Reflexiones al desnudo

Por Lully, cofundadora equinoXio… Bienvenidos todos a este reflejo de mi mundo real femenino

La verdad sobre JJRendón y bloguero Colombiano

"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía".
(José Marti)

Recientemente, cuando entré al blog de Tomáz Garzía (periodista, caricaturista y bloguero colombiano),  me llevé una desafortunada sorpresa. Expresaba en  su blog   del por qué borró de la revista    Claroscuro,  una publicación   que él había titulado  “J.J. Rendón y la guerra sucia en las elecciones”, lo cual obedeció al hecho de haber recibido un mensaje de parte de  JJRendón,   un publicista Venezolano que   Wikipedia    menciona así: “(…)Es conocido en todo América Latina como el "rey de  la propaganda negra, de la desinformación, del rumor como arma de propaganda política". Transcribo el mensaje de JJRendón, tal y como lo   dio a conocer Tomáz   en su blog, catalogándolo como   el innombrable:

 
Como Representante Legal del Sr. [Innombrable]
Le informo a través de este comunicado, que en la pagina con la siguiente dirección [...] Se comete una Infracción de Violación a los Derechos de Autor, ya que se hace uso del nombre y la imagen del Sr. [Innombrable] haciendo referencia con palabras de calumnia y desprestigio que causan un daño moral irreparable.
La empresa [Innombrable] & Asociados posee todos los Derechos Reservados sobre el uso y/o modificación del Nombre y la Imagen del Sr. [Innombrable] Derechos Reservados uso exclusivo, El uso no autorizado constituye un delito.
Por lo tanto solicito sea retirado el contenido de este Blog”.
 
Confieso que me indigna saber que quieren acallar o silenciar a los blogueros. Es por esta razón, que por hoy me salgo de la línea de post que estoy próxima a publicar, y  me desnudo en otro sentido, en pro de la libre expresión y la información.  Por lo tanto,   Me uno junto con muchos otros blogueros amigos a apoyar a Tomáz en pro de la libertad de expresión. Y algo muy importante, invito a todos los blogueros del mundo a unirse a este apoyo replicando y personalizando este post en sus blogs y/o difundiéndolo en redes sociales. Los post de apoyo  se están dando a conocer en diferentes idiomas y países. ¡Únete tú también con esta noble causa a través de tu blog, face book, twitter u otra red social!

12:10 pm COT 70 comentarios

70 comentarios hasta ahora

  1. Tomáz 21 septiembre 2010 2:57 pm COT

    Gracias por todo el apoyo, Lully, gracias a usted han sido muchas las personas que se han unido a esta causa, que, más que por un caso particular, es por la libertad de opinar y denunciar lo que otros medios no dicen.
    Un abrazo,
     
    Tomáz.

  2. Genín 21 septiembre 2010 7:22 pm COT

    Perdoname pero es que mi opinión vale muy poco porque no se de que va el tema y así es muy dificil tener una opinión sensata…
    Besitos y salud

  3. M@ry 21 septiembre 2010 8:37 pm COT

    ME UNO AL APOYO AL BLOGGERO Y REPUDIO LA FALTA DE LIBERTAD. CARIÑOS LULLY.

  4. Mornatur 21 septiembre 2010 8:52 pm COT

    Ya se lo dije a Tomaz en su propio blog: los abogados de Rendón están cañando. Dentro de la legislación colombiana de derechos de autor no existe nada que le impida hacer caricaturas de quien sea, marcas registradas incluidas; y de paso, una personería natural no puede ser marca registrada; es simplemente absurdo. Claro que si algún abogado especializado puede opinar, que lo haga, pero, repito, los tiburones están cañando y, como es la especialidad del propio J.J. Rendón, aterrorizando a punta de mentiras. No tendría que haber retirado las caricaturas, litararias o gráficas.

  5. Mornatur 21 septiembre 2010 9:00 pm COT

    @vornhir ya está opinando al respecto

  6. Theraq 21 septiembre 2010 10:14 pm COT

    Pero eso es una completa mentira, los nombres de las personas no son apropiables, menos cuando lo que se hace es un artículo de opinión, eso no tiene nada que ver con el derecho de autor.

  7. Mornatur 21 septiembre 2010 10:42 pm COT

    @JJRENDON está respondiendo a @Vornhir, pero, claro, evade el tema de copyright. Estoy presionando, pero creo que la mejor presión sería si Tomaz republicara lo que borró.

  8. torosalvaje 21 septiembre 2010 11:41 pm COT

    Para la libertad de expresión todo mi apoyo.
     
    Besos.

  9. Poetiza 22 septiembre 2010 12:17 am COT

    Lully que triste lo que sucede a Tomaz. Ojala y se soluciones todo muy pornto, Les dejo saludos y un beso, cuidense.

  10. The Goddamn Devil 22 septiembre 2010 7:48 am COT

    si, parece que hay mucha gente que no le gusta lo que se puede publicar en medios digitales…
    ahora tenemos a los del psuv venezolano que estan pidiendo a la fiscalia que investigue a unos usuarios de facebook y de twitter por segun ellos, difundir contenido prejuicioso hacia representantes del gobierno, eso y el que metieron preso unas horas por subir una caricatura del presidente…
    si, hay mucha gente que le gusta intentar callar, aunque no tengan todavia los medios, porque no hay leyes que regulen el contenido web y los servidores de blogs todavia no censuran… pero igual no nos quedamos callados y si no les gusta pues… se la calan…
    saludos

  11. David Santos 22 septiembre 2010 8:00 am COT

    Hola, Lully!
    Es siempre un placer hacer trabajo con Usted. Hace muy tiempo que tus trabajos san luchas por derechos y liberdad. Yo estoy siempre con eso.
    Abrazotes y un saludo. David Santos – Portugal.

  12. Nómada planetario 22 septiembre 2010 10:23 am COT

    Al menos en España contamos con el art. 20. 1, que en sus apartados a) y d) de la Constitución consagra la libertad de opinión e información, por lo que citar las declaraciones de una tercera persona para criticarlas, en modo alguno se puede considerar delito, a menos que se incurra en injurias o calumnias, de lo cual está exento el ánimus criticandi.
    Saludos.

  13. patricia 22 septiembre 2010 11:16 am COT

    Hola amiga!
    Y Marti tenia razon no se puede censurar las opiniones en un sistema libre, yo creo que si se puede defender tus puntos de vista sin violar los derechos ajenos…me uno a tu campanya y en mi proximo post menciono este post ok? escribo pronto (he estado un poquitin ocupada je je)
    besos
     

  14. Blueandtanit 22 septiembre 2010 11:16 am COT

    Los argumentos de JJ Rendón para defender su censura son totalmente falsos, este señor se hace la víctima de una crítica descarnada, cuando es ese su trabajo, el cual ha manifestad que realiza sin ningún escrúpulo.

    Tal y como lo hice en mi blog, sigo apoyando la libre expresión y con solidaridad en este caso.

    Abrazos y éxitos!

  15. Paola Cabrales 22 septiembre 2010 3:10 pm COT

    Todo mi apoyo a Tomàz.  Nadie ni mucho menos JJRendòn tiene autoridad moral para acallar la libre expresiòn.
    Saludos Lully

  16. Mornatur 22 septiembre 2010 4:21 pm COT

    Si Tomaz me envía el artículo original, lo publico en mi espacio – con el crédito correspondiente. No nos podemos simplemente quedar callados.

  17. Lully 22 septiembre 2010 7:29 pm COT

    Gracias a todos por el apoyo.  Sobre el texto, Tomáz, por favor, siguamos la sugerencia de Mornatur y sigamos adelante con esto.  Por la libertad de expresión y el derecho a la información.
    Los abrazo!

  18. pao pao 22 septiembre 2010 8:14 pm COT

    mi solidaridad
     
     

  19. :: CT 22 septiembre 2010 9:23 pm COT

    Hola Lully! 
    Gracias por el reencuentro TQM!
    y claro que como blogger, compañero y amigo me uno a está causa, también quiero publicar en mi espacio dicho escrito y cuenta con todo mi apoyo Sr. Tomáz.
    Un fervoroso saludo para todos!
     

  20. Vornhir 22 septiembre 2010 10:10 pm COT

    Sigo en mis trece; el artículo debería ser republicado (si bien hice un par de observaciones a Tomaz). Las amenazas de J.J. Rendón (Hey, HAY que nombrarlo, que no es ni Voldemort ni Saurón ni la mamá de Tchaka, ¡Ya quisiera él que se le etiquetara Innombrable!) son completamente vacías; Si tanto teme que el público conocimiento de sus antiéticas tácticas publicitarias (Y no dudamos de que haga lo mismo a nivel profesional y competitivo) lleguen a perjudicarle, pues empiece a actuar con ética… Pero no hay que pedirle peras al olmo.

  21. Juan Antonio 23 septiembre 2010 12:35 am COT

    Lully
    Me solidarizo con el compañero al que se le vulnera el derecho de libertad de expresión.
    Publicaré el texto de Tomaz en mi blog para difundir nuestro apoyo, al mismo tiempo manifiesto mi repulsa hacia todo aquel que pretenda coartar la libre expresión de los blogueros.
    Un abrazo.
    Juan Antonio

  22. Poetiza 23 septiembre 2010 12:46 am COT

    Lulli, saludos amiga,  mi solidaridad para con Tomaz.. Besos, cuidate.

  23. Alhami 23 septiembre 2010 3:25 pm COT

    .
     
    …mi apoyo y todo lo que sea necesario a favor de la libre expresión… creo que eso de la demanda es un chamarro….
    Sí quieres me pasas el documento   J.J. Rendón y la guerra sucia en las elecciones”, y yo lo publico y que me venga a demandar a mí, el tal JJ para reírme de su demanda…

     
    Te va un abrazo solidario

  24. Jaki 23 septiembre 2010 8:48 pm COT

    Indignante.
    ¿Desde cuando nos hemos vuelto en seres de nombre privado? No puedo creer que haya gente que se limite a fijarse quién ha usado su nombre y quién no. Principalmente cuando los sitios de blogs son de expresión, de opinión y por lo tanto completamente libres de poder expresar el pensamiento individual.
    Por otro lado, lamento mucho estar tan desaparecida de tu blog, querida Lully, te agradezco infinitamente tus visitas a mi página y tus palabras reflexivas acerca de las situaciones que presento. Te mando un abrazo y besos desde Argentina.
    Saludos!

  25. Dino 23 septiembre 2010 8:52 pm COT

    QUE TAL DESCARO!!!
    EL COLMO!

  26. Catalina Z. 24 septiembre 2010 6:10 am COT

    No entiendo bien de qué va el tema, pero apoyo con todo a la libertad de expresión.
     
    Abrazos,

  27. mar 24 septiembre 2010 12:20 pm COT

    Yo, tampoco estoy muy enterada del tema, creo que la libertad es tan necesaria como el aire para respirar, siempre que este basada en el respeto y no en pasar llevar a los demás.
    Un abrazo para ti.
    mar

  28. luciano 24 septiembre 2010 1:47 pm COT

    Desde ya tienes mi apoyo para esta causa.

  29. santiago 24 septiembre 2010 6:57 pm COT

    yo pensaba que la censura pasó a otros lares.
    Un saludo

  30. Michel 24 septiembre 2010 10:05 pm COT

     
    No conozco el artículo ni si realmente en él se vulneró algún derecho de autor o del buen nombre. Pero si conozco el dicho: “ El que la debe la teme” y otro bien costeño: “Si salta es sapo”. Yo apoyo toda acción que se inicie contra aquellos que vulneren el derecho a la libertad en cualquiera de sus manifestaciones.

  31. García Francés 25 septiembre 2010 4:11 am COT

    Desde Madrid, España, me uno alllamamiento de Dª Lully para apoyar la LIBERTAD de EXPRESIÖN y, particularmente, a D. Tomáz, en el acos al que se ve sometido.
    Reconozco no saber ni haber leído los antecedentes que han llevado a esta situación, pero sé que Dª Lully nunca se posicionaría donde yo no pudiera estar junto a ella.
    Por eso, les envío todo mi afecto y mi apoyo moral en su reivindicación. Saludos muy cordiales, ánimo y suerte.
    Alfredo García Francés
    Periodista, novelista y bloguero.
    <a href="http://garciafrances.blogspot.com">GARCÍA FRANCÉS</a>

  32. Empar 25 septiembre 2010 12:48 pm COT

    Desde Barcelona, España, y a través del blog del Sr. Gracía Francés, acudimos al llamamiento de Doña Lully, yo también me uno a la causa de Don Tomáz. Por lo que veo, les damos miedo, algún poder debemos tener los blogueros, así que usémoslo contra ellos.
    ¡¡¡NO A LA CORRUPCIÓN, LIBERTAT DE EXPRESIÓN!!!
    Reciban un cordial saludo desde el otro lado del charco y adelante.

  33. Felipe Cespedes 25 septiembre 2010 1:50 pm COT

    Mi rechazo absoluto a la forma en que actuó JJRENDON y en favor de libertad de expresion bloguera.

  34. andreata 25 septiembre 2010 5:51 pm COT

    Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado, estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado.
     
    SER ACALLADO, se llama esto libertad en todas sus grandes expresiones.
     

  35. Juan Carlos 25 septiembre 2010 6:22 pm COT

    Es necesario utilizar estos espacios donde la LIBRE EXPRESIÓN, no sea censurada ni vedada, por fuerzas hegemónicas, que intentan acallar el clamor del pueblo que exige la verdad, la ética y la responsabilidad de los actos. Qué todos escuchen nuestras voces de solidaridad con Tomáz.

  36. El Antifaz 26 septiembre 2010 3:12 am COT

    Sin saber quienes son los protagonistas de la historia, si tengo derecho a hablar, no tengo derecho a decir a nadie que no hable.
     
    Saludos.

  37. el feto 26 septiembre 2010 12:03 pm COT

    "La gente agradece, entre otras cosas: el amor, el dinero, la fortuna, la suerte, vivir, tener una buena familia, el trabajo… etc… y está bien, pero yo agradezco LA LIBERTAD, SIN LIBERTAD NO TENEMOS NADA…"
    fue lo que escribio alguna vez una amiga mia. totalmente de acuerdo.

     
    un abarazo.

  38. el feto 26 septiembre 2010 12:07 pm COT

    "La gente agradece, entre otras cosas: el amor, el dinero, la fortuna, la suerte, vivir, tener una buena familia, el trabajo… etc… y está bien, pero yo agradezco LA LIBERTAD, SIN LIBERTAD NO TENEMOS NADA…"
     
    fue lo que escribio alguna vez una amiga mia. totalmente de acuerdo.

     
    un abarazo.

  39. Paola Cabrales 26 septiembre 2010 2:59 pm COT

    En equinoXio JJRENDON es acallado por la periodista Markota porque lo dejo sin argumentos.

  40. Paola Cabrales 26 septiembre 2010 9:25 pm COT

    La periodista Markota en equnoXIo trae el eslogan que proclamo a los 4 vientos Victor Solano  "SOY LIBRE, SOY BLOGUER".

  41. Ricardo Tribin 27 septiembre 2010 3:35 am COT

     
    Regreso despues de unas muy agradables vacaciones y te visito con el aprecio de siempre.
     
    Un gran abrazo

  42. isaac 27 septiembre 2010 5:48 pm COT

    Aunque mi blog es de un contenido muy diferente al de protesta o asuntos de la cotidianeidad, debo manifestar que sumo mi voz de protesta -a nivel personal- frente a cualquier intento de recorte de las libertades y garantías civiles de que gozamos los seres humanos.
    Esperemos que la consolidación de la democracia en Colombia con los golpes propinados a los grupos al margen de la ley, no lleve consigo de contera, la consolidación del unanimismo y la tiranía de las mayorías
    Paz&Amor
    Isaac
     
     

  43. Claudio Eugenio Sassaroli 27 septiembre 2010 10:52 pm COT

    Que un hábil propagandista experto en campañas sucias apele a la censura es síntoma de haber sido golpeado en un lugar extremadamente sensible por el post "incriminado" del cual querríamos tener una idea aproximada; si el posteo no ha desaparecido del todo podría circular en forma anónima, no de puño y letra sino en resumen, o por redacción referida.
    Algunas copias de posteos eliminados se guardan en caché por tiempo suficiente para ser de lectura pública pero al autor no se puede conectar. Me ha sucedido algo muy parecido, aunque muchísimo menos peligroso.
    La información debe circular aunque carezcan del crédito de la firma.
    A todo esto no estoy al tanto de lo que en materia política sucede en Colombia, en Argentina tenemos una idea grosera de las realidades del resto de América Latina, precisamente los medios de la red informática deberían llenar dicha laguna informativa, razón por la cual nuestro gobierno ha tratado por cada sistema al alcance de entorpecer la libre opinión del periodismo no oficial, primero desintegrando las señales de cable y la televisión de aire, luego interviniendo la papelera que abastece a los principales diarios y finalmente, en un intento patético, ordenando por decreto el cambio de la empresa proveedora de Internet.
    Toda iniciativa de coartar la libre expresión hoy en día está destinada al fracaso, con esto hemos de estar tranquilos: la red informática es imposible de controlar, para bien y para mal; en el presente caso, para bien.

  44. torosalvaje 28 septiembre 2010 12:00 am COT

    Hola Lully.

    (…) 
    Besos.

  45. nora (una japonesa en Japón) 28 septiembre 2010 6:35 am COT

    Llego un poco tarde pero estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Un fuerte abrazo y a seguir luchando ;)

  46. gabiprog 28 septiembre 2010 6:55 am COT

    Ay!

    Eso de la prensa libre empieza a ser una utopía…
    Quizas lo importante es ganar en transparencia, cada cual con su ideologia pero todo lector con conocimiento de causa. Lo peor es manipular y censurar.
     
    Un abrazo

  47. García Francés 28 septiembre 2010 2:08 pm COT

    Dª Lully, me alegra ver que algunos amigos de mi blog se han pasado por aqui para apoyar a D. Tomáz.
    Olvide lo de la prensa libre, coincido con gabiprog, y añado que la prensa es un negocio y cada editorial tiene su trinchera ideológica desde donde disparar en defensa de sus platica.
    Con todo mi cariño, Doñita.

  48. Zethabyte 28 septiembre 2010 10:52 pm COT

    La libertad de expresion ante todo !!! Mi primer visita a tu blog ,, buenas entradas …
    p.d: Gracias por visitar mi blog …
     
     

  49. Maria 29 septiembre 2010 4:53 am COT

    Unidos todos en la libertad de expresión, porque es un derecho humano, que nadie nos lo corte.
     
    Un beso

  50. fgiucich 29 septiembre 2010 11:16 am COT

    La lucha por la libertad de prensa, debe ser una constante en  nuestra vida. Abrazos.

  51. GabrielGoldo 29 septiembre 2010 11:33 am COT

    Pues en medio de todo este drama, se logró el cometido… Se quitó el artículo de la discordia y queda complicado saber que decía… Estoy totalmente de acuerdo con la Libertad de Expresión, pero esta libertad no debe ser excusa para ataques personales y/o daños morales y públicos para alguna persona (Como sucede en algunos medios de información donde se despotrica de alguna persona, pero si las cosas no son como el medio dice, no se despotrica en la rectificación… !!Las cosas de la Libertad de Expresión¡¡)… No se quién es Tomaz… Algo he leido del señor Rendón… Pero hay que ser Objetivo y aydaría mucho a la objetividad tener acceso al artículo en cuestión… por eso si hay que defender la posición hay que hacerlo con criterios completos y viendo el paisaje totalmente y no solo la zona brumosa.

  52. GabrielGoldo 29 septiembre 2010 11:34 am COT

    Besos mi Luly… Y siempre es un placer pasar por tu sitio. ;)

  53. Jordi M. Novas 29 septiembre 2010 2:15 pm COT

    Prensa libre? donde?

  54. Roy Jiménez Oreamuno 29 septiembre 2010 11:32 pm COT

     
    Terrible que se silencie a alguien, la libertad de expresión debe estar por encimad e todo, ya que al final si no podemos comunicar lo que sentimos y lo que pensamos seriamos como un árbol que apenas es sensible.
     
    Hay que apoyarnos todos.
     
    Saludos

  55. El señor de Monte Grande 3 octubre 2010 8:28 am COT

    Nada peor que tratar de acallar la voz de los que no piensan igual. Mal que estamos padeciendo en nuestra Argentina.
    Tengan mi solidaridad
    Un abrazo desde MG
     

  56. [...] un comentario en mi blog con invitación a visitar Reflexiones al desnudo y con las palabras “…para velar por la libertad de expresión”. Lully, la autora [...]

  57. La sonrisa de hiperión 9 octubre 2010 4:38 am COT

    La libertad es e ansia de respirar…
     
    Saludos y un abrazo.

  58. Catalina Z. 9 octubre 2010 7:35 pm COT

    Me declaro partidaria de la libertad de expresión, dentro de normas de respeto, sobre todo a la verdad.
    Apoyo tu iniciativa, Lully. Y traigo a colación una canción paradigmática en Argentina: "Si se calla el cantor, calla la vida…"

  59. Jorge Arcila 10 octubre 2010 8:25 pm COT

    La libertad de expresion debe ser respetada en todos los medios alternativos.  Es lo ùnico libre que tenemos y no puede ser coartada.
    Gracias lully por este post. Apoyo total.

  60. patricia 11 octubre 2010 9:38 am COT

    Amiga querida regrese para contarte que me uni a tu post, en mi post titulado "valdra la pena preocuparse?" ahora te cuento que estoy editando un nuevo post,
    besos,

  61. eliza 13 octubre 2010 9:15 pm COT

    Es una pena que no haya libertad de decir las cosas como son, siempre hay personas que les molesta la verdad, solo quieren oir lo que les conviene, la hipocrecia forma parte de nuestros dias

  62. Lady 16 octubre 2010 1:59 pm COT

    Apoyo a la libertad de expresión aquí y en la conchinchina China.

  63. Camilo Gomez 17 octubre 2010 8:13 pm COT

    Expresion de la verdad es referente humano.
    Expresion en internet un patrimonio que no se debe dejar ir.
    Adelante blogueros con toda por seguir defendiendo la libertad de expresion.

  64. Anita 18 octubre 2010 8:35 am COT

    Para informarme sobr e este caso abri su blog desde el link consignado en el articulo sobre el tama que esta en "La silla vacia"
    Mi antivirus detecto un codigo malicioso (virus) y lo envio a cuarentena.
    OJO: este es otro atentado en contra de la Libertad de Expresion y de Informacion.

  65. Melisa 22 octubre 2010 9:44 pm COT

    Gracias Lully por estar en la blogosfera  y haber estado con nosotros y con Tomàz, la blogosfera no se puede acallar.

  66. Lully 24 octubre 2010 10:20 pm COT

    Apreciados míos:
    Qué gusto verlos opinando en mi espacio al desnudo.  Hay muchísimo por hacer en nuestro propio beneficio o supervivencia.  El agua, un tema que cada vez se torna más delicado por las múltiples variables negativas con las cuales se manejan en nuestro planeta tierra. 
    Un abrazo!

  67. guardafaro 31 octubre 2010 7:30 pm COT

    No sé si todos los días, pero semanalmente puedes encontrar en todo el mundo casos como ese y los mensajes del "cese y desiste". En España se han producido bastantes hechos similares por causa de mencionar, y no para bien, al músico conocido como "Ramoncín" cuyo nombre "está registrado y protegido".

  68. [...] un comentario en mi blog con invitación a visitar Reflexiones al desnudo y con las palabras “…para velar por la libertad de expresión”. Lully, la autora [...]

  69. Daniel Afanador 26 marzo 2012 7:42 pm COT

    A mí me pasó lo mismo. De hecho el artículo me inspiró para escribir en mi blog qué fue lo que pasó realmente. Un saludo y espero que lean mi artículo

  70. Mariana 13 abril 2012 12:07 am COT

    A todos aquellos que hayan pasado por algo como esto se los dedico de corazon.
    Mi padre fallecio hace escasamente tres meses atras,debido al cancer de prostata con metastasis en los huesos. Se lo diagnosticaron un 02 de octubre porque ingreso al hospital debido a una fractura en su pierna y desde ahi empezo nuestra pesadilla, jamas hubiera imaginado que algo asi le pasaria a mi familia. El hecho de ver a mi padre tirado en una cama sin poder caminar, el que siempre fue tan activo era muy doloroso. Su cancer estaba tan avansado que ni siquiera le pudieron aperar, sus huesos se hicieron polvoron. Yo trataba de ser fuerte ante los demas pero en cada momento de soledad, lloraba hasta cansarme, no me imaginaba como seria mi vida y la de mi familia con una perdida asi.Lo mas curioso de esto es que mi padre todo el tiempo se mostro tan fuerte, dandonos consuelo porque el ya sabia lo que iba a pasar. Cuando mi padre fallecio senti mucho alivio porque sabia que donde estuviera iba a estar mejor que aqui, prefiero verlo descansando a ver como sufria con los dolores tan fuertes. Esto que pasamos como familia fue muy doloroso y se que no se supera la perdida de un ser querido, se aprende a vivir y a sobrellevar las cosas, de verdad deseo que la gente no sufra nada como esto.Me lleno de orgullo porque se que tuve un buen padre.     

Escribe un comentario

Nota: Las opiniones expresadas en los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores. Si estás comentando por primera vez, tu comentario quedará en la cola de moderación y aparecerá apenas haya sido aprobado. Si tu comentario lleva muchos enlaces y no aparece, es probable que haya quedado en el filtro anti-spam; no es necesario enviar el comentario de nuevo, simplemente espera a que la administradora revise y lo apruebe. Los mensajes ofensivos, racistas o que no tengan nada que ver con el tema ni con la discusión serán suprimidos. Gracias.