Reflexiones al desnudo

Por Lully, cofundadora equinoXio… Bienvenidos todos a este reflejo de mi mundo real femenino

¿El sexo es enfermizo o puede ser una enfermedad? (parte 1 de 2)

"Tengo que recuperar el equilibrio y estar centrado para que pueda guardar las cosas que son más importantes para mí, mi matrimonio y mis hijos. Eso también significa depender de otros para la ayuda"
(Tiger Woods)
Eran tardes de lluvia, de esas que incitan a los amantes a quedarse encerrados entre sábanas de piel y con el ambiente de aire acondicionado propio, el aire humano. Cuando departíamos entre insinuaciones, besos y caricias en un estadero campestre en las afueras de Medellín, acordé con mi ex novio, pedir en mi oficina la tarde del viernes siguiente con la excusa de argumentar diligencias personales. Mi jefe accedió pues era el primer permiso en 4 años de labores.
Me invadían sentimientos extraños,  el temor de saberme descubierta por la excusa mentirosa y un extraño sinsabor de sexofobia que inquietaba mis entrañas por lo que sabía, acontecería en contados minutos. Los algodoncitos de nubes se aproximaban a lo alto, pero el sol aún permanecía  como queriendo ser egoísta con mi amado. Incontables veces me he dejado acariciar por él (sol) en playas arenosas y el vaivén de las aguas del mar, me dije, ahora que no se interponga entre la naturaleza humana, concluí para mis adentros mientras cerraba con llaves mi escritorio.
Al salir, ahí estaba él, esperándome  en su Mazda último modelo, que pronto fue cómplice del ingreso a uno de los moteles más sofisticados y acogedores que hayan existido en las zonas aledañas a Medellín… fue una tarde inolvidable donde las flores, el vino, la mesa, la música y,  por supuesto todo él,  estaban servidos para mí seduciéndome al placer…
Le permití que se sumergiera una y otra vez entre mis piernas…la metamorfosis de su virilidad  estaba en el grado más alto; entre jadeos mis ojos se entreabrieron hacia los amplios espejos del techo y le susurré:   “¡amor, mira! se quedó adentro, no quiere salir”. Así era, estaba totalmente seducido por mi sexo y quería quedarse muy adentro… el sol se había ido y las gotitas de lluvia se escuchaban con especial encanto sensorial…   (Continuará)
Ustedes amables lectores qué opinan,  ¿puede ser el sexo enfermizo? Espero sus respuestas, la mía se las daré a conocer en el próximo artículo.

1:42 pm COT 63 comentarios

63 comentarios hasta ahora

  1. torosalvaje 20 febrero 2010 3:02 pm COT

    Claro que si.
    Obsesiones, frustraciones, desequilibrios….
    Besos.

  2. Isaac 20 febrero 2010 5:33 pm COT

    Si…. lo es y de las más dificiles de controlar… lo digo por experiencia propia….
    Te bendigo mi dulce amiga
    Isaac
     

  3. María 20 febrero 2010 6:18 pm COT

    Como todas las cosas, todo debe ser utilizado con equilibrio.
    El sexo, es una necesidad biológica, también es pasión, es vida, mientras se hace con amor,  con lealtad, y sin engaños.
    Me encantó tu post, y espero su continuación.
    Un beso.

  4. Genín 20 febrero 2010 9:12 pm COT

    ¿Enfermizo?
    Pues que enfermedad tan rica!
    Salud

  5. juanMa 21 febrero 2010 12:33 am COT

    Enfermizo, sucio y vulgar; pero a pesar de eso me encanta!

  6. juanMa 21 febrero 2010 12:35 am COT

    Disculpa por el doble post y por el posible spam, de hecho mi tropilunes está dedicado a una canción que describe esa sensación del "día después".
    abrazos…

  7. Patricia Cuartas 21 febrero 2010 1:05 pm COT

    Enfermedad, depende de cada hombre o mujer, el sexo es benevolente para la salud humana fìsica emocional y mental y es cuestion de saberlo gozar querida amiga Lully
    buen tema

  8. Claudio M.S. 21 febrero 2010 3:49 pm COT

    Sigo sosteniendo que las disfunciones tanto femeninas cuanto masculinas no son verdaderos problemas sexuales, el único problema sexual verdadero es no poder practicarlo con quien se desea, y no practicarlo con quien se ama es ya una tragedia, y no hay píldora ni ejercicio o afrodisíaco que valga.
    De suerte que se suele caer en la perversión, o sea del sexo en mal sentido, que es el deseo sin deseo o más allá del deseo, también llamado pornografía, que es la muerte del deseo. El sexo se alimenta con la expectativa, nunca con su consumación; sin expectativa sólo queda querer desear, lo que nos lleva a toda clase de desviaciones nacidas del hastío.
    (caramba… me deprimí a mí mismo)
    Saludos afectuosos ;-) 

  9. henryelsucio 21 febrero 2010 11:56 pm COT

     
    La hipersexualidad no es más que un desequilibrio emocional!!

  10. Dj Peter 22 febrero 2010 12:17 am COT

    Sencillamente el deseo sexual es el estado natural de muchos de nosotros aquí en la tierra. Leerlo como en este post, también puede llegar a ser excitante … besos y caricias por allá.

  11. guerito 22 febrero 2010 1:50 pm COT

    Hola, solo para saludarte.

  12. atsuiangel 22 febrero 2010 2:25 pm COT

    Pues supongo. Todo lo que genera adicción resulta enfermizo, ¿no?..Aunque,a veces pienso que son las personas a nuestro lado quienes nos hacen ver enfermizos por culpa de sus propias inhibiciones…

  13. Pao Pao 22 febrero 2010 4:18 pm COT

    claro q el sexo es enfermizo y obsesionante

  14. Sergio 23 febrero 2010 5:54 am COT

    El sexo no es enfermizo. Lo puede ser la persona que lo practica y siempre teniendo en cuenta unos matices.
    La pederastia, la necrofilia o la zoofilia siguen siendo relaciones sexuales, aunque especialmente las dos primeras son a mi entender el claro ejemplo de que hay mentes enfermas incapaces de discernir entre el morbo y la aberración.
    El sexo, al menos para mi, siempre debe venir acompañado de una buena copa de pasión y cariño.
    Un beso!

  15. monchis 23 febrero 2010 8:30 am COT

    Sexo enfermizo?
     
    Tonterías… eso es tanto como decir que el sexo es pecado.
     
     
    Pecado es solamente de lo que uno se arrepiente.
     
    Saludos,

  16. Zeze 23 febrero 2010 12:11 pm COT

    Hola
    El sexo es una terapia de salud y bien estar con la Vida
     
    Besos

  17. vicente 24 febrero 2010 7:55 am COT

    El sexo es VIDA…una forma estupenda de relacionarnos con los demas…..El sexo es agradable, nos hace sentir vivos…los límites son tan amplios como la voluntad y deseo de los que lo ejercen……No es enfermedad…lo contrario SÏ que lo sería….

  18. David Santos 24 febrero 2010 10:12 am COT

    Hola, Lully!
    Es siempre un gran placer leerte. Tus trabajos san muy hermosos y muy interesantes. Yo ya acompaño tus trabajos hay muchoa años y siempre me hay regalado con ellos.
    puede ser el sexo enfermizo? Claro que es. Pero tambien es una forma muy buena de vivir y de relacionar. Por eso, es agradable, pero ní siempre. Hay personas y personas.
    Abrazote querida amiga.
    David Santos
     

  19. Karina (Aire) 24 febrero 2010 1:29 pm COT

    Hola Lully, hacia tiempo que no me daba mi vuelta.  Interesante articulo y dada la exposicion reciente de Tiger Woods y su arrepentimiento publico prometiendo regresar al Golf, sin dejar de pedir perdon por su irresponsabilidad.
    Personalmente desde una perspectiva moral si efectivamente es danino.   A nadie le gusta que le pongan los cuernos y menos que pesque enfermedades que es lo mas peligroso.  Para el sujeto o mujer que tiene esos impulsos pues bendiciones y ahi tiene su "talon de aquiles", para mi hay cosas que son muy dificiles de cambiar y mientras no exista respeto para uno mismo desde una perspectiva moral, la verdad yo pienso que si es una enfermedad aunque se quieran enganar inmersos en el placer de vivir una experiencia distinta.  Moralista o no los excesos para mi no son sanos.

  20. ElPoeta 24 febrero 2010 1:56 pm COT

     
    Hola. Quiero disculparme porque últimamente apenas tengo tiempo para pasarme a leer y comentar en los blogs de los amigos, entre otras cosas, porque ando embarcado en un proyecto solidario. De eso precisamente trata la última entrada de mi blog. Agradecería que le echaras un vistazo, así que para hacerlo más fácil, te dejo marcado el camino:
    <a href="http://cronicadelviento.blogspot.com/2010/02/tu-puedes-ayudar.html">Crónica del Viento: Tú puedes ayudar</a>
    Abrazos y besos,
    V.

  21. ElPoeta 24 febrero 2010 2:00 pm COT

    oops… parece que mi html no funcionó, pero es igual. Si le das a mi nombre en este nuevo comentario, vas directo la entrada "Tú puedes ayudar" en mi blog. 
    Un beso,
    V.

  22. Javier Akerman 24 febrero 2010 8:11 pm COT

    Los apegos, querida Lully, nos alejan del placer y de la felicidad. Disfrutar sin aferramiento es plenitud. Apegarse al sexo o a cualquier otra cosa es caer en adicción y nos convierte en esclavos que buscan gratificación sin poder saciarse.
      Un fuerte abrazo.

  23. Toy Folloso 25 febrero 2010 1:59 pm COT

    Que me contarás a mi , el mayor obsexo del sexo…
    ¿Dije ¡hola!, Lully?.

  24. Jordi M. Novas 25 febrero 2010 6:28 pm COT

    jaja, me encanta esa cita de Tiger ahí arriba como quien pone una de Oscar Wilde. El sexo no es enfermizo, lo que es enfermizo es creerse monógamo cuando se es polígamo. Es un problema de negación de la realidad. O te eres sincero contigo mismo, o te meterás en problemas.
     

  25. JeSs 26 febrero 2010 2:04 pm COT

    Lully!!!

    gracias por pasar por mi blog!
    El problema no es el sexo, es algo maravilloso y saludable como dijeron muchos, el problema es cuando se vuelve una obsesion!

    besos

  26. Ratze 26 febrero 2010 5:03 pm COT

    Hola Lully,
    como estas, espero que todos esta bien? Me alegro que no me olvidas … Bueno a tu pregunta, no es difícil … en Photoshop (PS). Sobre el nivel de color tu pones un nivel de b/n .. y con el borrador …. y listo … me entiendes?! Y… con una copa de vino tinto … es mas facil .. hahahaha
    Te deso un feliz de seman … te mando un beso
    Ratze

  27. Ratze 26 febrero 2010 5:03 pm COT

    btw … que foto peligrosa …ayayyyyyyy :)

  28. VICTOR 27 febrero 2010 8:07 am COT

    OCURRE COMO CON EL VINO. ES ENFERMIZO, SI TE EMBORRACHAS TODOS LOS DÍAS, PERO UNA BOTELLITA DIARIA, SI ES BUENA, MEJOR
    UN SALUDO CON BESOSABARAZAOS

  29. gabiprog 27 febrero 2010 12:16 pm COT

    El sexo no es enfermizo.
    Lo enfermizo son las obsesiones, por el sexo, por el dinero, por el poder… por todo ello.

  30. Carlos 27 febrero 2010 1:44 pm COT

    Hola Lully, el sexo es lo mejor y depende de cada uno saber manejarlo con sentimiento benevolente sin excesos enfermizos.

  31. f 27 febrero 2010 9:46 pm COT

    Claro que puede ser enfermizo….
     de hecho…ya es una enfermedad reconocida la adiccion al sexo….
     
     Me cuesta imaginar  que algo tna natural como el sexo pueda resultar imprescindible hasta tales extremos….
     
     interesante tu post….
     un saludo…

  32. Patricia Cuartas 27 febrero 2010 11:19 pm COT

    Espero continuaciòn de este tema.
    Bye Lully, por acà estoy.

  33. Isaac 28 febrero 2010 12:16 am COT

    Hoy solo deseo saludarte
    bendecirte
    y decirte
    que tienes un alma muy linda
     
    Paz&Amor
     
    Isaac

  34. El rincon del relax (Beatriz) 28 febrero 2010 1:39 pm COT

    hola! Después de casi dos meses de ausencia por motivos laborales, ahora con más dedicación y tranqulidad, paso a saludar y ver actualizaciones.

    Siempre un placer pasar a leerte, con mis mejores deseos de serenidad, recibe un relajante y cálido abrazo para tu ser.

    Beatriz

  35. Dino 28 febrero 2010 11:02 pm COT

    Per se no lo es….
     
    la gente lo complica que es diferente

  36. fgiucich 1 marzo 2010 12:24 pm COT

    Hoy está tan de moda ponerle rótulos a todas las cosas…  Abrazos.

  37. Nube Viajera 1 marzo 2010 5:49 pm COT

    Hola lully aki de vuelta, wow este blog va mejor que nunca,
    respecto a tu pregunta yo creo que no es una enfermedad. Es el medio mas sublime de comunicacion entre dos personas que se entienden en ese tema. por supuesto llenos de amor, de pasion y que eso hacer el momento aun mas intenso. No creo que sea una enfermedad, es una forma de expression. Con sus excepciones claro, cada quien respeta el punto de vista de los demas.
    Dejo Besos de Nube

  38. Animal 2 marzo 2010 6:42 am COT

    Je Je Je y sí… puede serlo… como todo: una adicción. Pero bueno… creo que está entre las cosas que no me estorbaría tener como vicio. Abraxas.

  39. Nemo 2 marzo 2010 2:11 pm COT

      Una narración muy bien escrita, enhorabuena. (Las fotos tampoco están mal).
      Me quedo con dos comentarios anteriores al mío: el de María (20 de febrero) y el de Claudio M.S. (21 de febrero).
      El sexo es como la mayoría de las cosas: puede ser bueno, cuando se hace con amor; puede ser malo, cuando alguien es forzado a practicarlo; puede ser una enfermedad, cuando no se siente nada y se es incapaz de parar;  puede ser un vicio, la lujuria; y puede ser la forma más cómoda de tener una vida llena de vicios materiales. En ésta última habrá veces en las que quizá se practique con amor, en otras la persona se verá algo forzada, aunque creo que pocas veces llegará a sentir algo, pero ¿quién si no alguien lujurioso sería capaz de unirse a otra persona necesitada de sexo sólo por su dinero?
      Yo no escribo tan bien como tú:

  40. AnaR 2 marzo 2010 3:19 pm COT

    Puede ser,sí. y de hecho hay muchísimas personas adictas al sexo.Lo que sucede es que las adicciones, no se disfrutan y ese es un círculo corrosiv.Tambien se dice que el sexo está en el cerebro.Claro que habría que ver como es el de cada cual y donde está…je (esto último es ironia).
     
    Un gusto volver a leerte,Lully.Por favor, cambiame el enlace de mi blog,porque ahora es distinto.
     
    Un abrazo

  41. García Francés 3 marzo 2010 11:47 am COT

    Dª Lully, yo también quisiera estar seducido y mejor aún abducido por su sexo. Y si fuera un enfermo me buacaría un mal médico para que nunca me curase.
    Un abrazo, amiga mía, y le dejo un poco de basurilla terrorista.

    Ignacio de Juana Chaos, nuestro TAXI DRIVER extraditable, apura sus posibilidades para evitar ser devuelto a España. Faltan los dos últimos capítulos de la serie.
    <a href="http://garciafrances.blogspot.com/2010/03/inaki-de-juana-chao-nuestro.html"> Iñaki de Juana Chao, nuestro EXTRADITABLE TAXI DRIVER </a>
    Bendecido por el dios Castro, Chávez amamanta la serpiente.
    <a href="http://garciafrances.blogspot.com/2010/03/hugo-chavez-y-venezuela-refugium.html ">Hugo Chávez y Venezueloa, refugium pecatorum</a>

  42. yayoman (el feto) 3 marzo 2010 8:30 pm COT

    aunque fuera enfermizo (y no estoy diciendo que creo que lo sea) ¿por que habriamos de querer curarnos?
     
    un abrazo.

  43. Yesss 4 marzo 2010 8:18 pm COT

    Enfermizo nooooo!!
    al contrario, sexo como tal, es salud, vida larga!! felicidad, nuestro cuerpo al experimentarlo segrega pura felicidad, nos anestesia, nos droga, satisface todos nuestro sentidos, eso no puede ser enfermizo…
    Que lindas pueden ser aquellas reuniones con ex, siempre que no dañe a terceros y que no dañe mi integridad, solo puedo decir…pura vida!!
    Y mas aun, sexo con amor, wow, por dios, una de las pocas cosas que le dan sentido a nuestra existencia…
    Mi estimada Lully, excelentes lunas y la mejor de las vibras mexicas…

  44. García Francés 5 marzo 2010 6:26 am COT

    Casi tan bueno como el sexo, Dª Lully.
     
    Shakespeare nos deleita con el mejor discurso político antes de “lo políticamente correcto”. Julio César, la película de Mankiewicz"
     
    <a href="http://garciafrances.blogspot.com/2010/03/discurso-de-marco-antonio-en-la.html">Discurso de Marco Antonio en Julio César</a>

  45. cheguevara 5 marzo 2010 8:56 am COT

    si es una enfermedad, yo estoy enfermo desde que nacì y morirè enfermo.
    en cuanto a Tiger, es una caradura. hacete cargo, no llores por la plata, cagòn!
    abraccio
    CHE

  46. pacho 6 marzo 2010 11:33 pm COT

    lully espero tus escritos.
    besos.

  47. Gigi German 7 marzo 2010 3:54 pm COT

    Si, puede llegar a ser enfermizo, y entre las tantas enfermedades psicologicas relacionadas con el tema esta la ninfomania, o adicción al sexo, es grave, pero supongo que se controla.
    Un beso Lully, super interesante como siempre!

  48. Lully 9 marzo 2010 5:33 pm COT

    Queridos míos!!
    Lamento tenerlos abandonados pero estuve muy ausente por algunos días siempre hechando raíces para renacer.  Como siempre, vuelvo, siempre vuelvo y rico saberlos tan cercanos a través de este escrito cuya continaución saldrá en horas, espero. 
    Besos para cada una de sus almas!
    lqm!

  49. Luis Alejandro Bello Langer 14 marzo 2010 1:33 pm COT

    Realicé reflexiones al respecto hace unas cuantas semanas atrás, inspirado en la situación tragi-cómica vivida por Tiger Woods. Si el sexo es enfermizo…pues, coincido con opiniones médicas en el sentido de que puede llegar a serlo en la medida de que altere gravemente nuestra habitualidad de vida.
    Es decir, podemos (y debemos) incorporar el sexo a nuestra existencia pero sin que descuadre todo lo demás. Saludos afectuosos, de corazón.

  50. Lina 17 marzo 2010 9:13 pm COT

    hola¡
    pienso que el sexo puede obsesionar, la persona crea una dependencia  que se vuelve en adiccion, al no saber controlarse se vuelve enfermizo.
    :) te deseo lo mejor
    saludos desde Ituango

  51. mar 18 marzo 2010 7:44 pm COT

    A MI ME PARECE MUY SALUDABLE:)

  52. beatriz 20 marzo 2010 11:30 pm COT

    Hola lully, gracias por pasar por mi blog, En cuanto a tus entradas, las leí y pienso que el tema es bastante complejo. Pero si, creo que puede llegar a ser enfermizo, tal como otra adicción cualquiiera.  También pienso que es una de las cosas más hermosas, inexplicables e irremplazables de la vida. No hay nada que se pueda comparar con el buen sexo. Y menos aún si hay amor .
    También hay que tener en cuenta que desgraciadamente muchas experiencias pueden llevarte a no poder disfrutar totalmente del sexo.
    A veces es difícil desnudar el cuerpo, pero desnudar el alma es aún más dificil.
    Un beso y nos estaremos leyendo!!!
     
    Amor y buen sexo!!!! que más podés pedir no?

  53. geolin 16 abril 2010 3:28 pm COT

    Sex is very healthy and  i always crave for it .in my own interpretation of the word " Sex" is an action and expression of my love , i make it as my masterpiece that my love will crave more. inside that 'SEX' , my secretive ,unique creativity of my way of expressing and submissive artsof body language i dare onjy give to my george. he can be only the one and my choicen can have it.  

  54. Majinga SXEtto 20 abril 2010 4:56 pm COT

    Bambina paso a los siglos por acá y cada vez que lo hago me llevo gratos momentos, personalmente creo que es muy saludable y hasta cierto punto necesario el sexo, bien dice la investigación que dos veces a la semana es lo recomendable para tener una buena salud, si se considera una enfermedad entonces soy un caso clínico y cómo no disfrutar de la fusión de los cuerpos del vapor que los poros exhalan al roce de la dermis; como no contagiarte de los gemidos y los desdoblamientos orgásmicos del otro ser……..
     
    Un beso enorme, espero volver pronto
     
    Majinga SXEtto

  55. sevi 21 abril 2010 11:56 pm COT

    yo estoi obsesionado con una xika q fue mi novia lo dejamos y tengo obsesion x el sexo q practicava con ella no existe mas nadie q ella en mi mente para realizar cosas intimas xq era una viciosa sumisa y fueron 2 años de locura asiendo cosas q jamas pense q las arias y aora q no la tengo y me acostumbre a ese modo de vida nose como borrar esta obsesion con el sexo q asia con ella.

  56. Michel 30 abril 2010 1:08 pm COT

    Hola Lully, amiga que deje de visitar, pero el tiempo no me dejaba, cierto aunque inverosímil. Él me daba ratos para mil cosas más, menos para volver a visitarte. J. Veo tu evolución, tan intensa como intrigante y seductora. Tus relatos siempre me dejan con el deseo de su verdad, anhelando la duda de su veracidad y con unas inmensas de vivir tus experiencias en carne propia, jajajajaja. Espero no suene muy cursi, jajajajajaja.
    Espero si alguna vez te toca venir por mi caliente lar, pueda conocerte. Por alojamiento no te preocupes, tu colocas el dinero, yo coloco el hotel.
    Lo importante, no es la personalidad, es conocerte. Un abrazo y suerte.

  57. calciber 12 mayo 2010 2:07 am COT

    HOLA, ESTA ES LA PRIMERA VEZ  QUE VISITO ESTA PAGINA Y ME ENCANTO, RESPECTO AL TEMA CONSIDERO QUE EL SEXO ES LO MEJOR QUE EXISTE EN EL MUNDO, PERO SE DEBE PRACTICAR CON ALGUIEN QUE REALMENTE TE LLENE, QUE TE HAGA SENTIR BIEN Y QUE DE POR MEDIO EXISTA UN SENTIMIENTO BONITO, QUE PERMITA QUE EL ACTO SEA MARAVILLOSO, EL RESTO VIENE POR AÑADIDURA.
    AHORA QUE SI EL SEXO PUEDE SER ENFERMIZO?? TAL VEZ, PUES TODO AQUELLO QUE SE DISFRUTA, SE QUIERE REPETIR Y REPETIR,, SI TE GUSTA EL CHOCOLATE QUIERES COMERLO TODO EL DIA. ASI QUE SERIA ENFERMIZO EN CUANTO NO SE PRACTIQUE CON SEGURIDAD Y EN MEDIO DE CIRCUNSTANCIAS QUE PERMITAN DISFRUTARLO PLENAMENTE CON ALGUIEN QUE REALMENTE QUIERAS, Y DESEES.

  58. Gloria 3 julio 2010 10:37 pm COT

    Pienso que el sexo no es enfermizo, es la entrega de sentimientos, pensamientos, caricias, besos, entrega de afecto mutuo y compromiso de ambos para vivir intensamente cada momento entregado a la delicia del placer fisico, mental y emocional ante el ser que verdaderamente se ama y se entrega con todo. El amor es una locura que necesitamos para poder respirar en este mundo de egoismos.

  59. Carlos Gil 21 agosto 2010 12:40 pm COT

    Una vez estuve en el lugar similar de Tiger woods pero tuve una esposa comprensiva que me ayudó a conservar mi hogar.

  60. Paola Cabrales 22 agosto 2010 3:07 pm COT

    La metamorfosis masculina hace parte de una investigacion de mi universidad.
    saludos  querida lully

  61. giulana 23 noviembre 2010 7:54 pm COT

    muuy lindo.. felicitaciones!!

  62. Ozz 1 marzo 2011 6:54 pm COT

    Los excesos convierten las cosas en enfermizas.
    Hola Lully, hace mucho que no pasaba por tu apreciable blog, sigue tan interesante como siempre, espero estés bien

  63. mila 21 junio 2011 5:16 pm COT

    si lo puede ser pero no vamos a decir que no es hermoso!

Escribe un comentario

Nota: Las opiniones expresadas en los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores. Si estás comentando por primera vez, tu comentario quedará en la cola de moderación y aparecerá apenas haya sido aprobado. Si tu comentario lleva muchos enlaces y no aparece, es probable que haya quedado en el filtro anti-spam; no es necesario enviar el comentario de nuevo, simplemente espera a que la administradora revise y lo apruebe. Los mensajes ofensivos, racistas o que no tengan nada que ver con el tema ni con la discusión serán suprimidos. Gracias.