Reflexiones al desnudo

Por Lully, socia fundadora de equinoXio… Bienvenidos todos a este reflejo de mi mundo real femenino

Sexo Casual

.
.
.
.
.
.
.

“Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida”.

Oscar Wilde

..
.
.
.
.
..

Un escrito de Johanna Pérez en equinoXio, en el que pregunta  ¿Qué ganamos las mujeres con el sexo casual? me llevó a recordar un encuentro ocasional en una discoteca cuando tenía 17 años, donde estaba con un grupo de amigos. Desde que llegué un chico universitario de unos 26 años me lanzó miradas. Era muy papi y sí, me sedujo su físico y sus ojos penetrantes.  A la media hora dejó su amiga,  me sacó a  bailar… hablábamos y reíamos, no nos separamos en el resto de aquella noche de viernes, bailando unimos nuestros labios y jugueteábamos y acariciábamos nuestras lenguas al ritmo de la música. Al morir la noche me dijo con suavidad y con sus ojos brillantes por la emoción que,  anhelaba ver la luz del día con migo, el muy ingenuo tenía el ego altísimo y con esa sugerencia lo que provocó fue que diera por terminado todo. No iba a perder mi virginidad con un desconocido. Ya los besos eran demasiado para mí. Sólo la pasaba bien.
 
Al otro día, me desperté incómoda por haberme besado con ese hombre que apenas había conocido la noche anterior y dos semanas después ya estaba en consulta médica porque pensaba que ese roce de lenguas podía haberme contagiado de alguna enfermedad. Nunca quise volverlo a ver. ¿Cómo sería pues que hubiese aceptado sexo casual y me hubiese unido a él en una noche loca, como dice la venezolana María Conchita Alonso? Creo que una mujer pierde mucho y excúsenme ustedes, pero quien practique sexo casual es una mujer fácil. Hay que tener dignidad, autoestima y querernos a nosotras mismas. Es más, con las enfermedades modernas infecto-contagiosas,  corremos iguales riesgos, tanto hombres como mujeres, además que si yo fuera hombre me estimaría mucho para seleccionar mis chicas, el hombre por ser hombre también debe valorarse.
 
No reemplazo la relación amorosa por ninguna otra. Me he considerado fiel a mis dos verdaderos amores y con mi novio actual todo me nace; con ningún otro concibo algo más. A ustedes amables lectores, ¿Les gusta el sexo casual?

Foto: The kiss por Love  / Flickr: Licencia CC-BY
Tags: 

0:05 COT

110 comentarios hasta ahora

  1. Sergio 25 Mayo 2008 3:39 COT

    Creo que al igual que existen muchas formas de amar, existen muchas formas de tener relaciones sexuales.
    El sexo con amor es el cenit de todas ellas, pero tambien existe el sexo pasional, la atraccion explosiva que puede agrupar al sexo casual, y es que muchas veces entre dos personas surje algo indescriptible y como tal lo viven aunque despues se crucen por la calle y sean dos completos desconocidos.
    Soy partidario del sexo por amor, pero siempre que haya dos personas deacuerdo, respeto cualquier clase de sexo.
    Un saludo!

  2. Serdna 25 Mayo 2008 9:46 COT

    Es un problema muy antiguo…la solución es un problema existencial.

    you reap what you sow

    cya

  3. Ricardo Tribi 25 Mayo 2008 10:26 COT

    Tienes toda la razon. Lo casual no da mucho mas si el labrar relaciones permanentes.

    Un abrazo grande…

  4. Jorge Sánchez 25 Mayo 2008 11:30 COT

    La cita original de Wilde es: “To love oneself is the beginning of a lifelong romance.” Traducir “aventura” por “romance” le quita toda la carga irónica.

    Y decir que una mujer que practica el sexo casual es una “fácil” (léase “puta”), me parece machista. La promiscuidad es una opción válida, tanto para hombres como para mujeres, y generalente las personas promiscuas se protegen (con condones, etc.) mucho más que las fieles.

  5. Luciano 25 Mayo 2008 12:57 COT

    Leí tu blog y me ha encantado, es una experiencia muy interesante poder asomarse al interior de una mente femenina. Si quieres echale un vistazo a este portal, que tiene foros que podrás enriquecer con tus comentarios.
    www.psicofxp.com

  6. Luis Alejandro Bello Langer 25 Mayo 2008 13:15 COT

    Mira, Lully…de que me tienta el sexo casual, me tienta; es una alternativa válida en caso de que no haya la suficiente fuerza de voluntad para la abstinencia y ambas personas estén de acuerdo en practicarlo con los resguardos correspondientes (recalco mucho este último concepto).

    Vaya si eras ingenua en esos años, ¿eh? Pero esa ingenuidad te permitió al mismo tiempo ser precavida y no darlas tan fácil.

    Me gusta, pero preferiría el sexo dentro de la pareja formal, aquel de la confianza plena…porque por muy liberal que sea el sexo casual, hay barreras que se (auto)imponen. Saludos cordiales, para ti y para tu señor padre.

  7. maria cristina 25 Mayo 2008 13:17 COT

    comparto tu opinion el sexo casual en estos tiempos no es nada bueno y tener la dignidad y el orgullo de decir no gracias paso creo que es lo mas inteligente, porque tenemos que tener el amor propio para cuidarnos, buen domingo Lully

  8. Javier Akerman 25 Mayo 2008 15:03 COT

    Hola Lully:
    No me gusta el “sexo express”, como no me gusta comer o beber con prisas, sin degustar.
    Respeto profundamente las opciones de cada persona adulta, con capacidad plena de razonar y siempre que la otra persona esté de acuerdo, pero personalmente prefiero que exista un conocimiento previo y sentimientos compartidos.
    Pero no creo que haya que enjuiciar a las mujeres (u hombres) a las que le atraiga el sexo casual.
    Y por último, totalmente de acuerdo contigo en que en cualquier caso se deben tomar las máximas medidas para evitar enfermedades de transmisión sexual, pues es una forma de suicidio no hacerlo.
    Un beso que no es casual.

  9. Laura Berra 25 Mayo 2008 15:57 COT

    Pienso que en este tema tanto la educación como la edad de las personas influyen. Otrora la libertad sexual, o como quiera llamársela, estaba a mi juicio torpemente bien vista según fuese un hombre o una mujer quien la ejerciera. Tonterías, como si no se necesitasen dos, ¿dónde está/ba la balanza de la justicia? El problema que veo es la falta de educación sexual que aún hoy se presenta en muchas jovencitas, como bien decís, en cuanto a precauciones. También considero que desde los medios se insiste en “mostrar” a las mujeres no por sus dotes intelectuales sino físicas y ya se sabe que los niños van copiando modelos.
    Dijo antes un comentarista una palabra que llamó mi atención: “respeto”, buen punto a tener en cuenta.
    Interesantísimo el post.
    Besos,

  10. Tomás 25 Mayo 2008 16:31 COT

    Hay que rrrico…
    Me voy ya mismo a la calle haber si me encuentro a alguien por ahí.
    Saludos.

  11. Jon 25 Mayo 2008 17:03 COT

    ¡Qué razón, Ricardo! “Lo casual labra lo permanente” Totalmente de acuerdo. Y para mi en lo permanente (relativamente, claro “el amor es eterno mientras dura”, que dijeron) es dónde se le saca el mayor partido.

  12. gladys caro 25 Mayo 2008 17:28 COT

    Sexo con el primer hombre que me guste, no gracias, prefiero vivir, no lo he hecho, no lo practico ni lo harè, toco madera.

  13. Cris G. 25 Mayo 2008 17:34 COT

    Me gusto mucho el post. Yo pienso que no deja nada bueno al final, cuando ya el contacto se ha deteriorado y vienen las reflexiones. Es asi como quiero vivir? es asi como quiero que sea mi vida sexual? o en cambio, que sea con alguien significativo? (otra discusion aparte, claro) entonces si, vivir al maximo el momento, suena re bien, pero luego que queda? hay ciertos topes, pienso yo, digan lo que digan los cuates, las peliculas. Pero hay si que cada quien.
    Saludos, siempre leo.

  14. mia 25 Mayo 2008 18:12 COT

    Querida Lully: realmente uno nunca sabe, a veces las relaciones casuales, con el tiempo terminan siendo más sólidas que cualquier otra y viceversa, esas por las que una apostaba y juraba no terminarían nunca desaparecen como si nunca hubiesen existido.

    Uno hace lo que puede y no siempre lo que quiere y desde mi lugar respeto las decisiones que lleva a una u otra forma de relación…si al otro le sirve, quien soy yo?

    En mi caso particular mis relaciones siempre han llevado un tiempo de maduración y desarrollo pero tiene más que ver con mi forma de ser y comprometerme con todo.

    Un beso amiga

    Mía

  15. El rincon del relax 25 Mayo 2008 18:37 COT

    Hola, bonito e interesante blog, recibe saludos desde Barcelona

  16. ALVARO BELEÑO 25 Mayo 2008 22:38 COT

    Querida Lully, el sexo casual, así como suena, no parece la mejor opción para disfrutar del placer erótico a plenitud. Sin embargo, pienso que si existe el amor a primera vista no es descartable, aunque no sea la regla general, el sexo con alguien que enardece nuestros deseos. En todo caso lo verdaderamente importante es no perder la razón en medio de los requerimientos de la pasión. Para arrepentimientos y lamentos siempre habrá tiempo de sobra.

  17. Fenix 25 Mayo 2008 22:40 COT

    Hiciste bien, por lo regular en estos paises tan machistas, los hombres tendemos a ser cazadores, si algo nos sale facil, sin trabajo, no lo valoramos y como tú dices, etiquetamos de chica facil.

    un saludo.

  18. nico 25 Mayo 2008 23:07 COT

    fuerte debate ese, no me pronuncio puesto que no tengo experienca en el ambito de sexo casual, pero puedo decir lo que opino sobre lo que pierden las mujeres.
    no creo que se pierda mucho, si de repente se dieron las cosas, sientes una atraccion loca por alguien no creo que limitarse sea la opcion, lo otro es llegar y hacerlo con quien se cruce en la vida, lo que no es bueno porque como dicen se gana la reputacion de puta justamente, lo que es lamentable pq es tan machista que una mujer sea distinguida por hacer eso cuando los hombres lo hacen a cada rato, es fuerte el machismo y las cantidad de cosas no resueltas que tiene alrededor.
    eso si: es mejor el sexo con amor, dicen y creo yo(cara de palo sin saber como es sin amor)

    saludos

    nico

  19. Mercal 26 Mayo 2008 1:58 COT

    Es muy complicado, nunca he tenido una experiencia de sexo casual, pero pienso que ante todo debe hacerse con reponsabilidad, no lo comparto y en eso estoy de acuerdo contigo. La autoestima y el quererse uno mismo, son parte fundamental en las decisiones de cada ser humano.
    Un saludo de amistad..

  20. Sergio 26 Mayo 2008 2:27 COT

    Recuerdo haber leido un relato de un suceso real en el que una joven, de no mas de 20 años, se encontraba provandose ropa en una tienda mixta (es decir, ropa masculina y femenina).
    En un momento dado se percato de la presencia de un hombre de unos 25 años aproximadamente. Al principio comenzaron a jugar con sus miradas y poco tiempo despues era tal la pasion del momento y la libido habia alcanzado niveles tan elevados, que ella se encerro en el provador con la esperanza de que el la siguiera.
    Y asi fue.
    Creo que no hace falta entrar en mas detalles :P
    Esta chica mando una carta a una revista contando lo sucedido ya que el chico le dio su movil una vez acabaron la faena (si, en los provadores :P), y ella habia quedado tan fascinada por el que no sabia si volverlo a llamar o dejar las cosas como estaban.
    Desde la revista le aconsejaban que no lo hiciera porque igual la persona real que se escondia tras esa relacion de sexo casual, le podia decepcionar, y era mucho mejor guardar aquel recuerdo en el provador.
    Un saludo!

  21. Agualuna 26 Mayo 2008 2:57 COT

    Lully, que buen tema, da para un debate enorme, pues de seguro muchos tienen opiniones muy variadas.
    A mi manera de ser , de sentir y por una serie de valores inculcados,más mi propia forma de pensar como mujer,considero que el sexo casual, es eso, es NADA.

    Por lo menos para mí, no cabe en la cabeza tal situación, aunque un hombre me atraiga mucho.
    Según mi opinión, una entrega debe ser, pura, honesta,con respeto,con conocimiento y sobre todo con mucho amor.
    Si nos hay eso, entonces es sólo “calentura y se cae en la promiscuidad” y para qué? Si eso nos deja más vacías y más encima la dignidad por el suelo.

    Yo respeto la vida de cualquiera y su propia decisión, pero lo que es yo…paso.
    Un encuentro íntimo, tiene que ser con el ser que amo, porque es una entrega infinita, llena de enriquecedoras experiencias, y porque te sientes amada y deseada como corresponde. Es algo demasiado importante en mi vida, tanto como la fidelidad.
    Qué más provocador, engrandecedor e incitante que tener intimidad con el hombre que hemos elegido y que nos ama??
    No hay otra manera.

    Besitos mi niña querida

    Agualuna

  22. Ludo 26 Mayo 2008 4:19 COT

    No se, detesto el one-night-stand. Patetico de pies a cabeza

  23. amor 26 Mayo 2008 6:19 COT

    tu postura me parece muy conservadora, lully, y lo de la “mujer fácil” poco afortunado por tu parte

    beso

    santi

  24. carlos martinez 26 Mayo 2008 6:37 COT

    No,no me gusta. Personalmente soy mas de hacer el amor. Para ser hombre ya se que un revolcón ocasional puede no estar mal, pero prefiero que el tiempo madure la relación y sea mas placentera. No es pués cuestión de moral, si no mas bién practica.
    Ya dije algo en mi post de “tres minutos”; para eso solo hace falta tener buena mano y yo prefiero jugar con todo el equipo.

  25. Moksha 26 Mayo 2008 8:36 COT

    Hola bella dama!.
    Paso a saludar y agradecer tú visita en mi blog.
    Un fuerte abarzo.

  26. Evan 26 Mayo 2008 8:39 COT

    …yo sin amor no puedo, nada de nada…

    Pero tampoco juzgaría de mujer u hombre fácil, tendrán el SI débil, :P

    Un beso, Lully!

  27. Icaro 26 Mayo 2008 12:17 COT

    “Creo que una mujer pierde mucho y excúsenme ustedes, pero quien practique sexo casual es una mujer fácil. Hay que tener dignidad, autoestima y querernos a nosotras mismas”

    Me parece un poco fuerte, la expersión “fácil”. El respeto no radica en si el sexo se tiene 5 min de conocerlo una vida después… el respeto radica en que este segura/o de que es lo que se quiere. la Promiscuidad es una opción, como ser hetero, y monogámico. por que me parece iguual de terrible que uno termine teniendo Sexo con un esposo alque no se ama, por más monogamico se sea, y que se haga sin gusto y sin pasión. Que sexo casual sin ganas.

    Para mí todo es una cuestion de sentirse bien y segurade lo que se quiere, el momento en que lo que haces ya no te hace feliz sea lo que sea, tomas las decisón de cambiar de ruta y enfrentar lo que venga.

    besos

  28. Javier 26 Mayo 2008 14:42 COT

    Hola Lully la verdad no te puedo negar que el sexo casual para mi es una tentación, quizás porque es una experiencia mas aventurera no planeada y pues eso es muy atrayente.

    Pero si tienes razón en la cuestión de los riesgos como lo son las enfermedades que se pueden adquirir.

    Besos y buen inicio de semana

  29. Camille Stein 26 Mayo 2008 16:22 COT

    el sexo creo que empieza siempre de forma casual… no soy de aventuras de una sola noche con desconocidas, y tengo que reconocer que las pocas veces que llegó a producirse la sensación no fue buena… sin embargo, en una de ellas llegó a surgir una relación que se prolongó durante bastante tiempo

    a veces llega el sexo primero, como atisbo de un inmenso mar posterior

    un beso

  30. digler 26 Mayo 2008 19:16 COT

    yo creo que esa es una eleccion que depende de cada uno y no hay porque juzgar a quienes viven de aventuras de una noche (o muchas noches)

    siempre pienso que es imposible determinar lo que podria suceder una noche, un día o una tarde

  31. O W 26 Mayo 2008 19:20 COT

    Mi querida mujer, no me atrevería a juzgar a ningún ser de fácil por tener sexo casual, tal vez porque no me atrevo a juzgar a nadie por tener costumbres distintas a las mías.
    Se que es muy común actualmente denostar todo aquello con lo que no comulguemos, sin embargo yo no puedo hacerlo.
    Creo que se puede tener todo tipo de relaciones en forma segura si se toman las precauciones del caso.
    Te agradezco mucho tus visitas, y tus enviones a postear más seguido. Ahora estoy volviendo…
    Te dejo mi cariño

  32. Lully 26 Mayo 2008 19:41 COT

    Buena polémica se ha generado con este tema sobre el sexo casual. Mi posición conservadora sobre el tema da píe para la discusión, que por cierto, se ha llevado en forma amena y respetuosa. Hasta el punto que al final reflexiono y me lleva a apreciar más la diversidad humana, la que tanto avalo pero que, en este caso, con –responsabilidad- de las partes; empero, con mi personalidad no va este tipo de relaciones casuales. Un beso para cada uno, no casual!!

    Sergio:
    Tienes razón, yo me inclino por el de amor con sexo y, obvio, pasional.

    Serdina:
    La cantidad de enfermedades que se propagan unidas al sexo casual se está convirtiendo más y más en un grave problema social.
    No doubt, your sentence is quite certain.

    Ricardo Tribi:
    Ojalá se cree conciencia de la responsabilidad que debemos tener con nuestros cuerpos. Sólo tenemos uno.

    Jorge Sánchez:
    La traducción sí, vale la pena organizarla y lo haré. Mil gracias por ello. En cuanto al sexo fácil, sí, en eso me considero un tanto machista, lo reconozco y, un tanto conservadora por los valores que nos infundieron en mi hogar.

    Luciano:
    Agradezco tu deferencia e invitación.

    Luis Alejandro Bello Langer:
    Lo reconozco, en ese sentido me he sentido orgullosa de ser a la antigua porque eso me ha permitido conocer al amor que tengo ahora. No me gustaría decir al final de mis días que tuve cientos de hombres en mi lecho de amor, en eso soy conservadora. Agradezco esos saludos para con mi padre especialmente.

    María Cristina:
    Nos identificamos, el amor propio para cuidarnos, ese que se pierde entre más pasan los días.

    Javier Akerman:
    Me sonrío por ese beso que me dejas no casual. Por supuesto que yo también respeto la diversidad aunque no la comparta.

    Laura Berra:
    Por supuesto que hay que respetar la diversidad pero también tener consideración y respeto con nosotras mismas. Con tu coment me haces recordar a una compañera que, hace diez años sus padres la mandaban a tomar pastillas y le regalaban condones, para que ella se divirtiera con el aval de ellos.

    Tomás:
    Jajajaja, que encuentres la mejor pero sobre todo, sana y libre de contagios.

    Jon:
    Lo casual pero no directo al sexo, hay que tener también precauciones y mirar más allá.

    Cris G.
    Si, cada una de nosotras es dueña de nuestras propias vidas, de ahí la conciencia que debe prevalecer. Con los caballeros, lo mismo, debe valorarse y saber con quien se relacionan.

    Mía:
    Buen punto… el amor no se sabe cuando empieza pero tampoco a ciencia cierta cuando termina. La duración de una relación es incierta. Es respetable la posición de todos. No obstante, hay que ser muy cuidadosos.

    El rincón del relax:
    Gracias por tu amable y elocuente saludo.

    Álvaro Beleño:
    Buen análisis, como siempre apreciado Álvaro.

    Fenix:
    Gracias por tu comprensión.

    Nico:
    Me sonrío Nico con lo que dices al final. Las sociedades siguen siendo machistas y lo seguirán, no creo que esto cambie mucho, al menos, a nivel de América Latina y Centro América.

    Mercal:
    Nos identificamos y me gusta que hagas énfasis en la responsabilidad. Imagínate tener un hijo con un extraño! No! Y seguro que no faltan las mujeres que no saben quién es el padre de su hijo. Una vez conocí una.

    Sergio:
    Suele pasar más de lo que creemos, gracias por contarnos la experiencia. Seguro que ese recuerdo es mejor mantenerlo así.

    Agualuna:
    De acuerdo contigo pero también respeto las personas, cada cual elige según su criterio. Lo lamentable es que día tras días se hace más frecuente este tipo de relaciones sexuales, a primera vista o casuales.

    Ludo:
    Muy cierto también para mí. Que otro lo haga, se respeta, cada cual resuelve y asume las consecuencias de sus actos pasionales u hormonales.

    Amor:
    Lo reconozco, reitero, soy muy conservadora en esto y en cuando a mujer fácil, no estoy diciendo “prostituta”, tampoco, solo eso: fácil.

    Carlos Martínez:
    Me sonrío por la frase de final de tu comentario y me agradó tu posición. Revisaré tu post de tres minutos.

    Moksha:
    Siempre tendrás buen recibimiento y, gustosa yo de pasar por tu espacio.

    Icaro:
    Sí apreciada Icaro, soy un tanto radical en lo que citas. Pero mira, estamos hablando de sexo casual cuando conoces a ese alguien por primera vez y rapidito vas con él. Sin embargo y, reitero, cada persona es dueña de su propia vida. En cuanto a tener sexo sin sentir, tampoco, ahora los matrimonios no duran mucho y uno de los puntos básicos es ese, las mujeres ya no son las sumisas y esclavas de antes.

    Javier:
    Me gusta tu sinceridad y la conciencia que tienes del tema.

    Camille Stein:
    Gracias por compartir la experiencia. Es que a toda regla siempre habrá su excepción no todo es blanco blanco ni negro negro.

    Digler:
    Me haces caer en cuenta que una de las bondades de la vida es esa, nada está escrito.

    O.W:
    Pues sí, a lo mejor estoy siendo muy radical, es mi posición y no puedo pretender que el mundo entero piense igual.

  33. Natasha 26 Mayo 2008 21:53 COT

    Hola Lully!!

    Interesante el relato. Yo creo que el ser humano es él y sus circunstancias, es decir que es posible que en ciertas circunstancias me sienta atraida por llevar a efecto una relación sexual en un encuentro producto de la casualidad… por ejemplo si se diera la circunstancia de que yo fuera hombre, es muy probable que el sexo casual lo viera con buenos ojos… (para mi gusto) ¡me explico?

    por otra parte el sexo nos proporciona placer en un rango que puede ir de casi nulo… a explosivo… y en que parte se sitúe el nivel de satisfacción obtenido sin duda alguan depende de las circunstancias en que “hagamos el amor” a fin de sentir amor (lease placer erótico) Vreo que con esto que he dicho va quedando claro que nuestra circunstancia sexual es muy diferente a la del varón. Empezando porque nuestros niveles de testosterona son bajísimos comparados con los del macho lo cual limita considerablemente nuestra capacidad de respuesta a los estimulos erógenso. Para crear la atmsofera apropaida, necesitamos recurrir a los sentimientos, a las emociones, a las fantasias, a la imagianción que aunadas a las sensaciones nos ponen a mil… desde luego que, para que esto se de necesitamos conidones favorables y no adversas, por lo tanto nuestra satisfación no es muy compatible con los “rapiditos” ni con lo casual… precisamos un fuerte flujo de afecto, cariño, admiración de parte de nuestra pareja para hacernso enloquecer… y con eso lo he dicho si no todo, casi todo jejeje… asé es que cada quien sabe a que atenerse jaja

    Saludos amiga mía, gracias por tu visita… el tema que me comentaste es verdaderamente apasionante, te recomiendo escudriñar más…

    Besitos para ti de la hija de la noche

  34. nico 26 Mayo 2008 22:58 COT

    otra cosa, queme quedo rondando en la cabeza despues de leer por primera ves esto del sexo casual fue como me sentiria yo en esa situacion, debe ser incomodo, raro, creo, como que no sentiria la confianza y libertad que se siente con alguien que te ama y a quien tu amas, me pondria nervioso jaja
    quizas a nadie mas le pase, pero pense en eso en este dia

    en fin
    saludos y wena onda

    nico

  35. Sergio Arturo 26 Mayo 2008 23:11 COT

    Lully:

    Dicen que cada cabeza es un mundo,pero según mi forma de pensar creo que no tiene sentido jugar con los sentimientos de las personas.

    Uno nunca sabe con quien se puede encontrar….

    Un abrazo fortísimo!

  36. Javier 27 Mayo 2008 7:43 COT

    Ya reza el dicho: “el hombre propone y la mujer dispone”. Se respeta lo que opinas y seria absurdo calificarte o calificar a otra persona. Cada ser humano es un mundo con principios,normas, habitos,etc, propios.
    Por ejemplo si una joven testigo e jehova le preguntamos sobre el tema de primera nos dira que eso es “pecado”. Si lo mismo le pregunto a una joven de mentalidad abierta me dira que esta bien. Ambas estaran en la razon pero dentro de su mundo.
    No tengo nada en contra lo que califican como “sexo casual” pero tampoco hago apologia como si eso fuera lo mejo.
    Saludos.
    http://miradorlatino.wordpress.com

  37. Bettina Perroni 27 Mayo 2008 8:43 COT

    Creo que lo han dicho antes… “NO Gracias”… para eso si soy muy cobarde… lo primero que pasa por mi mente es “cuidarme”, lo segundo… sexo por el simple acto salvaje y con alguien que ni conozco? nooo gracias… jeje..

    Lully, en tremendo rollo me metieron y ando de campaña… te invito a que apoyes a mi blog Genesis, origen en la nominaciòn de los Nobel Awards aqui http://www.nobelprizeblog.com/

    Gracias :D

  38. Neurotransmisores 27 Mayo 2008 10:08 COT

    El sexo nunca es casual.

    Saludos.

  39. Bitter 27 Mayo 2008 10:23 COT

    Hola preciosa, veo que hoy has generado polémica.
    Soy absolutamente respetuosa de las individualidades, tengo pareja estable hace muchos años, por lo que no me planteo esta posibilidad, no es mi caso, soy fiel hasta la médula.
    Pero, si no tuviera pareja no te puedo decir que no lo haría, además de muchas cosas el buen sexo es sano y un gozo para el espíritu, ¿porque no si se está de acuerdo en pasar un buen momento? en realidad no soy conservadora, y creo que las mujeres tenemos el mismo derecho que los hombres para gozar, en compañía, si lo queremos. siempre y cuando no nos enrollemos y nos protejamos, absolutamente de acuerdo en eso.
    un beso Lully

    Pd: Esta vez me ha llamado la atención la foto tan dulzona que has puesto, jeje cosas mías no más….

  40. barino 27 Mayo 2008 13:25 COT

    Cuando hay miradas encontradas, atracciones contrapuestas, y ante todo GANAS, hay un ingrediente perfecto para un encuentro casual.

  41. Javier 27 Mayo 2008 13:31 COT

    Este es un tema muy polemico pero eso no se quita que se debata con educación.

    Ahí va mi forma de verlo: Según tu texto tiene varias cuestiones, primero pones que es la “primera vez” entonces ahí las mujeres no buscan un encuentro “casual” para perder la virginidad, aunque en esta parte de europa, te sorprenderías las jovencitas que rápido pierden la virginidad entre juego y juego y no le dan valor a ese cliché: tengo que amar a esa persona para entregarle mi cuerpo virginal.

    Segundo, ha sido algo machista tu definición, pues una mujer que busque placer de una noche, es una mujer fácil? no lo creo, es más nunca lo he creído, no debemos generalizar y hay que respetar a las mujeres que lo hagan, ellas son libres y no por ello pueden ser juzgadas tan a la ligera.

    Quizá en esta parte de europa se vean las cosas de otra manera como las veis en américa latina.

    Te cuento una anécdota, espero ser breve:

    cuando yo tenía 19 años conocí a una chica que era la secretaria de mi padre, siempre la veía y nos saludabamos, un día en una fiesta de estas de fin de año, fuimos a cenar y luego a bailar y entre copa y copa terminamos en su casa, ella de 28 años, hicimos el amor y te juro que fue como tocar el cielo, al día siguiente lo conté a todos mis colegas del barrio y la gran mayoría me dijo: esa debe ser una zorrona, con cuantos lo habrá hecho igual, no te fies de ella, un poco más y la llamaron puta. pues esa putita estuvo conmigo un año, casi el mejor año de mi vida y recuerdo perfectamente el día que le pregunté que porque hizo el amor conmigo en la primera cita. ella me cotestó con una dulzura tremenda, me dijo que le costó dar ese paso, pues tenía miedo que pensara mal de ella, pero lo hizo, pues se sentía muy atraído conmigo y quizo sentir ese deseo con toda naturalidad.

    y así fue Lully, no hay porque juzgar, si una mujer quiere hacerlo en la primera cita, no la hace menos mujer, ni tampoco pierde el respeto.

    lo dejo aquí.

    ah, y sobre las enfermedades que alguien ha dicho por ahí, me parece una tontería, primero existen los preservativos y segundo, existen los prostibulos, entonces como se puede creer que el sexo casual es peligroso?

    sólo la gente que no se cuida puede quedarse embarazada o contraer una enfermedad, así de sencillo.

  42. Sergio 27 Mayo 2008 14:37 COT

    Hmmmmm
    me declaro culpable… he tenido sexo casual…
    y he tenido esa sensación de vacio absoluto cuando los besos no cumplieron su función de regenerar el espiritu y de motivar los sentimientos…
    me declaro culpable, aunque no arrepentido… tambien de ese vacio se puede aprender… aprender que el amor no tiene comparación y que el sexo con amor es una comunión ancestral con uno mismo.
    saludos desde mi lejana galaxia

  43. pao pao 27 Mayo 2008 15:18 COT

    Luli, me encanta este post dejame decirte q opino igual q TU, (es como si para hacer este post t hubiera metido en mis pensamientos), las mujeres q practican el sexo casual son faciles y muy muy mal vistas hasta x los propios hombres claro esta ya despues q se han acostado con ellas, las mujeres de sexo facil no miden sus actos y es mas incentivadas q tener sexo con y con otro es nbormal y si no haces eres una ANTICUADA, la verdad yo prefiero ser anticuada, antes de ser senalada x alguien

    saludos

  44. Milagros 27 Mayo 2008 15:43 COT

    Es cierto que eres una mujer conservadora y respeto mucho tu opinión al respecto de este tema. No comparto todo cuanto dices, pero lo que si defiendo es que no seamos un simple objeto de placer para el otro/a. Me parece muy importante la dignidad de la persona y que siempre se tenga precauciones con alguien desconocido/a, pero si surge un flechazo o ese alguien te atrae demasiado no creo que tengamos que reprimirnos porque estamos dejando pasar una oportunidad de la puede que nos arrepintamos toda la vida.
    ¡Me encantó este debate! :)
    Besos multicolores :D

  45. HabitosVitales 27 Mayo 2008 16:38 COT

    Hmmm, un tema delicado… Súpongo que hay diferencia si estás de pareja o no… ¿verdad? Sexo por sexo, dicen que existen, pero personalmente no lo creo que emociones pueden ser excluídos por completo… a ver que sale de este debate.

    Un blog excelente, acabo de descubrirlo!

    Un saludo

  46. Letizio pantoja 27 Mayo 2008 17:11 COT

    sexo…yo? qué va estoy a pan y agua jajajajaja

    gracias por tus recomendaciones

    Besitos

  47. cheguevara 27 Mayo 2008 18:58 COT

    SI, CON ONDA*
    CHE

  48. Dr.Strangelove 27 Mayo 2008 19:19 COT

    buenas lully…no puedo mentir, me gusta el sexo casual pero porq no? q hay de malo con eso? el sexo con amor no hay duda alguna q es mucho mas disfrutable, pero el sexo por pasion por simple atraccion tmb lo es…a todo ser humano, sin ninguna exclusion le encanta el sexo entonces q hay de malo con practicarlo? cuidandose siempre…pero me parece q hoy en dia las cabezas estan mucho mas abiertas, ya no me parece valido eso de chica “facil” por permitirse disfrutar algo q le gusta, = q a todos… es algo q proviene de una sociedad machista la cual a mi gusto es ridicula,tanto hombres como mujeres tienen el derecho de pasarla bien y hacer algo q disfrutan sin tener q lidiar con jucios de por medio…. cada uno tiene la opcion de dejar pasar la vida como se le antoje y creo q no podes esperar a q llegue el amor para tener relaciones desperdiciarias tiempo hermoso y momentos sumamente agradables…planteate lo siguiente: q hubiera sucedido si no hubieras conocido el amor hasta los 35? te mantendrias casta? es una necesidad fisica y mental… los impulsos no son negativos…o al menos no me parece malo seguirlos…el sexo es sexo y solo eso, un momento enormemente disfrutable entre dos personas q se conocen o no, pero se atraen…el amor es otra cosa, aunq como dije antes el sexo con amor es mas lindo! … mmm creo q escribi demasiado! jeje

  49. Erick 27 Mayo 2008 20:25 COT

    Sexo casual,

    La verdad que es un tema picante, yo no lo haría, aunque la atracción y la adrenalina que genera crea situaciones tentadoras, mi estilo va por el proceso, por la generación de química y la consecuencia de toda esta mezcla es disfrutar una buena relación con un buen sexo, el amor y la pasión son la clave del éxito… lo casual y el libre albeldrio lo dejo para otras cosas.

    Un abrazzo !

  50. xady 27 Mayo 2008 20:58 COT

    Pues querida Lully estoy totalmente deacuerdo con tigo, ya que cada ser humano tiene valores y hay que ponerlos a prueba en esta ocaciones. No me gusta el sexo casual… Imaginate que de el sexo casual nazca un sentimiento verdadero por esa persona y la otra persona tenga una realación estable???

    Abrazos.

  51. Mónica 27 Mayo 2008 21:00 COT

    Hola, tanto tiempo amiga!! Me gustó tu tema de hoy. Sexo casual. No, nunca me pasó, simplemente porque nunca se me dio. No porque lo censure. En el s. XXI, este tipo de prejuicios no existen. Bastan los sentimientos de cada persona.

    Bsss.

  52. Lully 27 Mayo 2008 22:29 COT

    Uno de ustedes me hizo recordar el dicho de mi padre que, ahora por su situación delicada de salud ya no pronuncia: “El hombre promete mientras lo mete”. Rico recordar a mi padre en este intercambio de criterios. Un abrazo amigos bloggers:

    Natasha:
    Es innegable la fisiología del genero masculino, es una variable a considerar pero por lo mismo es ahí donde yo decía la importancia de valorarse, es que a veces dan con unos personajes que, no se dan cuenta de acuerdo al ambiente, de lo delicado que es. Lo digo por mi primo que murió de SIDA por una noche de copas, una noche loca, un desliz que le costó la vida.

    Nico:
    Puede ser lo que dices, es que no deja de ser riesgoso y más en los momentos actuales, en los cuales hay tanta irresponsabilidad.

    Sergio Arturo:
    Es otro punto a considerar, los hombres muchas veces suelen prometer el cielo y la tierra en una de esas noches de extrema conquista y, al otro día, la pobre sentirse enamorada e ilusionada con lo que no puede ser. Así le sucedió a una compañera y él resultó casado con tres hijos.

    Javier:
    Es la diversidad humana, cada persona que haga lo suyo, pero que asuma las consecuencias de sus actos y sepa también responsabilizarse de su propio cuerpo. Es de cuidar ese lado también, pero obvio, es respetable lo que cada cual decida hacer con su vida.

    Bettina Perroni:
    Me sonrío por ese no rotundo y contundente. Estaré brindándote mi apoyo.

    Neurotransmisores:
    Sería lo mejor para bien de la humanidad, la mayoría de los casos no resultan siendo favorables o positivos.

    Bitter:
    Sobre la foto me sonrío, la cambiaré pero se asemejaba más a lo que viví con ese chico a mis 17 años, fue un juego de lenguas que en la mayoría del tiempo vivido no tuvo contacto con la mano ni nuestros cuerpos, juego de labios y de lenguas y besos, muy particular lo vivido, hasta mis amigas se extrañaron de mí aquel día. Y sí, soy algo machista porque no veo igual la posición géneros ante esto.

    Barino:
    Si Barino, pero cuando esto se de, ten mucho cuidado. Actúa con responsabilidad con tigomismo y con tu pareja permanente.

    Javier:
    Gracias por compartir esa experiencia que me pone a reflexionar y pensar que he generalizado, no toda chica que se acueste en la primera cita es fácil, necesariamente no y tu ejemplo de vida lo corrobora. Otro aspecto a considerar es la cultura latina comparada con la Europea que, como bien lo dices no piensan mucho en esa virginidad.

    Sergio:
    No te declares culpable, lo hiciste bien desde el punto de vista de la responsabilidad y eso es relevante.

    Pao pao:
    Me ratifico contigo, seguiré siendo anticuada si ese es el término que me quieren decir algunos, soy reservada y conservadora en esto. Respeto la decisión y la forma de vida de todos y todas, eso sí, reitero, con responsabilidad y cuidado. Ah!! y no generalizo en lo de mujeres fáciles, rectifico, como en todo las excepciones marcan la diferencia.

    Milagros:
    Me gustó que hablaras de no caer en la mujer objeto, buen punto a considerar. En cuanto al arrepentimiento, me recuerdas nuevamente a un escritor de Envigado, Antioquia-Colombia, y es el arrepentimiento de lo que no hicimos, pero bueno, también está el de haber hecho lo indebido.

    Hábitos Vitales:
    Un tema que nos toca a todos y a toda la idiosincrasia de cada región, que son muchas a nivel internacional. Agradezco tu deferencia.

    Letizio Pantoja:
    Me sonrío por tu pan y agua con buen sentido del humor.

    Cheguevara:
    Si dijeras que no te desconocería, me sonrío.

    Dr. Strangelove:
    Me sonrío por tu pregunta y bueno, no sucedió así, me dejas con la duda, ¿Será por eso que existen muchas monjitas? Y que conste que no me estoy metiendo con religión, pero seguro que habrán monjas que han decidido su vida por así por no haber encontrado el amor de un caballero. Respiro profundo. Me agradó tu sinceridad sobre el tema, como me gusta, al desnudo.

    Erick:
    Encantador tu punto de vista, va conmigo.

    Xady:
    Muchas cosas suelen pasar, ya me he enterado de varios con final no feliz.

    Mónica:
    En el Siglo XXI han desaparecido muchos valores y creo que este es uno de ellos, bueno, todos somos del siglo pasado, este siglo apenas nació hace ocho años. No obstante, me gustó que hablaras de los sentimientos de cada persona y por eso corrijo mi generalización sobre las chicas fáciles. Reitero, toda norma tiene sus excepciones.

  53. marco 27 Mayo 2008 23:30 COT

    Holas lully mas que enternderlo como gustar es algo que se produce a veces sin pensarlo y si ambas personas se sienten bien pues no creo que haya problema, aunque en lo de las enfermedades tienes mucha razon si no usas preservativos mejor no hacerlo, por ello algunas personas digamos que tienen sexo casual con otras personas que conocen aunque no creo que eso sea ya casua. Lo mejor es cuidarse porke luego vienen las desgraciass , besos para ti :)

  54. Roy Jiménez Oreamuno 27 Mayo 2008 23:32 COT

    En lo personal me declaro culpable, he practicado el sexo casual, claro con todas sus precauciones. Creo que tiene mucho que ver con la juventud azarosa de uno.
    En mis tiempos de universidad, y por experimentar algo nuevo cuando se podía.

    Al pasar los años uno entiende que el sexo casual es fugaz, no deja nada, solo enfermedades si uno no se cuida, creo que el tiempo le enseña a uno a amar a alguien y ese amor lo salva a uno del sexo casual.

    Al final somos seres sexuales, pero debemos manejar la sexualidad con responsabilidad, para no lastimarnos y lastimar a alguien.

    A mí me hace gracia ver a alguien que conoce a una persona y al día siguiente cree que encontró al amor de su vida, definitivamente no sabe de lo que habla.
    Saludos

  55. zen 28 Mayo 2008 4:23 COT

    Gracias por visitarme en casa.
    La tuya me ha encantado.
    Un abrazo grande.

  56. mucha 28 Mayo 2008 6:24 COT

    El sexo casual.Hasta me cuesta escribirlo… fui mujer de una pieza y una pieza es casulismo?

    besitos desde mi rincón

  57. mucha 28 Mayo 2008 6:24 COT

    Ya ves hasta me equivoqué casualismo?
    Besos

  58. juan rafael 28 Mayo 2008 6:34 COT

    A nadie amarga un dulce. De lo casual puede aparecer lo estable.

  59. ondina 28 Mayo 2008 8:31 COT

    Hola ! llego aquí a través de otros blogs y me encanta.
    Responndiendo a tu pregunta,a mi particularmente no me atrae el sexo ocasional,en él no tienes algo para mi muy bonito,como dice la canción…amar después de amar.
    Creo que como en muchas cosas,se pierde en estas prisas que hasta llegan al amor y al sexo,se pierde el placer de lo cocinado a fuego lento,dejando que nazcan los sentimientos y lo demás llegue en su momento cuando el sentimiento te sale por los poros y se hace sexo,sentimiento con cuerpo.

    Abrazos

  60. M@R,,, 28 Mayo 2008 9:37 COT

    Ni loca tendria sexo casual,,,
    Solo hago el sexo por amor y un amor limpio, puro y sincero,,,
    Pero no condeno ni juzgo a quien lo haga,,,
    Pero si pienso que hay que ser responsables de sus actos,,,

    Abrazos,,,

  61. pao pao 28 Mayo 2008 12:45 COT

    yo soy ANTICUOADA # 1,

  62. Gilberto 28 Mayo 2008 15:05 COT

    Sin pretender juagar a nadie….. hay mucho riesgo en esas relaciones casuales, no solo las enfermead fisicas sino los problemas mentales que pueden surgir. Mi humilde opinion es que no vale la pena correr el riesgo.

    Saludos.

  63. Nube Viajera 28 Mayo 2008 16:08 COT

    hola lully,
    En la actualidad existen muchas formas de pensar tan distintas, y al igual que tu creo que es algo arriesgado y que solo hago con el amor de mi vida y con nadie mas, que algunas veces se me ha presentado sin embargo la linea marcada siempre la he puesto. Sin embargo mis respetos para quienes opinan distinto y lo viven.

    Te dejo besos de nube

  64. Mar 28 Mayo 2008 18:13 COT

    Hola Lully, que tema ehh, sabes estoy de acuerdo contigo el sexo siempre debe ser por amor o los sentimientos que tengas en ese momento claro siempre y cuando esa persona sea tu novio, pareja, etc, que sientas algo por el o ella y pues si todos debemos valorarnos en ese sentido tambien, tanto hombres como mujeres porque se vería como fácil ella pero tambien él.
    Saluditos Lully y un abrazo fuerte para ti y extansivo a tu familia.
    PD. No me olvido de ti en mis oraciones ehh, espero las cosas pronto mejoren. ;)

  65. rodolfoN 28 Mayo 2008 18:29 COT

    Siempre es preferible el amor sobre todas las cosas.Es lo que nos distingue de los animales.
    Besos

  66. Lully 28 Mayo 2008 21:13 COT

    Un resfriado tiene cubierto mi cuerpo pero le hago contraste con un buen abrigo y una deliciosa limonada, mientras leo sus coments, apreciados míos. Los abrazo:

    Marco:
    Es otra variable a tener en cuenta, el sexo casual con gente conocida, bueno, tampoco aplica en mi caso.

    Roy Jiménez Oreamuno:
    Gracias por sincerarte en mi espacio, al desnudo. Sobre lo que mencionas al final, considero que es diferente la empatía que dos personas extrañas experimentan, de ahí suelen nacer relaciones sentimentales que se cultivan en el día a día, algo muy diferente a tener un verdadero amor de la noche a la mañana. Pero se da. La mayoría de los casos no, pero se da.

    Zen:
    Entonces encantados los dos.

    Mucha:
    Me dejaste intrigada.

    Juan Rafael:
    Hombres, así son, piensan en un dulce y se olvidan de lo demás.

    Ondina:
    Amar después de amar, vale la pena que muchos lo retomen. Yo me deleito.

    Mar;
    Responsabilidad y sabiduría para manejar este tipo de situaciones. Esto para bien de toda la humanidad.

    Pao pao:
    Me sonrío por la forma como te auto denominas.

    Gilberto:
    Mi humilde opinión, que tampoco vale la pena el riesgo.

    Nube Viajera:
    Me alegra saber que no has dejado traspasar esa fibra delgada.

    Mar:
    Lo mejor es saber que me tienes a mí y a mi familia en tus oraciones, me haces sentir tu amistad apreciada amiguis.

    RodolfoN:
    Que el amor se adentre en todos los rinconcitos de todas las almas. El mundo sería diferente.

  67. Nash 29 Mayo 2008 14:55 COT

    Luly!

    Bueeee sexo casual sin tener una pareja estable, que se yo, creo que no le veo inconveniente siempre y cuando se tomen las precauciones debidas, pero en muchos casos las consecuencias son desagradables, tu sabes, la cruda moral de sentirte de fácil acceso, más para las damas que tienen especial concepto de eso.

    Te saludo desde tierras mexicanas y te mando el nuevo blog www.papiroflexiamental.blogspot.com, pues ya dejo de ser de vientos mares y gritos.

    Espero tus siempre bienvenidos comentarios!

    Nash

  68. Sergio Arturo 29 Mayo 2008 15:42 COT

    Creo que depende más de la conciencia de cada quién para tomar la mejor decisión y no estarse después lamentando.

    Aunque entiendo que muchas veces hacemos las cosas por impulso sin pensar en las consecuencias.

    Un abrazo fortísimo!

  69. CARLOS A. GAMBOA 29 Mayo 2008 16:15 COT

    A mi me encanta el sexo inesperado con mi pareja…eso es sexo casual o causal? jajajaja

    Tema relativo, ya lo dijo Jarabe de Palo: dependen, de qué depende…

    Un abrazo

  70. alfredo 29 Mayo 2008 21:09 COT

    lully:
    Sexo casual como lo describes hace parte de los misterios de la vida misma, y me he preguntado qué influye para que ocurra en algunas circunstancias y en otras no, aunque tengan casi las mismas características.
    Creo que algo tiene que ver las feromonas.

  71. Azael 29 Mayo 2008 21:25 COT

    eso es algo muy delicado en tiempos de pena y olvido, pero SI
    es increible la intriga de saber qué le gusta. qué no… cómo mmmmm???? es
    muy intrigante la manera del placer

  72. ulysses 29 Mayo 2008 21:56 COT

    No creo en el amor a primera vista, eso es una atracción que con el tiempo puede transformarse en amor.
    El sexo casual tiene que ver como uno se valora, puede resultar placentero, pero la mayor parte de las veces deja una sensación de vacío, y pérdida del autorrespeto. Aunque hayas tomado todas las precauciones.

    Saludos

  73. kukilin 30 Mayo 2008 1:11 COT

    ¡NO! Definitivamente ¡NO!
    Hoy la mujer por ser tan regalona, ha perdido la magia de ser conquistada, y lo que es peor aún, a ser respetada.
    Besitos querida Lully

  74. MentesSueltas 30 Mayo 2008 5:50 COT

    Parece más un problema de existencia que una decisión. Personalmente no estoy de acuerdo, no deja nada generalmente. en fin a veces es un problema hormonal, sanguineo.
    Te abrazo, casualmente.

    MentesSueltas

  75. kotto 30 Mayo 2008 12:33 COT

    .. es muy peligroso hoy en día tener sexo casual si no estas protegido e incluso estandolo… yo no me arriesgo…

    un abrazo que tengas unbuen fin de semana

  76. Lully 30 Mayo 2008 13:27 COT

    “No es por casualidad que tú y yo nos encontremos… “dice una canción. Amigos, sólo les digo una palabra: Cuídense todos, un beso no casual:

    Nash:
    Agradezco tu nueva dirección, rico seguirte leyendo.

    Sergio Arturo:
    Es mi llamado, hacerlo a conciencia y no dejándose llevar más por las testosteronas…

    CARLOS A. GAMBOA:
    Puede bien interpretarse casual saludable, con tu pareja.

    Alfredo:
    De acuerdo, las feromonas juegan un papel relevante en estos casos que, bien vale la pena vivirlos siendo muy responsables con nosotros mismos.

    Azael:
    Son tentaciones que muchos sucumben a ellas con nefastos finales tristes. No todo lo que brilla es oro.

    Ulysses:
    Puede afectar el cuerpo pero también el alma, muy cierto.

    Kulilin:
    La magia de ser conquistada es algo que muchas generaciones futuras, no conocerán.

    Mentes Sueltas:
    Son las tentaciones que andan sueltas. Como todo, hay que saber decir no cuando se requiera.

    Kotto:
    Agradezco tus buenos deseos de fin de y sería lo ideal en todos, no arriesgarse, la saludo todo lo vale.

  77. daniehlla 30 Mayo 2008 13:40 COT

    Lully…querida amiga, vengo a saludarte, he estado un poco alejada de las visitas a los blog, por eso no sabía lo de tu padre, de todo corazón pido por él. Hoy me enteré en el blog de Miri. Recibe mi cariño y mis oraciones por su salud.
    Besos.

  78. Tuor 30 Mayo 2008 15:45 COT

    hubo una vez que me permití eso, sins aber quien era ni nada, con todas las protecciones del caso por supuesto, sólo porque quería vivir la experiencia. Desde entonces, aunque no suelo sufrir de remordimientos de conciencia, no lo he vuelto a hacer, soy muy selectivo a la hora de ir a la cama con alguien y desde que estoy con mi esposa creo que ya no se que es desnudarme para tener sexo con otra persona.

    saluditos Lully, y un abrazo enorme.

  79. bellota_b 30 Mayo 2008 18:01 COT

    No hay como el sexo con amor,del grande ,del único …del que uno espera para toda la vida.En mi juventud no me limite tanto…el placer es increible tambien,pero todo tieee su riesgo…si eres responsable,cual sería el problem??.Ciertuuu???

    Cariñusssssssssssss!!!

  80. Espartaco 30 Mayo 2008 20:22 COT

    Aclaremos varios puntos: 1. El sexo casual no está asociado a mujer fácil (léase puta) o a hombre promiscuo (léase puto). Es una opción como cualquier otra para tener relaciones sexuales. 2. El sexo casual no está asociado a mas o menos riesgos de contraer una enfermedad de transmisión sexual. De hecho, parejas “estables” pueden contraerlas por diversas razones y hay gente que tiene solo sexo casual y nunca las contrae. Eso depende de cómo se cuide la persona; incluso no depende de ella enteramente (violaciones). 3. No es cierto que solo se disfruta del sexo con amor. Totalmente falso. De hecho, hay gente que se tiene amor y mal sexo. Finalmente, creo, casi no se dan los estados “puros”; personas totalmente con sexo casual o personas totalmente con sexo estable con una pareja (con amor o si amor). En la vida práctica se combinan; depende de situaciones, circunstancias, estados emocionales, creencias, cultura. En fin; creo como otros comentaristas que han opinado anteriormente que lo mas importante es que la persona esté en control de lo que está haciendo. Son opciones que cada uno toma. Respeto eso. Un abrazo. E.

  81. Veronika 30 Mayo 2008 21:03 COT

    Hay opiniones de opiniones, lo “casual” no existe, todo, pero TODO en esta vida tiene un porque…

    Hace falta una pijamada entre amigas…

    Saludos

  82. El Piscuis 30 Mayo 2008 21:18 COT

    Querida amiga, casualmente el sexo es tan amplio y envolvente en la naturaleza humana que no basta con filosofar sobre él…

    …Hay que hacerlo :)

    Un abrazo!

  83. Aristóteles 30 Mayo 2008 22:45 COT

    Hola

    :)

    Que tengas un excelente fin de semana.

  84. blueandtanit 31 Mayo 2008 0:06 COT

    no lo apoyo pero lo respeto, yo no he vivenciado jamas en mi vida lo que llaman un noviazgo largo bonito y serio, admito que envidio a todas akellas personas que si lo han logrado, por mas que busco no encuentro cual es mi problema y porke las personas solo me buscan por un rato, pero yo no kiero eso asi ke opto por una especie de soledad, y muy de vez en cuando un beso con alguien, pero no con cualquiera, yo soy mas bien trascendental, asi ke simplemente guardo en mi memoria esos bellos recuerdos.

    cuidate, todo un gusto leerte, muy bella tu pagina.

    att
    ligeia o unknown…

  85. Catalina 31 Mayo 2008 1:31 COT

    Hola Lully, no sé si soy anticuada, pero aprecio el sexo con sentimiento de por medio, aunque no sea permanente es preciso (para mi) que exista algo más que la pasión cruda y desnuda.

  86. Poetiza 31 Mayo 2008 1:32 COT

    Hola, Muy bueno el post. Yo jamas he tenido sexo casual. Soy fiel a un solo hombre, ademas de miedosa. He pensado que como dices en el post, con un solo beso me contagiaria de algo y ademas la conciencia no me dejaria en paz, Beso y abrazo amiga, cuidate Lully

  87. Isaac 31 Mayo 2008 1:35 COT

    ¿y qué importa?

    Si es real, si viene del corazón, si lo sientes…

    ¿qué importa?

    Te bendigo Lully

    Isaac

  88. Campanitadebarzaires 31 Mayo 2008 1:55 COT

    Lully siempre es un placer encontrarme con tus palabras, espero y deseo que tu padre este mejor, un beso muy grande para ti con todo mi cariño.

  89. Martha 31 Mayo 2008 4:21 COT

    Sabes mi reyna:El sexo casual no es nada recomendable, mas aun porque no sabes realmente que peligros lleve y la verdad para arriesgarse mejor no quedar como una mala impresion… y un mal sabor de boca, la verdad es meterte en lios gratuitamente… y con una experiencia asi, hay que tener cuidado, no crees? besitos mi niña!

  90. Claudia Isabel 31 Mayo 2008 8:55 COT

    Es dificil generalizar en este tema. No me gusta ser terminante con algo que es una opción personal y por lo tanto absolutamente respetable. Hay amores que duran un día y se recuerdan toda una vida, y no es sexo casual: es sexo romántico. Casual sería calentarse en el momento por un tipo o una mujer con buenos atributos físicos y que reine la calentura, solo por hacer ejercicio físico genital…no siempre por tener sexo con alguien que conociste el mismo día, esta dentro de la categoría casual, que suena casi a promiscuidad…todos somos distintos, tenemos diferentes tiempos y diferntes formas de vivir y pensar…
    Creo que depende de quienes sean los actores en esta historia de un día, podremos hablar de promiscuidad-sexo casual o románticismo absoluto y pasión…yo creo que existe la magia a primera vista!!!
    Un abrazo

  91. Supermamá 31 Mayo 2008 11:55 COT

    Partiendo del principio de que el sexo es una necesidad fisiológica natural como el comer, el beber, el dormir etc…y sacándole las connotaciones pecaminosas que las religiones le han querido dar, respeto el libre albedrío de cada cual sin calificaciones ni prejuicios.
    Del mismo modo que lo hago con lo que come, bebe o duerme cada persona.

    Un buen finde amiga lully y un fuerte abrazo

  92. Lully 31 Mayo 2008 12:03 COT

    En mi escrito sobre el tema generalicé, lo reconozco, pero rico que se haya prestado para una dinámica discusión objetiva. Los abrazo apreciados míos, los abrazo con mi alma:

    Daniehlla:
    Gracias Daniela querida, recibo con agrado esas oraciones para con mi padre, está muy delicadito.

    Tuor:
    Me sonrío por tus confesiones al natural, al desnudo.

    Bellota_b:
    No problema si te nace sólo que hay que protegerse, aunque no lo comparta, el sexo casual no me llama la atención.

    Espartaco:
    1. El sexo casual, sí, es una opción, la respeto pero no la comparto.
    2. No necesariamente el sexo casual está asociado, pero no deja de ser un riesgo, en cuanto a parejas estables, obvio que también pueden tener su pasado, de ahí el dicho de que uno no se acuesta con la persona sino con el pasado de esa persona.
    3. En el sexo de afectos debe existir la pasión, esta no puede faltar.
    No hay que generalizar, es la constante.

    Veronika:
    Es cierto, nada sucede por casualidad, pero hacemos que el sexo sea casual porque desde nuestras mentes lo concebimos, lo que se piensa se realiza.

    El Piscuis:
    Me sonrío por tu planteamiento descomplicado. Pues sí, hay que realizarlo y no pensarlo tanto, pero bien hecho.

    Aristóteles:
    Gracias por ese mensaje alegre y saludable.

    Bluenatanit:
    Todo llega en el momento justo.

    Catalina:
    Muy de acuerdo contigo.

    Poetiza:
    Creo que la promiscuidad no nació para todos y, en nuestro caso, no para todas.

    Isaac:
    Si viene del corazón es saludable, no hacerlo por hacerlo prestándonos como objetos. Recibo tus bendiciones.

    Capanitadebarzaires:
    Sí lo creo y por ello me cuido y no propicio algo así.

    Claudia Isabel:
    Me identifico contigo y en mi post generalice, lo reconozco.

    Supermamá:
    Es respetable, cada uno de nosotros somos un mundo.

  93. Guerrero 31 Mayo 2008 12:30 COT

    Paso a regresarte la visita.
    Más allá de que pueda ser un encuentro casual y que se demuestre que tenga poca dignidad al tener un encuentro de sexo casual con un estraño es peligroso porque además que te puede contagiar también te pueede hacer daño, puede secuestrarte o hasta matarte, uno nunca conoce bien a las personas y terminar con un extraño es muy peligroso, ojalá y que laguna vez entiendan las personas que acostarse con el o la primer@ que encuentren es un peligro, saludos

  94. Isabel 31 Mayo 2008 12:39 COT

    Gracias por pasarte por mi blog,me gusto mucho encontrarme con escritos que me identifican, pues comparto totalmente éste pensamiento.

  95. Francisco 31 Mayo 2008 16:35 COT

    que delicia de pensamiento, saludos.

  96. Bandolera 31 Mayo 2008 17:19 COT

    Hola: en realidad el sexo casual es fácil y por eso para mí sin gracia, además que no lo concibo sin amor, sin esa confianza y complicidad….sin las miradas largas como dice Alejandro fernández…
    Te apoyo plenamente…y a las que les gusta, que conozco varias, que se cuiden!!!

  97. Pablo Hernández M. 31 Mayo 2008 19:15 COT

    Y bueno… mirá vos que concurrido blog el que tienes.
    Muchas gracias por la visita y por el saludo (el cual yo te regreso desde aquí)… te vendré a visitar tan seguido como me sea posible.

    vive bien!

  98. Dinorider 31 Mayo 2008 22:16 COT

    cierto, a veces el hombre peca de puto

    creo lo ideal es hacerlo con tu media naranja, se disfruta todo mejor con amor y confianza .. y más en estos tiempos de SIDA y afines

  99. abuela cyber 2 Junio 2008 22:00 COT

    Visitandote y dejandote mi afecto.
    En mi blog encontrarás algo para ti.
    Cariños

  100. Loola 3 Junio 2008 12:09 COT

    Pues sí. Me gusta el sexo casual. He tenido varios polvos así, pero a ver a mi edad no me planteo una relación estable porque creo que no funcionaría porque quizá, en el fondo, esté enamorada de una persona de la que ya no espero nada. Así que paso de complicarme. Ahora ya no tengo sexo con desconocidos. Desde diciembre tengo sexo casual con el niño consentido y fíjate, estamos a junio… :D

    Un beso brujo!

    PD: eso sí, el sexo siempre con precauciones.

  101. Soldado Malvado 4 Junio 2008 12:33 COT

    Totalmente de acuerdo.. el sexo casual es con las faciles.. ¿donde las encuentro?

  102. MARIEL 4 Junio 2008 19:32 COT

    No.
    En un todo de acuerdo contigo.

  103. azpeitia 5 Junio 2008 6:52 COT

    Soy hombre, y me tengo en tanta estima que he pasado meses sin estar con una mujer, hasta que he encontrado la que me cuadraba a mi y yo a ella, siempre en la seguridad de que ella ni yo no eramos promiscuos ni portadores de ningún tipo de enfermedad.
    Llegará el día que existirá un carnet de Identidad sanitaria con todos los datos patológicos si los hubiera de la persona, que no estará obligado a enseñar dicho documento, pero si no lo enseña se habrá roto la posible relación….un abrazo de azpeitia

  104. marisa 8 Junio 2008 14:43 COT

    a mi me encanta..la verdad..

  105. Davide-shoplifter 8 Junio 2008 22:57 COT

    Interesante punto, que si me gusta el sexo casual, pues es rico pero conllevo muchos riesgos y responsabilidades, talvez sino hubieran tantas enfermedades seria diferente, al menos estoy de acuerdo con vos que hay que seleccionar con quien te vas a la cama.

  106. Urbano 15 Junio 2008 17:39 COT

    No se si suene extrano, pero soy hombre y no me gusta el sexo casual, no diere que no lo he hecho, pero al dia siguiente despiertas con esa resaca moral y una censacion de perdida en los labios.

  107. Yeru 20 Junio 2008 13:24 COT

    es dificil hablar de este tema… quizas hay muchas personas que prefieren el sexo casual para simplemente no entregarse por amor a alguien que les vaya a hacer daño.. Yo soy partidaria de la entrega por amor.. Algo fresa pero a veces la dignidad y la moral es mas grande que los deseos de cada quien. Asi como dijeron mas arriba.. el sexo casual quizas es mas atractivo para muchos pero me niego a aceptarlo U_U Saludos por aca. Esta espectacular este blog.. Felicidades…

  108. alex 25 Junio 2008 15:24 COT

    al igual que muchos por aqui pienso que no se debe juzgar a las personas que les gusta esos encuentros casuales, claro con plena conciencia de lo que se hace, y con los cuidados que requiere… lo que no me parece es como algunos hombres con tal de acostarse prometen no se que tantas cosas…

    es mejor llegar, plantear y ejecutar, sin promesas de amor eterno y demas…. mejor un “cogemos?” … “si” y ya.. ah disfrutar y cuando se acabe pues ya es parte del pasado… (jaja, claro no con esas palabras)…

    saludos, muy buen blog

  109. Tajalápiz 30 Junio 2008 18:25 COT

    ¿Por qué una mujer que se comporte libremente con su cuerpo sería fácil? Curioso pensamiento, viniendo de alguien que habla tan libremente y al parecer de sano feminismo. El sexo y el amor son dos cosas distintas que a veces se juntan para colmarnos. Lo importante es que haya deseo mutuo y a ése no lo manda nadie.

  110. azpeitia 22 Julio 2008 10:05 COT

    apuntate un diez…yo soy hombre y he estado en mi vida dos veces con mujeres fáciles y al día siguiente me odiaba a mi mismo, desde entonces…nunca más…solo por amor…simplemente así…un abrazo de azpeitia

Escribe un comentario

Nota: Las opiniones expresadas en los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores. Si estás comentando por primera vez, tu comentario quedará en la cola de moderación y aparecerá apenas haya sido aprobado. Si tu comentario lleva muchos enlaces y no aparece, es probable que haya quedado en el filtro anti-spam; no es necesario enviar el comentario de nuevo, simplemente espera a que la administradora revise y lo apruebe. Los mensajes ofensivos, racistas o que no tengan nada que ver con el tema ni con la discusión serán suprimidos. Gracias.