Reflexiones al desnudo

Por Lully, cofundadora equinoXio… Bienvenidos todos a este reflejo de mi mundo real femenino

Es mejor ser mascota

“En la naturaleza tenemos fuentes de vida, los regalos que generan en nosotros endorfinas:  Las mascotas”
(Lully)
 
Claudia Mostaza fue llevada por mi hermana mayor de forma sorprevisa (se la había regalado su profesora de yoga que pensaba viajar a México) Era casi una bebita. Ese día la miré con cierta displicencia cuando pasó por mi lado queriéndome saludar, exclamé para mis adentros:   “¡qué no me roce las piernas!”, levantó su cola y trató de rozarme pero la esquive…. A los ocho días que volví a casa (por ese entonces mi padre estaba delicado de salud, eran sus últimos días, suspiro, añoro su presencia); me saludó de nuevo y sin evitarlo rozó su colita levantada por una de mis piernas. Sentí sus pelos suaves y los observé limpios (tuve una sensación de descanso, “después de todo era muy aseada y bonita”, me dije)… A los 15 días ella con su ternura se acercó y después de levantar su cola, se recostó junto a mí y durante el tiempo que estuve al lado de mi padre, ella también nos acompañó. Se quedó recostada en el tapete, muy cerca de mis pies, en silencio con una calmada y tierna mirada nos observaba platicar.
 
Hoy ella, la mascota de mi casa materna, una gatita divina que se ganó el cariño de todos, es contemplada, vive como una reina: Baños especiales, atención médica, accesorios diversos, dormitorio y sitios de descanso exclusivos, come delicias que le llevamos, comidas especiales para gatos que incluye enlatados de salmón, pollo, atún, carne y granos secos que contienen  espinacas, y otras vitaminas. Le encanta tomar agua chupar cremas heladas, cuando me ve disfrutando de esta delicia, claro, yo le he alcahueteado con esto.  
 
Ella siempre está pendiente de todos, juguetea con mi madre y se deja mimar  (de gata salvaje no tiene nada)  En estos días la cargué, la puse a mover unas materas altas, la levanté alto, le di varias vueltas y vueltas,  hasta que ambas quedamos tiradas en la cama viendo moverse todo a nuestro alrededor, pero ambas quedamos “mareadas” pero felices. Sin embargo, cada mascota siempre tiene su amo, y en mi casa es mi hermana mayor,   a quien ella, la mascota  le hace especial deferencia.
 
Como ven apreciados lectores, esta “gatis”  no es una mascota virtual, pero tampoco  sufre por nada, no trabaja, juega con pájaros, no come ratones ni bichos porque sólo divierte con ellos, no se preocupa por las injusticias de los humanos, ni por la supervivencia, hace su propio yoga y tiene una calidad de vida que cualquiera envidiaría. Con todo esto estoy por creer que ¡es mejor ser mascota!
 
Recuerdo que para el candidato presidencial  de Colombia Antanas Mockus, la mascota preferida es la gallina. Para ustedes amigos lectores,  ¿qué mascota prefieren?  ¿Perro, gato, conejo, hámster, pollo u otro?

1:33 pm COT 95 comentarios

95 comentarios hasta ahora

  1. La gata coqueta 7 mayo 2010 2:28 pm COT

     
    Hoy he madrugado un poco más de lo habitual aún siendo un día más tarde para despedirte el fin de semana, esperando este te proporcione el descanso emocional que durante la semana es impensable.
     
    Un beso aterciopelado te acerco para acariciar tus mejillas.
     
    Chao
     
    María del Carmen.

  2. JuanMa 7 mayo 2010 2:44 pm COT

    bonito artículo, como mascota tuve una gallina y un conejo. De las gallinas no las vuelvo a tener como mascota, no es buen consejo tener mascotas comestibles, y para compartir vivienda me encantan los gatos, aunque tembieén los perros (especialmente los retriever, todos los del grupo de los retrievers)

  3. Jordi 7 mayo 2010 5:04 pm COT

    las mascotas osn lo que la humanidad jamas sabra ser..

  4. zorro 7 mayo 2010 5:59 pm COT

    Hola, mi  amiga Lully.
    Reciba pues, un fuerte abrazo de hermano.
    Desde San Pedro de Macorís,R.D.
    Un buen relato sobre las mascotas, en nuestra casa siempre tenemos un gato, y se han creado situaciones de dolor como si  fuera  una persona cuando le ha sucedido a los gatos que hemos tenido,  principalmente a los delicuentes le gusta comérselo, y en una oportunidad de forma accidental mate  MIN,  que fue el nombre seleccionado por mi hijo Hochiminh. Pues lo bañe con insecticida que sirve para bañar las vacas y pereció. Lo cual provocó un gran dolor en toda la familia . Hoy día tenemos un hermano que también le llamamos Min.
    Un Abrazo.

  5. Roy Jiménez Oreamuno 7 mayo 2010 7:27 pm COT

    Este es el video de Colombia 2010, ahora paso a comentarte el post. Un abrazo.
     
    <object width="400" height="300"><param name="allowfullscreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=11259656&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=&amp;fullscreen=1"><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=11259656&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=&amp;fullscreen=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="458" height="300"></embed></object><p align="justify">
     
    Lo copias y lo pones en tu blog.
    Saludos
     

  6. Roy Jiménez Oreamuno 7 mayo 2010 7:30 pm COT

    Yo tengo un perro cocker que es mi fiel compañero, con el salgo a trotar y hacer ejercicio y me acompaña en mi casa.
     
    Sabes el tener una mascota lo hace a uno mantener una salud mental muy bueno y equilibrada, ya que es importante tener un ser que lo acompañe a uno, en este caso mi perro es bien bonito y le doy una calidad de vida bastante buena, ya que se la merece.
    Saludos

  7. Genín 7 mayo 2010 8:09 pm COT

    Siempre tuve perros, en una ocasión mi hija mayor que se fue  con una beca a Francia medejó su gato Manolo, fue la unica vez que tuve un gato de mascota y aprendí su forma de ser, acabamos queriendonos y sufrí cuando un dia en una mudanza desapareció.
    Hoy dia no tengo mascota alguna, es complicado para mi viviendo solo en el campo y la cantidad de controles que piden ahora para tener un perro grande que son los que a mi me gustan, además tendria que poner cerca a la parcela, y yo odio las cercas.
    Besitos y salud

  8. Jaki 7 mayo 2010 10:11 pm COT

    Me hiciste acordar tanto a mi Uriel (aclaración importante: Sí, es una gata), que duerme tranquila donde le plazca. En las noches de invierno le gusta dormir en medio de MI cama, y yo termino alrededor de ella jajaja. Es la dueña total de la casa pero no me imagino mis días si su felina presencia.
    La verdad, adoro los gatos… pero tengo debilidad por los perros grandes. No los chiquitos, esos me son un poco molestos, pero los grandes, como el terranova o un golden me encantan.
    Un abrazo querida Lully :)

  9. Poetiza 8 mayo 2010 12:38 am COT

    Linda gatita la que me saluda en la foto. Yo prefiero un perrito. La ultima que tuve me abandono el año pasado para no volver jamas y ahora que te leo la extraño pero ya era grande y tenia que partir como todos nosotros lo haremos un dia. Te dejo un beso, cuidate amiga.

  10. Cecy 8 mayo 2010 6:40 am COT

    Acabo de adoptar una gatita. Es bebe tiene 50 días.  Me gustan los animales, ellos siempre te reciben con mucha alegría,  Además siento y estoy segura que entienden todo con una simple mirada.
    Te dejo un abrazo.

  11. fgiucich 8 mayo 2010 7:55 am COT

    No tengo espacio para tener una mascota en mi departamento, pero si lo tuviera, sería un perro. Qué bueno volver a leerte!!! Abrazos.

  12. Alhami 8 mayo 2010 12:10 pm COT

    .
     
     
    …mi mascota favorita es una boa contrictor distincion ke comparte con mis cobayos que son unas criaturas preciosas
     
    Saludos y un abrazo

  13. Isaja 8 mayo 2010 12:13 pm COT

    He tenido dos perros con raza "independiente" jejeje, el uno único y el otro con pinta de todos tienen.
    El que ya murio estuvo 16 años en mi casa, ya era parte fundamental de la familia y prácticamente creció conmigo (murio cuando yo tenia 18 años) y lo lloré muchisimo, se vuelven compañeros del día a día…
    Ahora me acompaña otro perro, un chandoberman como le decimos aca, montañero a mas no poder pero igual muy cariñoso, solo come duerme, juega y ladra (cuando le da la gana y no deja ni pensar), ah y a veces "trabaja" trasteando cosas (chanclas, paquetes, las llaves, las entrega y luego cobra y pide pan :P)
    El cuento de "vida de perros" depende es de los dueños, hay unas mascotas que tienen más buena vida que uno y viven relajados… En eso si comparto tu punto, envidio la frescura de mi perro…
    Saludos

  14. alimontero 8 mayo 2010 8:07 pm COT

     
    Querida Lully, formamos parte de los 4 reinos : vegetal, animal y mineral
    Estar ajenos a ello es no tener conciencia. Y como somos un sistema, todos formamos parte de él….
    Yo amo a los animales, perros. gatos y aves.. porque estas últimas llegan a casa.. ni me preguntes.. llegan nomás! ;-)
    Actualmente tenemos dos gatos: Noris y Negrito, ya adultos y definitivamente forman parte de la familia… Porque siempre estamos pendientes si vinieron a casa. o si comieron..;-)
    Gracias, un abracito y que tengas una bella semana!
     
    Ali
     

  15. Paola Cabrales 8 mayo 2010 9:46 pm COT

    Hola Lully:
    Mi perro labrador ama al gato de mi hermana, una historia que cuento a menudo a mis amigos orgullosa de que ellos sean amigables y nos den ejemplo.
    Los tonos del pelo de tu gata son bonitos y felicitaciones por los cariños.

  16. torosalvaje 9 mayo 2010 2:34 am COT

    No tengo mascota.
    Pero si un deseo.
    En mi próxima vida quiero ser mascota y que me cuides tú.
     
    Besos.

  17. David Carrascosa 9 mayo 2010 3:33 am COT

    Pues yo prefiero un gato: siempre van a su bola y no tienes que preocuparte tanto de él. Además son animales muy interesantes.
     
    BESOS
     

  18. Catalina Zentner 9 mayo 2010 7:25 am COT

    Siempre hemos tenido perritos pequeños, y son deliciosa compañía.
    En este momento estoy indecisa entre otro o un gatito.
    Abrazos,

  19. Leo Le Gris 9 mayo 2010 9:22 am COT

    entre mas conozco a los hombres, mas quiero a mi perro =)

  20. David Santos 9 mayo 2010 10:48 am COT

    Querida amiga LuLLy, siempre gusto de tus trabajo. Pero esta mascota esta muy interesante! Yo te adoro!
    Abrazotes, David Santos

  21. Javier 9 mayo 2010 12:47 pm COT

    Te descubro.
    No tengo msscotas, hoy los pisos cada vez son más pequeños y no hay sitio para más. No descarto un día el tener un perrito, veo que nos pueden ayudar.
     
    Un abrazo

  22. MARYCARMEN 9 mayo 2010 2:51 pm COT

    eN AL VIDA DE LOS HUMANOS SIEMPRE HUBO MASCOTAS ENTRAÑABLES.
     
    TE FELICITO POR TAL.
    Dejo mi huella plena de sentires a fin de dejar lo mejor,
     
     
    Os Digo:
     
     
    Un cariño desde mi alma
    Una rosa desde mi corazón,
    Una plegaria desde mi ser
    Mi esencia por agradecimiento
    Deposito a vuestros pies!
     
    Marycarmen
     
     
     
    Mis Blogs:
    ww.walktohorizon.blogspot.com
    Tema: Oficinas Públicas
    *
    http://www.panconsusurros.blogspot.com
    Tema:Poema:”Amigos”
                             
     
                                                                          *
    http://www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    Tema: Valores Para la Vida
     
    *
    http://www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
    Tema: Recetas de Dulces Caseros de la Abuela Asturiana!
    *
    http://www.newartdeco.blogspot.com
    Tema: Conferencias, Cursos, Talleres, Servicios de Mandalas
    *
    http://www.cosechadesentires.blogspot.com
    Tema:
    Megaevento Poético
     Poemas por Continente ,Países y Asturias!
     
     

  23. Dario Serna 10 mayo 2010 12:56 am COT

    Tengo un perro golden retriever llamado Bruno y tiene 7 años. Ha sido parte de mi vida, y la verdad quisiera ser perro como mascota.
    Gracias por tu comentario en mi blog, y ojala podamos enlazarnos para tambien visitar tu blog mas seguido, un saludo…

  24. gabiprog 10 mayo 2010 1:49 am COT

    Recibir y dar cariño hace brotar eso que los cientificos llaman endorfinas, yo lo llamo el cariño llama al cariño, y todo ello al bienestar.
     
    Un abrazo

  25. Osvaldo 10 mayo 2010 8:41 am COT

    Mi mascota: la culebra
     

  26. MGL 10 mayo 2010 8:49 am COT

    Siempre lo he dicho, las mascotas viven mejor que los humanos, cero preocupaciones, comida cuando ellos quieran, no trabajo, no estudio,  casa, y demas…
    Saludos!!!

  27. MGL 10 mayo 2010 8:52 am COT

    jajajaaj Juanma, no habia visto el comentario tuyo… Totalmente de acuerdo, nada aconsejable tener una mascota comestible…

  28. elisa...lichazul 10 mayo 2010 8:52 am COT

    lully
     
    un abrazo de paz,muchas gracias por tus huellas
    sé siempre Bienvenida a mi rincón de letras,el tuyo es todo un hallazgo
    las mascotas siempre han influenciado en la psicoemoción y salud de quienes poseen una, son confidentes y son fieles amigos
    interesante entrada has hecho
    y un genial reconocimiento a estos hermanos menores
     
    ten una semana preciosa

  29. Angela 10 mayo 2010 10:47 am COT

    Jejeje, y se parece bastante a la mía  J  me quedo con los gatos 

  30. Theraq 10 mayo 2010 10:56 am COT

    Yo prefiero los gatos, pero la verdad me gustan mucho los perros, aves y otros animales. Saludes.

  31. Javier Akerman 10 mayo 2010 3:10 pm COT

    Querida Lully:
    En casa siempre hemos tenido perro. Nuestro fiel compañero es un ejemplo a seguir: Leal, cálido, cariñoso… A sus casi 14 años de edad "Toy" nos ha aportado tanto que solo los que tenemos mascota podemos entenderlo en profundidad.
    Un fuerte abrazo y feliz semana.

  32. Ricardo Tribin 11 mayo 2010 5:37 am COT

    Mi querida Luli,
    La mascota mia es un gatico que tengo desde el 2002 y se llama Bruno!!!

  33. cheguevara 11 mayo 2010 5:43 am COT

    cane
    viejo pastor inglès
    abraccio forte
    CHE

  34. xady 11 mayo 2010 9:16 am COT

    Mascotas Mascotas… definitivamente son necesarias en algún momento de nuestra vida mucho más cuando estamos pequeños y somos hijos únicos.
    Siempre he tenido mascotas por lo general perros y aunque ya estoy grandesito la verdad no me canso de ellos, son demasiado nobles y protectores. Adoro a mi querido y noble MAX.
    Un abrazo para ti Lully.
     

  35. Lully 11 mayo 2010 9:41 am COT

    Apreciados míos:
    Qué gusto sentirlos cercanos a través de su compañía en este espacio y saber más de cada uno con respecto a este tema.  Precisamente me acabo de encontrar una frase bonita de un sabio que les comparto con mucho gusto y les dejo con un abrazo de afecto y empatía:
     
    "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."

    (Mahatma Gandhi)

  36. Malena 11 mayo 2010 1:31 pm COT

    Mi querida Lully: Es preciosa tu mascota, bueno, la que compartís toda la familia. Yo tuve mascota, mi querido Lasa Apso, Wiper, que desgraciadamente nos falta desde hace un año y lo seguimos llevando en el corazón. Si tuviera que tener otra mascota, indudablemente sería un perro.
    Gracias por tu felicitación en mi cumpleaños.
     
    Mil besos y mil rosas.

  37. Leo Le Gris 11 mayo 2010 8:38 pm COT

    Lully que te digo yo? mencanta que me visites, ojalá pasaras mas seguido y me deleitaras con más sonrisas! =D
     
    volvé cuando gustes!

  38. gizela rudek 12 mayo 2010 12:47 am COT

    Pues sÍ amiga. Muchas mascotas logran vivir la vida que muchos humanos, ni siquiera llegan a soñar.
    Preciosa la gata de tu hermana.
    Besotesssss y linda semana.
    Gizz

  39. Bilioso 13 mayo 2010 12:40 am COT

    Hola Lully, recien acabo de comprarme un enano pero ya no sé qué hacer con él; defeca por toda la casa, se sale desnudo hasta la reja y asusta a los niños del barrio. Yo lo castigo con periódicos pero Bacalao (así se llama mi enano) parece no entender. Ultimamente me he dado cuenta de que este enano ha desarrollado un falo descomunal y temo que entre su falo y mi esposa conjuren mi muerte. ¿Qué me recomiendas?

    Me gustaría que hablaras de este caso en tu prestigioso blog: Enano falón al desnudo.

  40. Martha 13 mayo 2010 8:56 pm COT

    Pues yo tenia una coneja bueno he tenido varios conejos en mi vida, esta era hermosa, lamentablemente hace 2 semanas fallecio ni he querido decirlo por mi hermana ya que ella era la dueña , era divina, ya que era muy inteligente… me dolio mucho verla partir… amo los animales menos los gatos y los ratones… son excelenetes mascotas los conejos

  41. Cecilia 15 mayo 2010 10:02 am COT

    Tengo una perra y una gata,  en realidad los que más me gustan son los caballos, pero las dimensiones del patio no me dan!
    Un abrazo.

  42. María Cristina 16 mayo 2010 3:54 pm COT

    yo tengo a Danilo un Yorkshire Terrier de 5 años que es mi adoración pero tambien hay una gatita callejera que viene a casa a comer y dormir y no se deja agarrar, saludos enormes y siempre es grato visitarte

  43. Dino 16 mayo 2010 8:02 pm COT

    Mi gata se llama Sabrina!
    :)

  44. guardagatos 20 mayo 2010 11:09 am COT

    Me resulta un tanto peculiar que una persona como tú evite el sensual contacto de la cola de un gato. Supongo que fue un rechazo instintivo, propio de quienes no han tenido contacto con mascotas. Por lo que dices, parece que el tiempo cambió tu opinión y tus instintos.
    Ya sabes para qué las gatitas levantan la cola. Te lo dije en su momento, respondiendi a tu pregunta en mi blog.
    Y eso de la felicidad de ser mascota deviene en una verdad absoluta, solo cuando esa mascota tiene unos dueños cariñosos que saben apreciarla. Otras  muchas, demasiadas, no corren la misma suerte que tu gata o mis mascotas. Por algo está el viejo dicho que hace referencia a tener mala suerte llamándola "suerte de perro". Por cada mascota en un hogar feliz hay unas veinte abandonadas o maltradas.

  45. Luis Alejandro Bello Langer 23 mayo 2010 12:55 pm COT

    Me pongo nervioso con las mascotas…aparte que, como siempre he vivido en casas con patios pequeños, no han sido los mejores ambientes para criar animales. Por eso es que no tengo preferencia.
    Siento que, en los últimos tiempos, el trato hacia las mascotas llega a ser casi un negocio bastante lucrativo porque hay mercado para ello. Cada quien sabe lo que hace con su dinero, pero a veces siento que es un poco exagerado; comparativamente, es mucho más alta la proporción de mascotas abandonadas en pésimas condiciones.
    Saludos afectuosos, de corazón.

  46. Daniel 24 mayo 2010 7:11 am COT

    Hola Lully, me gusta mucho la ironía de tu entrada. No deja de sorprenderme tampoco la cantidad enorme de mujeres que se casan con hombres adinerados para que las traten como mascotas o que sencillamente quieren ser tratadas, mimadas y admiradas como mascotas, renunciando al desarrollo de sus propias capacidades. 
     
    Enhorabuena,
    Daniel

  47. Tomáz 24 mayo 2010 1:28 pm COT

    Personalmnte considero que cualquier mascota está bien, mientras se cumplan dos condiciones: la primera, que sea un animal doméstico, pues sería triste separar a un mico o una iguana de su hábitat para encerrarlo en una casa. La segunda, quizá más relacionada con el post, es tener la capacidad económica y ecológica para mantener una mascota alimentarla y tratarla bien.
    Mi mascota favorita sería un perro. ¿El problema? Que a mi compañera no le gusta mucho la idea :(
    jajajajajaj
    Un abrazo.

  48. monchis 26 mayo 2010 8:01 am COT

    Me encantan los gatos…. es mas yo soy gato.
     
    Saludos,

  49. fernando 29 mayo 2010 8:22 am COT

    Yo nunca he tenido mascota. Supongo que tendrá sus ventajas y sus inconvenientes. besos.

  50. Toy Folloso 31 mayo 2010 2:25 pm COT

    Puedes llamarme Noé, guapísima. Tengo un acuario con un par de docenas de peces de colores, un canario, dos gatos (uno tricolor, como gemelo del tuyo), dos perros y alguna pulga que me habrán pegado éstos últimos, pues no es normal como me escuecen hoy los cataplines……

  51. Tofu-sensei 2 junio 2010 9:32 pm COT

    Queridísima Lully.
    He llorado a lágrima viva por algunos perros míos, cuando han caído por la vejez o por enfermedad. Hasta el momento, sólo pueden superar su carisma y como me gustan (grandes, feos y babosos, tipo hounds o mastines o boxers) un par de lobos domesticados.
    Freki, Geri, aquí!
    Por cierto, linda, no olvides visitarme, que tengo un cuento nuevo. Besos a ti.

  52. blueandtanit 4 junio 2010 1:09 pm COT

    te confieso que no me gustan las mascotas, prefiero ver a los animalitos en libertad, mi "mascota" favorita eran los pájaros que hacían nido en mi antigua casa, legaban por si mismos, veía sus crías, y luego se iban.

    creo que muchas veces los humanos usamos las mascotas para sentirnos superiores, para "domesticarlos" a nuestro antojo, es lamentable ver perritos con "camisetas del nacional", uñas pintadas y otras cosas absurdas, pero ese es solo mi punto de vista.

    abrazos y éxitos!

  53. Yesss 4 junio 2010 5:28 pm COT

     
    Jajaja, sin duda alguna si es envidiable su vida jaja, hola mi kerida Lully, grax por tus escritos…
    No se exactamente cual es mi masctota favorita, me gustan los perros porke son nobles, pero no me agrada que se me acerken ni que me laman, ni besarlos, creo que huelen feo, los gatos siiii, con mas limpios y suaves, sus ronroneos inspirana apapacharlos, me gusta mucho cuando rozan mi piel, aunke no tengo, porke no me agradan los cuidados, tengo un pez y es lindo, no necesita nada mas que cambiarle el agua y aventarle bolitas, tiene cara de enojon y es muy flojo, tener un pez tiene sus ventajas…aunke si, antes de un pez, un gato por su suavidad y un perro por su nobleza…
    Besos, que seas muy feliz…

  54. Paola Cabrales 4 junio 2010 5:44 pm COT

    Lully espero tus escritos la proxima semana.
    tqm!

  55. David Santos 7 junio 2010 10:13 am COT

    Hola, Lully!
    Quiero que tengas una buena semana.
    Abrazos.

  56. Mar 8 junio 2010 11:32 pm COT

    Hola mi apreciada Lully, hacia un buen que no pasaba por este tu blog, extrañaba leerte, por falta de tiempo no lo habia hecho, pero he vuelto, y trataré de no dejar de leerte, jeje, sabes Lully a mi tmb me gusta tener mascotas, he tenido peces me encantan!! pero desafortunadamente no los pude cuidar bien y se me murieron, asi que opte por no compra mas porque cuando se morian, se armaba la chilladera ya que les tomaba mucho cariño, tambien tuve un hamster pero  a mi hermana no le gustaba y lo dejo ir(aunque ella lo negó) y pues para no incomodarla ya no intente tener otro, pero si a veces si es mejor ser mascota sobre todo cuando sus amos son tan buenos y cariñosos.
    Bueno Lully, te dejo un abrazo fuerte, espero leerte pronto… :)

  57. melisa 13 junio 2010 12:19 pm COT

    Mi mascota tieme cuerpo de hombre y corazon de niño, lo amo y lo mimo y èl se deja, es un niño lindo de 32 años que adoro.
     

  58. Álvaro 15 junio 2010 9:43 am COT

    No me simpatiza  la idea de tener mascotas en apartamentos pequeños de ciudades. Perros y gatos gozan mucho más en el campo, en fincas y espacios amplios como casas o casonas en pueblos, por ejemplo.
    Acepto solo esos dos tipos de mascotas porque históricamente, con los ratones, se han acostumbrado a vivir con la especie humana. De resto me parece que tener pàjaros, peces, guacamayas, tortugas o boas en cautiverio es un crimen contra los animales. Ellos deben vivir libres en sus hàbitat naturales.
    Los zoològicos son càrceles espantosas, que se deben acabar y eso sucederà con el tiempo. Ahora tenemos excelentes documentales en el cine y la televisión para deleitarnos cuando queremos ver a los animales.
    Si queremos ver y gozar con ardillas y pàjaros salgamos a los bosques y las montañas.
    Lully: felicitaciones por el artìculo que acaban de publicarte en Risiing Voices… http://rising.globalvoicesonline.org/blog/2010/06/14/the-hiperbarrio-experience-multiplies-by-three/&nbsp;

  59. Poetiza 19 junio 2010 2:32 am COT

    Hola amiga, paso a  desearte un lindo fin de semana, te dejo un beso, cuidate mucho.

  60. путешествия и туризм 21 junio 2010 4:46 am COT

    красота то какая

  61. Carlos Gil 22 junio 2010 5:40 pm COT

    Prefiero los canes pero esa gata tuya esta churra.

  62. luz dary 23 junio 2010 4:36 pm COT

    Me encanta cuando las personas toman a un animal no como una mascota sino como un miembro mas de la familia y hasta mas. Yo tengo un sobrino y tambien es un gato.

  63. Francisco Cenamor 24 junio 2010 11:42 am COT

    Querida Lully, el próximo viernes 2 de julio haremos un breve comentario sobre tu blog en nuestro Blog literario Asamblea de palabras para que nuestras lectoras y lectores se pasen a hacerte una visita.
    Un saludo.

  64. lully 24 junio 2010 2:07 pm COT

    Les comparto este enlace, una foto de mascotas?
    http://www.facebook.com/photo.php?pid=3604063&id=540942004
     
    Un abrazo a todos, les agradezco la deferencia, qué lindo tenerlos en mi casa virtual y estaré escribiendo en contados días.
    Los abrazo!!

  65. teipsum 24 junio 2010 4:03 pm COT

    Mi querida lully leyendo tus letras nuevamente, y pues la mascota que mas me puede gustar es un buen perro Hash Papies( se escribe asi?), por lo grandes que tienen sus orejas y por lo tiernos que se ven al mirarte, que amorosos, buenos saludos desde ahora otra parte de mi Bolivia, cochabamba tierra del buen comer

  66. Baúl de letras 24 junio 2010 5:51 pm COT

    Te cuento que yo adoro a mi gato Horacio; él también es el mimado de mi casa y hasta pelea con mi hija como si fueran un par de hermanos en disputa por cualquier tontería. No creas que Horacio es un gato serio como la mayoría; él es un gato juquetón y travieso.
    Saludos
     

  67. Michel 29 junio 2010 12:28 am COT

    Hola bella, cómo vas? Espero que todo vaya bien. Largo el tiempo sin escribirte, te leo de cuando en  vez y te juro que cada una me pone…… uufff, J. Las letras, las imágenes que te dejan como arañando pantalla a ver si encuentras lo que se esconde debajo. Bueno, desde Cartagena un abrazo y ahora que soy hotelero, bienvenida, es tu casa también.
    Un abrazo.

  68. Michel 29 junio 2010 12:30 am COT

    Jajajajajajajajaja, eso pasa por estar "copipaich" en Word.  jajajajajajajajaja

  69. Pastor Alejandro 30 junio 2010 4:32 pm COT

    Lully que bueno conocerte, escritbes muy bien porque tus letras traspasan los sentidos.
     

  70. Pastor Alejandro 30 junio 2010 4:39 pm COT

    Lully a escribir pronto por favor, tu nuevo fans te lo pide.

  71. ALEX 30 junio 2010 7:28 pm COT

    YO VIVO FELIZ CON MI CHUPAKABRAS (MI GATO). Y MIS PECES. VIVO EN UN APARTAMENTO PEQUEÑO.

  72. melisa 30 junio 2010 8:41 pm COT

    lully espero tus nuevas inspiraciones.
    abrazos!

  73. yaneli llulieth bucio ochoa 3 julio 2010 5:33 pm COT

    ay a mi me gustan los muchacho y  tengo   15   años y asi que si alguien quiere sexo  estoy  disponnible

  74. Freyja 4 julio 2010 12:12 am COT

    Hola amiga
    No hace mucho tiempo te salude y estuve por estos lados.
    Sigo complicada con mi enfermedad, la verdad hay momentos que todo lo dejas en silencio, esperando que logre salir de este túnel.
    Tengo mi perro y la verdad me da la paz que busco, gracias a Dios, tienen un amor  tan bello
    Te dejo muchos cariños y que estés muy bien, no me olvido de ti amiga, mil besitos y que Dios te bendiga siempre
     
    Freyja

  75. García Francés 4 julio 2010 12:48 pm COT

    Querida Dª Lully, ¡cuánto me alegra verla de nuevo escribiendo su maravilloso blog!
    La enlazo inmediatamente con los míos. Y, desde ahora la invito a usted y sus comentaristas a participar enesta alegre exhibición de canalillos.
    Un abrazo, amiga mía, sabe usted que la queremos mucho aqui en España.
    VERY IMPORTANT
    <strong>COPIAR, PEGAR Y ENVIAR A LOS BLOGS AMIGOS</strong>
    Las chicas del Club Encuentros con la selección española.
    Dispuestas a darlo todo por animar a nuestros jugadores, un grupo de bellas patriotas ha decidido exhibir sus canalillos para apoyar a la rojigualda y a la hinchada. Sí, a los hinchas, claro.
    <a href="Club”>http://encuentrosdegf.blogspot.com">Club ENCUENTROS</a>
    Al grito de "canalillos para la rojigualda" están fotografiando sus atributos, más o menos explicitamente, para colgarlos en nuestra página de Encuentros.
    <a href="Como”>http://encuentrosdegf.blogspot.com/2010/07/propuesta-para-hacer-feliz-la-seleccion.html">Como hacer felices a los jugadores españoles y a la HINCHADA</a>
    Si desea acompañarlas y enardecer con ellas a la selección y a sus seguidores, hágase una foto del canalillo en formato JPG, de no más de 700×500 y 50 a 80 KS, envíela por mail a la dirección libidine.org@hotmail.com, con su nick, sus medidas de busto y el enlace a su blog.
    <a href="http://garciafrances.blogspot.com/2010/07/canalillos-para-la-rojigualda.html ">Canalillos para la rojigualda</a>
    Gracias a Dª Nazaríes, la genial pionera, y su generosa oferta de exhibir su canalillo se pondrá al rojo vivo el Mundial. ¡Viva la nueva musa de la selección española! ¡Vivan sus seguidoras Dª I'am y Dª Rosa! ¡Nos hacen felices! De aullar nos encargamos nosotros.

  76. Mariano 8 julio 2010 2:26 pm COT

    Querida y recordada lully, primero que todo debo decir que mi ausencia en la bloggosfera se debe simplemente a mi trabajo que no me deja tiempo de nada y ¡¡¡si!!!, de todas maneras gatos, vivan ellos, los astutos, sutiles y silenciosos gatos, creo que en alguna forma de vida anterior lo fuí ya que en mi llevo mucho de esos magnificos seres.

    Soy un regalón por escencia, independiente, sutil y muy silencioso, eso si solo cuando yo quiero…besito.

  77. Adal 10 julio 2010 11:53 pm COT

    Querida Lully!

    como mascota tenga una perra que como no puede ser de otra manera-todos decimos lo mismo-es espectacular!…compañera y cariñosa a mil!



    desde un frío Buenos Ires

    te mando un cálido abrazo
    besos

    Adal

  78. fire 18 julio 2010 6:23 am COT

    No va a ser muy popular lo que estoy a punto de decir…
    Pero tener una mascota no siempre es  la panacea de la felicidad..
    Yo recisamente…tengo una especie de depresion…motivada por muchos problemas personales..a.gravados por todos los problemas que em genera mi perro..
     esta enfermo…y suelta pelo como diez mil demonios…
     convivir con pelos  por todas partes de tu casa, de tu ropa, de tu vida…es realmente estresante…
     yo no puedo…
    ayer me derrumbe y  me harte de llorar despues de ver como estaba mi suelo…como cubierto de una alfombra de pelos…
     
    en fin…
     este tema de als mascotas me pilla en una mala epoca…
     hay que pensarselo muy bien…
     no todo esde color de rosa…
     adoro ami perro con toda mi alma….pero algunas veces ellos son un problema mas en la vida de cualkiera….
     
     
    abrazos
     
     

  79. luis ortiz 24 julio 2010 11:11 am COT

    muy vacano  lo que escribes , muy interesante

  80. Carlos Gil 24 julio 2010 1:34 pm COT

    Lully espero volverte a ver escribiendo. 
    un beso enorme!!

  81. Manuel 24 julio 2010 1:55 pm COT

    Eu direi que (outra)!
    ———
    Felicidades.
    Saudações, aqui de PORTUGAL
    Manuel

  82. Dardo 26 julio 2010 2:08 am COT

    Estimada, vengo a informarle que me encantó su blog y a invitarle a que visite el mío, publiqué al fin esta semana mi libro y me gustaría compartirlo con vos.
    Un saludo, la encontre en el blog de Ana R.
    Dardo.

  83. Angel 27 julio 2010 2:08 am COT

    Exelente…. he tenido muchas mascotas…. ahora mismo tengo dos nenas bellas de color blanco una gatita bien cariñosa y blanca es sorda de nacimiento pero es cool…. una perra blanca llamada lia tortugas y una cotorra  eso me hace sentir cool, principalmente las dos primeras !!!! hey tienes buenas letras mujer !!! dale duro a eso !!!!

  84. Tuor 31 julio 2010 3:05 pm COT

    Hola, el viento me volvió a dejar por acá. Pasé a saludarte y a leer lo último que no había leído de tí.
    La conexión con la naturaleza es poderosa, hasta con las plantas, nos hemos aislado de eso acercado a cosas que no sienten.
    Abrazos.

  85. MentesSueltas 1 agosto 2010 4:50 am COT

    Hola, paso y dejo mi abrazo

    MentesSueltas

  86. Conversaciones de todo 2 agosto 2010 5:23 pm COT

    Felisidades a el presidente Juan Manuel santo.

  87. Celebes 5 agosto 2010 3:25 am COT

    Pues "Chispa", la pequeña tortuga que le regalaron a mi hija. 
     
    Saludos,

  88. Tequendamia 8 agosto 2010 5:06 pm COT

    Lully,
    Hablando de Mascotas, siempre me he preguntado si tú eres la modelo de los desnudos que aparecen en tu blog.

  89. Danilo Mora 10 agosto 2010 3:53 pm COT

    Hola amiga, qué gusto saludarte y visitar tu linda casa. He estado mucho tiempo fuera, con nuevas y viejas responsabilidades, tomando un tiempo de inspiración para escribir.
    Gracias por tus palabras de aliento.
    Con respecto a las mascotas, pues he de decir que tendría cualquier animal menos dos: el gato (siento que son animales misteriosos que planean algo contra la humanidad, jajajaja, será un miedo irracional) y las serpientes (un miedo muy racional diría yo!). Un abrazo y cuídate. 

  90. Kamikase 12 agosto 2010 12:15 am COT

    Yo no tengo animalitos en casa desde que murio mi Campanita, quien dejo un espacio muy grande, dificil de llenar. en todo caso aun viene a casa un gato anaranjado. No se de donde es, parece gato de la calle, pero a veces observaba a campanita desde arriba de la pandereta curioso.  Ese gato llena a veces mis dias. Aunque es bastante salvaje y viene solo a comer ya paso a ser un pensionista de la casa.  Un besote Lully, que disfrutes a tu gatita que una mascota siempre es el hermanito menor que tenemos en casa.

  91. Poetiza 22 agosto 2010 1:55 am COT

    Saludos y beso amiga, cuidate mucho.

  92. Mar 29 agosto 2010 10:03 pm COT

    Hola mi querida Lully, que pasa?? extraño leer tus post :( vuelve pronto!! Un abrazo.

  93. Yesss 1 septiembre 2010 5:51 pm COT

    Hola Lully, tanto tiempo….se te extraña, bexitos…

  94. Alís 8 septiembre 2010 10:50 pm COT

    Me encantan los gatos.
    Y muchas veces, mirando a mi gata Lúa, he pensado eso de que siendo mascota se está mucho mejor. Creo que me reencarnaré en una.
     
    Besos

  95. Majinga SXEtto 23 febrero 2014 4:02 pm COT

    Los felinos, aquellos seres demasiado especiales, generan un vínculo único con una persona, no necesariamente con su "dueño"; que lo mantnedrán hasta el día en que tengan que partir, no es el ser felino quien se gana el cariño del ser humano es al contrario, el ser humano quien se gana ese cariño, por eso la interacción es tan similar a los seres humanos, pero sin las parafernalias de la hipocrecía y prejuicios…

Escribe un comentario

Nota: Las opiniones expresadas en los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores. Si estás comentando por primera vez, tu comentario quedará en la cola de moderación y aparecerá apenas haya sido aprobado. Si tu comentario lleva muchos enlaces y no aparece, es probable que haya quedado en el filtro anti-spam; no es necesario enviar el comentario de nuevo, simplemente espera a que la administradora revise y lo apruebe. Los mensajes ofensivos, racistas o que no tengan nada que ver con el tema ni con la discusión serán suprimidos. Gracias.