Reflexiones al desnudo

Por Lully, cofundadora equinoXio… Bienvenidos todos a este reflejo de mi mundo real femenino

Café colombiano, una pausa para saberlo degustar

 
 
“Hacer una pausa para saber degustar un buen café colombiano,  contribuye a invadir de placer todas fibras sensibles de nuestro cuerpo, de nuestra mente y de nuestro espíritu”
(Lully)

  

Me senté al frente de mi computador mientras, a sorbitos,  me tomaba un delicioso café liofilizado y descafeinado. Un buen café colombiano nos puede llevar a encontrarnos con nosotros mismos, mientras lo saboreamos. Es la magia del sabor y del aroma, pero también, el buen pretexto para hacer una pausa, para abandonarnos entre senderos de entronización, en el dulce proceso de degustar con auténtica complicidad el poder que ejercen nuestras papilas gustativas,  para invadir de placer todas las fibras sensibles de nuestro cuerpo, de nuestra mente y de nuestro espíritu. Si no han hecho el ejercicio, tómense su tiempo, justifica experimentarlo.
Hace unos meses, me antojé de pedir en Cuba un “tinto” (apelativo muy colombiano para llamar al café negro), pero obvio, creían que me refería a un vino tinto. Después de aclarada la confusión pedí café. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando en vez de un pocillo normal me entregaron una miniatura de café, en una tacita que parecía hacer parte de una vajilla de muñecas, similar a la que me entretenía en mis juegos de infancia. Escasos tres sorbos y listo, ese era el café cubano. En mi tierra somos más generosos, solemos servirlo en pocillos medianos o grandes o, tazas cuyo líquido llega casi al tope. Sin embargo, a pesar de que los cubanos me enseñaron que más que la cantidad, es la calidad la que nos lleva a probar este maravilloso invento de la naturaleza para goce y disfrute de nosotros,  los humanos, considero que justifica consumirlo en pocillos generosos.
 Debo reconocer que el té es una delicia, el mate también, así como el café de otros países grandes productores como Brasil, y tienen sus efectos positivos al ser tomardos por supuesto con moderación; pero me quedo con el mágico placer de degustar mi suave café colombiano.
 Ustedes, amables lectores,   ¿han saboreado un buen café colombiano? O ¿qué bebida caliente acostumbran tomar?

11:30 am COT 69 comentarios

69 comentarios hasta ahora

  1. juanMa 2 febrero 2010 11:52 am COT

    Obviamente me tomo cada ve que puedo un buen cafecito, a veces sin azucar. Un paisa me enseñó que así disfruta uno mas del sabor del café. es mi bebida caliente favorita, desde que mi abuelita me daba tinto en el tetero (cuentan las leyendas) y que cuando me salieron los primeros dientes, me daban el pandebono remojado en café. De ahí vendrá mi adicción al cafe..

  2. David 2 febrero 2010 12:13 pm COT

    Pues yo he tenido la suerte de tomarme un buen café que ha sido recién tostado y molido de manera artesanal en una finca.
    Creo que el mejor momento para tomar café es a media tarde, tiempo para uno mismo.

  3. torosalvaje 2 febrero 2010 1:13 pm COT

    No he saboreado el café colombiano.
    Y el de aquí como mucho un café a la semana y muchas semanas ni eso.
    Nunca tomo bebidas calientes. Ni leche, ni nada.
    Tampoco ni caldo, ni sopa.
    Tal como me levanto bebo agua muy fría y eso es lo que bebo desayunando.
    A que soy raro?
     
    :P
     
    Besos.

  4. fgiucich 2 febrero 2010 1:15 pm COT

    Me encanta el café de Colombia.  Lo he bebido in situ , donde tiene un sabor mucho más especial. Abrazos.

  5. García Francés 2 febrero 2010 1:56 pm COT

    Un compatriota muere en Afganistán.
    Jhon Felipe Romero Meneses era mi compatriota por dos veces, por colombiano y por español.
    La ministra Chacón pide corazón, valentía y ofrece un triste funeral discreto.
     <a href="http://garciafrances.blogspot.com/2010/02/chacon-pide-corazon-inteligencia.html ">La ministra pide corazón y valentía</a>

     

  6. Isaja 2 febrero 2010 2:44 pm COT

    A mi me encanta el café negro en la media tarde, pero me gusta frio y con algo de pan… incluso me hace falta cuando no me lo puedo tomar.

    Saludos :D

  7. dulce 2 febrero 2010 3:16 pm COT

    Hola Lulita!

    Confieso que no me gusta el cafè, pero cuando visitè Colombia, era obligatorio probarlo, asi como comprar esmeraldas y joyas, tiempos hermosos de viajes que no se si volveràn….
    Obvio que me resultò delicioso!
    Unico sabor, color y calor.
    Particularmente le doy al mate, bebida autòctona de mi paìs,
    Al menos, lo probè!!!!
    Te dejo besosssssssssss
    Dulce

  8. Silmariat 2 febrero 2010 7:28 pm COT

    Antes, cuando fumaba, tomar café era obligatorio o/y un buen cognac. Pero, ahora tengo casi 5 años sin fumar y el degustar café también ha bajado y mucho. Me ha dado más por el vino. Ya sabe, la edad no perdona.
    Me gusta el café, el Montaña Azul de Jamaica es increíble -su aroma-, pero con todo, añoro el café coladito de mi abuela "La Filósofa"
    Claro, ir a Colombia y no tomar un tinto es pecado mortal. En Diciembre tuve ese maravilloso placer mirando como la niebla jugaba con el cerro monserrat -Monsarrate como lo llaman por Santa Fe-
    Todo lo mejor para ti.

  9. Genín 2 febrero 2010 8:33 pm COT

    Si claro, me encanta el café, no suelo hacer distingos sobre su procedencia, ahora por la tensión y la edad, lo tomo descafeinado, pero me encanta, lo unico que no me gusta, es el agua de fregadero que beben por litros los gringos, eso ni es café ni es nada!
    Besitos y salud

  10. David Santos 2 febrero 2010 8:53 pm COT

    Es bien claro que el café columbiano es muy bueno. Yo gusto mucho, pero con un poquito de dolzura.
    Abrazos.

  11. Yesss 2 febrero 2010 9:00 pm COT

    No he tenido el placer de probar el cafe colombiano, algunas muchas marcas comerciales…… por supuesto, me declaro adicta a ese suculento grano, al dia tomo varias generosas tazas, despues de comer es uno de mis postres favoritos, o solo acompañado de un cigarro, exquisito, en ocaciones sola en casa, recostada en un comodo puff y poca luz, un delicioso cafe muy caliente, un cigarro y un poco de trova, deliciosa noxe…
    Mi estimada Lully, que la fortuna siga tu rastro…

  12. Lully 2 febrero 2010 10:25 pm COT

    Disfruto en grado sumo de leer los coments de cada uno de ustedes apreciados míos, si estuvierana mi lado, me verían sonreír de verdad.  Interesante la diversidad que tienen todos y algunos qunque me dejan sorprendida me dejan una alegría especial porque me permiten conocerlos aún más.  Es como si nos vieramos físicamente, es estar sin estar.
     
    A propósito de bebidas calientes, les comparto un escrito del cronista de la revista SoHo, Pascual Gaviria.  Él como defensor del vino caliente, expresa lo siguiente:
     
    En los países del Norte de Europa, el pocillo con vino caliente se le conoce como glóg;  lo tomán los cazadores de zorros al pie de las chimeneas mientras se limpian sus botas peludas  (…) En Suiza es cosa de esquiadores y en España sirve como aperitivo de los brindis navideños por venir.  Entre nosotros el vino caliente es sobre todo la olla festiva de algunos convites.  Los recitales poéticos más concurridos, prometen siempre una copa para el final de la lectura.    (…)  El vino caliente llama a la profundidad, (…) El vino al clima, simple y llano, es un verdadero atentado de sosería e insipidez frente a la magia del vino caliente.
    En lo personal no me gusta el vino caliente, la esencia la encuentro en todo vino bien frío.
    Un besito nocturno y amistoso para cada uno.

  13. Harold Díaz 3 febrero 2010 2:21 am COT

    Encantado, un placer leerte.
    Gran escirito!!
    Saludos!

  14. vicente 3 febrero 2010 7:36 am COT

    Hace años que deje de tomar café, bueno era "carajillo" una mezcla de café fuerte con brandy…"coñac"…pero yo lo tomaba con RON Negrita….
    y el café era mezcla de Colombia y Brasil….muy normal (la mezcla) por aquí. Pero seguro que un buen cafgé Colombiano..NO he tenido la suerte de probarlo…
    Ahora me he enganchado, desde hace poco, al TË al limón…cargado de azúzar y unas breves gotitas de Whisqui (mínimasss) que le dá un toque especial….
    Salud y a disfrutar de brebage…..!!!

  15. gizela rudek 3 febrero 2010 10:17 am COT

    Casi siempre tengo café colombiano.
    Me lo traen amigos…
    Se que se siente, al tomar una pausa y un buen café…
    BESOTESSSSS

  16. Clau 3 febrero 2010 4:56 pm COT

    Lully el café con leche es la mejor bebida caliente y acostumbro acompañarlo de pandebono.  Lo del vino caliente no, con estos calores nada que ver, pero en Suiza o lugares nordicos vale.

  17. Monchis 3 febrero 2010 5:33 pm COT

    Me encanta el café…. pero el mejor es el del medio día después del almuerzo para coger impluso en la jornada de la tarde.
     
    Saludos,

  18. Luis Kasanova 3 febrero 2010 11:25 pm COT

    Te voy a comentar un secreto… soy adictó al Frappé! :) sobre todo el que hacen en Juan Valdéz… delicioso.

    Muy poco me gustan las bebidas calientes xD

    Saludos!

  19. Poetiza 4 febrero 2010 1:34 am COT

    El cafe es delicioso, es mi compañero, ahora mismo el esta junto a mi, caliente, negro y dulce como deseo que este siempre entre mis labios. Y un colombiano se me antoja ahora. Lully, que lindo leerte amiga, besos, cuidate.

  20. Jota 4 febrero 2010 2:22 am COT

    Hola, Lully, feliz año a ti también.
    Me encanta el café. En mis años mozos bebía tres y cuatro al día, ahora con uno me basta. Reconozco, eso sí, que no soy un entendido en la materia, pero estoy seguro de que, como en todo, una vez se empiezan a probar varios tipos de café guiado por una experta como tú, seguro que todo un mundo desconocido se abre a nuestros paladares. Mira, he aquí un negocio: organizar catas de café.
    Últimamente me inclino más por el té, de todos modos. Cualquier bebida excitante me sienta bien, porque tiendo a tener la tensión baja y a veces, al tomarme un café bien cargado (¿tú lo tomas con o sin azúcar?), he sentido tal subidón de energía que hasta me daba la impresión de ir colocado de algo más fuerte.

    Besos

  21. PerroFantasmaEstepario 4 febrero 2010 9:52 am COT

    Nada como disfrutar un buen café para empezar la mañana bien despierto y despejado.

  22. Mariano 4 febrero 2010 12:25 pm COT

    Normal
    0
    21

    MicrosoftInternetExplorer4


    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-parent:””;
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin:0cm;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:10.0pt;
    font-family:”Times New Roman”;}

    Lully, sabes?, me han dado muchas ganas de tomarme un rico café, muy cargado, caliente y dulce como los de antaños.
     
    Me reconozco como un adicto al café, creo que el es el único compañero que no me ha abandonado en mis noches insomnes…besos.

  23. yayoman (el feto) 4 febrero 2010 1:48 pm COT

    pues no he tenido el placer de tomar café colombiano, pero tomo café diario.
     
    supongo que ha de ser tan placentero como el placer que solo el ser de Jalisco, méxico y tomar un buen tequila le da a uno.
     
    un abrazo.

  24. Ricardo Tribin 5 febrero 2010 5:50 am COT

    Respecto a tu pregunta en mi blog:
    "Por ahora el libro se puede conseguiren Colombia por http://www.Amazon.com y en la Libreria Lerner en Bogota".
    Un beso…
     

  25. eclides 5 febrero 2010 8:34 am COT

    me transportaste con esta historia hacia la america querida;
    como me encantaría tomar un cafecito colombiano
    en este invierno europeo tan frío
     
    gracias por el comentario,,, y seguir pues sonriendo a la vida

  26. Animal 5 febrero 2010 9:16 am COT

    Colombia es muy generosa, indudablemente. Su café es uno de los mejores. Acá en casa tenemos unas cuantas bolsitas que nos trajibos de nuestro último viaje a Bogotá… otro nivel. Salud!

  27. pacho 5 febrero 2010 2:57 pm COT

    Me encanta el café, especialmente el café helado cuando hace calor. Ahora cuando de trata de malteadas, mi favorita es por supuesto, la malteada de café y que sea colombiano, por supuesto!… Muy sugestiva la taza de café en las piernas de tan bella dama!

  28. Alejopz 5 febrero 2010 4:12 pm COT

    Hola Lully, a los años… bueno paso a contarte que estoy otra vez en escena.  Acá con un café recién colado, con su aroma… me gusta comerme un chocolate con el café… Bueno, a ver si te pasas por mi blog donde siempre eres bienvenida… Alejo de Manía Urbana

  29. cheguevara 5 febrero 2010 4:55 pm COT

    cafè ristretto italiano en Roma
    mojito cubano en trago largo en la Habana Vieja, si es en la Bodeguita mejor
    cafè colombiano? no faltarà la oportunidad de tomarlo en su lugar de origen
    abraccio,CHE

  30. More 5 febrero 2010 6:07 pm COT

    A mí me encanta el café colombiano y por fortuna lo he disfrutado muchas veces.Y tienes razón: allá sirven tazas gigantes que uno verdaderamente agradece.Elvenezolano es muy bueno, pero no tengo problemas en admitir que el colombiano es absolutamente exquisito.
    Besoooooooooooooooooosssss!

  31. Zeze 6 febrero 2010 8:18 am COT

    Hola
    A Mi me Gusta mucho café de Colombia tanbiem, lo aroma, ahora tu foto es muy guopa jajajaja
    Besos

  32. Basurero Usurero 6 febrero 2010 3:24 pm COT

    El café peruano es bueno pero no se compara al colombia de tan gran calidad, por lo que a mí respecta no tomo café, es muy adictiva; y el problema con las adicciones es que cuestan caro y ya tengo varias que mantener. Suerte.

  33. Marsares 6 febrero 2010 4:02 pm COT

    No soy amante del café negro, quizás por la dificultad de encontrar uno bien preparado con el grano recién tostado, molido para la ocasión y filtrado en su exacta medida. Prefiero el chocolate, comenzando por el santafereño de los tres hervores, con las colaciones recién salidas del horno familiar, pretexto para una buena tertulia. Igual el chocolate amargo en sus múltiples manifestaciones, como un alfajor Havanna, una exquisitez argentina, o refundido en bombones que deleitan el espíritu y, según dicen, ayudan al alborote de las hormonas. Sin embargo, el café puede convertirse en una tentación imposible de ignorar cuando se sirve en una taza situado en el peligroso y seductor encuentro de las dos bellísimas razones que la inquieta Lully nos muestra para desordenarnos el día.

  34. Paola Cabrales 6 febrero 2010 9:03 pm COT

    Hola Lully, quiero decirte que esta semana estuve con unos amigos en Juan Valdez `donde departimos experiencias acompañadas de amistades de estudio.  Cafè, buen pretexto. para decir Tomemonos un tinto y seamos amigos.

  35. Luis Alejandro Bello Langer 7 febrero 2010 8:20 am COT

    A lo más, dulces de café colombiano que una compatriota tuya me trajo una vez. Lo que pasa es que no soy muy dado a las bebidas calientes, hay que decirlo…incluso, en días más fríos prefiero tomar algo como leche.
     
    Un dato: acá en Chile, también se le dice "tinto" al vino más oscuro, de cepas como Carmenere o Cabernet Sauvignon; te hago la prevención por si se te ocurre pedir un "tinto" acá, jejeje. Y sobre el tamaño de las tazas, pues depende del lugar…en establecimientos comerciales se opta por porciones pequeñas pero, en reuniones familares, se opta por otras más grandes.
     
    Saludos afectuosos, de corazón.

  36. Dino 7 febrero 2010 1:46 pm COT

    acá también le dicen tinto al vino oscuro, al café negro le dicen "cargado" o "bien cargado"…. el café colombiando tiene buena reputación por estos lares pero el que se suele consumir es el que traen de la amazonía local.

  37. alimontero 7 febrero 2010 8:36 pm COT

    Querida Lully, me dio mucha curiosidad cuando pedí un café me preguntaron si lo quería tinto....LO he probado solo que el café no me gusta mucho, prefiero el té...;-)
    Es increíble observar y leer la diversidad... es maravilloso!
    Felicidades Lully,
    Ali ♫♪

  38. Pao Pao 8 febrero 2010 2:51 pm COT

    yo soy mas de bebidas frias como el helado ummmm ricoooooooo con una bastante cereza

  39. Leo Le Gris 9 febrero 2010 9:28 am COT

    hola Preciosa!
    pues yo soy cafe adicto… no puedo empezar mi día si no es con un buen café negro, liofilizado pero no descafeinado en un mug bien grande y bien cargado y algo amargo, lo bebo en pequeños sorbos mientras acabo de despertarme y respiro una bocanada de aire fresco desde el balcón de mi casa acá en Bogotá… pero no importa dónde esté… siempre es la mejor manera de comenzar el día… el té me gusta, para la tarde o en la noche, el mate, tengo varios mates con bombillas y el resto del kit pero no he buscado la hierba… me hiciste antojar!   ;)
    un beso y un abrazo amistosos y con todo el calor y el sabor del buen café colombiano!
     
    Leo

  40. Polux 9 febrero 2010 8:51 pm COT

    café boliviano.

  41. Ricardo Tribin 10 febrero 2010 11:19 am COT

    Querida Lully,
    Cafe Colombiano…el mejor del mundo, suave y aromatico.
    Que rico, ojala con un poquito de parva, pero integral para no engordar.
    Un beso

  42. Alhami 10 febrero 2010 6:29 pm COT

    .
     
     
    …hola Lully… vengo a hacerle honor al cafe colombiano…. no hay duda de ke es exquisito… pero ya ke sos adicta al cafe te recomiendo el cafe Nica,  de mi Nicaragüita, si es un cafe ke, sin jactancias ni exageracioens,  tiene muy pocos competidores en cuanto a calidad… le llaman café gourmet porque  es extraído de granos especialmente seleccionados para la exportación…



    bueno saludos y con gusto leerte, muy rica tu entrada… cuidate y hasta pronto

  43. Reptil 11 febrero 2010 10:39 am COT

    Yo me despierto todos los días con un exquisito café mexicano, aunque debo reconocer que el colombiano y el brasileño también son disfrutables.

  44. mónica 11 febrero 2010 2:55 pm COT

    Hola lully…. tanto tiempo!! Me encanta el café y he probado el colombiano y es exquisito.
     
    Bss. amiga.

  45. Domi 11 febrero 2010 4:03 pm COT

    Diablos.!
    yo soy Chilena y acá venden con suerte tres marcas de café.. ninguna muy buena..
    hasta acá llego el olor a café colombiano..
     
    saludos afectuosos

  46. Lully 11 febrero 2010 8:38 pm COT

    Apreciados míos, gracias por compartir este café.  Les cuento que estoy en construcción y cambio de plantilla y por ello no se alarmen por las modificaciones que están viendo pero poco a poco lograré lo esperado.
    ¡Besitos desde mi alma!

  47. fernando 13 febrero 2010 12:14 pm COT

    Apenas tomo café. Soy más de Pepsi. Besos.

  48. mixtu 13 febrero 2010 2:49 pm COT

    saboreo el cafe a camino de paris
    amiga linda, veng aun deseo de "buena suerte"
     
    abrazo en paris

  49. Patricia Cuartas 14 febrero 2010 3:40 pm COT

    Cafè en el algo, en la comida, al desayuno; en cualquier momento es propicio para pasarla bien.

  50. María 14 febrero 2010 6:18 pm COT

    Hola, Lully:
    Has cambiado el diseño del blog, está genial, y además, podemos poner la letra del tipo, tamaño y color que queramos ¡qué bueno!
    Me gusta saborear café pero con leche, y últimamente, prefiero tomar descafeinado, porque sino me pongo nerviosa.
    Pero me encanta el olor que desprende el café.
    Y el café colombiano, desde luego, el mejor.
    Un besazo.

  51. María 14 febrero 2010 6:20 pm COT

     
    Voy a probar otro color de letra, con tu permiso, jajaja parezco un cría, perdona, cielo, pero me encantó ésto.
    Otro besazo.

  52. Martha 15 febrero 2010 1:40 am COT

    No hay nada más delicioso que el cafe cubano, me hice ADICTA A EL… ya que mis preciosas comadres me lo hacían en la mañana,literalmente lo ame… espero que cuando Adais salga me traiga o al menos decidirme un día y traerlo la tonta de mi no lo trajo cuando fue en Noviembre… no soy adicta a nada pero disfruto un buen cafe ya sea frio o caliente!

  53. isaac 15 febrero 2010 6:42 pm COT

    Hace mucho no tomo café, ahora me pone nervioso, pues lo dejé hace como 4 años… pero cuando lo tomé lo disfrutaba mucho…
    Muchas bendiciones mi dulce amiga
    Paz&Amor
     
    Isaac

  54. zorro 16 febrero 2010 6:48 pm COT

    Saludo mi  amiga Lully.
    Tu sabes que la mejor mil  es la de mi casa, así también  dicen los dominicanos el mejor café es el  Santo Domingo…. deben pagarme está publicidad… verdad  Lully.  Pues bien , el mejor café en Colombia, Así también en Cuba.
    UN ABRAZO.
    DE HERMANO.

  55. García Francés 18 febrero 2010 11:39 am COT

    Querida Dª Lully, sé que tengo correo pendiente con usted, le ruego me disculpe pero estoy cuidando de mi mamá que está malita.
    En cuanto tenga un segundo le respondo. Aquí le dejo un complemento perfecto para su entrada sobre el café. Los cigarros puros de GORDELIA, hechos a mano en Barichara.
    Con mi cariño para usted, siempre, amiga mía.
    <a href="http://garciafrances.blogspot.com/2010/02/patricia-strahlen-gordelia-la-senora.html">Patricia Strahlen, "Gordelia", la Señora del tabaco, puros de Barichara</a>

  56. David Carrascosa 19 febrero 2010 11:40 am COT

    Hola,Lully. Yo soy cafetero, bastante. De hecho, cuano he empezado a leer tu post, parecía que estabas escribiendo mi propia historia, pues también me he sentado frente al ordenador con un café. No estaba tan bueno como el colombano, pero no me puedo quejar.
     
    Besos

  57. Javier Akerman 20 febrero 2010 7:40 am COT

    Hola Lully:
    Sí, me encanta el café colombiano, beberlo pausadamente en silencio es una experiencia Zen. Aunque también me encanta el té verde, el té blanco y el té de jengibre.
    Un abrazo!

  58. Erika 20 febrero 2010 2:15 pm COT

    Hola, gracias por el comentario que me has dejado en el blog. He leído la entrada del café, en realidad no he tenido el placer de probar el cafe colombiano, pero después de leerte, tengo un antojo incontrolable. Ya hallare la manera de conseguir un poco. 
    Suerte y saludos desde México.

  59. Abuela Cyber 21 febrero 2010 11:29 am COT

    Te dejo mis cariños!!!!!

  60. Celebes 22 febrero 2010 8:07 am COT

    Pues en mi caso, los 5 cafés diarios caen.  Soy cafetero cafetero. Besicos.

  61. gerardo omaña 8 marzo 2010 5:59 am COT

    Bien por ti, por tus afanes y tus letras.
    FELIZ DÍA DE LA MUJER.
    HOY MAÑANA Y SIEMPRE
    Quizá pueda escribir con cantos la noche más hermosa. La noche en que tus ojos brillaron como estrellas brindándole a mi vida una esperanza.(Gerardo Omaña Marquez)
    Besos para tu alma.

  62. guardafaro 18 marzo 2010 9:21 pm COT

    Posiblemente haya probado café de todas partes del mundo; aunque, seguramente, no todas las variedades. No me decanto por ninguno específico. Sin embargo, cuando vivía en Venezuela había una mezcla de café de Caripe que me encantaba.
    Y eso de que es la calidad y no la cantidad es tan válido como realidad que como disculpa cuando no hay suficiente, como en Cuba.
    Por cierto, espero que la gatita haya tomado leche y no café.

  63. gloria 10 abril 2010 6:56 pm COT

    cordial saludo.  requiero degustaciones de café para una celebración grupal de adultos.  gracias.  a quién tengo que acudir.

  64. gloria 10 abril 2010 6:56 pm COT

    cordial saludo.  requiero degustaciones de café para una celebración grupal de adultos.  gracias.  a quién tengo que acudir.

  65. paty 23 abril 2010 4:58 pm COT

    Un gato tomando cafè, pero con leche, jeje
    saludos querida lully

  66. pacho 25 abril 2010 11:31 am COT

    El capuchino y el helado, mis preferidos.
    Tomemonos un capuchino con brandy para brindar querida  lully.

  67. carmen 2 septiembre 2010 2:17 am COT

    Pues la vida como el café siempre huelen mejor de lo que saben.
    El café excusa o motivo de una cita, de una reflexión, de una confesión, del preludio de un amor, del fin de una historia…
    Tan adicta al café como enganchada a la vida…

  68. Lully 1 octubre 2010 3:34 pm COT

    Me ha dado gusto leerlos a todos y disfrutar de un buen café colombiano, ¡Colombian'coffe!  A marsares, le digo que estas no son mis piernas, las mías están en una fotografía, la del siguiente post., sonrío.
    Los abrazo!

  69. Angie Vázquez 10 marzo 2011 2:09 pm COT

    Cómo se me antoja un café colombiano!!!
     
    Saludos desde México…

Escribe un comentario

Nota: Las opiniones expresadas en los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores. Si estás comentando por primera vez, tu comentario quedará en la cola de moderación y aparecerá apenas haya sido aprobado. Si tu comentario lleva muchos enlaces y no aparece, es probable que haya quedado en el filtro anti-spam; no es necesario enviar el comentario de nuevo, simplemente espera a que la administradora revise y lo apruebe. Los mensajes ofensivos, racistas o que no tengan nada que ver con el tema ni con la discusión serán suprimidos. Gracias.