para que sus últimos días, meses o años sean de la mejor manera. Siento tus oraciones desde Chile.

  20. nico 15 abril 2008 10:47 pm COT

    ohh, nada qu decir, quede como decimos aca paentro, nunca he estado en una situacion semejante, porque los dos familiares que tengo con la salud muy deteriorada no han pasado todavia el umbral en que deciden irse
    asi que desde aca chile te mando fuerzas y energias y paz, sobre todo, tanto para tu papa como al resto de tu familia
    y acuerdate, la muerte es solo un pazo mas en el andar de la existencia.
    saludos y cariños

  21. ALVARO BELEÑO 15 abril 2008 10:56 pm COT

    Mi querida Lully, recibe mi abrazo solidario y mis deseos porque tu papá sufra lo menos posible. La voluntad de Dios, sea cual sea, hay aceptarla como el único camino a seguir. Le pediré al Señor que bendiga a tu familia y les conceda fortaleza, serenidad y confianza en El. Un abrazo para todos.

  22. ADAL 15 abril 2008 11:01 pm COT

    QUERIDA LULLY
    ESTOY CONTIGO EN ESPÌRITU EN ESTOS MOMENTOS TAN DUROS QUE ESTÀS VIVIENDO.
    LE PIDO A NUESTRO SEÑOR QUE TE DE FORTALEZA Y QUE TU PADRE PUEDA ENCONTRAR JUNTO A USTEDES, PAZ!
    SOY CREYENTE, POR LO TANTO LAS PLEGARIAS QUEDARÀN EN LAS MANOS DE DIOS, ÈL DECIDIRÀ SOBRE ELLAS.
    SI ESTARÌAS AQUÌ TE ABRAZARÌA FUERTE FUERTE!
    ADAL

  23. Mónica 15 abril 2008 11:15 pm COT

    No sabés lo que te comprendo, mi padre murió de cáncer, hace muchos años. Damasiados… y aún lo extraño.
    Lamento muchísimo saber que te está pasando ésto. Te prometo rezar por él y por tí, mi querida amiga.
    Y… hay situaciones irreversibles y lo que importa ahora es que lo acompañes todo lo que puedas, así mañana lo recordarás bien.

    Te mando un beso y un gran abrazo. Sabés que siempre contás conmigo. Te quiero amiguis.

  24. Joan Manuel 15 abril 2008 11:33 pm COT

    toda la paz para tu padre

    de corazón

    joan

  25. Irma 16 abril 2008 12:57 am COT

    Lully,
    entiendo por lo que estás pasando, ya que hacen cuatro años se fue mi padre del mismo modo.
    Las palabras no se si te sirven en estos momentos, solo te abrazo fuerte y pido a nuestro Señor porque tu padre sufra lo menos posible y encuentre paz.
    Para vos y tu familia que tengan la fortaleza necesaria para poder acompañarlo.

    Un fuerte abrazo y beso.

  26. Francisco Fabian 16 abril 2008 1:51 am COT

    No dudes que yo lo haré!!! Para estas cosas son las que valen unirse y juntos pedir porque pase lo mejor y seguro saldra todo bien!!

    Como dices no hace falta que gente no crea en una religión o no, todos podemos pedir por un fin a quien le profesen su fé!!

    Estoy contigo!!

  27. Ignacio Bermejo 16 abril 2008 2:40 am COT

    Veo que eres una mujer muy querida por las personas que te leen. Quiero unirme a esa oración y lo hago con el corazón entrecogido. Un beso. Te deseo todo lo mejor.

  28. josef 16 abril 2008 4:34 am COT

    Yo sí he vivido algo así con mi tío querido. Al final murió. Pero fue muy feliz en su vida. Todos tenemos que morir por algo o de algo, lo importante es que mientras vivamos seamos felices y tu padre lo es. De todas formas me uno a tus esperanzas y desvelos…

  29. juan rafael 16 abril 2008 5:37 am COT

    Imagino en la situación que estarás.
    Lo siento desde la distancia.
    Besos.

  30. su 16 abril 2008 5:47 am COT

    te entiendo niña, te mando mis mejores deseos, y te tendré en mi mente, a ti y a tu padre, para que sea lo que Dios quiera, besos su

  31. angélica beatriz 16 abril 2008 7:43 am COT

    Lully querida, desde este momento, elevo mis oraciones a Nuestro Señor Jesús, para que Él abrace a tu padre y le conforte en esta dura etapa que le está tocando vivir.

    Mucha fe mi niña hermosa. Tu papito se nutre de vuestro amor, y las sonrisas y la paz que le prodiguen en estos momentos, le darán a su alma el sosiego que necesita para afrontar lo que Dios disponga.

    Estamos juntas Lully, y te abrazo todo el tiempo.

  32. Aire 16 abril 2008 8:32 am COT

    Lulli,
    Ausente en el medio pero no de este grito desesperado y me conmueve mucho tu sentimiento y el dolor profundo en todos los familiares y tu propio padre. En algun punto me senti hasta comprometida porque de alguna manera estoy pasando algo no igual pero si muy cercano y muy pendiente de lo mismo con mi padre. Elevo oraciones por tu padre y por la familia y gracias por comunicarlo tambien, incluirme en lo que es esta cruzada de amor y respeto a la vida. Ten mucha fe flaquita y recuerda que existe un DIos grande que tiene en todos una mision.
    Te quiero mucho y bendigo a tu padre y a ti por todo lo que pasan y por lo que queda por hacer.

    Un abrazo!…

  33. :: CT 16 abril 2008 10:36 am COT

    Bendiciones para tu Padre y para ti, abrazos cargados de muchisima energía..
    Que Dios los bendiga.
    Besitos Lully!!

    Carlos Torres

  34. Rodrigo Astorga 16 abril 2008 11:17 am COT

    llegue aqui por eun link en el blog de mi banda, te leì , me emocionè, setí escalofrios, angustia y me sentì pequeño.

    Te tranfiero fé, energía y vitalidad para poder llevar este timpo amargo.

    un beso

    Negro !

  35. PIZARR 16 abril 2008 12:09 pm COT

    Solo puedo enviarte ánimo para superar este trance tan doloroso. Pasé por ello hace casi 1 año con mi ama. En casos así solo pido que no sufran inutilmente. Que cuando ya está todo hecho y sin solución, puedan irse tranquilos y como bien dices en armonia y en paz.

    Ábimo y un beso desde Bilbo

  36. Marisol 16 abril 2008 12:13 pm COT

    Llegué por un comentario tuyo en mi blog. Contá conmigo, y mis oraciones. Si podés llevale agua bendita de la Virgen de Lourdes, te aseguro que es poderosisima. Encomendaselo a Ella.
    Yo rezaré por él, y por tu familia.
    Abrazos enormes.

  37. ALEX 16 abril 2008 1:31 pm COT

    LULLY:

    DE MI PARTE TODA LA FORTALEZA Y TODA LA FE PARA QUE ESTA SITUACIÓN SEA SUPERADA PRONTO. ESPERAR Y PONER TODO EN MANOS DE DIOS.

    CUIDATE, Y TE MANDO UN ABRAZO GRANDE, CÁLIDO Y RECONFORTANTE.

  38. Astrolabio Zum 16 abril 2008 3:32 pm COT

    Acompañándote, Lully.

  39. pao pao 16 abril 2008 4:20 pm COT

    acompanandote a la distancia.

    hace 7 anos yo perdi a mi papa, y hasta la fecha no me recupero de el, si tan solo hubiera sabido en el estado de salud q el se encontrada hubiera aprovechado sus ultimso dias para pasar con el

    BEsos y Abrazos a la distancia. Se fuerte

  40. M@R,,, 16 abril 2008 4:52 pm COT

    ayyy DIOS,,,
    LAMENTO POR LO QUE ESTAS PASANDO, PERO TE ENTIENDO PERFECTAMENTE,,,
    QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU PAPA,,,
    ES TAN LARGO LO QUE TE TENDRIA QUE DECIR QUE NO SE POR DONDE EMPEZAR,,,
    TENE MUCHA FE Y QUE PASE LO QUE SEA MEJOR,,,
    CUIDATE MUCHO, Y NO OLVIDES DE DECIRLE A TU PAPA CUANTO LO AMAS,,,

    UN ABRAZO,,,

  41. gypsy german 16 abril 2008 5:07 pm COT

    Fuerza amiga, llena a tu padre de amor, mis oraciones los acompañan a los dos.

    Un abrazo.

  42. th3king 16 abril 2008 8:22 pm COT

    Sabes lully, se por lo que estàs pasando, pero como dijo gandhi, calma, hay cosas que no podemos evitar, pero que con fuerza, y paciencia logramos sobrellevar, no te digo que te olvidez de esa situacion, a mi padre lo mataron hace casi diez años y aun lo extraño, sino que tengas la fortaleza necesaria para seguir adelante, con la certeza de que disfrutastes buenos momentos con tu padre y aprendiste lo que tenia que enseñarte

    un beso!

  43. Dinorider 16 abril 2008 9:43 pm COT

    Puedo sentir los momentos tan difíciles por los que están pasando con el problema de tu papi. Mcuhas veces la familia sufre casi tanto como el doliente. Mis mejores deseos para que la vida tome el sentido que le permita a tu papá una calidad de vida libre de esas cosas tan duras en este camino que le toca recorrer.
    Todas mis energías positivas hacia ustedes Lully.

    Siempre es bueno soltar lo que se siente, el alma de uno también sufre y necesita desahogarse para recobrar fuerza

  44. Sergio Arturo 16 abril 2008 9:57 pm COT

    En estos momentos es cuando hay que tener Fe,pues para Él nada es imposible.

    Rezaré por ti….

  45. Shaorin 16 abril 2008 10:03 pm COT

    Lully:
    Se que aunque uno pueda entender por lo que estás pasando, estas palabras en principio no servirán para darte un aliento real ante la situación que estás pasando en estos momentos, sin embargo y en un hecho sumamente comprensivo, quiero decirte que la fortaleza no está en la rigidez ni en las lágrimas ausentes, eres fuerte porque aún cuando lloras y sientes que el alma se desvanece en tus manos, estás ahí obsequiándole una sonrisa franca a tu padre, finalmente él no pensará en su despedida hasta el día en que su cuerpo le anuncie que ha llegado la hora y aún así siempre te hablará como si hubiese un mañana… y por eso, que le trates como la persona que aún vive, que tiene consciencia, que celebra tu llegada cada ocho días… hace que él padezca un poco menos por eso que le está aquejando.

    Mucho ánimo Lully, te lo dice una persona que justo ahora anda pasando por algo similar con su abuelita… y quien tuvo que despedirse de su mejor amigo porque el cáncer también se lo llevó a él. Por supuesto mi abuelita no tiene cáncer (afortunadamente), pero tiene algo que corroe y mata tanto, como esa temible y horrorosa enfermedad: arterioseclerosis.

    Cuídate y se fuerte, pero no apagando tus lágrimas, sino acompañando siempre a tus padres.

    ¡Saludos!

  46. Alejandro 16 abril 2008 10:05 pm COT

    Que toda la energía del universo esté con tu padre ahora y siempre; recibe de mi un fuerte y afectuoso abrazo para ti y toda tu familia. Desde México todo mi apoyo incondicional. Besos mi estimada Lully.

  47. cieloazzul 16 abril 2008 10:11 pm COT

    Amiga mía, No solo mis oraciones para ti y tu familia entera, no sólo mi meditación cotidiana para orar por tu amadísimo padre, que decirte amiga ante estas circunstancias, sé que la palabrería sobra, que el inmenso amor por nuestros padres no alcanza para consuelo alguno, pero a lo largo de los años y de haber experimentado la perdida de mi padre por causas similares, decirte que la fuerza y los te amo ahora son más sanadores que nunca, abraza mucho a tu apacito, besalo mucho y déjale saber que pase lo que pase, siempre estará presente en tu corazón…
    Te abrazo amiga mía, te abrazo muy fuerte….

  48. Lully 16 abril 2008 10:48 pm COT

    Mi padre cuenta con toda esa energía sanadora de ustedes amigos del universo. Estoy segura de que esto le ayudará a que sus días finales sean armoniosos en cuerpo y espíritu. Retomo todos sus afectos para abrazarnos con el alma:

    Nico:
    Me estremecí por esa frase sobre la muerte. Esos saludos cariñosos acompañados por tan buena energía y paz me llegan desde Chile, los siento cercanos.

    ALVARO BELEÑO:
    Álvaro, es mi mayor deseo, que mi padre sufra lo menos posible. Agradezco tus oraciones y bendiciones para con mi padre y mi familia. Recibo tus abrazos desde Barranquilla, Colombia.

    ADAL:
    Gracias, y espero lo mismo, que mi padre pueda encontrar paz en él y su entorno . Agradezco tus plegarias y tu fe para que todo tenga un desenlace positivo. Recibo ese abrazo virtual y fuerte desde Argentina.

    Mónica:
    Me fortalece tu comprensión y te agradezco esos consejos de acompañamiento. Recibo tus afectos amistosos desde Uruguay.

    Joan Manuel:
    Joan, gracias por esa hermosa frase y sublime decreto, me uno a tu voz para decirla de nuevo: TODA LA PAZ PARA MI PADRE . Recibo tus buenos deseos desde Lima, Perú.

    Irma:
    Hago eco de tus palabras, QUE MI PADRE SUFRA LO MENOS POSIBLE Y ENCUENTRE LA PAZ. Me llegan tus buenos deseos para con él y mi familia, recibo tu saludo afectuoso desde Argentina.

    Francisco Fabian:
    Me estremecí de sentir esas palabras donde la fe puede ayudar a mi padre. Gracias por estar conmigo desde Jalisco, México.

    Ignacio Bermejo:
    Gracias Ignacio, apenas nos conocemos y me has enternecido y dado paz por ese corazón entrecogido. Agradezco que te hayas unido en oración con mi padre y tus buenos deseos desde Cadiz, Spain.

    Josef:
    Es que él fue muy sonriente y ahora no lo veo sonreír, me sensibilizas con saber si morirá feliz, no lo veo feliz y eso me conmueve. Gracias por unirte a mis esperanzas y desvelos… desde Madrid, España.

    Juan Rafael:
    Te agradezco tu deferencia y esos saludos y sentir mi sentir desde Valencia, España.

    Su:
    Consérvanos con esos buenos deseos en tu mente para que todo fluya con armonía en mi hogar y dentro del espíritu de mi padre. Agradezco tu fe y saludos desde España.

    Angélica Beatriz:
    Si, que ese abrazo del señor Jesús para con mi padre sea de bienestar integral en cuerpo y alma. Mi papi, mi papito lindo, se nutrirá del afecto de todos, mis hermanos, sobrinos, mi madre y familiares y amigos cercanos y de toda la blogosfera, gracias por abrazarme todo el tiempo desde México.

    Aire:
    Llegas a mi alma y me reconfortas, saber que tengo una amiguis que, a pesar de que no está, por ahora, en la blogosfera, está conmigo. Cuida también a tu padre, bueno, lo sabes hacer. Recibo con beneplácito tus saludos, tus oraciones y buenos deseos, así como tu cariño de amistad desde Estados Unidos de América.

    CT.:
    Carlos, siento en mi espíritu y hasta en mi cuerpo esos abrazos cargados de energía en grado sumo. Recibo con armonía perfecta esos saludos y esas bendiciones desde Córdoba, Colombia.

    Rodrigo Astorga:
    Recibo con el corazón en la mano esa fe, esa linda energía y esa vitalidad para bien de mi padre.

    Piezzar:
    Suspiro por lo que dices. Ojalá que así sea, como tu mamita y que SÍ, pueda terminar sus días tranquilo, en armonía y paz integral. Recibo tus ánimos, saludos y compañía des desde Bilbao.

    Marisol:
    Alegras mi espíritu por esas oraciones que seguro redundarán en beneficio de él y de mi familia. Lo encomendaré también a la Virgen, gracias por la recomendación y esos saludos desde México.

    ALEX:
    Ponerlo en manos de Dios, él sabrá acogerlo, abrazarlo y ponerlo en el lugar que yo anhelo, en armonía perfecta de cuerpo y espíritu. Gracias por esos afectos y esos saludos grandotes desde Tulua, Valle, Colombia.

    Astrolabio Zum:
    Dulce compañía. Suspiro de sentir que estás muy cerca a pesar de estar en Chile.

    Pao pao:
    Así somos, si se van de un infarto fulminante, lamentamos que así sea, pero si es uno de estos casos es terrible. En el primero somos egoístas pero en este comprendemos que primero es el ser querido. Me ha llegado tu saludo y acompañamiento desde Ecuador.

    MAR:
    Bien recibidas tus bendiciones y haré caso a lo que me dices, le diré a mi padre que lo quiero mucho. Te siento con ese abrazo desde España.

    Gypsy german:
    Tus oraciones son valiosas en estos momentos, recibo tu abrazo desde Estados Unidos.

    Th3king:
    Lamento lo de tu padre. Tus palabras me reafirman en la fortaleza y energía. Gracias por tus saludos desde México.

    Dinorider:
    Este blog ha sido una bendición, el desahogo me reconforta. Recibo tuis buenas y positivas energías para con mi padre y mi familia entera. Sé que esto servirá, gracias por tu solidaridad desde Lima, Perú.

    Sergio Arturo:
    Gracias por contar contigo y por sumarte a las oraciones y brindarme tu fe sin fronteras desde Nuevo León, México.

    Shaorin:
    Nos acompañamos amiguis y tus palabras me reconfortan. Muy válida tu observación en cuanto a la fortaleza. Le daré a mi padre mi mejor imagen con sonrisa sincera. Me conmueves con la arteriosclerosis de tu abue y la incluiré en mis oraciones también. Lindo consejo para con mis padres, para con migo misma. Recibo con fortaleza y tranquilidad tus saludos desde E.U.A.

    Alejandro:
    Gracias, sí, QUE TODA LA ENERGÍA DEL UNIVERSO ESTÉ CON MI PADRE. Me animas con esas palabras y saludos desde México.

    CieloAzzul:
    Se lo diré, siempre estará en mi corazón. Los afectos serán sanadores acompañados de toda la fe, eso no tiene precio. Siento tu abrazo fuerte y tus oraciones muy cercanas, a pesar de estar tú en México.

  49. soldesoles 17 abril 2008 12:02 am COT

    Amiga: Te Abrazo y pongo toda mi mejor energía en oración y pido al Árcangel Rafael, el gran médico del Cielo,que asista y cure el cuerpo físico y espiritual de tu Papá… Dile a tu Papá que está acompañado de muchos Ángeles y Personas que deseamos su restablecimiento… Que Dios te de toda la fuerza, ver sufrir a un padre es algo muy duro y deseo que recibas pronto buenas noticias y vuelvas a sonreír.
    TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
    ABRAZOS Y BESOS.

  50. gerardo 17 abril 2008 12:07 am COT

    Situación dificil por la que tenemos que pasar y aun así se nos viene el mundo encima.
    Y es que todo nos mueve al mismo espíritu
    donde el tiempo nos envuelve,
    nos amarra y estremece.

    Un ABRAZO para tu alma.

  51. Lidia 17 abril 2008 5:01 am COT

    Son elecciones del alma… los tiempos de encontrar la paz interna le han llegado…
    Ya ni siquiera puede aturdirse con el baile…
    Estaré contigo acompañando sus momentos desde lo más profundo del corazón…
    Ya nada puedes hacer por él, sólo acompañarlo y amarlo y respetar sus tiempos internos.
    Un abrazo, Lully

    Lidia

  52. JJ 17 abril 2008 10:44 am COT

    Lully querida te acompaño y te abrazo…Igual te envío las mejores energías. Fuerza mi amiga.
    Te entiendo y mucho!
    Mi cariño para ti y tu gente.
    Besos!

  53. Danilo Mora 17 abril 2008 11:45 am COT

    Amiga, a veces las palabras no pueden llenar el vacío que se lleva en el alma ante una situación de esas.

    Podría decirte mucho, darte mis mejores ánimos de corazón… pero ese vacío y dolor sólo se supera con la ayuda del Altísimo y Sabio Dios.

    Que Dios te acompañe, te guíe y te fortalezca en todo todo momento.

    Un gran abrazo desde una Costa Rica de mañana oscura, triste y lluviosa!!!!

  54. joup 17 abril 2008 12:52 pm COT

    Un beso y un abrazo de esperanza mi querida Lully en mi blog te dejo mi oracion.

  55. catirestrepo 17 abril 2008 7:00 pm COT

    Lully, la vida nos suele presentar situaciones frente a las cuales nos sentimos impotentes y el corazón parece desgarrarse en un grito silencioso que nos ahoga.

    Lo único que puedo hacer es enviarte un abrazo, que junto con los demás, forme una coraza que te de la fuerza y valentía que necesitas en este momento.

    Saludo,

    Catirestrepo

  56. mariajose 17 abril 2008 9:05 pm COT

    querida Lully se lo que significa ver minorizado a alguien a quien amas profundamente, mi padre [ no biologico pero de alma, porque el mio mejor ni hablar] siempre fue la luz de mis ojos, la guia de mis pasos, de mis palabras de mis actos un hombre intachable, grande como sus piernas, grande de corazon y con una inteligencia envidiable, MATEMATICO de alma y corazon, escritor de varios libros, docente, poeta, dedicado a sus numeros y la ludica de ensenhar jugando con numeros… se apago hace unos anhos cuando sin pensar un dia para otro enfermo y despues de mucho examinar se le diagnostico cancer en el cerebro [ casualmente] solo estuvo a nuestro lado algunos meses y su salud se resquebrajo como una cascara de huevo… un dia sin querer sus posibilidades de moverse se limitaron a un 40%, no hablaba casi no comia…y un dia sin mas su luz se extinguio sin mas…

    En fin se por lo que estas pasando y me duele tambien, desde mi corazon estoy orando por tu padre, para que mejore pronto y siga bailando… animo nena que eres tu la fuerza que lo mantiene con esperanza, te necesita y tu puedes hacer que recobre la fe…

    que los angeles los bendigan a todos y desde aqui estare orando por ti, por tu papa y tu familia…

    besos mariajose

  57. Lully 17 abril 2008 9:07 pm COT

    Hoy más que nunca los siento cercanos a todos ustedes, con gratitud les respondo en esta sección de coments, con el corazón en la mano y con besitos dobles para cada uno en cada mejilla:

    Soldesoles:
    Qué bonita tú Solecita. Me haces sentir como en el cielo con el arcángel San Rafael y siento todos esos angelitos sanadores rodeando a mi familia y sobre todo a mi padre hermoso. Recibo tus afectos y saludos desde tu México.

    Gerardo:
    Todo nos envuelve, el tiempo nos envuelve y ahora mi padre necesita de buenos tiempos. Lindo verte por acá con esas palabras tuyas tan sinceras y con tu saludo desde Venezuela.

    Lidia:
    Respetaré sus tiempos internos, su elección del alma, y junto a ti, con tu energía y compañía, veré con serenidad y amor lo que llegue. Gracias por tu saludo y por tu compañía desde Argentina.

    JJ:
    Tu comprensión y buena energía las siento con fortaleza, tus saludos me llegan desde Lara Venezuela.

    Danilo Mora:
    Ese gran Dios, está con nosotros, con mi padre y lo hará feliz en sus últimos días, con calma y derroche de amor. Hiciste que viera esa mañana lluviosa desde Costa Rica.

    Catirestrepo:
    Gracias por esa sinergia de afecto y energía suprema en Compañía de todos. Sublimes letras imprimes en mi espacio, muy desnudas. Me robo esta frase de tu blog: «Los amigos son ángeles que nos ayudan a ponernos de pie cuando nuestras alas olvidan como volar» Gracias este saludo desde muy cerca a mi lugar de residencia, Medellín, Colombia.

  58. Lully 17 abril 2008 9:13 pm COT

    María José, estábamos escribiendo juntas, cuando publiqué mi coment del último segmento, estábamos muy unidas. Lo de tu padre me sensibiliza y me hace abrazarte hoy más que nunca. Recibo con beneplácito todas esas oraciones y no ceses de hacerlo, please. Gracias por tus saludos tan saludables (valga la redundancia) desde Miami.

  59. Sylvia 17 abril 2008 9:34 pm COT

    Mi muy querida Lully
    En momentos como este sólo queda decirte que contás con todas mis oraciones para que se cumpla la Voluntad de Dios en tu padre y que le permita descansar en paz y estar acompañado de quienes le quieren y se preocupan por él. A ti, mi querida amiga, fortaleza para pasar este momento amargo y que sean los buenos recuerdos y momentos, los que te den la fuerza necesaria.

    Un inmenso abrazo.

  60. Germán A. Quimbayo 17 abril 2008 9:45 pm COT

    Lully:

    Ya te escribí a tu mail. Acompañándote en la distancia.

    :(

  61. Daniel Mora 17 abril 2008 9:56 pm COT

    Lully.

    Dios siempre esta con nosotros y estoy convencido que tu padre, a pesar de su sufrimiento, lo sabe mas que nadie.

    Esta vida pasajera, a veces nos despide con amargura, amargura que se olvida al instante de contemplar la vida eterna al llegar a la casa del padre.

    Nada es en vano para el que cree.

    Cuenta con mis oraciones y mi solidaridad.

    Admiro la manera en que compartes tus sentimientos humanizando sobremanera la dignidad de la vida.

    Dios nos bendiga a todos, especialmente a tu “Apacito”. Asi le digo yo tambien al mio.

  62. Markota 18 abril 2008 12:04 am COT

    Apreciada Lully:

    Gracias por hacerme partícipe de este difícil momento. Puedo comprender lo que estás sintiendo. Lo siento. De verdad lo siento. Mañana te busco.

    Te deseo fortaleza y serenidad; pero, sobre todo, aceptación de esta realidad implacable. Si me baso en mi reciente y dolorosa experiencia, la muerte de mi mamá el pasado 28 de diciembre, me sirvió tener siempre presente que lo primero era pensar en el bienestar de ella, aceptar que lo mejor era que no sufriera. El apego y el dolor lo sentimos por nosotros mismos, nos cuesta aceptar que nunca vamos a volver a verlos. Todavía tengo cerca el sonido la voz de mi mamá, pero acepto que hoy no está conmigo.

    Aprecio tu actitud frente a la situación de tu papá.

    Te acompaño con un abrazo fuerte y solidario.

  63. RENÉ 18 abril 2008 4:52 am COT

    UFF LULLY..AMIGA MÍA!!!!
    TE ACABO DE LEER..
    SON LAS 5 DE LA MADRUGADA EN LA MONTAÑA..ES LA HORA EN QUE SUELO HACER MIS ORACIONES..
    AL LEERTE..HE QUEDADO EN SILENCIO MUCHO RATO
    OCURRE QUE MI PADRE..TIENE TAMBIÉN CÁNCER..DESDE LA MISMA FECHA QUE EL TUYO!!
    PARTIR..SIN SUFRIMIENTO..ES LO QUE TODOS ANHELAMOS ..CREO.
    VIVO PENSANDO QUE RECIBIRÉ UN LLAMADOPOR TELÉFONO..AVISÁNDOME QUE MI PADRE ..
    GRACIAS A DIOS SE ENCUENTRA..TODAVÍAN BIEN..
    ORARÉ POR AMBOS AHORA..
    SON MIS CREENCIAS..
    HE VITO MILAGROS A TRAVÉS DE ELLAS..EN ESTOS AÑOS..
    AUNQUE ..NO SÉ COMO DECÍRTELO…
    PERO TAMBIÉN HE APRENDIDO A RESPETAR LA VOLUNTADA DE DIOS..ENTENDIENDO QUE DIOS DECIDIRÁ CUANDO ME ACOMPAÑARÁ DESDE EL CIELO
    CUENTA CONMIGO PARA LO QUE REQUIERAS..AMIGA
    UN ABRAZO GRANDE..EN SILENCIO..CON TODO MIS RESPETOS A TU DOLOR..
    ME VOY A ORAR UN RATO..
    ESTÁ AMANECIENDO..

  64. Nube Viajera 18 abril 2008 12:08 pm COT

    Mi querida amiga, es una prueba fuerte la que pasa por tu vida, estoy contigo y claro que me uno a esa sinergia, disfruta de su compañia y apoyale como lo has estado haciendo, el hecho de que sepa el que estas con el, lo reconforta.

    Que dios los bendiga y les de las respuestas para manejar la situacion de la mejor forma.

    Un abrazo, mil besos amiga

  65. Bitter 18 abril 2008 12:53 pm COT

    Lully preciosa, un abrazo y toda la fuerza que te pueda traspasar.
    Dentro de lo delicado de la situación tienes la posibilidad de estar con él, y acompañarlo siempre, le puedes hablar y contar todo lo que alguna vez quedó sin decir, no habrán remordimientos, hiciste todo lo que estaba en tus manos, estoy segura que eso lo valora mucho tu “apacito”.
    Cuídate y cariños para él, me has puesto melancólica, voy a llamar al mío…..

  66. La Negra 18 abril 2008 8:35 pm COT

    Amiga aquí estaremos para brindarte apoyo virtual y leerte siempre que quieras desahogarte…un gran abrazo

  67. Abril Lech 18 abril 2008 8:50 pm COT

    Querida Lully:

    Me he quedado tan conmovida que no encuentro palabras que darte como sonsuelo. Yo creí perder a mi padre hace unos años y eso trastocó mi vida entera. Dios fue mas grande y lo dejó quedarse más tiempo. Pero se cómo te sientes. la orfandad es un estado del alma, es cierto, pero también del cuerpo. Porque uno necesita abrazar.

    Abrázalo mucho en cada momento. Que su calor te quede por siempre en lo profundo de tu alma. Nosotros te estaremos abrazando desde este lugar virtual tan increíblemente real, para que el dolor sea al menos compartido.

    Te dejo entonces mi abrazo. Y de veras lo siento de corazón.

  68. Aristóteles 18 abril 2008 9:25 pm COT

    No sé que escribir…

    Mi oración de sacerdote por tu padre.
    Las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz, así sea.

    Dios nos bendiga.

  69. vicky 18 abril 2008 9:40 pm COT

    Que dura situación…. ten fe…. y debes pensar que sea lo que Dios quiere… orare por tu papi….
    y te acompaño dejándote mi abrazo

  70. Shaorin 18 abril 2008 9:49 pm COT

    Tan bonita tu… y bueno, ya que has puesto a mi abuelita en tus oraciones, te pido comedidamente el favor que ores para que su alma logre reencontrarse con la de mi abuelo y dar gracias porque por fin ha podido descansar.

    Sí, falleció al mediodía de ayer y hoy fue su entierro… y bueno, es mi misión ahora acompañar a mi papá en todo momento y claro, ahí es cuando la fortaleza se hace presente con más ahinco y más fuerza.

    Mucho ánimo Lully y mucha suerte.

    ¡Saludos!

  71. Felipe 18 abril 2008 10:53 pm COT

    Te acompaño de todo corazón mi amiga en este momento difícil y por supeuesto que pondré a tu padre en mis oraciones.
    Un abrazo desde mi corazón

  72. Lully 18 abril 2008 11:00 pm COT

    Me llamó mi hermano y me dice que mi padre está muy saludable y con energías, parece ser verdad, sus buenas energías, fe, oraciones y sinergia espiritual han servido, unidos a los afectos de todo su entorno. Mi padre también está en buenas manos médicas. Mis oraciones para él y todos los seres allegados a algunos de los bloggers que nos han contado aquí al desnudo, sus dificultades de salud. Besitos saludables y dobles para cada uno:

    Sylvia:
    Ahora es cuando empiezo a mirar hacia atrás y ver como una peli a mi padre cuando me llevaba donde el médico, yo pequeña; cuando nos compraba los cuadernos para el Cole, cuando me cargaba en caballito por la finca de oriente… cuando nos brindaba los regalos de cumple para que todos los hermanos en fila los entregaramos… Gracias por tus oraciones para con mi papito lindo y por esa energía que me llega con tu saludo desde mi Medellín, Colombia.

    Germán A.
    Tus buenos deseos y sobre todo tu amistad y compañía me llegan desde Bogotá, Colombia.

    Daniel Mora:
    Dios es tan grande que permitirá que todo fluya en la armonía y en un tempo sin tiempo, feliz. Nada de amargura, estoy serena y eso se lo brindaré a mi padre y mi familia. Me sonrío porque le dices al tuyo de igual manera, nos identificamos en esto, increíble. La fe todo lo puede y más si viene también desde tu alma en Puerto Rico.

    Markota:
    Suspiro por tu aprecio, acompañamiento y afectos y porque ahora reconozco que sí, acepto la realidad con fe y convicción de que lo primero es el bienestar de él, así como tú lo hiciste con tu preciosa madre. Rico sentir ese abrazo amistoso desde muy, muy cerca en mi Medellín, Colombia.

    RENÉ:
    Sé que los milagros son posibles, la oración genera energías incalculables e infinitas capaz de lo mejor, te agradezco desde mi alma las tuyas. Nos acompañamos con nuestros padres. Linda tu compañía de madrugada por tu montaña Chilena.

    Nube Viajera:
    Esas palabras me hacen producen un sosiego interno y termino por pensar que lo mejor para mi familia se realizará dentro de un proceso benévolo para mi entorno familiar y con condiciones propicias para mecernos en un vaivén de felicidad saludable. Agradezco tus bendiciones y generosidad espiritual desde México.

    Bitter:
    Mis labios dibujan una sonrisa con el cierre de tu coment. Tienes razón puedo acompañarlo y decirle lo que no le haya dicho, eso haré. Agradezco tus cariños y buenos deseos desde Chile.

    La Negra:
    Valoro tu cercanía, apoyo, amistad y el saber que me “escuchas” y me abrazas desde Venezuela.

    Abril Lech:
    Me gustó que mencionaras esa orfandad del cuerpo y el alma y de la relevancia de los abrazos que son los afectos que compartimos los humanos. Qué maravilloso que hayas seguido disfrutando a tu padre, ellos son seres incomparables. Agradezco tu abrazo tan cercano desde Argentina.

    Aristóteles:
    Agradezco tu fe al servicio de mi padre, en este caso. Que esas bendiciones cubran a mi padre de bienestar. Gracias por ese acompañamiento con oraciones desde México.

    Vicky:
    Agradezco tus oraciones Vicky y ese acompañamiento desde mi Medellín, Colombia.

    Shaorin:
    Me estremecí con la noticia, de alguna forma tienen que servir las oraciones, ya oré por su alma desde antes de morir, igual lo hago con mi padre. Esos saludos tan sinceros me llegan desde E.U.A.

    Felipe:
    Me cubres de alegría al saber que pones ese corazón bondadoso a disposición de oraciones paraw mi padre. Gracias tus afectos desde mi Medellín, Colombia!

  73. alfredo 19 abril 2008 12:00 am COT

    Lully:
    Amiga, al volver a mis actividades en internet me encuentro con la triste noticia de tu padre. Es el momento adecuado para desearle a él, todas las bendiciones posibles para que no haya sufrimiento y a tí te mando mucha fortaleza para aceptar y darle mucho apoyo en este momento cuando realmente lo necesita.
    Te acompaño desde el bello occidente antioqueño y haré oración por tí, tu padre y tu familia.
    Ánimo, besos y abrazo.

  74. marsares 19 abril 2008 12:03 am COT

    Hoy me hiciste recordar con mayor intensidad al mío, a ese padre maravilloso que me enseñó a vivir. A pesar del tiempo que ha pasado, lo sigo teniendo conmigo. Anécdotas, enseñanzas, rigidez, ternura, consejos, ilusiones. Marcó mi vida y en cada dificultad, en cada alegría, en los tropiezos y los triunfos, me acompaña siempre. Deseo lo mejor para el tuyo, pero sobre todo, que en el tiempo que le reste tengan los dos la oportunidad de ser confidentes y amigos, gozando a plenitud de su compañía y de su amor.

    Siempre contigo.

  75. Javier 19 abril 2008 2:11 am COT

    maldito el cáncer… espero que todo se lleve lo mejor posible querida Lully, tienes un padre fuerte, pues su hija lo es, te doy mi energía y que las cosas puedan ir a mejor.

    un abrazo y perdona la tardanza en venir a tu blog

    besos guapetona.

  76. DRuCi 19 abril 2008 9:10 am COT

    Querida amiga!

    Desde aqui te envio toda la fuerza que necesites para enfrentar este momento. Le envio muchas sonrisas y bendiciones a tu papi :) se que Papa Dios va a seguir bendiciéndolo, que con el amor de toda la familia y amigos va a sentirse mejor cada día. Ver a las personas que ama ser felices, es la mejor receta que pueden ofrecerle. Lully, mis oraciones están con tu papá.

    Te quiero mucho amiga :)

    Te envio muchos besos y cariño desde Santo Domingo! :)

    Con cariño
    DRuCi

  77. torosalvaje 19 abril 2008 9:34 am COT

    No dudes que lo haré.

    Me he emocionado leyéndote.

    Permíteme hoy un abrazo conmovido contigo.

  78. Marta Q. P. 19 abril 2008 11:06 am COT

    Lully:
    Los seres queridos nunca mueren. Solo cambian de traje.
    Te deseo que en estos días tengas la mayor capacidad de expresar amor a tu padre con absoluto desprendimiento.

    Un abrazo.

  79. fgiucich 19 abril 2008 2:49 pm COT

    Ver sufrir a nuestros padres es algo terrible. Que tengas mucha fuerza para afrontar lo que se viene. Te mando un abrazo, muy, pero muy fuerte.

  80. lágrimas de mar 19 abril 2008 3:21 pm COT

    quiero dejarte mis mejores deseos para tu padre junto con todo mi cariño, espero de corazón que todo pueda solucionarse

    muchos besos

    lágrimas de mar

  81. virshi 19 abril 2008 4:11 pm COT

    hola lully..

    te comento q ya no estan mis blogs

    ninguno d los 2 xq los suprimi

    las razones son varias y largas

    pero especialmente personales

    igual queria avisar q voy a seguir con uds

    mis amigos blogueros

    aunq desde afuera d la blogosfera

    no se hagan problema

    salu2

  82. virshi 19 abril 2008 4:14 pm COT

    pd: espero q todo vaya bien y te mando un abrazo :)

  83. tinez 19 abril 2008 5:25 pm COT

    Querida Lully,
    Los que hemos perdido a nuestros padres podemos hacernos una idea de cómo se viven estos momentos.
    Por los dos, no dejes de mirarlo a los ojos y decirle cuánto lo quieres.
    Si le toca irse, se llevará a su nueva morada el enorme placer de la devolución del amor incondicional que te ha dado.
    Fuerza y a no bajar los brazos!

  84. Maria Cristina 19 abril 2008 5:29 pm COT

    amiga querida mis oraciones estan contigo y lso tuyos, que la fuerza y fe te acompañen, se te quiere amiga fuerza

  85. club de los imposibles 19 abril 2008 5:55 pm COT

    Lo siento y aunque no sabes quien soy, yo si te conozco, me entrevistaste y aunque no platicamos mucho, solo puedo decir que desaparecí un tiempo, te mando besos…

  86. Luis Alejandro Bello Langer 19 abril 2008 6:20 pm COT

    Recuerdo hace años haber leído la historia de una persona que tuvo que enfrentarse al cáncer de próstata…claro, no llegó al estado avanzado en que le fue detectado a tu padre, pero pudo salir adelante no sin miedos, pero con un inmenso deseo de vivir.

    Es un asunto muy complejo el enfrentarse al asomo de la muerte; muchos le tememos, ¿pero a qué hay que temerle si se enfrenta con dignidad? Siento que tu padre, llegada la hora, así lo hará; de momento, que siga disfrutando en la medida de lo posible de su bella familia. Son las buenas vibras para con tu padre y para contigo.

    Saludos cordiales.

  87. Rosario 19 abril 2008 6:26 pm COT

    Me sumo a tu ruego y deseo para tu padre,para ti y el resto de la familia mucho amor que es ,sin dudarlo,la mejor de las energías.Un abrazo de corazón

  88. Doc 19 abril 2008 8:32 pm COT

    Todas mis mejores energías para tu padre, a ti y tu familia. Animo eh! Mucha fuerza

    Besos
    Doc

  89. digler 19 abril 2008 8:42 pm COT

    te envio un abrazo enorme Lully, mi padre sifrío la misma enfermedad y sé por loq ue están pasando en tu familia. Deben estar siempre juntos y que esa unión y fortaleza se transmita hacia tu padre

  90. Lully 19 abril 2008 9:33 pm COT

    Amigos, sus buenos deseos, oraciones, energía, fuerza, fortaleza, acompañamiento… están dando frutos, mi padre está siendo atendido por mi madre y rodeado de afectos, una enfermera le ha suministrado la droga a través de suero pues la droga que ha consumido es tanta que le afecta a nivel oral. Está conversador y alegre y más renovado a pesar de, hoy salió a caminar con mi sobrina en la mañana. Besitos saludables para cada uno de ustedes, los abrazo:

    Alfredo:
    Ohh!! Alfredo, gracias por estar y porque me haces sentir esas oraciones muy cerca y además tus saludos desde esa hermosa y exótica región como lo es el Occidente de Antioquia, Colombia.

    Marsares:
    Bonito saber que un padre siempre queda con nosotros a pesar de partir, como te está ocurriendo a ti. Qué hermoso fue tu padre querido Marsares. No he dudado en ningún momento en ser confidente con mi padre, es más, ha sido uno de mis angelitos con su conocimiento esotérico. Agradezco tu acompañamiento desde Costa Rica.

    Javier:
    Me haces convencerme de que así es, él ha sido muy fuerte, por eso el verlo mermado me ha conmovido tanto. Me sonrío por guapetona, un término no acostumbrado por mi país pero sí muy Español. Recibo tu buena energía para mí, mi familia y mi papito lindo y ese saludo animado desde Madrid, España.

    DRuCi:
    Toda esa fuerza me llega y esas bendiciones y sonrisas para mi papá también, y no digo papi porque nunca le gustó que sus hijos le dijéramos papi. Gracias por esas sonrisas colmadas de alegría y tus oraciones y saludos desde Santo Domingo, República Dominicana.

    Toritosalvaje:
    Gracias por estar con esa buena energía para con este caso. Ese abrazo conmovido y emocionado me llega desde España.

    Marta Q.P.:
    Tan bonita que eres, Julio debe sentirse orgulloso de contar contigo. Me gustó tu expresión, cambiamos de traje y el mensaje de colmarlo de amor con absoluto desprendimiento. Me llega ese abrazo afectuoso desde Chile.

    Fgiucich:
    Espero eso sí, no verlos sufrir, a mi padre por estar con dolores, que desaparezcan y, a mi madre por estar a su lado en todo, que sea llevadero. Recibo abrazo fuerte desde tu alma.

    Lágrimas de mar:
    Tus mejores deseos para con migo y con mi padre y esos cariñosos saludos desde tu corazón.

    Virshi:
    Lamento que los hayas cerrado, es como si una gota se desprendiera de mi espíritu, pero me reconforta saber que no te perderás y que seguiremos en contacto. Que tus deseos para con migo y mi hermosa familia se cumplan con esa misma alegría que lo manifiestas desde México.

    Tinez:
    Tu experiencia la pones para el bien de la sociedad, eso es loable. Lo miraré a los ojos, y le brindaré mi amor incondicional, otra vez, lo miraré a los ojos, una y otra vez. Gracias por esa fuerza que me envías desde Argentina.

    María Cristina:
    Siento con los míos y en mi espíritu tus oraciones, fe y fuerza desde Bolivia.

    Club de los Imposibles:
    Dame una pista, please. Mis entrevistados están en cada rinconcito de mi corazón, imposible olvidarlos, bellos recuerdos guardo y añoro volver a contactarlos para algo especial. Siento tu sentir para con los míos y para conmigo, tus saludos muy cercanos.

    Luis Alejandro Bello Langer:
    Me llegan apreciado Alejandro, me llegan tus buenas vibras para mí y para con mi padre y mi hermosa familia unida. Esos saludos cordiales también los siento llegados de tu Chile.

    Rosario:
    Qué bonito, el amor, que no se acabe el amor en mi familia y que el sumarte a mis ruegos se multiplique el bienestar y la armonía en mi entorno familiar. Recibo tu abrazo desde tu corazón.

    Doc:
    Gracias por hacerme sentir esas energías completas para mi y mi familia, fuerza y ánimos. Me llegan tus besos desde tu Santiago de Chile.

    Digler:
    Lamento lo de tu padre. Agradezco tu comprensión y esos deseos por que la unión y fortaleza rodeen a mi padre. Eso lo hará sentir feliz. Gracias por estar desde Perú.

  91. galafer 20 abril 2008 1:46 am COT

    despues de 10 meses solo pasabaa saludar, un abrazo

  92. Supermamá 20 abril 2008 2:56 am COT

    Amiga mía Lully…

    Se me encoje el alma al leerte, pues se muy bien de lo que estás hablando. Lo he vivido con mi propio padre y comprendo perfectamente como te sientes y por lo que estás pasando.
    La vida nos pone frente a momentos qu todos desearíamos no tener que vivir…el ¿porque? nadie lo tiene claro, y nadie nos enseña que hacer en momentos tan duros.
    Se de tu fortaleza y tu fe…hoy seguramente más que nunca recurrirás a ella. Desde aquí, que es muy cerca de ti, quiero que sientas mi abrazo y toda mi energía
    que te acompañan. Con la fe de que todo irá bien.
    Un abrazo muy grande con todo mi cariño para ti y toda la familia…y a tu papá una caricia que reconforte su alma.
    Besos amiga mía y no me alejo…estoy cerca para lo que necesites.

  93. Irma 20 abril 2008 3:07 am COT

    Lully, un fuerte abrazo para vos y mis mejores deseos para tu familia.

    ¡Que Dios te bendiga y los acompañe!

    Besos!

    No me olvidé de vos

    http://arimlunapiedrasyzafiros.blogspot.com/

  94. Wilhemina Queen 20 abril 2008 5:22 am COT

    Lully, fuerza. Te envío toda la energía y mis pensamientos para acompañarte y mis oraciones para que tu padre encuentre esa paz tan necesaria en estos momentos.
    Te mando mi abrazo y mi compañía.

    Verónica

  95. Ricardo Tribin 20 abril 2008 6:45 am COT

    Luly,

    En momentos tan dificiles te traigo a colacion la Oracion de la Serenidad. Leela y repitela. Es muy bella y util

    Dios…Concedeme la serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar.
    El Valor para cambiar aquellas que puedo y…
    La Sabiduria para reconocer la diferencia.

    Un abrazo solidario..

  96. Ricardo Tribin 20 abril 2008 6:46 am COT

    Te dejo mi abrazo especial….

  97. mia 20 abril 2008 8:37 am COT

    Querida Lully: no puedo ocultarte las razones que me llevaron a demorar mi comentario en esta nueva entrada tuya, vos sabés el porque y te juro que intenté varias veces hacer el comentario y no podía pensar, ni decir nada.

    Te entiendo más que nunca porque como vos sabés mi papá falleció hace muy poquito…no puedo hablar mucho lo único que quiero es que sepas que estoy con vos, a tu lado, sabiendo que es lo que estas viviendo ahora y como se dice siempre y es muy cierto, no hay nada ni nadie que pueda evitarte el dolor de lo que estás sufriendo, solo se puede acompañar y que sepas que estoy a tu lado.

    Todo es muy fresco y no son muchas las palabras que salen de mi.

    Un beso y te quiero mucho

    Mía

  98. enzo antonio 20 abril 2008 12:26 pm COT

    Entiendo profundamente el dolor que sientes y te acompaño con mis oraciones. Soy cristiano católico y acabo de volver de misa, así que para la próxima oración incluiré a tu papá. Yo hace siete años viví la muerte de mi mamá, es por eso que entiendo lo que estás viviendo. Un abrazo fuerte para ti y cuidate.

  99. rogolagos 20 abril 2008 12:46 pm COT

    En estos momentos, son los que sólo queda vivir, con todas sus letras, todos los recuerdos y todos los amores, hay que besar, abrazar, tocar y hablar.
    Mucha paz en estos días importantes lo mñas importante es aprovechar cada segundo de aliento

    un beso y mucha fuerza
    Rodrigo

  100. Eduardo Cavieres Carvajal 20 abril 2008 12:55 pm COT

    Querida amiga, primera vez que te visito y realmente impresionado por tu relato, es difícil la etapa de la vida que estás pasando actualmente con tu padre, es un hecho desgarrador que permite seguir en pié sólo a las personas fuertes y valientes como tú.

    En mi vida he sufrido distintos golpes, la vida en oportunidades me ha presentado pruebas, he estado a punto de perder mi vida, he estado a punto de perder a mis padres, he sepultado a gran número de familia (incluyendo un hijo que venía en camino) y amigos, también perdí en un momeno la fé y mi fortuna entre otras miles de cosas, la fé la recuperé aún cuando todavía estoy cerrando ciertas heridas (y si visitas mi blog te darás cuenta de ello) y mi posición social la estoy recuperando paulatinamente, pero así como he perdido he ganado con creces en muchas cosas, en amor, cariño, fuerza, estoy en busca de la sabiduría, amigos y otras tantas cosas mas.

    Te entiendo porque he pasado por muchas cosas similares y otras distintas, pero lo único que a uno lo sotiene es sentirse acompañado y amado por otras personas como es el resto de tu familia y principlmente por Dios, Nuestro Señor que es lo mas importante que tenemos junto a las personas a quienes amamos. Me encanta acompañar a mi madre a rezar el rosario y a misa, puedes contar con nuestras oraciones y nuestra compañía, aun cuando sea a la distancia.

    Un abrazo fuerte de Eduardo Ignacio Cavieres Carvajal.

  101. marco 20 abril 2008 3:16 pm COT

    Es una pena lo de tu papà, la vida a veces me parece tan corta, es que veo pasar los años y recuerdo aun cuando tenia 18 o 20, el tiempo es asi, mas no debes olvidar que ajeno a ello estan los recuerdos bellos que pasastes al lado de tu papa y tu mamà, el amor de la familia y la sabiduria, es el soporte para entender que toda partida es solo un hasta pronto,los que se van nos esperan en algùn lugar lleno de paz y muchas veces regresan para acompañarnos cuando nos toca partir a nosotros.

    Solo imagina que tu papa se va hacia un largo viaje y que despues sin duda lo volveras a ver, yo lo creo, no pertenesco a ninguna religiòn, pero mi fe en Dios y el conocimiento que he leido asi me lo expresan en mi corazon y mis pensamientos. Dejo una oraciòn para tu papa, que la paz se encuentre en tu hogar , besos Lully.

  102. Ratze 20 abril 2008 4:01 pm COT

    Ay … Lully!! Yo conozco la situacion!
    Pienso en ti y en tu papa!
    Un abrazo con carino y unbeso!
    Ratze

  103. anngiels 20 abril 2008 4:34 pm COT

    Lully sé lo que estás pasando, mi esposo sufrió ese mal por el espacio de 9 años, 7 de esos años bien, la enfermedad parecía estar como controlada, luego vino el ir decayendo de a poco eso le llevó 2 años y medio más, a mi esposo la metastasis fue en hueso, su cadera se fue deteriorando hasta obligarlo a permanecer ya en cama todo el invierno pasado, nunca supo que tenía cáncer, nunca se lo dije ni permití que se lo dijeran, el siempre apostó a la vida hasta sus últimos momentos, hacía enormes esfuerzos por alimentarse, lo que le ayudó en su anemía fue el ENSURE, es como una leche fortificada y dos latas por día le ayudaron a superar bastante la anemía. Sé que no es fácil lo que estás pasando, te comprendo, solo te digo disfrutalo tanto como puedas, dale amor que seguro con uds no le falta y solo Dios sabe lo que hace y como lo hace, seguro que tu padre se irá con paz en el alma, la paz que da el haber sido un buen padre, un buen esposo y una buena persona.
    Un beso y Dios acompañe a tu padre y a tí tambien te de la paz necesaria para sobrellevar tanto dolor.

    Anngiels

    http://www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

    http://www.poemasparamiamor.blogspot.com

  104. MARIEL 20 abril 2008 6:01 pm COT

    primero
    un abrazo
    luego
    un ruego: que no tenga dolor
    que su partida física sea rodeada del amor
    y que los que siguen la ruta no se olviden de uqe jamás se irá de ellos
    un beso,Lully querida.Sé fuerte.

  105. Miguel 20 abril 2008 8:43 pm COT

    La vida es un camino y todos estamos ahi…
    De accidente de enfermedad de vejez……de alguna manera vamos a morir.
    ============

    Amiga habia en un pueblo un ninio que sufria de paralisis sus piernitas eran como dos pedacitos de lanas.
    En una ocasion llego a ese pueblo una de esas iglesias que viajan en carpas (protestantes) llevaron al ninio a esa carpa……los hermanos hicieron un circulo alrrededor del ninio…y empezaron a cantar a Dios.
    El ninio empezo a caminar…….y sano.
    =============
    Hay un cantante de musica cristiana que se llama Rabito..
    Antes el cantaba rock…..pero en una ocasion el padre de un amigo suyo que tenia cancer terminal se cura gracias a una cadena de oracion. Esta situacion lo impacta tanto que desde ahi empieza a cantar solo canciones cristianas.
    =========================

    Estar en paz con Dios es prioridad…
    Lleva a tu Sr padre a una iglesia que oren por el…….que tenga un encuentro cara a cara con el creador.
    AYER HOY SIEMPRE DIOS HACE MILAGROS…………

    Un saludo…….

    http://youtube.com/watch?v=rhzVonG0nEk

    Dios hace milagros……

  106. Montano 20 abril 2008 9:33 pm COT

    lo mejor para ti y suerte ajnte esta situacion

    bye

  107. Tuor 20 abril 2008 11:29 pm COT

    Cuenta con toda la energía positiva que yo pueda enviar para que las cosas salgan bien.

  108. fire 21 abril 2008 5:54 am COT

    Amiga….me has emocionado..
    imafgino cuanto debes de sufrir…
    yo aun tengo amis padres sanos…y vada dia pienso en la suerte que tengo..
    cuidate…cuida a tu padre y sobre todo no dejes de hacerle saber cua nto lo amas…
    te mando mi mejor y mas fuerte energia…claro que si..
    un beso …y todo mi cariño

  109. El Piscuis 21 abril 2008 10:03 am COT

    Lully, no soy nada bueno con las palabras en situaciones así, pero de alguna manera quería que supieras que rezo por ustedes.

    Un abrazo enorme.
    Pablo

  110. Perujin 22 abril 2008 9:22 am COT

    Mis mejores deseos para tu Padre y para tí.

    En estos momentos no se que mas decirte, pero me uno al resto de comentarios deseandote todo lo mejor.

    Saludos.

  111. Jen 22 abril 2008 8:21 pm COT

    siento legar tarde, pero espero que estés bien. Te mando un super abrazo

  112. Lidia 22 abril 2008 9:35 pm COT

    Mi querida amiga, esto me trae recuerdos tristes, pero si puedo decirte que al menos tu tienes de estar cerca en estos momentos. Yo estare cerca tuyo y espero mis rezos alivien sus dias.
    Te dejo el abrazo mas grande que puedan darte mis brazos.
    Besos

  113. Javier 24 abril 2008 2:40 am COT

    Sabes…conforme avanzaba en la lectura del testimonio que nos entregas,hiba recordando la vez que operaron a mi padre de cancer al estomago, fueron momentos muy duros, antes y despues de la intervencion quirurjica, ya que siempre estas con la incognita de cual sera el futuro. El doctor comunico a la familia que solo tendria un anho de vida. Papa siempre fue un deportista por excelencia: Box, lucha libre, atleta y fisico culturista. Esa capitulo en mi vida me marco, empeze a leer libros sobre la muerte -queria prepararme-. Han pasado 25 anhos y mi padre aun sigue dando joda entre nosotros jejeje. Aprendi de el, que influye mucho el buen estado de animo de la persona y no descuidar el buen humor para superar los males. A principio de anho lo operaron de la prostata , fue lenta la recuperacion, y hoy habla de aquello como una anecdota. Comprendo como puedas estar sintiendote por que lo vivi en carne propia…Te envio lo mejor de mis vibras para que superes este mal tiempo y tu padre se alivie de su dolor. ( http://miradorlatino.wordpress.com )

  114. kukilin 24 abril 2008 7:03 pm COT

    Querida Lully, siento mucho lo de tu padre, no pude venir antes porque Internet no me permitía abrir tu blog, pero ya estoy aquí acompañándote en este momento tan duro que estás viviendo. ¿Sabés? Dios siempre me escucha, tenemos una muy buena relación; Pediré por tu apacito para que él con su infinita bondad aplaque su sufrimiento.
    Te abrazo querida amiga del alma♥♥♥

  115. RomáN 25 abril 2008 12:39 am COT

    Me ha conmovido demasiado tu post Lully (hasta hacerme mojar mis ojos). Y sin duda rogaré y pediré por tu papá.

    Has desatado en mí muchos recuerdos y páginas de mi historia que aún no asimilo del todo.

    Yo, como sabes, no tiene mucho que perdí a mi padre y no le deseo a nadie un dolor de esa naturaleza (dolor que sé nunca se remediará del todo).

    Deseo de todo corazón y con toda mi alma que tu papá salga bien en todas las condiciones de lo que tiene.

    Por mi parte, desde ahora oro por ese ser maravilloso que dio la mitad de sus genes por tener una hija tan talentosa y también te mando el abrazo más cálido y redondo para ti mi querida Lully!

    Ánimo valiente guerrera! Todo saldrá bien!

  116. ADAL 25 abril 2008 2:09 am COT

    QUERIDA LULLY
    PASO A DEJAR MIS SALUDOS Y CON ELLOS
    DESEOS QUE HAYA PAZ.
    QUE TU ESPÌRITU ESTÈ FORTALECIDO, TAMBIÈN
    PARA LOS TUYOS.
    QUE DIOS LOS ACOMPAÑE POR ESTAS HORAS DURAS QUE ESTÀN VIVIENDO.

    TE ABRAZO FUERTE!

    ADAL

  117. Bettina Perroni 25 abril 2008 8:43 pm COT

    Lamento mucho esta noticia que compartes… en verdad lo siento mucho, todo mundo dice: “La ley de la vida” pero duele, duele mucho.

    Te abrazo fuerte

  118. Lully 25 abril 2008 11:49 pm COT

    Respiro con satisfacción por sentirme infinitamente acompañada por ustedes amigos en esta dificultad moral de mi familia. Tengo fe de que todo saldrá bien y que Dios y sus angeles me escuchan, nos escuchan, Nos abrazamos amigos:

    Galafer:
    Agradezco tu saludo muy cercano.

    Supermamá:
    Siento tu abrazo y tu energía, que es mucha. Tus compañía no solo es caricia para mi padre, también lo es para mi alma, gracias por tu cercanía desde España.

    Irma:
    Tu premio lo recibo con infinita gratitud en mi espíritu. Bienvenidas tus bendiciones y esos deseos para mi familia, rico tenerte cerca y que me acompañes desde Argentina.

    Wilhemina Queen:
    Siento tu energía acompañándome. Gracias por esa fe que me hace tener la convicción de que todo saldrá de la mejor manera posible. Recibo con agrado tu saludo desde España.

    Ricardo Tribin:
    Una oración muy real que implica pedir sabiduría y que la recibo con gratitud. Complacida por tu saludo especial desde Miami, Florida.

    Mía:
    Tus afectos me hacen sentir un manto de dulzura que me hace sentir relajada. Yo también te quiero mucho y te comprendo. Nos abrazamos, yo en Colombia y tú en ese lindo y querido México.

    Enzo Antonio:
    Me causa cierta paz el saber que me tendrás entre tus oraciones a mi familia y por supuesto a mí, Me causas sentimiento con esa muerte de tu madre hace siete años, me estremezco, Dios proteja la mía. Recibo tu saludo fuerte y tus buenos deseos desde Chile.

    Rogolagos:
    Aprovechar cada segundo de aliento, una frase sonora a mi espíritu. Rodrígo, recibo complacida ese saludo y esa fuerza y energía desde Chile.

    Eduardo Cavieres Carvajal:
    Me estremezco de alegría por esas oraciones que harás para con migo y mi familia allá en tu iglesia y desde sus almas. Dios no nos desampara ni un segundo y por ello, considero que todo estará bien. Gracias por ese comentario tan sentido desde Chile.

    Marco:
    Así, igual lo considero yo, así con esa percepción de lo que sigue con mi padre, sólo espero que no sufra mucho y que encuentre la paz integral. Tu apoyo con esa oración bonita por mi padre, ilumina mi rostro, también me dan paz para mi hogar. Gracias por tu saludo desde México.

    Ratze:
    Un gran detalle después de tanto tiempo, verte por mi espacio en estos moments delicados en que se encuentra mi papá hermoso. Agradezco tu saludo desde Alemania.

    Anngiels:
    Me conmueves con esa metástasis en los huesos de tu Ernesto. Dios quiera que mi padre no tenga que llegar a esos extremos. Tus deseos y saludos me acercan a Dios con inmensa paz y armonía. Gracias de nuevo por estar desde Buenos Aires, Argentina.

    MARIEL:
    Me uno a tu ruego y a su partida física rodeada de amor y paz. Siento tu saludo con el alma y la fortaleza que me dejas es grandiosa. Te agradezco tu afecto y saludo desde Argentina.

    Miguel:
    Gracias por esas experiencias milagrosas que guardas con esmero en el disco duro de tu cerebro. Celebro esos milagros porque es demostración de la fe con convicción y de que Dios existe. Tu sugerencia para con el bienestar de mi padre es bienvenida. Gracias por el enlace.

    Montano:
    Tus sentimientos positivos y ese buen deseo para con esta situación, son bienvenidos desde tu Veracruz, México.

    Tuor:
    Esa energía positiva que parte desde tu alma, me colma de buena vibra. Gracias por estar desde Córdoba, Montería, Colombia

    Fire:
    Recibo con beneplácito tus energías y tanto amor para con mi padre, me llegan tus saludos afectuosos desde España.

    El Piscuis:

    Tus oraciones me hacen feliz apreciado Piscuis. Recibo tu abrazo gigante desde Argentina.

    Perujin:
    Bienvenidos esos buenos deseos para con mi padre y para con migo. Rico sentirte hablar a mis oídos con sentido de la amistad. Gracias por tus saludos desde Japón.

    Jen:
    Aún no es tarde, gracias por llegar con ese saludo, esos buenos deseos y acompañamiento desde Miraflores, Lima, Perú.

    Lidia:
    Anhelo que tus rezos le lleguen a mi padre con la manifestación de su bienestar. Sé de los recuerdos tristes que tuviste con tu padre y muy lejos de él. Sí, soy privilegiada de poderme ver cada que quiero con mi padre. Tus saludos y afectos me acompañan desde Australia.

    Javier:
    El inconveniente con mi padre es que no le veo sentido del humor, no está animado, está entregándose a dejar de luchar por la vida. Eso me llena de sentimiento pero igual estaré en paz y le brindaré mi serenidad y amor. Gracias por estar desde tu mirador en Perú.

    Kukilin:
    Eres una hermosa, dile a Dios, que siempre te escucha que, please, no sufra y que mientras esté con nosotros en estar coordenadas terrenales, sea con bienestar integral. Recibo tu abrazo muy sentido desde Argentina.

    RomáN:
    Me pones en el pedestal de un caballo como buena jinete. Sí, valiente y guerrera cabalgando a tu lado. Estoy segura que tus ruegos y acompañamiento redundarán en pro de mi padre y mi familia. Aún recuerdo cuando en el balcón de equinoXio, me hablabas con sentimiento de tu bello progenitor. Gracias por ese valor que me dejas desde Veracruz, México.

    ADAL:
    Tu saludo me llega con sabor dulce y paz, tu acompañamiento es fortalecedor. Gracias por ese abrazo fuerte desde Argentina.

    Bettina Perroni:
    Es la realidad y hay que asumirla con paz individual y serenidad para transmitirle lo mejor a mi padre y mi familia. Tu abrazo me llega desde México.

  119. GabrielGoldo 27 abril 2008 9:15 am COT

    Oraré porque Dios le dé la Sanación Completa a tu padre y a ti te dé fuerza para dejarlo ir… abrazos.

  120. Elle 27 abril 2008 9:51 am COT

    Amiga, todo sucede en la vida para que descifremos el verdadero significado del amor, y no olvides que el amor no se disipa nunca, una energía indestructible, la única en el Universo.

    Desde aquí diré y pensaré en un mantra, y envíaré esos sentimientos hasta allá, a tí, a tu familia y por sobre todo a tu padre.

    Om mani padme hung

    ¡Rohaihu! (te quiero mucho en guarani) (:

  121. Lully 27 abril 2008 6:19 pm COT

    Hoy mi padre tenía los ojos divinos, más azules, más claros, le hemos conseguido morfina para calmar sus dolores cuando la medicina ya no pueda hacerlo. Lágrimas rodaron por mi mejilla ahorita que acabo de venir del balcón de equinoXio “Al desnudo en mi balcón”. Muy desnuda, no pude contenerme al escuchar la música divina que nos regala Juanan, música Vasca. Me alegro de ver dos amigos muy cercanos y los abrazo con mi alma:

    GabrilGoldo:
    Bienvenidas tus oraciones, es el mejor de los regalos para mi alma en estos moments porque redundará para bienestar de todos. Recibo tus abrazos desde Bogotá, Colombia.

    Elle:
    Una energía indestructible, me llegan tus palabras. Que ese mantra sea toda una realidad. Tus palabras me dan vida y ese tqm va para ti también hasta tu tierra en Paraguay.

  122. Asmahan Medinet 29 abril 2008 6:07 am COT

    Lully, agradecerte que hayas hecho una visita a mi Blog. He visitado el tuyo. Me parece muy original y sensitivo. Siento que estés pasando la situación familiar que relatas en el post. Espero que tu padre no sufra mucho y que los que estáis alrededor tengáis el coraje de aguantar los envites de esta maldita enfermedad. Un abrazo de los que abrigan el corazón!

  123. Supermamá 1 mayo 2008 2:10 am COT

    Aquí de nuevo, para darte el abrazo mas grande y la compañía prometida en momentos de adversidad.
    Ya ves amiga mía, todos estamos muy cerca…esto es el milagro de la vida que nos reconforta y nos une.
    Todos sabemos que tendrá que marchar, pero se feliz porque has sido tu quien le procuró toda esta energía reunida que le desea un final sin dolor, en paz y en vuestra compañía incondicional.

    Te abrazo fuerte y te doy todo mi cariño…
    Un besazooooooooooo enormeeeeeeee desde Madrid

  124. Nanny_Lidia 1 mayo 2008 3:43 am COT

    Te traigo mucho cariño , besos y abrazos con muy buenos deseos

  125. Valar 2 mayo 2008 8:07 am COT

    Bueno, que decir, recientemente pase por la misma prueba; y en realidad nadie sabe hasta que vive una situación semejante, lo doloroso que es ver en el estado terminal de esta enfermedad a un ser querido. Mucha fortaleza y sabiduría, sobre todo con los que permanezcan acá en la tierra.

  126. ade 3 mayo 2008 2:24 pm COT

    amiga hermosa…

    Me esfume unos dìas… por ello mi ausencia… al leerte no pude evitar que se humedecieran mis ojos y mi corazon sintiera un escalofrios por ti, por tu querido apacito…
    solo puedo decirte que desde aqui te abrazo fuertemente, que Dios de seguro escuchara nuestras oraciones, te fe lully, mucha fè, ahi esta la clave… mi niña linda se fuerte, y recuerda que habemos muchas personas que te queremos, y que tu dolor es el nuestro… que tu estandarte sea la esperanza, la biblia es muy clara y dice que si nuestra fè fuese como un grano de trigo, pudiesemos decirle a una montaña que se cambiara de lugar… y dile a tu padre que en Dios enontrara esa paz.

    estoy contigo amiga…

  127. qbit 6 mayo 2008 6:46 pm COT

    A mi madre también la trataron de cáncer de pecho hace año y medio.

    En estos casos no sé qué decir. Tienes que tener mucho ánimo y dar ejemplo a los demás, supongo, además de apoyar a tu padre lo más posible hasta el final. Buf, qué mala noticia.

  128. qbit 6 mayo 2008 6:50 pm COT

    Creo que la medicina natural es útil contra el dolor en estos casos.

  129. xady 10 mayo 2008 12:38 pm COT

    la verdad, en este momento estoy llorando; tambien pase por la misma situación hace 3 años y sé que no es fácil para nadie de la familia, saber que uno de los seres más importantes para uno esta al borde de la muerte es muy difícil……….. me gustaría visitarlo y acompañarte en este tiempo……….cuentas con migo, espiritualmente estare acompañandote porque se que se siente estar asi……………..

    Besos y abrazos.

  130. Lully 24 mayo 2008 2:16 pm COT

    Mi padre hoy quiso pararse y no pudo, se ha debilitado tanto que las fuerzas y energía que no tienen lo dejan postrado en la cama. Ando en busca de una silla de ruedas y una cama de hospital, tendré que encontrar esto con urgencia. A ustedes amigos Un Dios les pague por tanto amor y les envío un besito:

    Asmahan Medinet:
    Gracias por tu acompañamiento y ese abrigo desde tu corazón en Jijón, Asturias, España.

    Supermamá:
    Me uno a tu abrazo hoy más que nunca apreciada amiguis desde tu Madrid, España.

    Nany_Lidia:
    Me regocijo con tus cariños y abrazos desde Australia.

    Valar:
    Recibo esa sabiduría para toda mi familia desde uno de tus lugares muy cercanos.

    Ade:
    Me reanimas con tus palabras de afecto y apoyo, gracias por estar desde México.

    Qbit:
    Estamos recurriendo a medicinas, médicos y caminos para el bienestar de mi padre.

    Xady:
    Nos abrazamos Xady, nos abrazamos.

  131. Lully 1 octubre 2008 10:28 pm COT

    OH PADRE MÍO, DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE TE DE LA ARMONÍA PERFECTA.
    Amigos, les comparto este correo que me han enviado y que me deja varias inquietudes:

    “JOHN HOPKINS CAMBIÓ SU VISION SOBRE EL CANCER

    MUY IMPORTANTE..

    DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMOTERAPIA ES LA UNICA
    MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y ELIMINAR EL CANCER, EL HOSPITAL
    JOHN HOPKINS ESTA FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE QUE HAY
    ALTERNATIVAS:

    1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas
    células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a
    unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer
    que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, solo significa
    que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño
    detectable.

    2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de
    las personas.

    3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte,
    las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y
    formación de tumores.

    4. Cuando alguien tiene cáncer, esto indica que tiene muchas
    deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como
    genéticas, medio ambiente, alimenticios y estilo de
    vida.

    5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar
    de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema
    inmunológico.

    6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer
    pero también destruye las células sanas de la medula espinal como así
    también del intestino y eso produce daño en el hígado, riñones, corazón y
    pulmones.

    7. La radiación cuando destruye las células cancerígenas
    también quema y daña a las células sanas, y los órganos así como también los
    tejidos.

    8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas
    veces reduce el tamaño de los tumores. Pero prolongado uso de
    la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total
    de los tumores.

    9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y
    la radiación el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, por eso
    las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.

    10. Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de
    las células cancerígenas , que se resistan y se haga difícil su destrucción
    total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros
    órganos.

    11. Una manera efectiva de combatir ‘el cáncer’ es no darle de comer
    a las células cancerígenas con aquellos alimentos que necesita
    para multiplicarse.

    LAS CELULAS DE CANCER SE ALIMENTAN DE…:

    a. AZUCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se
    corta uno de los más importantes elementos de las células
    cancerígenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están
    hechos con Aspárteme y es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es miel
    de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que
    se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la
    sal de mar o sales vegetales.

    b. LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el
    conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucus,
    eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer
    no tienen que comer por consiguiente se mueren.

    c. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente acido. Un dieta
    basada en CARNE ROJA es acida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo,
    en lugar de carne vacuna o cerdo.. La carne además tiene antibióticos,
    hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas
    con cáncer. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere
    muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se
    putrifica y lleva a la creación de más toxinas.

    COMO CONTRIBUIR A LA SOLUCION DEL PROBLEMA

    a) Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas,
    nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente
    alcalino. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los
    porotos. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son
    fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber
    sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener
    enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de
    tomar jugos vegetales (casi todos, incluido alfalfa) y comer
    muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.

    b) Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína.
    El TE VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al
    cáncer. EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las
    toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es acida,
    no tomarla.

    c) Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por
    una proteína muy dura. Evitando de comer carne, estas paredes liberan mas
    enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al
    sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.

    d) Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico
    Floressence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, EFAs (aceite de
    pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células
    cancerígenas. Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque
    causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células
    innecesarias o defectuosas.

    e) El Cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y
    el espíritu. Una ACTITUD mas activa y positiva ayudara a combatir al enfermo
    de cáncer a convertirse en un sobreviviente.

    ‘La rabia y la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en
    una situación de estrés y en un medio ambiente acido.’

    Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una
    actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse
    y disfrutar de la vida.

    f) Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente
    oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas
    oxigeno hasta niveles celulares. Terapia de oxigeno es otro elemento
    que ayuda a destruir las células de cáncer.

    1. No contenedores de plástico en el microondas

    2. No botellas de agua en el freezer

    3. No papel plástico en el microondas

    g) Químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno.
    Dioxina es muy destructiva especialmente para las células cuerpo.

    No ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el plástico
    elimina dioxina y envenena el agua.

    Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager at
    Castle hospital, estuvo en un programa de televisión y explico el peligro de
    la dioxina.

    El dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en
    el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas, El dijo que la
    combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro
    de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede
    usar vidrio, como Pirex o cerámica para calentar la comida. GRACIAS”.

  132. [...] pero la esquive…. A los ocho días que volví a casa (por ese entonces mi padre estaba delicado de salud, eran sus últimos días, suspiro, añoro su presencia); me saludó de [...]

Escribe un comentario

Nota: Las opiniones expresadas en los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores. Si estás comentando por primera vez, tu comentario quedará en la cola de moderación y aparecerá apenas haya sido aprobado. Si tu comentario lleva muchos enlaces y no aparece, es probable que haya quedado en el filtro anti-spam; no es necesario enviar el comentario de nuevo, simplemente espera a que la administradora revise y lo apruebe. Los mensajes ofensivos, racistas o que no tengan nada que ver con el tema ni con la discusión serán suprimidos. Gracias.