Reflexiones al desnudo

Por Lully, cofundadora equinoXio… Bienvenidos todos a este reflejo de mi mundo real femenino

Archivo para junio, 2008

Gol orgásmico

"La pasión es una emoción crónica"

(Théoldule-Armand Ribot)

El fútbol me trae muy buenos recuerdos. He ganado jugosas apuestas entre compañeros, amigos y hasta con mi ex-novio.  Sin embargo, en la Eurocopa 2008 no  había tenido la oportunidad de ver los partidos por los acontecimientos familiares que he vivido por estos días.

El fútbol despierta pasiones, sí, pero en mí genera dos tipos de pasiones, la tradicional de competencia que gozan los hombres y la que en forma análoga comentamos y hasta hemos susurrado mi amado y yo, mientras me hace el amor…. penaltis, tiros libres, gambetas… hmmm… ¡suspiro!  De otro lado me devuelve varios años atrás a los momentos vividos  con mi ex-novio en los  goles mundialistas pues me han  dejado un sabor orgásmico a ritmo de partido como lo expresé en un  post del mundial 2006.

Sin pensarlo, en  este torneo de la Eurocopa evidencié una pasión muy  particular. Llegué a mi apartamento y alcancé a ver el partido de Alemania (mi equipo preferido) con Austria, con su gran nómina, entre otros, Schweinsteiger, Ballack, Klose, lehmann y Podolski. Me senté en el sofá a recrearme con los  "tanquecitos"  Alemanes, pero mi emoción se hizo más intensa cuando Ballack se aprestaba a cobrar un tiro libre. Alemania jugaba con el anfitrión y el partido no estaba muy claro. Ballack fue imponente y lanzó un tiro soberbio, un balazo imparable que penetró  con extrema energía en el arco Austriaco… me perduró en esos instantes…  como en cámara lenta y tuve una sensación orgásmica, mi cuerpo sediento por mi amado me traicionó y buscó la libertad de mis deseos.

No estaba entre sus manos retenida, prisionera de sus brazos, doblegada, poseída, pero había sentido danzar en forma vertical en el centro de mi cuerpo sensaciones indefinibles. Fue extraño, ardía por dentro de pasión, mojada lo sentí conmigo, penetrada, subyugada, vencida… No es la primera vez que se enciende mi chispa ardiente, porque pese a la lejanía, está siempre conmigo y cualquier pretexto es válido para sentirlo mío. Así que en medio de tanta pierna varonil y atléticas figuras de los futbolistas, mi subconsciente me devolvió a él, a mi novio amado.  Amables lectores, ¿El fútbol les despierta pasiones?, ¿Les gustó la  Eurocopa 2008?

Foto: I’m enjoying it de Xirannix / Flickr: licencia CC-BY

Tags:

123 comentarios

Cómo vivir un duelo

"Esta existencia nuestra es tan transitoria
como las nubes del otoño.
observar el nacimiento y la muerte de los seres
es como mirar los movimientos de una danza  (…)".
(Siddharta Gautama, Buda)
 
Quería hablar sobre otro tema, pero considero que debo vivir el duelo y expresarme al respecto. Es la  primera vez que falta alguien de mi familia y se trata de un pedazo gigante de mí. Mi padre, quien se fue apagando poco a poco
 
Son muchas las orientaciones que se dan para aprender a vivir un duelo, de hecho estuve en uno de estos cursos hace dos años. Sin embargo, lo relevante es expresar los sentimientos con naturalidad y acompañar el proceso en compañía de los tuyos, mentalizándonos en armonía con quien partió y con nosotros mismos. Él, mi padre, ha renacido a nivel espiritual y ese es un gran paso. Hoy más que nunca estoy consciente de que somos seres espirituales que vivimos experiencias humanas y, como tal, hay que reconocer que  todo lo que se nos brinda en esta vida terrenal son regalos que se disfrutan y que en cualquier momento se pueden terminar. Aquí está una clave más, en la LEY del desapego. 
 
Mi padre siempre se refería a la muerte como una transición y tenía una oración para dar ese paso, petición  que interiorizó el día de su partida terrenal. La muerte, al igual que los cambios, pensamos que es inesperada pero si entendemos que es el cambio a otra vida, una transformación de la energía, un nuevo estado, será fortalecedor. Si el ser humano no está preparado para entender la situación de fallecimiento de un ser querido será necesario  "ponerse en los zapatos" de quien se va, buscar actividades y no entregarse al dolor porque quien parte no descansaría; permitamos que ese espíritu quede libre. También, si el duelo obedece a otra causa como de algo que se pierde, un cambio, el fin de una relación sentimental, terminación de un matrimonio, pérdida de dinero, independencia de los amigos o nuestro entorno… en conclusión, un apego, es recomendable manejarlo de forma similar, con desprendimiento; buscar el contacto con los niños, con la naturaleza, con los libros, con el entretenimiento sano, con una buena compañía y, si es necesario, buscar ayuda psicológica. Lo interesante es aprovechar ese estado como una oportunidad para nuestro propio beneficio y evolución. Aceptarlo con sabiduría y en perfecta armonía.
 
Como verán amigos lectores, estoy fortalecida aunque aún con un vacío muy grande ¡Es que somos muy terrenales! No niego que lágrimas salían y se filtraban por debajo de mis gafas oscuras en el momento del funeral, mientras el cuerpo de mi padre yacía inerte en un frío ataúd. Es más, a veces lloro sin pensarlo, pero de eso también se trata, de ser nosotros mismos, sintiendo la pérdida pero reflexionando sobre la paz en que ahora vive nuestro ser querido. Amables lectores, ¿cómo han vivido sus duelos?

Tags:

122 comentarios

Cadáveres que valen millones de dólares

.
.
.

"Según la información estableceremos el monto, lo único cierto es que si nos dan esa información se van a ganar esa plata, se la van a ganar".

 
General Mario Montoya, Colombia

.

.

Por estos días una noticia causa extrañeza y preocupación en Colombia, que se pretenda pagar hasta 3 millones de dólares de recompensa a quien conduzca a encontrar el cadáver de Manuel Marulanda, alías Tirofijo, líder y fundador de las FARC hace 44 años. Según este grupo, murió de un infarto el 26 de marzo pasado. Un país, donde la pobreza sobrepasa el 50%, un país donde los derechos de los trabajadores son violados una y otra vez, un país donde el desempleo, la salud, y en general las obras sociales no están a la altura de las necesidades pero, óigase bien, sí se tiene dinero para un cadáver. Es inaudito que "líderes" de mi país derrochen de esta manera el dinero de todos nosotros. 

En Colombia hay muchas necesidades como los desplazados por la violencia, los desamparados que no tienen techo ni comida, los niños que se mueren de desnutrición en el Chocó, en Turbo, y para no ir más lejos, en las afueras del área metropolitana de mi ciudad, la gente no tiene para comer. Mientras esto sucede, salen los directivos del gobierno a ofrecer recompensas por hallar un muerto, sólo para mostrarlo como trofeo, porque eso es lo que harían si hallan el cadáver de ese guerrillero, alimentar el ego. 

Este escrito es una denuncia de lo que pasa en mi país porque es un deber moral dar a conocer que no todo es color de rosa. Por eso pido al Presidente Álvaro Uribe que reaccione y revise las prioridades reales que tienen los colombianos. ¡NO PODEMOS SER INDIFERENTES!  ¿Será que este tipo de decisiones se presentan también  en sus entornos regionales?

Foto: equinoXio

Blogalaxia Tags:

 

 Los invito a conocer el encuentro que tuve desde Madrid en equinoXio, sección Encuentros internacionales con bloggers,  "Al desnudo en mi balcón",  con un Blogger referente de Ecuador, bienvenidos también allí sus comentarios.

103 comentarios