Reflexiones al desnudo

Por Lully, cofundadora equinoXio… Bienvenidos todos a este reflejo de mi mundo real femenino

Álvaro Uribe Vélez, una decepción desnuda

 

“La ignorancia es la madre de todos los crímenes”.
(Honoré de Balzac)
 
Cuando voté por Álvaro Uribe Vélez  para la presidencia de Colombia, lo hice porque estaba cansada de ver tanta delincuencia.  Pero no quería que sólo combatiera a la guerrilla sino también que hiciera de este un mejor país, luchando contra la desigualdad, combatiendo la corrupción, fortaleciendo la democracia.  ¡Es una lástima!  se ha dedicado en estos años a invertir tanto en la guerra casi personal contra las FARC,  que dejó en segundo plano lo demás incluyendo la parte social y económica.
  
La crisis en Colombia, que viene de atrás, antes de que se diera la que hoy vive Estados Unidos,  ha golpeado a los colombianos.  Por ejemplo, en la empresa para la cual trabajo los sueldos se han congelado, como en mi caso, que si vamos a ver los demás,  puedo darme  por bien servida ya que a compañeros míos los han despedido y con otros han hecho arreglos que han desmejorado sus condiciones salariales.
 
El campo de la educación pública también ha sufrido.  En este gobierno, ha desmejorado  el régimen especial del profesorado, suprimiendo primas  extralegales, horas extras y tiempo de descanso.  Tengo conocimiento de causa de que muchos han requerido asesoría psicológica y reposo por el mismo estrés que manejan, sumado a la descompensación vacacional.
 
Es cierto, ahora puedo viajar por las carreteras de Colombia, como lo anhelé en su momento,  pero ha vuelto la delincuencia porque la gente no tiene empleos, ni mejoras en sus salarios, ni medios para subsistir, puertas cerradas al empleo y una seguridad democrática utópica.  Entonces digo en voz alta  ME EQUIVOQUÉ CON USTED SEÑOR PRESIDENTE, CORRECCIÓN,  ALVARO URIBE,  PORQUE NI SEÑOR LE PUEDO DECIR NI MUCHO MENOS PRESIDENTE A QUIEN NO HA SABIDO LIDERAR AL PAÍS QUE ME VIÓ NACER. Mi voto en esta oportunidad no será ni a favor suyo ni a favor del candidato de sus intereses. Desafortunada elección la que hicimos los colombianos y lo peor,  muchos que hoy padecen insisten en seguirlo, en definitiva ¡la ignorancia es atrevida!
Amables lectores,  ¿se han decepcionado como yo,  de haber creído en alguien para presidente de su país  y se han arrepentido de haberle dado su voto?   

10:16 pm COT 141 comentarios

141 comentarios hasta ahora

  1. Lully 4 marzo 2009 10:20 pm COT

    Apreciados míos, esta imagen la tomé yo misma el día de hoy en uno de los Almacenes Éxito, firma que despidió recientemente más de mil personas. Puerta cerradas es lo que estamos evidenciando en el día a día para la gente linda de mi país.

    Un abrazo y bienvenidos al desnudo.

  2. Cristián 4 marzo 2009 10:56 pm COT

    Es una pena que no se hayan llenado las expectativas, pasa con todos los gobiernos creo yo, Uribe internacionalmente tengo la impresion que es alguien respetado y yo admiro que haya aplacado a la guerrilla y la violencia, pero me imagino que a lo interno la situacion economica esta mal igual que todos los paises hermanos latinos.
    Un abrazo desde Guatemala

  3. Javier 4 marzo 2009 11:52 pm COT

    Bueno, te puedo decir que si bien mucho de lo que dices es real, te soy sincero soy uno de los que todavia piensa que Uribe ha sido un buen presidente para el país… no queriendo decir con esto que estoy de acuerdo con todo lo que el ha hecho en su mandato.

    Problemas como la desigualdad, la falta de empleo, salud y educación entre otros no son problemas exclusivos del gobierno de Uribe y si una gran bola de nieve que gobierno tras gobierno va creciendo ya que en general cada administración se ha hecho la de la vista gorda con estas problemáticas dejando siempre el problema a la administración venidera. Tampoco es que con esto esté justificando el hecho de que Uribe haya descuidado otros sectores que merecen igual importancia como el de la lucha contra el narcotráfico y los grupos al margen de la ley.

    Que el salario mínimo es una miseria, que está dificil conseguir trabajo… todo es muy cierto pero es la consecuencia de muchos gobiernos que se hicieron ajenos a este problema.

    Precisamente me llego un mail haciendo una comparación entre el sueldo de un congresista y un salario mínimo… me gustaria me dieras un correo donde te lo pueda enviar.

    Pd: Gracias por pasar por el blog y dejarme ahi tus palabras, pronto volveré con los post. También los mejores deseos para ti y muchos besos.

  4. felipe 4 marzo 2009 11:53 pm COT

    Estoy completamente de acuerdo contigo Luly y me pasó exactamente lo mismo con ese señor. Como médico, desde el punto de vista de la salud ni hablar…pobres pacientes y pobres nosotros que trabajamos en el sistema de ley 100. Además qué opinan del precio de la gasolina? subió cuando el petróleo subió y ahora que bajó el petróleo no lo bajan… descarados!!! el pueblo luego los juzgará.

  5. Oscar 5 marzo 2009 12:21 am COT

    Estoy de acuerdo con Luly, este gobierno ha venido en desgracia, la seguridad democrática ha demostrado ser una falacia desde el principio en que se hacía las capturas masivas y se era culpable hasta que se demostrara lo contrario, y más ahora que está llena de falsos positivos. No estoy de acuerdo con Javier, si bien es cierto que Uribe recibió un país colmado de malas decisiones de gobiernos anteriores, no se debe mirar tan atrás para vislumbrar la problemática de los trabajadores colombianos por ejemplo, sólo mire la reforma laboral y pensional que implemento el ministro Diego Londoño en 2002, nada más empezando nos metieron el primer garrotazo y nadie hizo nada, en fin el efecto gotera no le funcionó a Uribe porque el mundo entero entró en recesión y la economía Colombiana dejó de crecer, ahí termina la mentira de Uribe.

  6. torosalvaje 5 marzo 2009 1:15 am COT

    Yo no me decepcioné porque ya vi que el de mi país, Zapatero, era medio tonto.
    Además ha resultado mentiroso compulsivo.
    No dice una verdad nunca.
    Así vamos.
    Tenemos el mayor paro de todo Europa y todo se está desmoronando.

    Besos.

  7. gizela rudek 5 marzo 2009 1:57 am COT

    lo siento por tus compañeros de trabajo.
    La crisis es global.
    España esta sufriendo de un terrible paro.
    En todas las crisis, la cuerda revienta por lo más delgado, y siempre son los trabajadores.
    Y ya que serán muchos los sufrimientos y las victimas inocentes de esta crisis, sólo espero que los dirigentes mundiales entiendan que el capitalismo salvaje en que hemos estado viviendo, no puede continuar.
    Debe crearse un nuevo sistema, donde los gobiernos, dejen la parte privada hacer los suyo, pero con regulaciones que protejan a la sociedad civil y a los trabajadores.
    No puede ser que gracias a la globalización de capitales,unos pocos que sólo pensaron en enriquecerse ellos, tengan a una parte del mundo en jaque y la otra gran parte, muriéndose de hambre como siempre y sin haber disfrutado de nada de los que supuestamente debió ser resultado de la dichosa liberación de los mercados.
    Espero que el mundo aprenda de esta lección.
    Y nosotros también.Siento que hemos dado por comodidad, la espalda a los asuntos públicos y hemos permitido que la política se maneje sola. No basta votar en elecciones, también haya que organizarse y exigir de los políticos,
    Un beso amiga, aguanta, porque por ahora no hay más nada que hacer, solo esperar que este vendaval, no deje demasiados muertos.
    Un beso amiga

  8. hojas del alma 5 marzo 2009 2:15 am COT

    sinceramente,yo nunca confio en los politicos,ademas nunca voy al voto,lo sé,se podria llamar un acto de ignorancia,pero,solo buscan su propio interes y la hipocresia con la que estan ganando estos votos me dan asco.
    quizas soy muy radical sobre esta tema,pero el tiempo me demonstro tanto egosimo.

    besitos.

  9. Gabiprog 5 marzo 2009 4:41 am COT

    A pesar de las decepciones continuas a las que no torturan las clases políticas no debemos repudiar nunca nuestro derecho a votar, el voto siempre será nuestra herramienta, nuestra esperanza.
    Decepciones… A montones, haciendo un pareado fácil.

    Un abrazo.

  10. Sr. de la Vega 5 marzo 2009 5:02 am COT

    Así que este es ‘El síndrome de la luna de miel’, un golpe contra la realidad más desesperanzadora de la vida.
    Pues me parece muy acertado, porque cuando nuestra epidermis despeja la tensión del deseo y del placer más gozoso, lo que sentiremos, como es lógico, será calor o frío según el tiempo. Y hoy mi señora, el temporal arrecia. Cubra bien sus labios los de arriba y los de más arriba.
    Sin embargo y a la vez, gracias al Zielo, tenemos los mecanismos como humanos, para andar por el mundo enajenados en amores locos (no solo pasionales o divinos), pues todos cuentan, como el amor por los hijos y/o animales, vegetales, quizás además por la belleza estética de puestas de sol monumentales y dado el caso las seguiremos por medio mundo, para hacerlas nuestras. ¿Amor por bloguearnos en la Web 2.0…? perdón ya mencioné los animales…;-)
    En fin, ¿qué decirle a quien hoy ve con ojos lúcidos?
    Quizás, que la diferencia entre sabios e ignorantes, no resida en las locuras a las que se ‘atrevan’, si no la confianza sobre alcanzar con ello el éxito.
    Unos serían los ignorantes optimistas, los otros sabios escépticos.
    Unos los deprimidos fracasados, los otros aprenderán con ello.
    Pues ‘sindromémonos’ todos y tomemos nota, mi buena señora, ejemplo es su persona de mente lubricada, brindo por ello.
    Suyo Z+—–

  11. dulce 5 marzo 2009 8:07 am COT

    LULITA, A TU PREGUNTA………
    UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, NECESITO UNA SEMANA PARA ESCRIBIR TODAS LAS DECEPCIONES SUFRIDAS!
    AQUI EN ARGENTINA, ESTAMOS EN EL HORNO MAL!
    POCO A POCO ESTOY VOLVIENDO A VISITAR BLOGS AMIGOS.
    ESTUVE DE VACACIONES, MAS LA MUDANZA, MAS LA OPERACION DE MI MAMI, ME QUEDE SIN FUERZAS.
    TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOO
    TE DEJO UN ENORME ABRAZO
    DULCE

  12. Jorge 5 marzo 2009 8:37 am COT

    Hola, al leer tu blog creo que se trata de mi país, a veces uno se siente esperanzado por la labia cegadora de un candidato y uno con toda la fe del mundo deposita su confianza en estas personas quen o hacen más qeu actuar en base a interés propio mientras uno sigue en la misma situacion, pero como dice nuestro famoso Freddy Beras Goico de Rep. Dom., en la juventud está la solución, un saludo y un abrazo, adiós.

  13. .Gs. 5 marzo 2009 9:32 am COT

    Hola Lully!
    Hasta aquí me manifiesto con alguna de mis locuras.
    En primer lugar me gustaría decirte que no merece la pena ahora arrepentirse de tal decisión, pero, por otro lado, la política actual es igual gobierne la derecha, la izquierda o el centro.
    Hoy en día el mundo está condenado a la crisis, a los despidos, a algunos meses de hambre y pos supuesto a la delincuencia.
    Después del gran aprovechamiento por parte de unos pocos de los caudales de la sociedad llegan -como se dice en mi país- “Las vacas flacas”.
    Ya sabemos eso de que: “Todo lo que sube baja”, “Cuanto más alto subes más grande es la caída” o que “Un globo estalla cuando ya no puede más”. Eso es lo que está pasando, después de mucha plenitud y una actitud bastante hedonista por parte de los ciudadanos llega pa penuria.

    Ahora, si nos organizamos podremos pasar esta crisis y que no llegue a ser como aquel crack del 29.

    Desde España pido humanidad y solidaridad y una actitud más unionista por parte de los políticos para que se ayuden entre ellos y no se dejen llevar por la envidia y los intereses.

    Espero no haber sido pesado.

    Besos Lully!

    Te espero por mi blog.

  14. fgiucich 5 marzo 2009 1:08 pm COT

    Estoy muy decepcionado de la política y, la verdad, no sé a quién voy a votar en las próximas elecciones. A los actuales, ni loco. Abrazos.

  15. Diana 5 marzo 2009 2:29 pm COT

    somos de unos paises tan ricos pero estos germenes que nos gobiernan hacen de nuestros pueblo los mas miserables!!
    y lo peor esq no terminara

  16. Pao pao 5 marzo 2009 2:53 pm COT

    yo estoy decepcionada de Rafael Correa quien ahora nos esta llevando lentamenet asi una desdolarizaciòn, par acaer màs en una crisis de lqo q ya estamos jodidos

  17. Luis 5 marzo 2009 4:30 pm COT

    Yo hace años que no confío en ninguna de las promesas de nuestros políticos.
    La única forma de que funcione el país es mandando el pueblo a base de controlar a sus políticos.
    Calculo que ocurrirá dentro de unos quinientos años (si queda alguien vivo, claro).

  18. MentesSueltas 5 marzo 2009 5:01 pm COT

    A mi me decepcionan los que no vote… en realidad la falta de seriedad y solo atender su negocio, hace que cada vez esten mas lejos de la gente y sus necesidades… alli, aqui, en todos lados.
    Sigamos creyendo en nuestros seres queridos, amigos, en fin.. eso vale la pena.

    te abrazo
    MentesSueltas

  19. mia 5 marzo 2009 5:21 pm COT

    Mi querida amiga Lully: Lo que vos decís, lo que comentás pasa en tu país, es algo que no tiene bandera y lamentablemente es algo que no es exclusividad de Colombia. Toda latinoamérica está sumida, y no tiene nada que ver la crisis mundial que hoy vivimos, en los mismos vicios que corrompen y terminan llevando a una sociedad a la miseria no solo económica sino también de valores y conciencia.

    La falta de inversión en educación,salud y seguridad y la mala distribución de la riqueza son males de muchos y no por eso consuelo de tontos. Nadie se consuela con ello pero lamentáblemente poco podemos hacer. Haremos el aporte de nuestro granito de arena por no quedarnos impávidos mirando como todo se viene abajo pero ese grano de arena puede ser desvaratoda por el sunami que siempre nos estás esperando

    …que más puedo decir que no lo hayamos hablado miles de vece durante años?

    Un beso enorme

    Mïa

  20. NeMO 5 marzo 2009 6:03 pm COT

    Lully no sabía que Éxito había despedido tantos empleados, es más nio sabía que tenía una baja así.

    Lo que si sabía era lo del trabajo, ese color amarillo del almacen impacta de una para reconocerlo y como no, si tengo un almacen tan cerca de mi casa, pero al grano…

    Me parece importante el que valores de una forma la gestón que ha hecho Uribe por el país, pero más importante me parece el que des una crítica al sistema que está dandose ahora, donde la desigualdad va por montón y la famosa “seguridad democrática” se desmorona con cada mal paso que da el presidente y su gabinete.

    No niego que creí en Uribe, cuando fue elegido yo tenía 11 años y aun no sabía mucho del control del país como para dar una opinión que valiera, pero ahora que ya hemos tenido al poder a este personaje conozco más no debería haberme dejado influir tanto por la publicidad que hizo, porque fue más eso que conocer algunas de sus propuestas, sé que no podía votar y tampoco ahora porque no llego a la mayoría de edad, pero si puedo elegir, no lo escogería en un tercer mandato.

    Sencillamente no es dar la espalda, es buscar el progreso que es lo que en verdad merece nuestro país.

    Besos

  21. Javier Akerman 5 marzo 2009 6:51 pm COT

    Apreciada Lully:
    Por desgracia no solo es un problema de Colombia, es casi una “epidemia” mundial, salvo para el fanático que sigue votando a determinado candidato a pesar de los errores y abusos que éste haya cometido, pues el integrismo no solo se vive en el ámbito religioso sino que se da en el terreno político también. Pero la democracia nos ofrece la posibilidad de poder destituir a los presidentes, a pesar de maniobras y tramas “oscuras” que puedan devaluar este derecho legítimo de la democracia.
    Un abrazo.

  22. Lully 5 marzo 2009 8:39 pm COT

    Qué el todo poderoso nos proteja de tantas manos perversas y oportunistas que sólo buscan unos intereses y dejan de lado toda una sociedad. Gracias por sus aportes y por su deferencia, los abrazo y les saludo con afecto:

    Cristián:
    A nivel interno en Colombia, Uribe no ha sido un buen líder, el líder Antioqueño que queríamos que fuera a nivel nacional. Su enceguecida mente por acabar con las FARC lo hizo dedicar los recursos a pagar bien las fuerzas militares, a pagar recompensas, a incentivar a quienes trabajan con el ejército y la Policía para y lo que logró con esto último fueron los falsos positivos. Eso sí, como paisa en un vivo y bien sabe ser elocuente y convincente cuando se lo propone. Por eso Álvaro Uribe Vélez sale bien librado de su imagen.

    Javier:
    Te estaré dando mi correo personal, con todo gusto. Gracias por reconocer las falencias enormes que nos ha dejado este gobierno y que lamentablemente no pudo corregir, ni podrá. En cuanto a los sueldos de los Senadores, es un asunto lamentable porque él, el mismo Uribe se opuso a seguir negociando un salario mínimo e impuso su criterio para quedar como está actualmente. No sé cómo hace la gente para vivir con ese salario pero allá ellos, son los que lo han apoyado, entonces que sigan viviendo como están.

    Felipe:
    Lo de la gasolina es muy cierto, debió haber rebajado la gasolina, pero no porque querían ahorrar, pero ¿ahorrar para quien? Es un absurdo. En cuanto a la salud, de acuerdo, ustedes mimos, los médicos se ven obligados a seguir el ritmo pero con la insatisfacción de quien tiene conocimiento de causa de las anormalidades que se evidencian. Por eso están haciendo publicidad en los medios diciendo que las eps son lo mejor, seguro pagarán la publicidad con el dinero que no nos rebajaron del petróleo.

    Oscar:

    Totalmente de acuerdo contigo y con esa reforma laboral y pensiional, seguro que si nos dejamos seguir guiando por las fuerzas Uribistas bajo el mando de Uribe, nadie se podrá seguir pensionando, eso se acabará. Es un total abuso.

    Torosalvaje:
    Qué lástima con la gente pobre, quiere seguir pobre porque sigue votando por ilusos que no merecen ser llamados líderes.

    Gizela Rudek:
    Y eso que por acá nos querían aplicar el TLC con los Estados Unidos. Uribe en ese sentido debe estar muy triste, pobre diablito. Esperemos que Obama no ceda en esto.

    Hojas del alma:
    Pues yo sí hice mi primer voto de mi vida y, sniff, mira como me ha descepcionado.

    Gabiprog:
    No declinar, pero al menos estar con mente abierta y aportar a la sociedad algo de luz para que verdaderamente elijamos al presidente o la presidente que nos merecemos.

    Sr. De la Vega:
    No, este no es el síndrome de la luna de miel, ese síndrome vendrá luego, estoy en un desahogo porque mi inspiración así fue. No me puedo quedar callada sabiendo lo mal que se ha portado este Antioqueño de Salgar.
    Qué bien se expresa el que sabe, Dios ilumine a los “líderes” de las naciones.

    Dulce:
    Lo mejor es volverte a ver por mi espacio y parece que yo también me demoraría mucho más, lo que sucede es que el sólo hecho de imaginarme la Colombia que tenemos tan manipulada y oprimida, me crea sensaciones nada gratas y me pone a pensar en tanta gente que está ávida de ayuda.

    Jorge:
    En la juventud sí está la solución. Pero te cuento que Uribe es tan audaz que, escogió como vicepresidente a un periodista, aparte de eso manipula y tiene muy buenas relaciones con uno de los canales de T.V., por lo tanto tiene a su favor al cuarto poder, los medios.

    .Gs.:
    No soy ni derecha ni izquierda, estoy del lado de la verdad. Pesado, sí, por supuesto que lo fuiste porque pintas un futuro en extremo incierto y sin remedio, así será si seguimos como vamos y precisamente por ello, porque no hay verdaderos líderes. Aquí hay gente que por su “viveza” a sabido apropiarse de cantidades exageradas de terrenos… hay mucha tela para cortar. Qué Dios nos ilumine a todos para que cada uno “ deposite un grano de arena para que esa playa” esté divina.

    Fhiucich
    Vale la pena cuestionarnos sobre quién merece nuestro voto, independiente de las manipulaciones, de alienaciones e influencias que nos dictan.

    Diana:
    Y Colombia sí que ha sido rico en todo, pero pobre en las decisiones de su gente que no mira más allá de las narices, es la verdad así, cruda, desnuda.

    Pao pao:
    Lamento que Rafael Correa tampoco esté dando la medida, no lo he analizado en forma pero pido para él sabiduría o sino, ustedes en Ecuador sí saben sacar un Presidente cuando ha decepcionado.

    Luis:
    Sonrío por ese paréntesis, a veces es mejor reír y en cuanto al tema, qué mejor que olvidarnos de los malos políticos y politiqueros que no valen la pena.

    Mentes Sueltas:
    Lo que sucede también es que se dejan manipular por maquinarias, mira por Ejemplo Uribe, empezó sólo, independiente y cuando inició gobierno y se vio sin apoyo en el referendo, se dedicó a aceptar maquinarias para afianzarse en sus intereses.

    Mía:
    Desolador mirar la cruel realidad manipulada por unos cuantos y que todos nos dejamos.

    NeMo:
    Y seguro que hasta serán más, ese dato me lo suministraron personas que trabajan allá por estos lados de Envigado, Antioquia. Espero que a tu mayoría de edad tengas una visión realista y puedas saber dar tu voto, yo me equivoqué con esta votación en la primera vuelta, la segunda no lo hice y no seguiré, ni más faltaba.

    Javier Akerman:
    Nosotros mismos nos encargamos de permitir que esa democracia sea pisoteada.

  23. sebastian 5 marzo 2009 10:42 pm COT

    la verdad no conozco mucho la realidad de tu pais…. pero seria bueno que se unieran y generaran movimientos, y proyectos, que intervengan en las areas problematicas de su pais….

    depues de todo, las personas hacen un pais, no un presidente!!!

    saludos

  24. Mixha 6 marzo 2009 1:20 am COT

    Al leerte me haces pensar en mi país, muchos votaron para que no salga el otro candidato y fue error también. Sé por lo que está atravesando Colombia, tengo varias amigas colombianas que me cuentan su malestar ante el gobierno y cómo se está poniendo cada día. Suerte en todo y mucha fuerza y esperemos que cambien la cosas poco a poco, todavía hay mucha esperanza, un abrazo

  25. fernando 6 marzo 2009 9:42 am COT

    NO conozco bien el tema, pero por las noticias que llegan a España, Uribe no está dando la talla como presidente. Un beso.

  26. Marce 6 marzo 2009 10:41 am COT

    Yo no estoy de acuerdo con usted, si bien Uribe no es el mesias y tiene muchos errores y ha tomado decisiones que no comparto, yo considero que es un buen presidente y no creo que se deba llamar ignorantes a las personas que creemos eso. Colombia es un pais con cancer y sus mayores problemas son la guerrilla y el paramilitarismo, dos caras de la misma moneda, hasta que eso no se acabe pocas cosas se pueden hacer en otros ámbitos, Las inversiones que se hacen no pueden ser muchas desde que usted como empresario tenga que destinar parte de sus recursos a pagar vacunas y otras cosas para proteger a sus empleados y su capital,o en últimas para que lo dejen trabajar por eso la industria no crece aqui y mucho menos en las áreas rurales, eso crea un circulo vicioso ya que el estado no tiene capacidad para generar el empleo y las condiciones que saquen a esta gente de alli, cuando solo saben ser terroristas y el país no atrae lo suficiente para la inversion por su alto indice de terrorismo. Y ese es el único camino de hacer una economía sana en una país, la creacion de empresa y aumento de la produccion. El caso de la economía es un asunto complejo, no se puede ser tan irresponsable de ponerse a repartir dinero a diestra y siniestra como lo hace, por ejemplo, Hugo Chavez, al que si, la gente pobre quiere mucho porque practicamnete les regala el dinero, pero todo lo hace a costa de desangrar las arcas de su pais sin aumentar la produccion, aqui aplica el refran aquel de enseñar a pescar antes de dar el pescado, además la recesion no es un asunto de Colombia solamente y los despidos masivos no son exclusividad de nuestro país, a veces las empresas para sobrevivir deben optar por prescindir de algunas personas para cuidar el resto, el caso de Sofasa que conozco de mas cerca es un buen ejemplo, sus problemas no son “culpa” del gobierno de este país, y aguantaron lo mas que pudieron con muchas estrategias sin despedir mucha gente hasta que no aguantaron más. Yo creo que es un camino largo para recorrer y solo estamos al comienzo del camino, pero si soy de las que piensa que estabamos mucho peor hace unos años, había todavía menos empleo y economicamente estabamos mucho peor, la peor crisis economica de Colombia fue en el 98 y lo que pasa ahora es reflejo de la coyuntura mundial en la cual Uribe no tiene mucho que hacer para cambiar.

  27. MaRíN 6 marzo 2009 10:55 am COT

    Definitivamente me he decepcionado de don Álvaro; cuando se subió por primera vez a la presidencia yo solo era un niño de 12 años y me acuerdo bien que la gente estaba demasiado entusiasmada, nadie se lo creía, la esperanza a flor de piel se paseaba en casi todos los hogares; la gente decía: “ahora si van a acabar con las FARC”… y pues en algún modo este grupo criminal mal llamado guerrilla se ha debilitado; pero lo que muchos Colombianos no intuyeron fue el precio social de este acontecimiento, el alto presupuesto de guerra, la ley de justicia y paz, el plan desarme y sobretodo el estrecho vínculo con los grupos paramilitares que estableció su gobierno. Sin contar las reformas a la salud y a la educación que de ser llevadas a cabalidad nos termina de hundir en la miseria e ignorancia.

  28. Mila y Laura 6 marzo 2009 4:18 pm COT

    Hola ¿qué tal?
    Volví de nuevo a estos “ruedos” ya recuperada de mi fatiga visual. También hemos tenido que cambiarnos de domicilio blogger para evitaros molestias informáticas que no podíamos controlar.

    Pincha AQUI para ir directamente al nuevo blog.

    Te esperamos con ilusión.
    Besos multicolores de nuestra parte.

  29. Nube Viajera 6 marzo 2009 5:36 pm COT

    hola amiga, he regrasado despues de una pausa no tan breve. Esta situacion creo q la pasamos igualmente, sin embargo no siempre el culpable es una persona. a veces por el conjunto de gentes que manipulan las politicas del gobierno.

    Y esta situacion critica que comentas creo la pasamos la mayoria… y nada podemos hacer mas que seguir adelante,

    dejo besos de nube

  30. fenix 6 marzo 2009 5:57 pm COT

    Mi máxima decepción fué y sigue siendo VICENTE FOX. al igual que en la actualidad, se guarda esperanza en OBAMA , asi se tenían esperanzas de cambio con Fox, sin embargo, cada vez que abría ( y abre ) la boca es para decir una estupidez mas.
    que pena que tengamos servidores publicos de ese calibre en nuestra querida latinoamerica.

    un abrazo.

  31. campanitadebarzaires 6 marzo 2009 6:40 pm COT

    ¡hola Lully!
    Perdona que haya tardado un poquito en venir, no acabo de ponerme al día con todos mis blogs y voy un poquito a saltos, pero bueno, gracias por venir y dejarme siempre tus amables palabras. Sinceramente la política no me gusta aunque es algo que evidentemente está ahi, decepcionar…son muchas las cosas que decepcionan, la más importate es que cuando se está arriba a menudo se olvidan que primero estuvieron más abajo.
    Un beso muy grande y feliz finde.

  32. osfechavez 6 marzo 2009 7:42 pm COT

    En mi tierra te dirían: chupe pá que lleve…

    Te valoro el gesto de arrepentimiento, pero a la larga la culpa fu de los mesiánicos que encontraron en AUV la verdad revelada…

    Ojalá tu arrepentiemiento sea contagioso para no seguir en lo mismo y que dejen de creer que él es el único, el enviado, el elegido… La estrategia de insistir en que AUV es el único líder del país ya colapsó.

    Y no podemos seguir en la misma.
    Te recomiendo este artículo:
    http://oscarfelipechavez.blogspot.com/2009/02/propuestas-para-el-acuerdo-humanitario.html

  33. Lully 6 marzo 2009 9:29 pm COT

    Me solidarizo por los secuestrados que siguen en poder de las FARC, nada menos estaba viendo una foto del profesor Moncayo y me devuelve a los demás secuestrados que hay en Selvas Colombianas pero también pienso en que nosotros de alguna forma estamos secuestrados también, al menos en Colombia, por las dificultades que nos ha brindado el actual gobierno de Álvaro Uribe Vélez (Secuestrados por el hambre, secuestrados por la opresión, secuestrados por un salario que no alcanza a millones de personas… el secuestro no sólo es para los que están en manos de las guerrillas. Bueno amigos, de pronto los agoto, más bien les mando un beso amistoso desde mi espíritu:

    Sebastian:
    El problema es que aquí este gobierno tiene el mal hábito de pensar que, quienes no son Uribistas son Terroristas, así que lo mejor es ir sembrando realidades.

    Mixha:
    Al menos ustedes en Estados Unidos tienen una luz que puede iluminar los senderos, Obama.

    Fernando:
    Así es, Uribe trata de manejar su imagen a través de los medios y de hacer una campaña política disimulada, pero la realidad es que no es el hombre, decepcionó.

    Marce:
    Te agradezco te manifiestes tu punto de vista así al desnudo y respeto tu posición pero no la comparto.

    MaRiN:
    Y ni que hablar de la gente que clama por una justicia por haber sido víctima de los falsos positivos y de los paramilitares. Hay un lado oscuro por esté último. Es ignorancia creer lo que no es. Comparto tu comentario válido.

    Mila Y Laura:
    Gracias amiguis pero no he extrañado el punto de vista de ustedes frente a estos hechos que afectan a mi país.

    Nube Viajera:
    Por estos lados el Banco de Colombia, Bancolombia está más rico que nunca así que la crisis mundial no es la causa. Te cuento que este asunto de desempleo y demás dificultades se venían presentando y el gobierno argumentaba que todo iba bien, pero cuando se exteriorizó el asunto a nivel internacional, ahora sí, ya los medios aliados con el gobierno, como bien lo es RCN lo están reconociendo pero con culpabilidad atribuida a la crisis mundial. Y lo peor es que muchos se lo creen.

    Fenix:
    Si, es que parece que no se pueden desligar los Presidentes de las maquinarias políticas y manipuladoras.

    Campanita de Barzaires:
    Parece que para llegar a ser buen político y al poder, es necesario emplear la demagogia.

    Osfechavez:
    Esperemos que este arrepentimiento sí sea contagioso para bien de Colombia.

  34. nico 6 marzo 2009 11:10 pm COT

    ufff
    los politicos, los mas grandes efectistas de la nueva sociedad del hombre moderno, ese grupo de babosos que hablan horas sin decir nada a veces ni siquiera coherente y nosotros les creemos todos, y decimos ” ahhh por este voy a votar” yo estoy, desde muy chico enormemente desencantado con la calidad de la clase politica que le ha tocado a mi pais y no me he inscrito para votar en nada, porque darle mas votos a “nulo” es ridiculo, a este paso el proximo presidente de chile sera “Nulo” o “En Blanco” que lastima que su presidente haya perdido el norte en su afan de terminar la guerrilla
    saludos

  35. Sergio 7 marzo 2009 8:08 am COT

    La politica no es sino la forma que tienen algunos de garantizarse un sueldo durante un periodo minimo de 4 años.
    Muchos empiezan en este genero tragicomico como una forma de dar forma, valga la redundancia, a sus propios ideales.
    Pero la vida de los ideales es la muerte de quien los sopesa, o lo que es lo mismo, todo se corrompe con el paso del tiempo y los ideales dan paso a la ambicion personal de perpetuarse en el poder y asegurarse asi una calidad de vida que queda lejos, muy lejos, de la que el pueblo llano, nosotros, tenemos y seguramente tendremos durante el resto de nuestras vidas.
    Las personas idealistas son las primeras que mueren en este mundo querida Lully.
    Un besazo!

  36. David Castillo 7 marzo 2009 10:49 am COT

    Siempre he pensado que Uribe es una lacra, pero bueno, ese no es mi punto, el punto es que en un porcentaje muy alto nosotros somos victimas de nuestros propios inventos.

    Muchos de nosotros decimos ‘puta mierda, me van a despedir’ y nos enojamos con total razón pero si nos ponemos a pensar nosotros tambien generamos eso porque muchas veces no somos capaces de dejar una propina, comprar un shampo en la tienda de la cuadra en lugar de ir al centro comercial, comprar música pirata, devolver el dinero cuando te dan mal el cambio, muchas cosas, en este país de malicia indigena nos acostumbramos a tumbar a el vecino peor en realidad solo favorecemos a los ricos y nosotros nos seguimos undiendo en la desigualdad pensando que estamos bien.

    Si de verdad no desean ver a este pauperrimo presidente reelegido pues dejen de consumir droga, dejen de comprar cosas robadas, dejen de quejarse y trabajemos todos por un país mejor.

  37. La Sonrisa de Hiperión 7 marzo 2009 12:21 pm COT

    La política es el mal de nuestro tiempo. Políticos con bolsillos demasiados grandes, para llenarlos con el sudor de los trabajadores
    saludos

  38. RAFAEL LIZARAZO 7 marzo 2009 12:44 pm COT

    Mujer…

    Que cada día de tu vida traiga:

    La sonrisa de un amigo, mucho amor,
    una esperanza fresca cada mañana,
    el recuerdo de un momento inolvidable, un futuro lleno de esperanzas e ilusiones y la posibilidad de que tus sueños se hagan realidad.

    Con amor:

    Rafael Humberto.

  39. maria cristina 7 marzo 2009 1:33 pm COT

    “Sólo hay algo en lo que todo hombre está de acuerdo y va seguro de todo lo que existe en este mundo, lo más lindo y lo más puro siempre tiene nombre de

    *MUJER*”

    Te dejo algo en mi blog :)

  40. Lully 7 marzo 2009 2:34 pm COT

    Los saludo con agrado en una tarde de sábado de relax. Un beso amistoso para cada uno:

    Nico:
    Como bien concluyes, Álvaro Uribe Vélez perdió el Norte, que Dios lo ilumine.

    Sergio:
    Un panorama político nada halagador. Lo que sí he podido evidenciar es que muchos durante esos cuatro años se lucran en grado sumo para poder vivir bien el resto de sus vidas, hablo de Senadores, Consejo, Alcaldes, Gobernadores y hasta Presidentes. La corrupción la hemos podido evidenciar con casos muy graves de varias personas en mi país. Pobre Colombia.

    Davíd Castillo:
    Muy cierto. La reflexión sobre las compras me deja evaluando el sistema pero algo muy cierto es que nosotros si somos las víctimas de nuestros propios inventos.

    La sonrisa de Hiperión:
    Pero lo peor es que muchos lo saben y siguen alcahueteando eso y nombrando seres que no valen la pena y que nada hacen por la parte social.

    RAFAEL LIZARAZO:
    Tus letras me han llegado como un oasis en estos momentos donde estoy tan indignada por lo que pasa en mi país.

    María Cristina:
    Bonito mensaje acompañado de tu alegría.

  41. Mauricio 7 marzo 2009 4:55 pm COT

    Nena quizá lo peor de todo es que este tipo polarizó y dividió al país mas de lo que siempre ha estado. Y ahora que quiere aferrarse al poder el futuro de Colombia se ennegrece. Su servilismo hacia Bush es algo que de lo que siempre me avergonzaré. Le agradezco y quien no, haber debilitado a las FARC pero lo que le critico es que actúe tal y como actuan ellos pues me averguenza que haya usado los simbolos de la Cruz Roja para confundir a los guerrilleros, tal y como otrora lo hizo Pablo Escobar para engañar al Estado. Ojalá que pueda acabar con las FARC pero mientras la desigualdad social persista no faltara quien erradamente piense en alzarse de nuevo en armas, y ahí si que la cura será mas cara que la enfermedad.

    Y nada más chiquilla, seguiré leyendote.

    Felíz día de la mujer.

  42. Raul 7 marzo 2009 8:15 pm COT

    Bueno Lully, para empezar quiero felicitarte por tu espacio. No lo conocía y me encontré con un espacio en el que sensualidad, inteligencia y reflexión demuestran que pueden ir de la mano. Es curioso, pero eso me hace pensar que en la víspera del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER yo recibí el mejor regalo con este descubrimiento.
    Respecto a los avatares políticos entiendo tu decepción y espero que tu país encuentre el camino de crecimiento que toda sociedad merece.
    No opinaré sobre el Presidente Colombiano, simplemente dejo una apreciación y es la forma curiosa, melodramática (rayano en lo épico-efectista) del rescate de Ingrid Betancour.
    América Latina sigue sufriendo la sangría de siglos de explotación del “Primer Mundo”. Hoy, que la crisis es glogal, ese sino sigue marcando nuestros colores más grises.
    Acá en Uruguay, no escapamos a esa triste realidad. Sin embargo nuestro Presidente (el Dr. Tabaré Vazquez) y su equipo, han intentado llevar -en la medida de lo posible, luego de un siglo y medio de gobiernos exprimidores- dignidad a la educación, la salud y los más desprotegidos.
    Te sonará curioso, pero en este país pequeño, que hace gala de una cultura muy grande, ha cuestionado que se invierta en las clases sociales más castigadas.
    Hoy en mi país, la cobertura de salud es prácticamente total, en la educación (que es gratuita, laica y obligatoria) cada niño recibe una laptop, la salud bucal y oftalmológica viene mejorando a pasos increíbles.
    Por supuesto que siguen habiendo problemas, por cierto aún falta mucho, pero es un dato alentador saber que -aún cuando muchos políticos puedan estar pensando en su futuro personal- se abren puertas de esperanza en niños que acceden a la comunidad global de internet, por el solo hecho de asistir a una escuela.
    Vazquez también ha tenido desaciertos y no lo oculto. Sin ir más lejos, no hace mucho interpuso un veto a una ley que despenalizaba el aborto en determinadas condiciones. Lo critiqué por eso. Estoy convencido que la ilegalidad de la práctica no desanima a las clínicas clandestinas, y condena a una carnicería a las mujeres de los sectores sociales más pobres. Sin embargo no puedo dejar de reconocer que en este período de gobierno en mi país ha habido un avance significativo.
    Bueno te pido disculpas por la extensión de esta primera intervención.
    Un beso grande

  43. PÉTER 7 marzo 2009 9:45 pm COT

    LULLY ENCANTADORA:

    Un gusto visitarte en tu ” bunker “, luego de ese ” RAMO FRAGANTE DE ELOGIOS ” qué llevaste de tu mano a mi blog, correspondía la devolución de gentileza.

    Te cuento, soy muy nuevo en estos mundos, y de allí qué solo me defiendo un poquito con ” MI PLUMA “, mi desplazamiento es lento en lo técnico.

    En ella hallarás de contínuo ” UN CANTO AL AMOR ” en homenaje eterno a ese ” SER SUBLIME DEL CUÁL VENIMOS “, merecedora de todo el respeto, atención, y porqué nó, protección para qué jamás sea avasallada su imágen.

    Mi niña te comento, estoy en Baires, pero con los ojitos puestos en Madrid, de manos de mi poesía, conozco ” TÚ, y MÍ ” amada Colombia, tengo un ” RATICO LARGO ” para contarte, saboreando unos ” palitroques, sin faltar el ” Ron Cristal “, mis amigos paisanos tuyos andan por Bogota, Cáli, Barranquilla, Manizales, Pereira, etc,, yá te contaré.

    A pesar de pensar qué todos los segundos de mundo son para rendirles tributo, deseo en especiál para no desentonar con el resto, desearte qué pases un muy bonito …¡ DÍA DE LA MUJER !.

    Toma mi aparición como presentación, responderé con gusto a posterior a todo lo qué tú publiques.

    EL CARIÑO DE MI BESO QUEDA CONTIGO, BONITA COLOMBIANA.

    PÉTER
    peterbambi@gmil.com

  44. Cesar 7 marzo 2009 10:45 pm COT

    Te faltò decir que es tenemos un presidente paamilitar con mañas sucias.

    saludos lully.

  45. Dinorider 8 marzo 2009 8:48 am COT

    A mi Alvaro no me acabó de convencer, espero que su sucesor les traiga mejores aires.
    Ya es hora!

    Ah, ¡feliz día de la mujer para tí y tus lectoras.

  46. Tomáz 8 marzo 2009 11:43 am COT

    Hola Lully, feliz día de la mujer. Un abrazo grande desde Don Blog Pérez.

  47. Isol 8 marzo 2009 11:47 am COT
  48. malena 8 marzo 2009 12:24 pm COT

    Decepcionarme…?? UFFF!! eso fue contestando a tu pregunta..
    ahora:

    FELIZ DIA DE LA MUJER!

    besitos.

  49. David Carrascosa 8 marzo 2009 1:34 pm COT

    Hola Lully,

    cuánto siento la situación por la que paaa tu país. Creo que debe ser muy complicado hacer que en una situación de crisis se estabilice socialmente. No conoczco Colombia, pero creo que lo peor de todo es lo que dices sobre la delicuencia estructural que tenéis y que en estos tiempo de penuria económoca no verá su fin sino más bien todo lo contrario.

    No sé qué otras alternaticas tenéis al Gobierno de Uribe pero, evidneemente, deben pasar por una mayor atención a las políticas sociales, pues en estas se fundamenta la estructuración de la sociedad hacia el futuro.

    Besos, Lully!!

  50. Camille Stein 8 marzo 2009 1:44 pm COT

    por desgracia, la decepción es algo habitual cuando se habla de política, independientemente del país del que se hable… la proliferación de casos de corrupción, abuso de poder, discriminaciones continuadas… cada vez es menor la diferencia entre partidos y candidatos, como si el poder hiciera iguales a quienes lo ejercen

    un beso :)

  51. mar 8 marzo 2009 2:22 pm COT

    Yo soy Chilena, pero te puedo decir que las cosas no andan bien casi en ningún lugar del mundo.
    Mi hija ha ido dos veces a tu país y quedo enamorada de el.

    UN ABRAZO PARA TI GRANDE, GRANDE HOY EN EL DIA DE LA MUJER Y EN TODOS LOS DIAS DE TU VIDA.
    TU AMIGA
    MAR

  52. Abril Lech 8 marzo 2009 3:27 pm COT

    No puedo opinar sobre lo que no conozco. Desearía que América Latina en su conjunto fuera más madura para elegir a sus gobernantes, pero parece que salvos pocas excepciones… no hay caso..

    Vine a dejarte un beso en este día en que se recuerda a las mujeres. Los otros días se las olvida totalmente, je!

  53. Cesar 8 marzo 2009 3:42 pm COT

    Corroboro, tambièn me reafirmo, Alvaro Uribe Velez un presidente PARAMILITAR.

    feliz dìa de la mujer lully.

  54. solohonestidadbrutal 8 marzo 2009 3:42 pm COT

    te deseo un Feliz Dia..!(de la mujer)

  55. Annie 8 marzo 2009 4:34 pm COT

    hola: esta es la primera vez que escribo. soy fanatica mexicana tuya; adoro tu espacio. Pero, bueno, entrando en materia te dire que este problema tambien lo tuvo mexico el trienio pasado y aun asi en este periodo presidencial nos paso lo mismo. Buscando el tan ansiado ^cambio^ nos cambiaron la vida para desgraciarnosla mas.
    En mi estado (morelos) durante el a;o pasado se desato una cazeria de brujas en contra de los maestros que tuvieron a bien levantarse en paro estatal y casi nacional en contra de la mal llamada ^ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCAION^ la cual esta encaminada totalmente a la privzatizacion educativa en el pais. Acortando la historia te dire que durante los meses de agosto, septiembre y octubre del 2008 era un delito el llamarte maestro. Gobierno federal, encabezado por nuestro ilustre ^presidente^ FELIPE CALDERON y la ^SENORA^ ELBA ESTHER GORDILLO,Grupos militares, policia federal y estatal y granaderos tenian como mision la represion en contra de todo aquel que ostentara una credencial de SEP (Secretaria de educacion publica). QUE DESEPCION HA SIDO Y SEGUIRA SIENDO LOS GOBIERNOS DE NUESTRA AMERICA EN GENERAL. Ojala y esto no pase en estados unidos y que el Sr. Obama no resulte ser un fiasco como lo fue para los mexicanos en ^CAMBIO^.
    Espero y no sea la ultima vez que tenga la oportunidad de expresar mi humilde opinion.
    sigue escribiendo asi que yo seguire siendo una asidua lectora tuya.
    con amor desde mi mexico adorado para tu hermosa colombia.
    todo mi carino y un abrazo sincero
    annie

  56. LeoLeGris 8 marzo 2009 7:34 pm COT

    Ese señor nunca tuvo mi voto, nunca tendrá mi confinaza, ni me representa como Colombiano, ese señor tiene un sitial reservado en la sala de los déspotas…

    Es triste, pero el pueblo tiene el gobierno que se merece

    Aqui estamos como en la antigua Roma:

    Pan y Circo! y ahora con la crisis y la inflación y todo lo demás ya ni pan, puro Circo

    Que bien que cada vez más colombianos abran sus ojos y salgan de ese hechizito que les puso este presidentico, mijitos por dió!

  57. Lully 8 marzo 2009 7:48 pm COT

    Me he divertido con este día tan particular de la mujer les dejo besitos armoniosos:

    Mauricio:
    Agradezco tu deferencia con el día de la mujer pero aún más tu comentario porque es una muestra clara de las intenciones de Uribe, por encima de todo, de violar fronteras, de utilizar el símbolo de la Cruz roja y de engañar al pueblo colombiano. Se ha comportado como un dictador que promueve la desigualdad social y no piensa en el equilibrio económico de un país tan rico.

    Raúl:
    Yo encantada de leerte hablando de Uruguay, un país que merece toda mi admiración por su cultura y avances y por su gente tan hermosa.

    PÉTER:
    El que un hombre me valore me lleva a pensar de lo mucho que soy capaz. Agradezco tu deferencia con especial agrado.

    César:
    Álvaro Uribe Vélez tiene su pecado detrás de cortinas de humo, Dios lo ilumine y nos ilumine a nosotros quienes con la votación, escribimos letras a la vida con decisiones.

    Dinorider:
    Espero que el sucesor sea equilibrado, honesto… para afrontar las decisiones que se le presenten.

    Tomáz:
    Ese abrazo me ha llegado.

    Isol:
    Abriré muy bien al entrada.

    Malena:
    Las decepciones con los presidentes que elegimos, parece, está en alza.

    Davíd Carrascosa:
    Creo que lo mejor es que renuncie a seguir otros cuatro años más. No, suficiente.

    Camille Stein:
    Lo delicado es elegir mal, por acá tenemos buenas opciones pero la gente se deja llevar por manipulaciones, alienaciones y por la publicidad que se altera en los medios.
    Mar:
    Es un país que enamora por su gente, los lugares, las carreteras, gracias por acompañar con tus finas letras a mi país.

    Abrol Lech:
    Desearía lo mismo en Colombia específicamente, un pueblo que elige mal está condenado a sufrir las consecuencias.

    César:
    Él fue creador de las Convivir y desde allí es condenado por muchos de mi empresa, felicidades para la gente que resulte afectada.

    Solohonestidad Brutal:
    Agradezco tus buenos deseos en este día especial, del cual captaré las pelis que vsalgan la pena.

    Annie:
    Me adhiero a tu clamor para que en Estados Unidos no pase algo similar, la gente tiene fe pero él tiene una gran responsabilidad, como presidente de USA que es. México y Colombia está sumida en la corrupción de sus gobiernos.

    LeoLeGris:
    Menos mal desperté, un poco tarde, pero desperté para mirar los caminos de Colombia con mayor soltura y objetividad. Ahora no hay pan pero sí circo, aplica al gobierno de Álvaro Uribe Vélez, como bien lo dices tú apreciado Leo.

  58. El Peruano Dorado 8 marzo 2009 8:01 pm COT

    Feliz día de la mujer, Lully!!

    Patricio y AlexB

  59. E. Medina 9 marzo 2009 2:08 am COT

    Tristemente nuestros politicos son lo peor, ni que decir de los que hay en mi bello Mexico, cada vez destrozan mas al pais con sus actitudes, Fox desgraciadamente hizo trizas a Mexico cada que abre la boca, uno mas es Lopez Obrador madre mia, esos 2, solo han hecho de nuestro pais un caos, ya no se sabe a quien irle… solo nos damos cuenta que cada vez el pais esta peor…y no hay un freno, es mundial segun parece!

  60. malena 9 marzo 2009 11:10 am COT

    Hola Lully, hoy solo vengo a darte las gracias por tus palabras cariñosas y tu apoyo en la marcha de Wiper. Gracias de todo corazón.

    Volveré a leerte con detenimiento quiero saber de la persona que sin conocerme ha sido capaz de estar a mi lado.

    Un beso muy grande.

  61. Animal 9 marzo 2009 12:02 pm COT

    Creo que nunca estamos conformes con nuestros gobiernos. El mío, que tiene una de las mejores imágenes a nivel internacional, también es una cagada redonda. No vayamos a engañarnos.
    Creo que la virtud de Uribe ha sido el tema de la lucha contra las FARC, pese a todos sus bemoles y desaciertos. Me parece que han avanzado bastante para eliminar esa lacra (sí; lacra). A costa de qué? El tiempo lo dirá… ojalá no le hayan vendido el alma al diablo.
    De todas formas compañera, no se preocupe, yo que tengo a Colombia bien cerquita (no se imagina cuánto) sé que no existe un el espíritu ni una la actitud como las del colombiano en todo este continente cuando se trata de sobrellevar las adversidades. Tomale la palabra a este viajero…

  62. blueandtanit 9 marzo 2009 12:49 pm COT

    algo preocupante es que muchos creen que si su gobierno esta mal, el salvador esta en su país vecino, como bien dije aquí:
    http://blueandtanit.wordpress.com/2009/02/18/mamertos-y-dinosaurios/

    yo también creí que con la operación orión se alejaba la preocupación en mi barrio, pero tuve que crecer un poco para entender que la violencia se había quedado y que los paramilitares no se habían desmovilizado en realidad, que seguían matando y que poco a poco se convertían en “la seguridad deocrática” de nuestro barrio.

    saludos y éxitos.

  63. Celebes 9 marzo 2009 1:28 pm COT

    Desde la “piel de toro”, probablemente, vemos las cosas con un nexo común, el desencanto. Y yo creo que es porque de un político que toca el poder sólo podemos esperar que cumpla una pequeña parte de su programa, ya sea por unas cosas o por otras siempre encontrarán dificultades para materializar el 100% de sus promesas.

  64. Luis Mirkovich 9 marzo 2009 1:34 pm COT

    Estimada amiga,
    vivo en México y me he arrepentido varias ocasiones!
    Un abrazo.

  65. ApoloDuvalis 9 marzo 2009 1:48 pm COT

    Pues lamentablemente mis temores de hace siete años acerca del candidato Uribe se confirmaron.

    Haciendo una analogía, es claro que para extirpar un tumor se necesita un cirujano pero si la cirugía no se acompaña de oncólogos, psicólogos, dietistas, etc. el tumor puede reaparecer y el paciente acaba muriéndose de otra cosa. Uribe es el cirujano que prometió extirpar el tumor de la guerrilla, pero de lejos se notaba que sólo a punta de ganas no iba a ser capaz de resolver los demás problemas de los cuales la guerrilla es sólo un síntoma, no la enfermedad de fondo por dolorosa que sea.

    Esperemos que lo suceda alguien diferente que rescate sus aciertos en el campo militar, pero que haga un giro de 180 grados en todos los demás aspectos en los que su improvisación y permisividad con la corrupción nos han dejado peor de lo que estábamos.

  66. Lully 9 marzo 2009 8:12 pm COT

    Gracias apreciados lectores y amigos por compartir con migo sus puntos de vista sobre un tema que hace que Colombia esté pasando por las dificultades sociales en las que estamos, un beso para cada uno desde mi espíritu:

    El Peruano Dorado:
    Qué alegría saber que se han acordado de mí en este día.

    E. Medina:
    Pero lo que no es aceptable es que sin ser los mejores quieran seguir atornillados al poder. Qué le den oportunidad a otra persona.

    Malena:
    Con tus escritos alcanzamos a conocernos y me has conmovido además con tu sentimiento por la linda mascota.

    Animal:
    Me colmas de buena energía con tu coment, pero sí, espero que no le hayamos vendido el alma al diablito de Uribe, así se nota a veces, aunque ese freno que le ha dado a tanto abuso de las FARC es un buen punto a considerar.

    Blueandtanit:
    Nos falta más armonía entre las fronteras pero un hecho innegable es que los mismos gobernantes lo han propiciado así. Lamento esa “seguridad democrática” que ha sido disfrazada por el actual gobierno con absoluto atrevimiento.

    Celebes:
    Eso estaría bien si Uribe hubiese seguido trabajando solo y no aliándose con las maquinarias políticas, las cuales despreció en su candidatura y debió seguir así, independiente. Esto incrementó la corrupción y las prebendas políticas muy evidenciadas en el caso de Yidis Medina, quien muy bien lo expresó en la revista SoHo cuando se desnudó en cuerpo y alma (A propósito, ella, quien habló es quien está pagando cárcel porque el presidente se ampara en su posición como tal)

    Luis Mirkovich:
    Ese México lindo y querido, sí que se merece un buen gobernante.

    ApoloDuvalis:
    Excelente analogía, mejor no lo pudiste haber expresado, pobre Colombia, manejado por “Cirujanos” del perfil de Álvaro Uribe Vélez.

  67. fire 9 marzo 2009 8:53 pm COT

    claro que si…
    pero creo que el error consiste en creer que un solo hombre puede mover todo un pais….
    no creo en los milagros….y las formulas milagrosas no existen….
    se necesitan años y un grupo de gobierno competente…..no solo el presidente…..

    feliz semana luly

  68. Félix 10 marzo 2009 4:06 am COT

    La vida no sucede siempre como la planeamos. El consuelo es que, al menos a nosotros, nos dejan votar.

  69. xady 10 marzo 2009 10:09 am COT

    UFFF decepción pa’ donde más….

    La verdad es que también pense en lo mismo cuando el presidente se iba a posesionar, pero no creí que la guerra contra las FARC fura personal y no Nacional.

    Lo cierto es que necesitamos que alguien le meta la mano urgente a este país, ya que la situación económica y social no es la mejor…

    Un abrazo Lully.

  70. Isabel 10 marzo 2009 10:46 am COT

    Bueno, lastimosamente èsta es la polìtica que encontramos en nuestro paìs , dificilmente encontramos en quien confiar hoy dìa.
    Es muy facil convencer y engañar un pueblo donde existen tantas dificultades econòmicas, sociales, etc.
    Saludos y gracias por visitarme.

  71. Pedro Callealta 10 marzo 2009 11:05 am COT

    He estado ojeando tu blog. Tienes unas fotos geniales. Saludos

  72. LeoLeGris 10 marzo 2009 11:40 am COT

    y si, lo que cuenta es darse cuenta!

    escribí un post de felicitación a todas las mujeres en su día, por supuesto está tambie´n dirigido a ti :P

    http://disquisicionlegris.blogspot.com/2009/03/viva-la-woman.html

    abrazos cafeteros!

    Leo

  73. Ratze 10 marzo 2009 3:47 pm COT

    Ay … querida Lully,
    que puedo decir. Te entiendo en total. Me parece la elección presendical es siempre una elección entre colara y peste. Pero que altanativas? … no idea! Yo creo que la corrupción es mas duro que antes, la verdad. … que podemos hacer? La tristeza es … no hay altanativas. :(
    Besitos alegros tambien

  74. iCy 10 marzo 2009 5:43 pm COT

    Querida Lully, disculparás la ingratitud de no haberte pasado a visitar antes, te cuento que si… me he decepcionado bastante, por ejemplo, con Rafael Correa (en el caso del Ecuador) ya que como sabrás el entró creando muchas espectativas al respecto, y ha dejado a la mayoría de los ecuatorianos pensantes fundidos en normas absurdas que hacen que se deteriore cada dia mas la situación del país, rompiendo incluso relaciones con nuestro pais hermano, tu patria Colombia.

    Es una verdadera lastima!

  75. Lully 10 marzo 2009 9:35 pm COT

    “La guerra va bien pero la economía mal”. Así concluye este gobierno el aspirante presidencial Vargas Yeras, quien a pesar de que no es de mis preferidos, tiene lucidez con esta frase. Un abrazo para cada uno apreciados míos:

    Fire:
    Es conformar un buen equipo y no seguir con las maquinarias políticas que otrora se han equivocado, cosa que sí hizo Álvaro Uribe Vélez.

    Félix:
    Ese es el consuelo que puede servir de arma contra los politiqueros baratos, lo ideal sería saber dar un buen voto a nuestro favor y no dejarnos alienar.

    Xady:
    Sería una buena opción el Señor Fajardo, al menos trabaja la parte social en grado sumo.

    Pedro Callealta:
    Gracias, la última es mía.

    LeoLeGris:
    Tu siempre nos brindas delicias en tu escritura, por allá estaré gustosa.

    Ratze:
    Rico saberte tan consciente de la situación en Colombia y sonrío con esa carita.

    iCy:
    Claro que en cuanto a esa posición de Correa, hasta tiene razón, nadie puede violar las fronteras, cada cosa en su lugar y menos con el cinismo que lo hizo Uribe. Algo que sí estoy segura es que Ecuador o los Ecuatorianos, tienen buen criterio y defensa de su país, cuando un Presidente no sirve allá, los mismos ecuatorianos se encargan de sacarlo del poder, a eso llamo yo, tener pantalones. Bien por ello.

  76. Bandolera 10 marzo 2009 10:19 pm COT

    mmmm…estando allá es distinto….desde Chile él no se ve un mal tipo, pero si se encasilló en las Farc y dejó de lado lo demás, claro que está mal…y más mal que él están sus asesores, pues difícilmente un hombre gobierna solo.
    Un abrazo

  77. Al otro lado del deseo 11 marzo 2009 2:51 pm COT

    Decepción, que palabra más dura para descubrir un error cometido. Desde el exilio de mi país, yo pensaba que Uribe estaba haciendo las cosas bien.

    Espero que pronto venga un nuevo amanecer a mi patria.

    Te espero siempre

    Al otro lado del deseo

  78. teipsum 11 marzo 2009 3:57 pm COT

    Hola Lully, muchas gracias por la visita, en mi opinión, creo que muchos de los políticos de nuestros tiempos se dedican mas a hacer politiquería que verdadera política, por lo que van decepcionando de a poco a la gente, la pregunta sería en quien confiar?.

    La única respuesta que encuentro es: en DIOS, el único que no miente, y que es fiel a su palabra.

    Saludos desde mi país de fantasías y ensueños.

  79. Jordi M. Novas 11 marzo 2009 7:08 pm COT

    La delincuencia a menudo es producto de la injusticia..

  80. jurt 11 marzo 2009 11:31 pm COT

    De los últimos es el menos pior.

  81. alma 12 marzo 2009 10:51 am COT

    Es el arte de los políticos, complican hasta lo más simple…

  82. El Peregrino 12 marzo 2009 11:23 am COT

    Querida Luly:
    Debo admitir con una profunda vergüenza que fui uribista más o menos por espacio de veinte días, al principio, cuando comenzó todo.
    Tiempos pasados.
    BRAVO por poner tu decepción al desnudo.

  83. Mauricio 12 marzo 2009 2:11 pm COT

    Lo que es el poder de los medios. ¿Notas que la mayoría de extranjeros o colombianos que no han vivido en Colombia ultimamente tiene en buen concepto a Uribe?. Y no lo digo solo por las opiniones en tu blog, sino por que hoy un taxista en Sevilla España, al notar mi acento me pregunto de donde era, y le respondí que de Colombia y de inmediato me hablo maravillas de Uribe….¡¡¡que decepción!!!…y lo peor de todo es que muchos de los que aún viven en el país siguen enceguidos creyendo que este tipo es el mesías, ganamos en seguridad o eso es lo que parece pero perdimos respecto al aumento de la desigualdad social, de desempleo y la economía del país a pique. ¡¡¡Que oscuro panorama!!! Esto tiene que cambiar!!!

  84. malanoche 12 marzo 2009 2:21 pm COT

    MAs de una vez, es un mal general en sud america eso de prometer y no cumplir pero yo pense que los Colombianos estaban felices y que Uribe tenia altos indices de popularidad parece que no es asi no?
    Saludos
    Malanoche

  85. rodolfoN 12 marzo 2009 8:46 pm COT

    Amiga, claro que nos hemos decepcionado. Tantas veces!!
    Hoy mismo tenemos un sistema autoritario y que sigue el rumbo lamentable de latinoamerica.
    Un beso!

  86. digler 12 marzo 2009 9:01 pm COT

    puedo decirte querida Lully que aún no me decepciona ningún presidente en mi país,pues de todos esperaba lo mismo. todos han llegado con la misma promesa de cambio,pero han dejado que el tiempo transcurra y sigamos en lo mismo. ¿no hubo cambios? claro que si,pero en beneficio de muy pocos. creo que en nuestra región, el bien mayor pasó a un tercer o cuarto plano en el rango de prioridades de los políticos, así que todo queda en manos de cada uno de nosotros

  87. Bilioso 13 marzo 2009 12:45 am COT

    Llegué a este post pensando que habías tenido sueños húmedos con Álvaro Uribe y don Berna haciendo un trío encima de un caballo en El Ubérrimo. Pero no, me equivoqué como te equivocaste tú mi querida Lully.

    Aunque yo creo que no te equivocaste por pensar que Alvaraco iba a darle comidita a los pobres y libritos a los burritos. Te equivocaste porque antes de que votaras por él él y su familia ya eran reconocidos narcotraficantes, desplazadores y paramilitares. Te equivocaste por NO LEER libros. Debes dejar por un momento la Revista Tú y leer libritos así sean piratas o de segunda mano.

    Un abrazo erótico al desnudo para tí mi muy querida y respetada Lully.

  88. Agualuna 13 marzo 2009 1:48 am COT

    Mi querida amiga, por supuesto que si me he sentido decepcionada, pero màs que del presidente, de todos los que lo rodean, sobre todo gente del Congreso con sus respectios partidos polìticos.
    Acà ,el empeño por el dinero y el poder, los vuelve locos, tanto que son capaces de votar en contra de una ley positiva para el pueblo, con tal que no afecte sus intreses.
    A Michelle Bachelet, le ha tocado duro, pues primero que todo no se puede dejar atràs que Chile es un paìs todavìa machista, por lo que una mujer en el poder, muchas veces es como la nada misma.
    Yo votè por ella y sin duda siempre votarè por quien desse que no robe tanto como roba la Derecha.
    Hasta el momento comprendo que la presidenta no puede hacer màs, y que mucha gente ya no confìa en ella, pero què màs puede hacer si en el Congreso, siempre le colocan trabas?.
    Acà tambièn la delincuencia està a la orden del dìa y los despidos ùltimamente tambièn.
    No sè què va a pasar en la etapa màs dura que viene en Invierno, segùn dicen, pero tampoco podemos ser tan ciegos y poco objetivos que toda la culpa se la cargamos a la presidenta.
    Hace realmente lo que puede, lo malo que la Derecha en Chile siempre ha tenido mucho poder, mucho antes del gobierno del Dictador.
    Un gusto volver a comentarte por aquì Lully y te invito también a pasear un ratito por http://www.melodiasenversos.blogspot.com por si no lo conoces.

    Un besito grandotote mi hermana latinoamericana.

    Susana-Agualuna

  89. lully 13 marzo 2009 6:44 am COT

    SI me expreso un poco fuerte es porque estoy desnudando este gobierno de Colombia, sólo expreso realidades. Un abrazo a cada uno de ustedes:

    Bandolera:
    Te equivocaste como me equivoqué yo y como se equivocan los extranjeros al creer en algunos medios, es sólo la imagen que él bien ha sabido proyectar porque eso sí tiene él muy buen paisa (vivo). En cuanto a gobernar sólo, te cuento que parece a veces al Alemán, autoritario y llevado de su parecer, muy autónomo pero dejándose llevar por la corrupción para poder manipular aún más. De eso sí ha sabido Álvaro Uribe Vélez.

    Al otro lado del deseo:
    Es duro reconocer un error tan garrafal y máxime cuando se trata de toda una sociedad que se deprime económicamente y… en otros aspectos.

    Teipsum:
    Entonces aferrémonos a Dios para que ilumine a los “líderes” de este país.

    Jordi M. Novas:
    Si existe la guerrilla, la delincuencia… es producto de un mal manejo social que viene de antes y que sigue, sigue incontrolable porque no hay quien lidere como debe ser.

    Jurt:
    Ese es el consuelo que no podemos permitir, miremos con mente abierta.

    Alma:
    Por ello hay que ser críticos constructivos y pensar en serio en gente como Fajardo, que valoren la gente y miren en pro de nosotros mismos.

    El Peregrino:
    Yo también fui Uribista y hasta Furibista, y no te imaginas cómo ayudé a elegir este presidente, hice hasta campaña política, estaba ciega de verdad.

    Mauricio:
    Y lo peor es que la delincuencia ha vuelto, un oscuro panorama como bien lo expresas. Dios nos proteja y ayude a que no siga la gente siguiendo gente Uribista que tanto daño le hacen al país.

    Malanoche:
    No es así, las ciudades están hundidas en la falta de oportunidades y el consuelo de muchos es creer en los falsos positivos y en que cogieron X o Y guerrillero.

    RodolfoN:
    Un rumbo oscuro con alienaciones, es la ignorancia de un pueblo que va en picada.

    Digler:
    Todo depende de cada uno de nosotros, ojalá votáramos con consciencia mirando las ventajas para un pueblo y para los asalariados.

    Bilioso:
    Ahí estás pintado. Pero bueno, te cuento que si hubiese tenido sueños húmedos con Berna y Álvaro Uribe, no sería un sueño sino UNA TERRIBLE PESADILLA. Es que soñar con diablos debe ser terrible.
    Buena recomendación, mi padre también me lo decía, es más, hizo una biblioteca para mí y para mis hermanos. Me sonrío por ese abrazo erótico.

    Agualuna:
    Complacida de verte por este espacio expresándote sobre tu país. En cuanto a rodearse bien, Uribe se ha aliado con gente aterradora como Santos y Vargas Lleras, además de otros diablitos en forma indirecta. Lo que sucede es que el diablo no entra ángeles al infierno. Aunque suene fuerte, es la realidad.

  90. martadejunin 13 marzo 2009 7:47 am COT

    Arte arte arte!

  91. miguel rojas 13 marzo 2009 8:14 am COT

    Te comprendemos Lully, pues la delincuencia esta arropando nuestra isla tambien, hay mucha droga y esta esta dominada por el narco…….hay muchas matanzas…….. : (

  92. ALEX 13 marzo 2009 12:40 pm COT

    PRIMERO LULLY, FELICITACIONES POR TU HONESTIDAD EN UN PAIS MENTALMENTE SECUESTRADO.

    Y PUES LULLY, QUE MÁS TE PUEDO DECIR? TU CONOCES MI OPINION DESDE MI BLOG. CREO QUE NUESTRA ECONOMÌA SEGUIRÁ FIRMEMENTE BLINDADA CONTRA CUALQUIER CRISIS, MIENTRAS SIGAMOS SIENDO EL PRIMER PAIS PRODUCTOR DE COCA Y EL MAYOR EXPORTADOR DE COCAINA. NUESTRA COCAINA ES, TRISTEMENTE PARA NOSOTROS, LO QUE ES EL PETROLEO PARA LOS VENEZOLANOS.

    MIENTRAS NO SURJA DESDE NOSOTROS ESA VOLUNTAD DE CAMBIO, SEGUIREMOS IGUAL O PERO, CON SALARIOS DE MISERIA, TRABAJANDO HORAS EXTRA SIN PAGA Y SIN HORAS NOCTURNAS, AFILIADOS A LAS COOPERATIVAS ESCLAVISTAS Y VIENDO A LA CLASE MEDIA VOLVERSE POBRES, Y A LOS POBRES, MISERABLES.

    SABES QUIEN VA A SER EL PRÒXIMO PRESIDENTE? NO? ALVARO URIBE.

  93. carlos arturo gamboa 13 marzo 2009 4:45 pm COT

    Mi amiga Lully, creo que como usted ya son bastantes los descreídos de este falso mesías, afortunadamente mis ideas me han impedido pensar que otros solucioarán los problemas que nosotros mismos no solucionamos…pero aún estás a tiempo !!!! JAJAJAJAA

    Un abrazo

  94. Ricardo Tribin 13 marzo 2009 7:08 pm COT

    Querida amiga Luly.

    Tocas el tema dificil de gobernar.

    Valoro tu post con aprecio y respeto, aunque creo que en politica es dificil complacer a los que a los gobernantes eligen.

    Un beso grande y mi amistad

  95. KANALLA 14 marzo 2009 1:05 am COT

    Estimada dama he apreciado sus dintinguidos comentarios en la pagina de este humilde vendedor se sueños, de este golfo y kanalla ser que en este momento le escribe. Aprecio en su esquisita y elaborada pagina, mucha clase, mucha conciencia, mucho compromiso y admito que su visita a mi guarida es todavia mas honor. Lo cual le envio un ramo de rosas rojas y un vaso de vino. Las flores para que llenen la estancia donde usted se encuentre, el vino para que brinde al sol en los dias e lluvia. ¡¡ Coño ¡¡ me a quedado divino no ?. Hasta sempre.

  96. Delia 14 marzo 2009 3:54 am COT

    La politica y los politicos, son una decepcion esten en el pais que esten.
    Nos prometen el oro y el moro, dejandonos con el moro y ellos llevandose el oro.
    No sotros vivimos todo el año en crisis y ellos mientras tanto van incrementando sus ingresos.

  97. mucha 14 marzo 2009 6:16 am COT

    La política no me asombra por lo tanto mi respuesta es no. Gracias por compartir con nosotros tus verdades en tus textos

  98. Lully 14 marzo 2009 9:41 am COT

    Retomo la frase de Alex para destacar lo que pasa en mi país, Un país mentalmente secuestrado. Gracias apreciados míos por compartir sus puntos de vista al desnudo:

    Martadejunin:
    I don´t anderstand your coment.

    Miguel rojas:
    Lo siento por tu linda región, que entre otras cosas me encanta. Sorry.

    ALEX:
    Es un país mentalmente secuestrado, excelente frase para mostrar la realidad de nuestra Colombia. Nuestra economía estará bien, lo que sucede es que la logran algunos y no el pueblo que es la mayoría. Desafortunada realidad.

    Carlos Arturo Gamboa:
    Un mesías que resultó ser un fiasco. No creas que no me llama la atención la política, creo que haría mejor labor social: ¡LULLY AL TARJETÓN! Suena bonito, sonrío.

    Ricardo Tribín:
    Es difícil complacer pero evidenciar tanta corrupción, manipulación pero sobre todo la falta de recursos para la parte social, es deprimente.

    KANALLA:
    Debes ser un conquistador gigante, tu elocuencia es sonora a mis sentidos. Te quedó divino, gracias por este paréntesis al tema que endulza mi espíritu.

    Delia:
    Valioso tu aporte en cuanto a las “crisis” que quieren plantearnos, una crisis que a ellos no los toca en nada.

    Mucha:
    No obstante debemos velar por una democracia y aportar nuestro grano de arena, aunque no seamos del mundo político, somos parte de una sociedad en la que vivimos y por ello no podemos ser indiferentes. Agradezco tus palabras.

  99. marco 14 marzo 2009 4:31 pm COT

    Lamentablemente no podria opinar con mucha amplitud ya que no vivo en Colombia pero el solo hecho de escucharte me permite dar una opinion personal sobre ello. Algo que he estado pensando ya desde hace mucho tiempo es sobre el sistema de vida que predomina el mundo hablese, socialismo, capitalismo, comunismo, en fin, la verdad no se porke buscar un nombre a ello cuando lo mas sensato es hacer lo que se debe hacer si algo es bueno.

    Si vemos un sistema donde hay desproporciòn en los salarios de la población, donde solo algunos panzones (congresistas,autoridades y demas convenidos)son los unicos que tienen la vida asegurada mientras otros tienen que matarse para obtener algo justo para su hogar, ¿porque habriamos de consentirlo?. Si esto falla y no hay justicia pues cambiemos las cosas. No se trata de ser comunista o socialista se trata de ser justos con todos.Seguramente el capitalismo tendrà algunas cosas buenas para tomar, pero visto lo que ocurre en el mundo parece que nos estamos yendo a un hoyo en el cual solo se habla de vender incluso de venderse uno mismo,estamos creando pues un sistema en el cual solo prima la ganancia y se deja de pensar en el ser humano que es la escencia de toda sociedad, hablese educacion, alimentaciòn, salud.

    Ya desde hace mucho he sentido decepciòn de votar en mi pais, el hacerlo me hace sentir como un pobre titere del cual esos personajes siniestros terminan por burlarse en nuestras propias caras, año tras año.¿Porquè no gobierna un Ghandy?, pues no los hay quizas, o quien sabe a lo mejor si existiera lo matarìan por ciertos intereses.

    Saludos queridisma Lully, sigo entrando como siempre a chismosear un rato, besos :)

  100. mentessueltas 15 marzo 2009 4:56 am COT

    Hola, paso y me llevo el numero 100… dejo mi abrazo de siempre, con mucha energia yc ariño.

    MentesSueltas

  101. Alfredo García Francés 15 marzo 2009 5:43 am COT

    Querida Dª Lully, un breve apunte de la situación tremenda económica en España.

    Gran Coalición o España muere entre estertores

    Al no haber militado en partido político alguno, nunca he formado parte de ninguna corriente de pensamiento. Es más, al final, me he convertido en un antilider de la opinión. Basta que opine algo para que medio mundo afirme lo contrario y las multitudes se lancen en dirección opuesta.

    Por eso, experimento una gran alegría cuando al reflexionar coincido en criterios con especialistas. Entonces siento el triunfo del sentido común sobre el sectarismo y el dogmatismo. Ayer, lo dejaron bien claro.

    El Nobel de Economía, Sr. Krugman, imposible tacharle de reaccionario, afirmó ayer que el futuro de España, “será extremadamente doloroso”.

    D. Francisco González, presidente del segundo banco español, el BBVA, dijo que “estamos en una auténtica situación de emergencia nacional”.

    Y mientras, políticos y sindicatos sólo dicen y hacen gilipolleces. Necedades sectarias lanzadas entre oleadas de corrupción. Pactos partidistas cuyo único fin es asegurar las poltronas.

    Nos están empujando hacia el abismo.

    Gran Coalición o España muere entre estertores

  102. Lazaro Gonzalez 15 marzo 2009 12:30 pm COT

    Bellisimo y certero blog Lully. Gracias por visitarme.

  103. patricia 15 marzo 2009 1:43 pm COT

    Al parecer la politica se ha convertido en un cancer que agobia al mundo. Es la humanidad que comienza a perder la esperanza dejando que los seres al poder llenen sus arcas economicas. Si, vote por el equibocado, si, votaron muchos por un errado…..la pregunta es si tendremos un futuro con mejores opciones o si tendremos un futuro de goviernos no manipulados….ojala,
    me solidariso con tu pais,
    besos,

  104. More 15 marzo 2009 4:13 pm COT

    Querida, ese es el pan nuestro de cada día de nuestros pueblos: decepciones van y vienen porque cada día son más ineptos, más olvidadizos de los compromisos que adquirieron cuando fueron electos.
    Mientras,la gente espera ese tipo de milagros que nos devuelva la confianza.
    Lamento decirte que también tengo los mismos sentimientos de decepción hacia tu presidente. Pero espero que las cosas cambien, por lo menos en algo.
    No hay que perder la fe en el povenir.
    Abrazos.

  105. mary carmen 15 marzo 2009 5:17 pm COT

    SIEMPRE LA MISMA HISTORIA, SE REPITE EN TODOS LARES, POR AQUÍ LO MISMO! QUIZA …. QUIZA ALGÚN DÍA ALGO CAMBIE… PERO NO SOY MUY OPTIMISTA! LES ABRAZO DESDE ARGENTINA. LUEGO DE UNA LARGA AUSENCIA IMPUESTA MAS NO DESEADA, REGRESO A TAL MEDIO, ES POR ELLO QUE TE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS Y RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN DOS DE ELLOS , SI ASÍ LO DESEAS. AGRADECIDA POR TUS VISITAS, TE DEJO MI GRATITUD, MI CARIÑO Y MI PAZ MARYCARMEN http://WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

  106. mary carmen 15 marzo 2009 5:20 pm COT

    SIEMPRE LOS MISMO EN TODOS LOS LARES, AQUÍ IGUAL.

    DESDE ARGENTINA LES ABRAZO.

    TE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS Y SI GUSTAS RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN DOS DE ELLOS.

    AGRADECIDA POR TUS VISSTAS TE DEJO MI CARIÑO Y MI PAZ MARYCARMEN

    http://WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

    MUY BUEN COMIENZO DE SEMANA!

  107. Bitter 15 marzo 2009 6:07 pm COT

    La crisis nos tiene asi en casi todos los paises, veo lo mismo que tu a diario, cierran las empresas y los despidos masivos.
    En realidad da impotencia, pero asi funciona la economía y nos tenemos que tragar estas crisis cada cierto tiempo, por suerte son cíclicas y ahora nos tocó, que bajón !!!
    un abrazo Lully

  108. Mónica 15 marzo 2009 6:47 pm COT

    Hola, no me meto mucho en política porque no me gusta, es sucia y siempre hay intereses. He visto cambiar a más de uno para grangearse favores.

    Bss. Lamento lo de tu país.

  109. LeoLeGris 15 marzo 2009 6:48 pm COT

    jajaja! es buenísima la imagen, la verdad me la pasó un amigo de la U. voy a ver como le hago para mandartela a algun correo tuyo =P

    gracias por tus visitas frecuentes…

    besos y abrazos

    Leo

  110. mia 15 marzo 2009 7:11 pm COT

    Solo pasaba dando mi recorrida por los lugares que despiertan mi curiosidad y afecto.

    Un beso enorme

    Mía

  111. VidadeBarrio 16 marzo 2009 6:00 pm COT

    mi querida Lully tu error fue haberle dado su voto en la primera candidatura. Este personaje siniestro ya tenia historia como gobernador de antioquia y su pasion por lo militar y el libre mercado salvaje. Depronto te falto conocer un poco mas la hoja de vida de este señor y de seguro no te hubieras equivocado porque no cabe el argumento que don varito cambio ya en el poder. Saludos y espero que sigas visitando mi blog.

  112. Irma 16 marzo 2009 10:51 pm COT

    No Lully, no me siento ni decepcionada ni arrepentida de haber dado mi voto, al contrario, pasa que a los que yo voté no ganaron.

    El único consuelo que tengo, es que no me siento parte responsable de los desaciertos.

    Un abrazo y beso.

  113. Tequendamia 18 marzo 2009 3:12 pm COT

    Uribe es un TERRATENIENTE, como tal, se acostumbró a ver a Colombia como a su rancho, a los colombianos como a su peones y al ejército como a su seguridad privada.
    No esperemos de el otra cosa que el ser tratados como peones, estos es a gritos, y que si protestamos nos mande a callar a tiros.

  114. Bartok 21 marzo 2009 5:53 pm COT

    Puedo equivocarme con respecto a tu país si digo algo. No estoy muy seguro, en realidad. Pero si te digo con toda certeza que si votas por un candidato con apoyo chavista si te vas a arrepentir. Tu país está al menos, mejor que muchos países de este orbe (Bolivia, Argentina, e incluso venezuela con todo su petroleo). Si te ha decepcionado Uribe, bueno, estás en tu derecho, pero por lo menos ten criterio a la hora de elegir y no lo hagas con el hígado. Un abrazo.

  115. jurt 21 marzo 2009 10:16 pm COT

    ESTE BARTOK piensa que Uribe es lo màximo, porquè no se viene a vivir aqui para que vea “lo bueno” que es este gobierno.

    LO MEJOR, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Hirònico.

    Disculpa lully pero este señor no debiera hablar con desconocimiento.

    Saludos lully.

  116. Bartok 2 abril 2009 5:19 pm COT

    bueno, Cot, al menos Colombia tiene más prestigio que Venezuela, Argentina, Bolivia o Ecuador. En Colombia puedes negociar tranquilamente con estabilidad jurídica, cosa que en los países que he mencionado no se puede. Si estás viviendo miserias en tu país, imaginate ahora en Venezuela, por ejemplo, donde la inflación es la más alta de sudamerica. Este es un blog, todo mundo tiene derecho a opinar. Yo leo noticias internacionales también. Y no he dicho que Uribe sea la gran cagada. A partir de que intenta reelegirse por tercera vez ya es digno de ser descartado. Solamente le recomiendo a Lulli que no reaccione con el hígado y vaya a votar por un candidato patrocinado por Hugo Chavez ¿sabes la cantidad de personas que he conocido que han viajado a Colombia y me hablan del clima de estabilidad que se vive? ¿sabías que mientras ustedes tienen hasta siete empresas en un rubro, Perú solamente tiene uno? ¿eso es o no es progreso? ¿acaso tienes intereses detrás de un candidato chavista? ¿sabes lo que vive Venezuela? Parece que el que no sabe lo que habla eres tu. Obviamente, vivo en el Perú, solamente me guio por referencias ¿acaso Lulli ha puesto un cartel que diga “opinen solamente colombianos”?.
    Por cierto, y hablando de desconocimientos:
    IRONICO se escribe sin H. Un abrazo.

  117. perLuis 3 abril 2009 9:56 pm COT

    suena bien lo que escribes, seguramente tienes razón
    pero quiero aclarar algo, auque esta fuera de contexto

    “…ha vuelto la delincuencia porque la gente no tiene empleos, ni mejoras en sus salarios, ni medios para subsistir…”

    yo puedo estar muy hambriento y exitado pero no creo que llegue a robar, matar o violar.
    esa “gente” es solo un monton de animales (no tienen principios morales, no tienen dios, solo hambre)

    cada vez nace mas de esa “gente”

    lo que tu dices es una explicacion, pero no una justificacion.

  118. Luis Alejandro Bello Langer 5 abril 2009 1:27 pm COT

    Siendo un tema político, no podía estar ausente.

    Guardando las proporciones, muchas personas se decepcionan de aquéllos en quienes depositaron un voto de confianza; piensa en los venezolanos que apoyaron a Chávez en su primera elección y ahora han de estar euto-flagelándose.

    Es valiente tu voz en el sentido de que el fin no puede justificar los medios…Alvaro Uribe ha hecho un gran trabajo neutralizando a las guerrillas y muchos buscan el subterfugio para que nuevamente pueda presentarse a una elección presidencial. Pero, aunque así se estila, la Política no tiene por qué seguir los cánones de Maquiavelo…el fin no justifica los medios.

    Sin dudarlo, el problema financiero mundial nos afecta a todos…las diferencias radican en los recursos de los cuales disponen los Estados para afrontarlas y del sentido social que debieran de tener las empresas.

    Respondiendo a tu pregunta…no me he arrepentido de mis elecciones presidenciales, pero lamentaré mucho como habitante de este país si la ignorancia hace nata y eligen a un especulador financiero, de la misma estofa que ha causado esta crisis global, a la Primera Magistratura de la Nación.

  119. Matías 6 abril 2009 11:05 am COT

    De cuerdo contigo. Yo no voté por él la segunda vez porque él siempre me ha parecido muy guerrerista y poco conciliador. Todavía es la hora y no veo que haya reconocido un error por algo.

  120. Matías 6 abril 2009 11:05 am COT

    ¡Gracias por visitar los blogs, seguiremos en contacto!

  121. xavier 9 abril 2009 2:35 am COT

    Mi querida Lully: los temas que planteas, tu decepción, el no volver a recaer en el mismo error, son particulares a ti, algunos acuciantes, como este de poder ser una persona despedida, no por ser peor o regular, sino por el cálculo económico que hacen las empresas, que pretenden achicar sus gastos atentando contra el empleo, y son generales a nuestro continente. Es posible que en el caso de mi país, en cuanto a los gobernantes, haya un deseo de que les vaya mejor, que sepan parar a tiempo la corrupción, que castiguen con severidad a los policías que se venden, pero, se trata del libre juego de la democracia, con unos que gobiernan y otros que se oponen. Ante esta regla nítida de convivencia, nos enfrentamos al problema muy viejo de Colombia, con 2 centros de poder, con además, algunos que hacen fraudulentamente de terceros y esto para una sociedad, es el caos, la degradación institucional. Uribe será malo, se equivocará mucho, pero ha sido elegido y cumplido su mandato se irá y tú podrás elegir otro que creas mejor; pero la guerrilla mientras tanto, seguirá guerrilla, hasta cuando. Me lastima Colombia, por que sé que allí (y en el exilio), hay una ciudadanía ejemplar, gente buena y solidaria, artistas de los mejores en todas las gamas del arte. Da mucha pena que esto ocurra y siga muriendo gente y la crisis comiéndose las entrañas de un enorme país, poliproductivo, policlimático. Desde aquí es lo que pienso, mi hermosa Lully
    Un beso de xavier.

  122. CharlyChip 11 abril 2009 11:26 am COT

    La política, canto de sirena que hace ver luna en la simple luz de los focos…

    Hace una década que no voto, cuando crea que algo ha de cambiar, cuando así sea, tal vez vuelva a hacerlo…

    Tengo fe en las personas, a veces, durante un tiempo… En los partidos políticos jamás.

    La política es, para mi, el arte de conseguir que nada cambie jamás, aparentando una revolución constante cuando el ambiente lo precisa, quietud cuando es lo que se espera…

    Un cordial saludo

    P.D. Un interesante blog, me ha gustado el paseo, la justa cantidad de cada rincon del espíritu humano con la naturalidad y la frescura de una gota de agua que se multiplica a si misma para refrescar cuanto toca. Felicidades Luly

  123. marìa Beatriz 12 abril 2009 10:06 am COT

    La mentira de Uribe: No reconocer que los trabajadores necesiaban un mayor aumento de salario. Apenas tres meses despues si hablò de inflaciòn y de economìa cuando el BID PARA ENDEUDAR AL PAIS A FAVOR DE PRESTAMOS PARA SU ANTIOQUIA, absurdo, debiò haber evaluado su decisiòn de salario. El diablo en persona manipulando.
    Lully gracias por delatar a este demonio hecho persona.

  124. DIANA PAOLA 14 abril 2009 12:46 am COT

    Creo que el tema es bastante amplio, y sobre todo complejo. El Presidente de Colombia es Alvaro Uribe Velez, y yà. No se puede modificar algo asi, ademas ninguno de los que aqui opinamos serà una secuencia para que èl opine o deje de opinar. Soy estudiante de Administracion Publica ademas de estudiar Psicologia, con esto les cuento un cuento. Ser participes de blogs, foros o cualquier medio, nos da cierto poder, ya que manejamos un equipo, un sistema… lo cierto es que, no todas las personas de nuestro paìs… ¡porque es nuestro!.. estan incluidas, ok. Solo mirandolo desde alli, el nicho es muy diminuto a lo que tenemos y con lo que contamos realmente.

    Son las politicas publicas, las que hacen que esos paradigmas se rompan, pero comprender y entenderlas es supremante complicado por no decir que sea dificil. Yo, aprecio toda esta maravilla, que es mi paìs, aprecio personas como lo son ustedes, pero mirar diferente … es otro cuento.

    Analizar, no es facil y hablar de economia menos, es por esto que no existe un voto de confianza, ni para el Presidente, ni para el gerente de la multinacional, ni para el administrador, ni para el rector, ni para la salud, ni la educacion, ni muchos menos para los infantes…etc. El creer es dificil… pero el intento es el punto de partida, para empezar a retroalimentar ese poder, que me da mi paìs para entender porque tanto inconformismo… Es cambiar la mirada no es… Ahhh piensen tan solo en algo… todo es un negocio desde el momento en que el ser humano quiera alcanzar una oportunidad en la existencia.

  125. Carolina Z. 14 abril 2009 9:35 pm COT

    Que sigan votando por Uribe para que ganemos nosotros en Antioquia con toda la demanda y el paìs se endeude.

  126. pedro 16 abril 2009 9:25 pm COT

    Uribe no.

  127. Daniosmo 18 abril 2009 12:47 am COT

    por fin la gente esta callendo en cuenta de que don uribe solo sirve para hablar !mierda! y ademas como es posible que el pais en las condiciones que esta y en cambio los policias parece que se hubieran multiplicado magicamente al igual que los soldados jajaja definitivamente mi querida lully en este pais si caracol o rcn no lo dicen no es cierto por eso estamos, como estamos.

    ya de regreso te dejo un saludo desde el porrazo

  128. glori 19 abril 2009 4:13 pm COT

    Yo votare a Fajardo.

  129. Lully 26 abril 2009 6:09 pm COT

    Un post que ha dado para ambivalencias pero que la idea es crear conciencia de lo terrible que puede ser para el país Colombia, o para otro país, un régimen como el que quiere instalar Alvaro Uribe Vélez, a quien poco le han importado las muertes de sindicalistas y de gente humilde que no debieran de estar padeciendo sino en armonía perfecta.

    Los abrazo.

  130. Fernando Garcia 9 mayo 2009 1:03 pm COT

    Comparto 100% tu articulo, yo tambien estoy decepcionado por lo hecho por Uribe; y he tenido muchos contradictores, que lo defienden a capa y espada.
    Les invito a que lean un libro llamado los Jinetes de la Cocaina escrito en 1988, donde hablan de la familia y calidad de Uribe. El problema es que los colmbianos tenemos muy mala memoria y por eso nos pasa lo que estamos viviendo.

    te felicito por tu articulo, y me gustaria estar en contacto contigo.

    Un abrazo

  131. Juan Carlos 27 mayo 2009 9:32 am COT

    En estos momentos de polarización politica en el pais, me parece una buena descripcion de lo que esta pasando en Colombia este articulo en su blog, con argumentos claros y decentes explica por que voto por el presidente actual y explica por que no lo va volver hacer y con los cuales coincido totalmente, la guerra no es una disculpa para desatender los problemas sociales.

    Count your blessings
    Clever Girl

  132. miguel 19 junio 2009 9:00 pm COT

    Gracias a Dios q soy d Venezuela… y si tenemos un gran presidente…!viva CHAVEZ!!! patria socialismo o muerte !venceremos!.-

  133. Lully 20 junio 2009 8:30 pm COT

    Hola apreciados lectores!!

    Les dejo este escrito que me acaba de llegar a mi correo y que bien vale la pena leer por el bien de una Colombia y como dije anteriormente, también para crear conciencia en los habitantes de otros países, la realidad es así.

    Sabe por qué no puede apoyar al Presidente de Colombia para su tercer mandato?… 57 razones que valen la pena.. .

    Por Favor Envíelo A Todos Sus Contactos… si ud está de acuerdo…….

    1) Porque aumentó la edad para pensionarse: la mujer a los 57 años y los hombres a los 62;

    2) Porque aumentó de 1000 a 1250 semanas las cotizaciones para acceder a pensión;

    3) Porque eliminó la mesada 14 o prima de junio a los pensionados;

    4) Porque acabó con los quinquenios y las primas de antigüedad;

    5) Porque cerró y ordenó liquidar más de 18 hospitales;

    6) Porque es responsable de que los jóvenes no tengan estabilidad laboral ni prestaciones sociales. Solo contratos de 3 o 4 meses, con salarios indignos y todo, porque la ley 50/90 arrasó con el derecho al trabajo y Uribe fue su defensor y ponente en el Congreso.

    7) Porque eliminó más de 30.000 empleos públicos y despidió a otros tantos trabajadores;

    8) Porque subió el IVA del 8% al 16%.

    9) Porque no tuvo voluntad de rebajar las tarifas de servicios públicos, que dependen de la ley y del gobierno nacional.

    10) Porque cuando era Senador sustentó la ley 100/93 que convirtió el servicio de salud en un negocio en donde solo importa las ganancias y no la calidad de vida de los pacientes;

    11) Porque manejó el congreso como quiso hasta prostituirlo, sin emba rgo no radicó ninguna ley sobre protección social en pensiones y salud para más de 10 millones de ancianos desprotegidos;

    12) Porque la gasolina la sube mes a mes hasta hacerla la más cara del mundo;

    13) Porque mediante la resolución 013 de 2005 ordenó acabar con las primas de servicios y técnicas. Con vistas a la reelección esa resolución fue derogada, pero ya quedan notificados de que pasará si lo reeligen. Su objetivo es reducir los salarios a menos del $ millón para los profesionales, mientras que a los altos funcionarios les autoriza en el mes de junio un reajuste de 4 primas adicionales. Así, estos últimos devengan casi $ 130 millones en junio;

    14) Porque el Plan Patriota que implementa en el sur del país tiene un fuerte impacto ambiental, agencia la concentración de la tierra, viola los derechos humanos, criminaliza e involucra a quienes no tienen que ver con el conflicto en él, y permite la intervención militar y la presencia permanente de tropas extranjeras en nuestro territorio, coincidencialmente en zonas ricas en carbón, gas, petróleo, biodiversidad, y el mas importante de todos los recursos: Agua.

    15) Porque fue el único Presidente de Sur América que apoyo la invasión y el genocidio del pueblo de Irak para robarle su petróleo, un apoyo a una guerra ilegal e ilegitima que atenta contra una tradición internacionalista de varios decenios en Colombia

    16) Porque ha despilfarrado más de $27 mil millones diarios en su inútil y estéril guerra mientras se empecina en ignorar que la violencia la genera el hambre, el desempleo y la falta de ingresos;

    17) Porque buscó regalar a TELECOM, después de propiciar su ruina;

    18) Porque nombró de ministro a Londoño Hoyos y al general Plazas jefe de estupefacientes: el primero estuvo implicado en le escándalo de las acciones de INVERCOLSA y el segundo no dejó piedra sobre piedra en el Palacio de Justicia;

    19) Porque no permitió que indemnizaran o repararan a las victimas de la violencia ni que se supiera la verdad sobre los crímenes en Colombia;

    20) Porque hizo aprobar su propia reelección, pero negó la de otros funcionarios;

    21) Porque el único empleado público que puede hacer política es el Presidente;

    22) Porque permitió que haya impunidad por los delitos cometidos por los estadounidenses, mientras es implacable con los colombianos a quienes remite a las cortes de Estados Unidos, para que los juzguen en otro idioma y sin derecho a la defensa; y de donde en varios casos han sido devueltos.

    23) Por que perpetúa la hipócrita guerra contra el narcotráfico, que lo único que hace es volver más lucrativo el negocio, (sobre todo para el sistema financiero del primer mundo) desconociendo que la verdadera raíz del problema no es la producción sino el consumo y la demanda, y que cada vez aumentan mas los cultivos, a la par con las viudas y huérfanos de esa guerra.

    24) Porque regaló a GRANAHORRAR, al venderlo en menos de lo que al pueblo le hicieron pagar para sacarlo de la quiebra;

    26) Porque han expropiado a los narcotraficantes más de $30 billones y nadie rinde cuentas ni sabe a qué bolsillos han ido a parar.

    27) Porque existen denuncias en los medios según las cuales desde que es presidente ha estado comprando lotes alrededor de su hacienda ‘El Ubérrimo’ (que tiene cerca de dos mil hectáreas: Bogotá toda tiene como tres mil, comparen) en Córdoba y nunca será bien visto que un presidente se enriquezca mientras ejerce el cargo.

    28) Porque reconoce como valor supremo de una sociedad la seguridad (donde queda la igualdad, la justicia, la libertad???????) y solo habla de ‘Estado de Derecho’ cuando la Constitución Colombiana consagra un Estado SOCIAL de Derecho, lo cual es una noción muy diferente.

    29) Porque su política de seguridad democrática desdibuja la noción de derechos humanos, dado que estos son prerrogativas que se ejercen frente al Estado, y no frente a grupos armados al margen de la ley, como lo quiere dar a entender.

    30) Porque su política de seguridad democrática con sus detenciones masivas y redes de informantes, ha servido para que, una vez liberados los detenidos por violación del debido proceso e inexistencia de pruebas, sean asesinados, coincidencialmente, por fuerzas oscuras.

    31) Porque su política de seguridad democrática predica y practica el involucramiento de la población civil en el conflicto armado, desconociendo el principio de distinción y otros preceptos del derecho de la guerra, o derecho internacional humanitario.

    33) Por que desconoce la existencia de un conflicto armado interno en Colombia, lo que impediría la operancia del Derecho Internacional Humanitario, que lo único que busca es la humanización del horror de la guerra y la protección de quienes no participan directamente en las hostilidades

    34) Porque las detenciones masivas, injustas y arbitrarias, generan responsabilidad del Estado con deber de indemnizar a los afectados, mediante el pago de millonarias condenas con cargo al erario público, dinero que se podría destinar a otros rubros más importantes.

    35) Porque en Cajamarca Tolima hubo una masacre perpetrada por el Ejército (y esto ha sido comprobado por la Fiscalía quién profirió resolución de acusación contra varios militares) y el presidente en vez de solicitar una investigación a fondo acudió a decir que se trataba de un error militar, cuando las víctimas habían sido ejecutadas extrajudicialmente.

    38) Porque ante las denuncias el presidente Uribe en vez de depurar las instituciones y adelantar las investigaciones correspondientes, la emprende contra la prensa, -que inclusive lo apoya en Colombia- como si quien denuncia el hecho -y no quien lo comete- fuese el responsable del escándalo.

    39) Por que en los actos de reconocimiento de responsabilidad internacional del Estado Colombiano frente a las víctimas de violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes estatales, se ha negando rotundamente asistir, no obstante reunir en sí la condición de jefe de Estado, Jefe de Gobierno, y supremo comandante de las Fuerzas Armadas. Seguro es para él una enorme humillación pedir disculpas en nombre del Estado a las víctimas

    40) Por que la Corte Constitucional tuvo que hacer un llamado de atención al gobierno frente a la situación del desplazamiento, debido a la falta de protección y desinterés por parte del Estado frente los desplazados, y aún así su situación sigue siendo lamentable.

    41) Porque ha dejado ver su displicencia por la constitución de 1991, y no ha ocultado su interés de modificarla para mal e inclusive sustituirla, a pesar de que es considerada la carta política más proteccionista y garantista del mundo.

    42) Por que tuvo la desfachatez de nombrar como ministro del interior a Fernando Londoño, quién públicamente ha expresado su desprecio por la carta de 1991, y se atrevió a atacar a la rama judicial, por lo que fue ejemplarmente sancionado con inhabilidad de doce años por la procuraduría.

    43) Por que las entidades encargadas de reforma agraria y manejo de tierras en Colombia FINAGRO e INCODER, se han visto envueltas en escándalos sobre la adjudicación irregular de tierras y créditos a poderosos terratenientes en Colombia, mientras los desplazados se mueren de física hambre en las ciudades. Según los funcionarios implicados el ministro de agricultura ha sido cómplice de ello. Se da todo a los victimarios y se ha desprotegido a las víctimas

    44) Porque los derechos de las víctimas de violaciones a los derechos humanos a la verdad, justicia y reparación integral se van afectados por la mal llamada ley de justicia y paz, impulsada por el gobierno de Uribe, que desconoce los estándares internacionales que el derecho internacional de los derechos humanos consagra en materia de derechos de las víctimas.

    45) Porque personas investigadas por la Fiscalía General de la Nación por supuesto nexos con los paramilitares aportaron millonarias sumas (algunas hasta cien millones de pesos) a su campaña presidencial.

    46) Por que durante su gobierno el cultivo de palma africana de aceite, el ‘desierto verde’ se ha extendido por todo el país, por medio del desplazamiento y el despojo de tierras de propiedad colectiva de comunidades indígenas y afrodescedientes

    47) Porque durante su gobierno las comunidades indígenas Arahuacas, Koguis, Wiwas y kankuamas han sufrido exterminio a manos de los diferentes actores del conflicto, sin que el gobierno haya hecho mayor cosa para impedirlo, constituyéndose en una vergüenza internacional para Colombia.

    48) Porque impulsó la ley forestal, que abre las puertas a la mercantilización y explotación indiscriminada de los bosques y selvas colombianos, desconociendo parámetros internacionales del derecho ambiental en la materia.

    49)Porque desobedeció la orden judicial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de no negociar y firmar un TLC lesivo a los derechos colectivos de los Colombianos.

    50) Por que ante la masacre de San José de Apartadó, donde murieron niños menores de doce años y los miembros de la comunidad señalaron a algunos soldados del Ejército como responsables, el presidente no condenó la masacre ni solicitó el impulso de las investigaciones, si no que señaló a la comunidad de San José como influenciada por la guerrilla.

    51) Por que plantea una reforma a la justicia para minar la independencia de la rama judicial del poder, recortando funciones a la Corte Constitucional , la acción de tutela y concentrando poderes en si mismo.

    52) Por que su ministerio de educación está adelantando una reforma académica en la Universidad Nacional de Colombia con el fin de entregar un profesional ‘más acorde a los requerimientos del mercado’ porque la Nacional ‘está enseñando demasiado’. (Se cita textualmente) Es decir, no profesionales pensantes y críticos, esto es integrales, comprometidos con el desarrollo de su país y su gente, sino mano de obra barata para las maquilas y las grandes empresas.

    53) Por que su gobierno manipuló las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas para presentar la situación de desempleo, lo que motivó la renuncia del director de la entidad. De hecho ha cambiado la metodología para medición de la pobreza, con el objeto de sostener que en su gobierno esta ha bajado (¿?) por lo que ha mantenido una controversia pública con economistas y académicos del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional de Colombia. En esta última, lo único que ha atinado a decir su gobierno es que el CID tiene un ‘sesgo político’ (será que defender la gestión económica de un gobierno no tiene ninguno?)

    54) Por que negoció un TLC con los Estados Unidos en condiciones inequitativas para Colombia. Mientras los EU subsidian a sus agricultores, Colombia no lo hace con los suyos, y permitirá que ingresen sin arancel productos con subsidio estatal americano (eso es libre comercio?) a competir con productos colombianos sin subsidio. Y porque se niega a convocar una consulta popular sobre el tema. Si el pueblo colombiano quiere TLC. ¿A que le teme Uribe? Y si no lo quiere ¿Por qué lo firmó?

    55) Por que al ser reelegido tendrá la posibilidad de incidir políticamente –dado su inmenso poder- en la elección de procurador, contralor, y magistrados de altas cortes, (ya lo hizo con fiscal general –que anteriormente era su viceministro de justicia- y congresistas, que son de su círculo) para que quede gente de sus afectos, destruyendo de esa forma el sistema de contrapeso de poderes de las democracias modernas; como decían del PRI en México ‘la dictadura perfecta’.

    56) Por la hipocresía que representa el defender, de manera enferma, la legitimidad de un congreso que tiene más de ochenta procesados, e incluso condenados, por para política, todos de la coalición uribista, uno de ellos Mario Uribe, quien mas que primo era su brazo derecho en la política. ‘Curioso que su líder político no tenga nexos con el paramilitarismo…’

    57) Por el exabrupto de no reconocer el desastre político que representa el hecho de tener que deberle la reelección a yidis medina a cambio de dadivas y cuotas burocráticas, y en cambio emprenderla contra la Corte Suprema , única institución que no se ha dejado seducir con las mieles del poder, cuya autonomía se ve amenazada con la reforma a la justicia que garantizaría la impunidad para su gabinete y seguidores políticos.

    ….Y LOS CIEGOS QUE PIENSAN EN REELEGIRLO, CREEN QUE EL UNICO PROBLEMA DEL PAIS ES EL DE LAS FARC!!!!

  134. pato 24 junio 2009 8:38 pm COT

    Claro que me he decepcionado una y otra vez, el gobierno solo piensa en el beneficio personal.
    Un abrazo !

  135. pato 24 junio 2009 8:38 pm COT

    Claro que me he decepcionado una y otra vez, el gobierno solo piensa en el beneficio personal.
    Un abrazo !

  136. Julio Parada 15 septiembre 2009 1:08 pm COT

    Hola , he leído tu articulo, demasiado bueno, soy Venezolano, acá muchos critican a su presidente, otros lo apoyan…Yo soy uno de los que lo critican, pero tambien se que ahora en Colombia se puede transitar mejor, muchos colombianos viven en mi país,soy de San Cristobal, frontera con Cucuta, me sorprendió tu articulo, porque para mi es raro ver u oír que un colmbiano hable mal de Uribe,la mayoría de los colombianos que acá viven gozan de la nacionalidad otorgada por el gobierno venezolano;pero lamentablemente ponen a Venezuela y a su gobierno por el suelo, y a Uribe por lo alto, A nivel internacional, ponen al Gobierno de Chavez como malo, cuando la realidad es otra, todos los servivios sociales (educacion, salud, etc)umm si no me equivoco, uno de los pocos paises, que este año aumento el salario en u 20%, y disminuyó el desempleo. Desde acá de Venezuela, apoyamos 100% a colombia, nos duele lo que esta pasando en nuestros países hermanos, pero lamentablemente en lo personal, creo que el problema es Uribe y su política, espero que su situacion mejore amiga, y que Colombia no se convierta al 100% en una colonia de USA, se les quiere.

  137. Patitazul 27 enero 2010 10:20 am COT

    Los presidente estan como la naturaleza,en contra de todo,apalasta a quien se le ponen por delante,"son recalentamientos presidenciales." la de mi pais la nefasta,"Cretina"  Fernandez de Kirncher….Argentina.

  138. zorro 26 febrero 2010 10:41 pm COT

    Estuve leyendo tu artículo  muy importante, sobre lo desafortunada de la política  del Presidente de Colombia  Álvaro  Uribe. El cual ha desarrollado una política opuesta los intereses  económicos , políticos  y sociales  de su país;  es  una gran  pena  que en medio de la realidad socio política  de  esta Nación , se haya perdido la confianza de parte de la población y personas como usted  le vean como un gobierno muy malo, que no ha respondido a las necesidades de la gente y que haya convertido  el problema de la guerrilla  con la FRARC, como su lucha  fundamental  sin valorar  que todos son  Colombianos  y sin aplicar la línea que en una oportunidad llego a implementar  el  presidente Andrés  Pastrana .  El  dialogo  es siempre importante entre los conciudadanos  para buscar  la paz.   

  139. Patricia Cuartas 28 febrero 2010 10:52 am COT

    Cuando la corte se pronunciò y lo puso en su sitio  (A Uribe)  dijo que querìa "manejar" el paìs desde las trincheras.  Si eligen a Sanos o Lleras asì serà.
    Una pesadilla es Uribe el Arbritrario-totalitario.

  140. zorro 1 marzo 2010 7:02 pm COT

    Esta orientación es correcta  pues en nuestro países somos  muy,  débil con la aplicación de la ley y el  mejor ejemplo esta  en las recientes medidas que han adoptado  para poner en libertad  a todos los vinculados con el narcotráfico  en  la República  Dominicana. Donde  tenemos personas   que  debieran bridarnos  las garantías de ley  y seguridad, protección, abrigo. Pues no sucede  así  los guardias, marinos y policía son los primeros  que violentan las leyes del  país, lo mismo sucede los jueces de nuestra nación  son los primero que asestan  el dolo y la malversación.  De  parte de los violadores de la ley. Y  lo más grave  de todo es  que el poder Ejecutivo y legislativo no hacen  absolutamente  nada en defensa  de la población Dominicana.
     Un  abrazo.

  141. jose 9 mayo 2010 9:25 am COT

    Todo lo que has expuesto es poco considerando lo que Alvaro Uribe Velez tiene escondido:
    Este señor que tanto lucha con la corrupción resulta que es lo más “torcido” que ha llegado a la presidencia de un país en latinoamérica.
    Este señor resulta ser un delincuente solo comparado con las películas de Hollywood donde el “Capo” llega a tener un poder tan extremo que nadie se atreve a enfrentarlo y pobre aquel que se atreva…lógico terminará como ya sabemos.
    Vinculado a Paramilitares, a los cuales traicionó y los estraditó a EE.UU.(socio de Uribe) antes de que se le “calentaran” los tapados que tiene junto a su amigo Juan Manuel Santos. Este señor es el dueño absoluto del negocio actualmente y sus socios son Estados Unidos Y España que son los países donde se mueve la “merca”.
    Ahora ni que decir de los “Falsos Positivos”, idea original y criminal de Uribe y Santos.
    Ahora, el canal RCN y NTN24, se preocupan tanto por Uribito y Santos, que estoy por creer que es otro tentáculo de este gran Cartel.
    Y a todo esto agreguele el desempleo, hambre y violación de derechos humanos en Colombia. Solo me queda un interrogante: Las Bases norteamericanas en Colombia son un medio de transporte…..pero de qué? Saquen sus propias conclusiones…..pero que transportan algo hacia el Norte de eso no queda ninguna duda.
    Aqui les dejo una notica de Alvarito:
    Tiene aproximadamente 185 procesos en curso en su contra en la Comisión. La mayoría son por delitos “sin determinar”. Otros son por “denuncia penal” o “falta disciplinaria”. El 91% de los procesos contra el Presidente está en “preliminares”. El proceso más …viejo es de julio de 2003 – en preliminares –, y el más reciente es de noviembre del año pasado. Entre los denunciantes están ciudadanos desconocidos, el hoy candidato presidencial Rafael Pardo, el entonces procurador Edgardo Maya y los congresistas del Polo Democrático. Y uno de los investigadores a cargo de varios procesos es el representante Luis Carlos Restrepo Orozco, que acaba de ser capturado por parapolítica.

Escribe un comentario

Nota: Las opiniones expresadas en los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores. Si estás comentando por primera vez, tu comentario quedará en la cola de moderación y aparecerá apenas haya sido aprobado. Si tu comentario lleva muchos enlaces y no aparece, es probable que haya quedado en el filtro anti-spam; no es necesario enviar el comentario de nuevo, simplemente espera a que la administradora revise y lo apruebe. Los mensajes ofensivos, racistas o que no tengan nada que ver con el tema ni con la discusión serán suprimidos. Gracias.